Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/08/06 22:36 Asunto: |
|
|
Pues yo no sé si 7,50.
Pero si a mi depredador natural (el apoderado del banco), le cojo un día de resaca, me iré a vivir a 10 metros.
Ésa es la idea (la resaca del apoderado, no, la otra)
Si te vale de algo, hay un cofrade que vive con su pareja en un 28, creo.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 14/08/06 11:42 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Algunos fines de semana los he pasado en un 7,5 m. Es muy justo para vivir. Tienes que estar encorvado, no hay mucho espacio, pero supongo que uno se puede acostumbrar a todo. También tiene sus ventajas, estás haciendo lo que te gusta y no molestan los vecinos, salvo cuando suenan las drizas del barco de al lado. Y tienes la posibilidad de navegar en cualquier momento.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 14/08/06 12:22 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Se me ocurre ahora, fin de semana de enero. lloviendo todo el día, una humedad del carajo..... tienes que tener muchas ganas
Y sin poder ni estirarte por la altura!
Ahora, también digo..... "sarna con gusto no pica"
Yo por las mañanas en la M-40, con una hora hasta el trabajo...... vivía en 7,5 mtos y en un 4,70 .
Saludos _________________ Visítanos:
WWW.SWATMADRID.COM |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/08/06 13:09 Asunto: |
|
|
Sony Croquet vivia en uno con cocodrilo incluido, y siempre tenia la americana planchada  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/08/06 13:55 Asunto: |
|
|
Tal vez te ayude leer algo sobre Simón el Estilita y sobre Diógenes.
Eso sí: pasaron a la historia como gente con muy mal carácter. |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 14/08/06 14:48 Asunto: |
|
|
Cuidado con lo que deseas, porque puedes llegar a tenerlo  _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/08/06 01:04 Asunto: |
|
|
Depende de cada uno, por supuesto es posible. Ha habido gente que ha vivido durante años en tiendas de campaña más pequeñas. El problema no creo que sea si el espacio es suficiente para tí, sino si lo es para las cosas de que no puedas prescindir.
Respecto al frío en invierno, si tienes toma de corriente en el pantalán puedes mantener a jaque al frío y a la humedad con un pequeño calefactor eléctrico, aunque por seguridad lo enciendas sólo cuando estes abordo.
Respecto a lo de andar encorvado depende de la estatura, yo con el techo a 1,70m puedo andar más estirado que el mismísimo Lord Nelson en el alcázar del Victory.
Si tienes ya el barco, es sencillo, prueba y si te agobias, pues te vas a dar una vuelta, te tomas una copa por ahí o lo que sea que te apetezca.
Ya contarás _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/08/06 10:13 Asunto: |
|
|
Cardenal Mendoza escribió: | Sony Croquet vivia en uno con cocodrilo incluido, y siempre tenia la americana planchada |
Me encantaba el estilo clásico del barco de Croquet. Pero nunca lo identifiqué. Sería de un astillero americano.
En este momento está película en cartel pero no la he visto. Igual ahora vive en un mc.gregor.  |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 26/08/06 19:59 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Mi pareja y yo vivimos tres añitos en un Puma 26, 7.74 metros de eslora y la falta de espacio la compensabamos con una dosís de ilusión bastante grande por poder disfrutar de un barco propio. Quizás ahora no podría vivir allá pero entonces sí.
La verdad es que ninguno de los dos somos muy altos y eso influye mucho pues sino puedes acabar como el "Aigor" de "El Jovencito Frankestein".
Se puede habitar un velero pequeño por largo tiempo pero renunciando a acumular cosas porque sí y con muchas menos pertenecias que en tierra.
Esta es mi experiencia. Saludos y buena suerte.
 _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 26/08/06 20:20 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
quien también podria contarte su experiencia es Embat que creo que vive en un 20 pies. Y tiene perro ...
Pero creo que ahoraq esta de vacas... _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 26/08/06 20:26 Asunto: |
|
|
Yo suelo pasar muchísimo tiempo en el "Mirabras" (8.50 + jupette), practicamente todos los fines de semana y este verano a full time. Somos tres. Pienso que vivir en un barco de 7 metros se puede vivir teniendo muy en cuenta el problema gordo que es la altura. Para mi, probablemente, es el mas gordo. Los espacios para almacenar son relativos, acabas aprendiendo a no tener mas que lo que necesitas, a ragalar esos libros que ya no releerás, a que la ducha esté al final del puerto y tengás que ir en invierno con un frío que pela acordándote del que diseño el barco y el puerto, te acostumbras.
Si tienes ganas de vivir en un barco, por pequeño que sea, pruébalo. Si no lo pruebas no sabrás nunca si se puede o no. Yo creo que si se puede.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 26/08/06 21:19 Asunto: |
|
|
Creo que esta todo dicho... haria hincapie en si vas a navegar o no. En mi caso en particular vivo y navego. Si no fuera a navegar, solo como sustituto de una casa no me lo plantearia. Me parece màs comodo un estudio peque en una ciudad peque que un barco. Y si quiero navegar me compro un 4.70 y a descargar adrenalina. Mi barco esta siempre listo para zarpar y aun asi en la primera ola algo grande vuelan las cosas y tengo que ponerme a ordenar todo...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
arre Pirata

Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 26/08/06 21:22 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Unas rondas y muy buen rollo para todos, gracias por la dedicación. La verdad es que la altura quiza sea un problemilla, que aunque no sea demasiada(1,87) me parece que sobra un poquito para este barco.  |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 26/08/06 23:25 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
bluesea escribió: | quien también podria contarte su experiencia es Embat que creo que vive en un 20 pies. Y tiene perro ...
Pero creo que ahoraq esta de vacas... |
Embat está deseando vivir en su barco....pero no en el actual (que ni siquiera llega a 20 pies!!!). Y del perro, mejor ni hablamos, que tuvo que buscarse casa nueva el año pasado (como el dueño...).
Embat no tiene vacas (pobrecito mío) y vive en un estudio de 30 metros para irse acostumbrando a las estrecheces del barco
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 27/08/06 13:18 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Ayer regresé de pasar unos dias en mi barco de apenas 7 metros y he tenido compañia alguna que otra vez. Y .. regresé porque tenia que currar que si no no hay quien me mueva de ahí
Poder, se puede, pero como dicen, renunciando a muchas cosas. Estos dias me han servido para darme cuenta de muchas cosas. No me he puesto ni un tercio de la ropa que llevé. ¿Pa que leches llevé tantos libros si con un par de ellos me bastaban? y como eso mil cosas más que me han ocasionao problemillas de organizarme con la estiba.
No sé, supongo que en verano es fácil, ya que la ropa apenas abulta y tengo mi casa para ir y venir y almacenar o recoger alli lo que me sobre o necesite. En invierno sería bastante más complicao, no es lo mismo guardar unas chanclas que unas botas de caña larga. Ni una camisetilla a un grueso jersey.
En mi pantalán no tenía vecinos pernoctando, y al pillarme muy alejada de la zona de marcha la tranquilidad era absoluta. El jueves desperté de madrugada y salí a la bañera, había tanta niebla que no veía los barcos de al lado. Pero era como estar en otro mundo, me reconfortaba. Eso sí, he disfrutado como una enana y he aprendido un poco (mucho) más a mi barco. Las sensaciones... únicas.
A pesar de ser siempre una hedonista comodona que no quiere renunciar a algunas cosas estos días me he planteado si estaría dispuesta a vivir así, a renunciar a tantas comodidades a cambio de levantar por las mañanas con esa sensación de paz y buen rollo... y he empezao a dudar
Lo mejor es que pruebes, pongas las opciones en una balanza y dejes que caigan por su propio peso . Y... ya nos contarás _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/08/06 14:04 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Tampoco es preciso prescindir de comodidades, jardín incluído...
o de un aire aventurero (por cierto, la habitante de este barco se situaba esplendidamente en la cincuentena, con todo perfectamente proporcionado y elegantemente enfundado, no hice foto, pero es que no me atreví a hacer frente a la andanada a tocapenoles que hubiera recibido desde mi babor procedente del navío que enarbolaba la insignia de la almiranta )
Incluso con palos, aunque entre dos puentes fijos no creo que puedan llegar muy lejos...
Todos ellos son viejas gabarras de puerto modificadas y no creo que naveguen nunca, pero es otra forma de vivir en un barco.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 27/08/06 17:21 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Lo dicho, dejémonos de polladas; se purde vivir en un 7 metros pero si es un 12, mejor, u lo que ya dije, a los 22 años hubiera vivido en un 7 metros, de hecho viví una pequeña temporada, pero ahora a los casi 46, por los coones, que la edad quiere comodidad.
Un 42 ó 44 pies es lo que ando buscando para dentro de pocos años, y vivir en el con todas las comodidades posibles y navegar lo más que pueda.
Ahora bien, para los que empiezan con eso de la nautica, lo entiendo, suena a bohemio, de hecho lo es, pero en mi caso que empecé el primer día en que nací, pues la verdad, a estas alturas, quiero eslora y comodidad, lo otro ya lo he pasado.
Y ánimo a los que decidan vivir en u barco, y navegar, sea de 7 m o de 27, si te gusta es fabuloso.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 27/08/06 18:41 Asunto: |
|
|
Joer, MAGOO.....42 ó 44 pies, vale.
Y quién lo paga???? _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 27/08/06 19:05 Asunto: |
|
|
el temita es ese..si ademas de vivir se quiere navegar en serio...
Porque un trasto grande, incluso comodisimo, pero que ya este
desahuciado de la bocana para afuera, lo encuentras barato
(otra cosa seria el precio del amarre) ... pero grande y
en condiciones de revista supondria unas pelas que haria presuponer
disponibilidades para tener al tiempo un apartamento en ciudad
para esos dias de negro humedo y frio invierno.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 28/08/06 09:21 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Pero como podeis decir eso ?
Un barco de 42 pies es como el apartemento, yo particularmente paso del apartamento, claro está que una cosa o la otra, que no somos millonarios.
por lo menos yo.
Lo del amarre ?, si no lo tienes o no eres socio de un club lo tienes crudo, pero si lo tienes, te sale más barato que la casa porque aunque tengas casa tanbién querrás tener un barco, aunque sea más pequeño.
Embat pregunta como lo pago, pues muy facil, tienes dos opciones:
Vender la casa y cambiarla por un buen barco o hacer " chapas " y alguna que otra mamadita, como windi
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 28/08/06 10:01 Asunto: |
|
|
Vivir en un barco de 7 metros. Lo definiría con la historia de la madre que va a visitar a su hijo recluta al cuartel. Preguntan al sargento de guardia:
- ¿Vive aquí el recluta Pérez?
- Señora – le contesta el sargento – el recluta Pérez, mora o habita, porque aquí vivir sólo vive el coronel.
Moraleja. La juventud o la necesidad permiten habitar en cualquier sitio, pero vivir es otra cosa. Me lo planteé en mi barco de 23 pies, pero fue excesivo a pesar de la ilusión.
El equipaje en el barco. Siempre tengo presente un proverbio nórdico que dice:
“Un hombre es feliz cuando todo lo que tiene le cabe entre la cabeza y la cola de su caballo”.
Moraleja. El espacio no es un condicionante de la felicidad.
El precio de un barco grande. Mi primer barco fue una goleta de madera de quince metros de eslora. Lo compré en una subasta a un precio simbólico. Me llevó diez años restaurarlo, aunque navegué desde el segundo. Me ocupó mucho tiempo, pero disfruté ocupando ese tiempo en el barco, en lugar de en otras actividades de ocio. Ese era mi ocio.
Moraleja. Con paciencia se puede encontrar lo que buscas, aunque exija luego esfuerzo ponerlo bien. Con paciencia y con suerte puedes encontrar lo que buscas, ya puesto bien.
Un saludo. |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 28/08/06 14:15 Asunto: Re: re: vivir en un barco |
|
|
MAGOO escribió: | Pero como podeis decir eso ?
Un barco de 42 pies es como el apartemento, yo particularmente paso del apartamento, claro está que una cosa o la otra, que no somos millonarios.
por lo menos yo.
Lo del amarre ?, si no lo tienes o no eres socio de un club lo tienes crudo, pero si lo tienes, te sale más barato que la casa porque aunque tengas casa tanbién querrás tener un barco, aunque sea más pequeño.
Embat pregunta como lo pago, pues muy facil, tienes dos opciones:
Vender la casa y cambiarla por un buen barco o hacer " chapas " y alguna que otra mamadita, como windi
 |
Pues van a ser las "chapas", porque vivo de alquiler, y a la dueña le parecerá feo que le venda el piso para comprarme un barco....
Aaaaaaaaaaaaaaamigo!! Si yo tuviera piso propio y ya pagado, y además tuviera también el amarre............por los cojones me íbais a ver el pelo por aquí!!
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
MIKILORE Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi
|
Publicado: 28/08/06 22:50 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Es algo que me he planteado muchas veces...
Si realmente te gusta la mar, y te sientes comodo en un barco, y conoces sus limitaciones y las aceptas, no hay ningun problema. Lo maximo que he estado viviendo en un barco han sido varias semanas cuando estaba de vacaciones navegando. A todo se hace uno.
La verdad es que al precio de la vivienda hoy en dia, y calculando las jodidas hipotecas que hay que pagar para conseguir un cuchitril de 50 m2, dan ganas de comprarse un barcarron decente y matar asi dos pajaros de un tiro: Barco y casa.
Claro que no todo el mundo vale para esto. _________________ "Siempre que pasa igual, sucede lo mismo" |
|
|
 |
Navgator Grumete Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: mediterraneo y mas
|
Publicado: 29/08/06 19:45 Asunto: re: vivir en un barco |
|
|
Claro que se puede, hay gente que da la vuelta al mundo, mira la pagina microsailing y flipa, yo tengo buen hablar porque vivo en un 38 pies.
Depende de cada uno hay gente que te habla de sus penas en un chalet de 400 mts con personal domestico saludos a tos  |
|
|
 |
|