Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arre Pirata

Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 24/08/06 22:33 Asunto: Y este de boinas |
|
|
La cuestión es que desde que saqué y voloví a meter mi barco (puma 24) en el agua, la bocina ha dejado de hacer agua, nada de nada. La bocina es de estas de bronce con los tornillos a ambos lados, pero parece que está pegada por la sal o algo así y no se si esto es bueno o malo, a mi me da que muy bueno no es. |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 25/08/06 00:17 Asunto: re: Y este de boinas |
|
|
Arre, esa pieza lleva dentro la estopa. Se llama PRENSA ESTOPA, y los dos tornillos -que son de los de fereno de teflon para que no se desenrosquen- son para apretar en caso de que llegue a entrar agua en plan "hilillo" . Es normal que con el barron girando entre un poco de gota gota, incluso deseable...si no podrias llegara dañar el barron.
... y navega, navega hasta que lo extraño sea que te quedes en casa con un dia de mar como el que cuentas !!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 25/08/06 07:35 Asunto: |
|
|
Perdón, creí que el hilo iba
de BOINAS, TXAPELAS, y
demás artículos
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 25/08/06 07:37 Asunto: |
|
|
En los prensaestopas tradicionales, estando bien regulados, en "parado" no entra agua, o muy muy poquita, una vez empieza a girar el eje debe dejar pasar alguna gota (aqui si que hay muchas opiniones que si cada 5sg, 10, 20, ....). Ya se que alguien se me echara al cuello, pero a mi me parece un sistema genial, simple y muy efectivo. Hay que tener en cuenta que dispones de estopadas de teflon (sustituyen a las tradicionales de sebo) que te aguantan perfectamente cinco años con un rendimiento fantastico (los he tenido yo en mi tractor y doy fe de ello)
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
arre Pirata

Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 25/08/06 09:58 Asunto: re: Y este de bocinas |
|
|
Se ve que se me olvidó la c, ale ya está ,arreglado  |
|
|