|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/08/06 13:45 Asunto: |
|
|
alguien me a contado que tiene un amigo que le a dicho un vecino que tiene un primo que le a contado que un amigo le a dicho que alguien a comprado a un funcinario corrupto y le han dado un titulo pevio pago que barbaridad el negocio es completo como la ignorancia aqui todo el mundo pone el cazo y alguiensabe navegar realmente  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 27/08/06 20:22 Asunto: |
|
|
La verdad es que a nadie que viene a bordo del TBO le pregunto qué título tiene. Y después de mucha gente que ha pasado por mi barco, tengo muy claro que la gente que sabe navegar, se basan en un 95% en su experiencia y millas navegadas, y en un 5% en sus títulos. Vamos, que muchos PER tienen muchísimo más callo que muchos CY, y hasta que no ves a la gente moverse por el barco, no lo sabes.
A partir de ahí, la verdad es que si alguien quiere gastarse el dinero comprando su título, no lo veo correcto, pero por mi parte lo puede hacer. La verdad es que un CY, simplemente por tener ese título, no sabe ni por donde le viene el viento. Y a fondear con seguridad, a interpretar las situaciones meteo, a negociar las olas, a trimar el barco de forma adecuada para la navegación que se realiza, a realizar un remolque, o a saber interpretar las luces de un mercante que ves por la noche y saber la maniobra que debes hacer, por ejemplo, se aprende haciéndolo, al igual que a otros factores determinantes para el éxito de una travesía, como a conocer los lugares por los que se navega, o a elegir de forma adecuada a la tripulación para el buen ambiente a bordo. Vamos, que con los años, poco a poco, vas aprendiendo esas cosillas. Al menosyo, no he utilizado para nada los conocimientos de navegación del PY, las preferencias ya las tenía clarísimas mucho antes del PER, por la cuenta que me traía. En cuanto al VHF, la verdad es que los procedimientos básicos también los tenía claros antes, y ahora con el DSC, creo que nadie tenemos ni idea.
En fin, que yo creo que los títulos son básicamente un sacacuartos. Y si alguien quiere pagar más de lo que valen comprándolos, pues que los compre. Si lo realmente importante y determinante es el restante 95% que sólo se aprende navegando.
Por cierto, que me comentaban un timo que se estaba produciendo con la supuesta compra de títulos. Resulta que el timador va ofreciendo a los aspirantes a titulados el aprobado en el examen, en la misma puerta de entrada al aula. Después del examen, revisa las listas de aprobados, y de ellos llama a los que habían aceptado su propuesta para pedirles el precio acordado.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|