| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 26/08/06 00:44 Asunto: Veleros remolcables |
|
|
Hola gentes de mar:
últimamente estoy estudiando el panorama de los barcos transportables como una posibilidad no muy cara de tener un velero para navegar y obviar en parte el problema clásico del amarre.
Me gustaría conocer opiniones al respecto y comentarios sobre alguno de estos veleros por gente que los conozca o haya navegado en ellos
También he visto hoy en una revista nautica que hablan de dos nuevos modelos que no tienen mala pinta, el KERKENA 6.1 (http://www.go-catamaran.com/kerkenagb.php) y otro llamado 646.
En mi caso el plan de navegación sería costero con posibilidad de pernoctar a bordo con un mínimo de comodidad y tal vez algúna que otra travesía un poco más larga (salto a Baleares, por ejemplo). De hecho he encontrado alguno con categoría de construcción B, lo cual lo haría posible.
Bueno, ahí lanzo el asunto y podeis beber lo que querais mientras os lo pensais.
Salud y buen viento 
Ultima edición por juanmix24 el 26/08/06 01:39, editado 2 veces |
|
|
 |
aralu Piratilla

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona/Baleares
|
Publicado: 26/08/06 01:16 Asunto: |
|
|
| Los trimaranes de Ian Farrier, podrian ser algo a considerar. Tiene de varios tamaños, siendo los de hasta 28 pies considerados facilmente remolcables. Ellos tienen en cuenta el que puedas desarbolar en menos de 30 minutos el barco. La otra ventaja de los Farrier, es que si vas a puerto en una navegada de varios dias, los flotadores son retractiles haciendo asi su manga mucho menor. A nivel de interior no son nada estelar. Si tienen una cama doble y un bañito. Los flotadores se pueden utilizar para almacenar cargo. El barco en si es rapidisimo y han llegado a cruzar el atlantico con ellos. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/08/06 10:55 Asunto: |
|
|
Esta claro que el problema de la falta de amarres económicos complica todo.
Los barcos remolcables son una solución, otra son los barcos que se pueden varar en playas.
Otra alternativa son los fondeaderos con muerto...
Sobre que barco remolcable buscar, yo creo que la opción más logica es un First 210 o 211, amplios, rápidetes, no muy antiguos, muchos de ocasión (normalmente piden muy caro, pero para venderlos terminan bajando), y mantienen un buen valor de reventa.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
puffy Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: NO.Mera-Sada
|
Publicado: 26/08/06 11:44 Asunto: |
|
|
| Sobre el 646 he puesto yo un post hace 2 semanas, el barco es muy interesante aunque de precio mas caro que el first 21. |
|
|
 |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 28/08/06 11:03 Asunto: re: Veleros remolcables |
|
|
Me gustaría que se comentara más sobre el tema, y sobre las vantajas/desventajas de este tipo de barcos, así que lanzo una segunda cuestión: ¿es complicado en los puertos y pantanos poder poner el barco a flote? lo digo porque he leido cometarios de que las infrestructuras para ello no siempre existen o funcionan bien...
salud y buena mar
 |
|
|
 |
MacFly Piratilla

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 28/08/06 20:23 Asunto: re: Veleros remolcables |
|
|
hola ron y cervezas para todos,
to compre hace un par de meses un ERMA 670 de fabricacion polaca, remolcable y de mastil batiente, esoy muy contento con el, navega rapido y para poder dormir una noche te vale, mira en el google y lo encontraras,
saludos y buena proa, |
|
|
 |
aralu Piratilla

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: Barcelona/Baleares
|
Publicado: 28/08/06 21:13 Asunto: |
|
|
| Cita: |
lo digo porque he leido cometarios de que las infrestructuras para ello no siempre existen o funcionan bien...
|
Eso es muy importante que lo mires antes de decidirte por un barco de este estilo. Como minimo necesitas una buena rampa, una zona donde poder trabajar y algun sitio donde dejarlo. Yo he estado en puertos, donde tienen "nidos" para lanchas y para veleros pequeños sin quilla. Alli te va a buscar un toro y te levanta en un segundo y te coloca el barco en el nido. El precio de almacenar tu barco en un nido es mucho mas economico que en un amarre. Lo malo es que si vas un sabado por la mañana esta todo dios alli sacando su barquito y pierdes 45 minutos solo en que te bajen tu barco y lo mismo por la tarde. Por otro lado hay puertos que tienen una pequeña "pluma" no se si llamará igual aqui, y con un par de cinchas te levantan el barco y te lo dejan sobre tu cuna donde no te hace falta ni desmontar el palo ni nada. Yo buscaria un puerto cerca tuyo que tenga este tipo de infraestructura, y los fines de semana que sales por ahi, pagas amarres como el resto de los mortales y pista... Si no lo encuentras, no te vas a ahorrar nada por encontrar un barco remolcable. |
|
|
 |
|