Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/08/06 12:12 Asunto: Va de altavoces |
|
|
Una ronda para los que en agosto aún entren en este bar.
Tengo una duda que seguro los melómanos del foro me la pueden contestar.
¿Qué hay que hacer para emplear los altavoces éxterioes de música que van a 8 ohmnios para conectarle la salida auxiliar del VHF que va 4 ó 5 ohmnios). ¿ se oiría?¿ Bastaría un contacto para solucionar una opción o la otra?
He visto que en el catálogo de A&Diffusion hay un aparato para poder oir las dos cosas simultáneas, prevaleciendo el VHF, pero es muy caro. ¿ que proponen los foreros bricoelectricistas?.
En el mismo catálogo he visto que se puede emplear mediante un aparatito también muy caro la antena del VHF para FM. ¿ No hay una solución LIDLT para esto ? |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 26/08/06 13:39 Asunto: |
|
|
en una conexion serie + - las impedancias se suman 4+4 = 8 ohm
pon dos altavoces. Aunque releyendo, el problema es justo el contrario,
tendras simplemente la mitad de potencia util,
que igual te es suficiente
Suerte
M, _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 26/08/06 15:16 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Si mis preguntas son sencillas. se oye o no se oye? |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/08/06 15:20 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Se oyen perfectamente.
Un saludo |
|
|
 |
Girasol Pirata

|
Publicado: 26/08/06 17:43 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Perfecto. Lo más importante resuelto y, a hora queda saber quién sabe como se monta el que se oiga una cosa u otra y lo de la natena de VHF que valga para FM |
|
|
 |
Fonzo Piratilla

Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Las calles de BCN
|
Publicado: 26/08/06 18:58 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Si conectas 2 altavoces de 8 ohmios en paralelo tienes una impedancia de 4 ohmios, justo lo que necesitas. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 26/08/06 21:20 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Aprovecho el post para una duda que tengo sobre el tema: ¿Donde puedo conseguir 2 pequeños bafles/Altavoces waterproof portátiles? Me entregaron el barquito con dos jacks en la proa para que la admiranta pueda oir al Luis del Olmo
Odin |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/08/06 03:26 Asunto: Re: re: Va de altavoces |
|
|
Girasol escribió: | Perfecto. Lo más importante resuelto y, a hora queda saber quién sabe como se monta el que se oiga una cosa u otra y lo de la natena de VHF que valga para FM |
Si te refieres a que por los mismos altavoces se oiga el VHF y la radio, necesitas el aparato que venden en Acastillage o similar, pero cuando lo tienes en automatico es un poco coñazo, sobre todo si el VHF lo tienes sintonizado en el canal 9.
Respecto a que la misma antena valga para VHA y FM, tambien venden en el mismo sitio un aparatejo, pero yo este no lo recomiendo porque como falle algo cuando estes trnsmitiendo por el VHF vas a achicharrar la emirsora de radio de FM
Un saludo |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/08/06 02:50 Asunto: Re: re: Va de altavoces |
|
|
Odin escribió: | Aprovecho el post para una duda que tengo sobre el tema: ¿Donde puedo conseguir 2 pequeños bafles/Altavoces waterproof portátiles? Me entregaron el barquito con dos jacks en la proa para que la admiranta pueda oir al Luis del Olmo
Odin |
Mira aquí http://www.disartma.com/altavoces.html
y pulsa en "línea náutica".
Por cierto, si quieres ponerte en contacto con ellos, pregunta por Frank (un tal mainsail ;-)
Saludos. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 28/08/06 08:26 Asunto: Re: Va de altavoces |
|
|
Girasol escribió: | En el mismo catálogo he visto que se puede emplear mediante un aparatito también muy caro la antena del VHF para FM. ¿ No hay una solución LIDLT para esto ? |
En recepción. cualquier cacho de hilo te puede hacer de colector de ondas. Ponle a tu radio de FM un hilo fino y procura llevarlo lo más alto posible sin que se vea ni moleste. Con eso tienes bastante
Saludos. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 28/08/06 11:34 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
EEYYY justo lo que estaba buscando, el otro día me preguntaba si podria utilizar los altavoces de mi radio-cd para la VHF. El tema el que tengo altavoces de la radio cd en bañera pero no de la VHF.
Para los que me conoceis, ya sabeis que soy completamente nulo con la electricidad, algun paciente experto podria hacerme un esquema de como tendria que hacer la instalación?
Un amigo me decia que una vez echa la conexión podria poner un interruptor y optar por escuchar la VHF en bañera, o en cabina.
Por último a mi no me interesa escuchar musiquita y VHF a la vez ok?
Gracias y muchas muchas rondas para todos!!!  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 28/08/06 12:00 Asunto: re: Va de altavoces |
|
|
Yo llevo altavoces para el CD y otro más para el VHF y me va bien.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 28/08/06 21:25 Asunto: Re: re: Va de altavoces |
|
|
rom escribió: | Odin escribió: | Aprovecho el post para una duda que tengo sobre el tema: ¿Donde puedo conseguir 2 pequeños bafles/Altavoces waterproof portátiles? Me entregaron el barquito con dos jacks en la proa para que la admiranta pueda oir al Luis del Olmo
Odin |
Mira aquí http://www.disartma.com/altavoces.html
y pulsa en "línea náutica".
Por cierto, si quieres ponerte en contacto con ellos, pregunta por Frank (un tal mainsail ;-)
Saludos. |
Gracias Rom. Me suena ese tal Franky...Claro!! Franky goes to holywood!!
Odin |
|
|
 |
|