Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/08/06 20:52 Asunto: Panxut N O V A T O |
|
|
Como sabeis por anteriores post, llevo mas de seis meses adecentando y remodelando mi Yagos (Coronado 35).
Hace dos semanas pinchamos el palo y hasta ayer no habia podido salir a vela para comprobar si el trimaje era el correcto y la cosa habia quedado bien, sólo habia salidoa MOTOR (tractorista forzado) por o bien falta de viento o exceso del mismo.
Pues bien, a primera hora, aprovechando que no soplaba nada de viento, inicio el proceso de sacar la Mayor del Maldito enrollador, como habiamos sacado el palo tuvimos que soltar la driza y al quedar esta sin tensión toda la mayor se habia desplazado haciendo que desenrollar la vela fuese un esfuerzo de titanes, al fin salió toda y pude enrollarla de nuevo sin problemas.
Despues del desayuno aparecio Eolo de visita y decidimos salir para comprobar la jarcia.
Todo a punto, iniciamos la maniobra de desatraque, soltamos amarra de sotavento, motor a punto, soltamos amarra de barlovento y muerto de proa, inicio la salida del amarre, todo perfecto, giro la mirada hacia la banda de Babor y cuando veo la popa libre, viro hacia estribor y ..........
CRASSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Maldita pasarela, como sólo saliamos a probar, no la habia retirado, quedando colgada de los pescantes y como mi vecino tiene una embarcacion de rio, totalmente cuadrada que usa como vivienda, la pasarela se enganchó con el candelero de proa y ......
Total arranque, mejor dicho, rompi tres tinteros y ahora estoy a la espra del Perito
Total, me quedé con una cara de N O V A T O, y encima sin barba,que relucia el rubor de mis mejillas
Pero salir, salimos y la prueba fue perfecta, tuvimos que rectificar algo la tensión de los obenques al llegar a puerto y si mañana EOLO lo permite
La Gran Navegada, con mi hijo en la caña ya que cuando viene él, no me me la deja, dice que soy un  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 25/08/06 21:12 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Vaya faena. Lo peor de los tinteros es encontrar unos nuevos cuyos agujeros coincidan con los viejos, para no hacer mil perforaciones. Debería haber un convenio mundial de los fabricantes de tinteros  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/08/06 21:18 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Por los tinteros
Por la navegada
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 25/08/06 21:39 Asunto: |
|
|
sin comentarios.....
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 25/08/06 21:48 Asunto: |
|
|
Ahora cuando meta la pata y haga una cagada, siempre podre decir que hasta el Panxut las hace .
De verdad siento la rotura pero veo que lo tomas con filosofia panxutiana, que todos los males sean como este.
Salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 26/08/06 00:50 Asunto: |
|
|
Esos tonteros, te los haces tú con un plumier viejo, en un periqueete.
Animo, y a navegar a tope.
Brindis para celebrar la puesta a punto del palo.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 26/08/06 00:50 Asunto: |
|
|
Perdón, TInteros. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/08/06 07:52 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Va a ser del riego  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 26/08/06 10:09 Asunto: |
|
|
A ver Panxut, el Cardu siempre con hielo, que luego ya ves lo que pasa, se te olvidan las cosas
Bueno, espero que puedas solucionarlo sin problemas, Salud  _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 26/08/06 10:48 Asunto: |
|
|
Vaya mala suerte!! Debía ser la emoción del momento.
Enhorabuena por la navegada!
Me imagino que te habrás ofecido para reparar tu mismo esos tintero... lo que no se arregle con un poco de poliester y fibra  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 26/08/06 11:02 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Tranquilo Panxut
La culpa fue de las ganas que tenias de salir a navegar con tu Yagos.
Para mi seria un gran problema, porque soy un perfecto inutil en temas bricoleros, pero para ti, arreglar eso sera coser y cantar.
Saludos, y si necesitas una mano para aguantar alguna herramiento, ya sabes.
Saludos _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/08/06 11:05 Asunto: |
|
|
En fin, pelillos a la mar ...
A reparar y continuar.
Arriba ese ánimo cofrade, el que no sale nunca rompe nada.  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 26/08/06 13:23 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
lo siento panxut pero no te preocupes todo
tiene solucion menos la muerte
al mejor almirante la ha pasado una cosa de estas
pura miseria lo bueno es que es palo vaya bien
 |
|
|
 |
fortuny Piratilla

|
Publicado: 26/08/06 14:17 Asunto: Re: Panxut N O V A T O |
|
|
panxut escribió: | Como sabeis por anteriores post, llevo mas de seis meses adecentando y remodelando mi Yagos (Coronado 35).
Hace dos semanas pinchamos el palo y hasta ayer no habia podido salir a vela para comprobar si el trimaje era el correcto y la cosa habia quedado bien, sólo habia salidoa MOTOR (tractorista forzado) por o bien falta de viento o exceso del mismo.
Pues bien, a primera hora, aprovechando que no soplaba nada de viento, inicio el proceso de sacar la Mayor del Maldito enrollador, como habiamos sacado el palo tuvimos que soltar la driza y al quedar esta sin tensión toda la mayor se habia desplazado haciendo que desenrollar la vela fuese un esfuerzo de titanes, al fin salió toda y pude enrollarla de nuevo sin problemas.
Despues del desayuno aparecio Eolo de visita y decidimos salir para comprobar la jarcia.
Todo a punto, iniciamos la maniobra de desatraque, soltamos amarra de sotavento, motor a punto, soltamos amarra de barlovento y muerto de proa, inicio la salida del amarre, todo perfecto, giro la mirada hacia la banda de Babor y cuando veo la popa libre, viro hacia estribor y ..........
Maldita pasarela, como sólo saliamos a probar, no la habia retirado, quedando colgada de los pescantes y como mi vecino tiene una embarcacion de rio, totalmente cuadrada que usa como vivienda, la pasarela se enganchó con el candelero de proa y ......
Total arranque, mejor dicho, rompi tres tinteros y ahora estoy a la espra del Perito
Total, me quedé con una cara de N O V A T O, y encima sin barba,que relucia el rubor de mis mejillas
Pero salir, salimos y la prueba fue perfecta, tuvimos que rectificar algo la tensión de los obenques al llegar a puerto y si mañana EOLO lo permite
La Gran Navegada, con mi hijo en la caña ya que cuando viene él, no me me la deja, dice que soy un  |
Frecuente el problema con la pasarela.
Infrecuente que en un asunto menor como este se espere al perito y se de parte al seguro. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 26/08/06 17:43 Asunto: |
|
|
El mejor escribano echa un borrón. Vaya putada, espero que lo arrgles pronto.
Mientras tanto, para subir el ánimo. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 26/08/06 21:16 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Enhorabuena por tu humildad, yo no me atrevo ni a contar las que lio yo solito. |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 28/08/06 01:21 Asunto: |
|
|
Pensaba que te habian soltado alguna regañina de las tuyas
Vaya susto tuviste....
Espero que se solucione pronto y felicidades por tu honestidad en contar las cosas cuando no salen bien. Nadie es perfecto  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/08/06 09:03 Asunto: |
|
|
Un por lo no perfectos, que habemos muchos.
Confiesa que te gusta tanto el bricoleo que vas rompiendo para seguir arreglando, "es que lo tuyo es vicio", jeje.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 29/08/06 14:07 Asunto: re: Panxut N O V A T O |
|
|
Que no te lea carlosvera, que no pasa ni una. Yo conte un mal dia que tuve y casi me obliga a dejar de navegar
Nada, eso pasa a cualquiera. Es el nerviosismo de la situación.
Brindo por ese yagos _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
|