Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pantanos navegables

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
geyper
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 25/08/06 17:58    Asunto: Pantanos navegables Responder citando

Hi boys,

Brindis Brindis Brindis Unas copillas antes de empezar. El fin de semana pasado he estado visitando un pueblo de Leon que se llama Riaño, bueno Riaño Nuevo, porque el antiguo Riaño fue cubierto por las aguas para montar una central hidroeléctrica. Me ha llamado la atención que allí tienen un "Club Nautico" y efectivamente comprobé que hay viento suficiente como para practicar con vela ligera e incluso con algún crucero pequeño. Imaginad ... en el medio de un paisaje montañoso, con casi nieve y navegando. Increíble. Sabéis de más sitios en España con estas características?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/08/06 21:46    Asunto: Responder citando

haber hay muchos..los de interior no sabemos de otra cosa,
pero te puedes tirar temporadas enteras varado por falta de
nivel embalsado suficiente, como ahora...
En general donde haya una represa, ahi se navega.
Suerte.
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 25/08/06 22:17    Asunto: Responder citando

Veranee alli + de 10años (antes del pantan) seria el ultimo sitio donde iria a navegar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 27/08/06 09:11    Asunto: re: Pantanos navegables Responder citando

Pantanos navegables:

Tajo: San Juan, Burguillo, Gabriel y Galan.... etc...

Guadiana: Zijara, Garcia de Sola, la Serena.. etc...

Casi en todas las confederaciones Hidrograficas te conceden permiso de navegacion en determinados Pantanos.. previo pago de las tasas correspondientes, y que les envies los papeles de la embarcacion que te soliciten..

En las paginas del ministerio de Medio Ambiente ( confederaciones Hidrograficas) encontraras la info. necesaria para los permisos, y los pantanos navegables, asi como el tipo/s de embarcacion/es permitida/s en cada pantano en particular

buena proa
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 27/08/06 10:56    Asunto: Responder citando

El sitio de la foto es precioso, pero tiene que haber unos roles y rachas espectaculares, que como te pilles desprevenido, vuelcas y palo pinchado en el fondo...

Aunque imagino que navegaran con un flotador en la perilla para evitar que se hunda el palo.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/08/06 12:01    Asunto: Responder citando

Ademas de los roles, lo cerca de tierra que estas siempre.
Patron
un saludo.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/08/06 13:33    Asunto: re: Pantanos navegables Responder citando

Lo que decís de los roles con los consiguientes aumentos bruscos de velocidad por efecto del relieve, es la característica principal del viento en los pantanos. No obstante, las bruscas escoras no hacen necesario el flotador de perilla, pues en el peor de los casos el barco sale de orzada y se cacaba adrizando ya que no hay ola que te lo revuelque, simplemente hay que procurar no caerse al agua (yo he llegado a los 45º de escora la primera vez que navegué a vela en el pantano y se adrizó sólo).
Eso sí, con la proximidad de tierra ya apuntada por vosotros (S. Juan, en Madrid, parece un río en un barranco, sobre todo en período de sequía) obliga a cambiar de bordo continuamente (hay veces que tras dos horas de brega tengo los brazos que no se de quien son, sobre todo si voy sólo). Pero todo ello contribuye a paliar la monotonía de la falta de horizontes y, aunque el mar siempre será el mar, aquí aprendes de viento y de trimado todo lo que quieras, ya que no hay otra cosa que hacer, pues al no tener tomas de corriente en los pantalanes (donde los hay) la panxutmanía (bricomanía de barco) tiene muchas limitaciones.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 27/08/06 14:26    Asunto: Responder citando

Aventurillas de abuelo Cebolleta:

Hace años, cuando era joven, solía hacer viajecillos en moto por la zona.
Se me caían lágrimas viendo el valle tan majo que estaban empezando a llenar de agua. Por no hablar de la batalla campal que se montó con los antidisturbios, cuando las excavadoras entraron en Riaño. La siguiente vez que "ví" Riaño, era un montón de ruinas.
Vale que hay que ver también los "pros", que los habrá. Pero....................
También me costaría navegar en ése pantano, la verdad.

Embat (sentimentalote hoy)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas