Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanmix24 Pirata

|
Publicado: 25/08/06 02:57 Asunto: ¿Es transportable con remolque un Coronado 25? |
|
|
Saludos y rondas varias
Mi pregunta se dirige principalmente a aquellos que saben de barcos transportables o de remolques, pues aunque por las medidas de la manga (2,50m) y la eslora (7,5m) del coronado 25 egalmete no hubiera problema parece un barco "poco manejable" en un remolque... Supongo que un barco de 1500 kilos o más no es fácil de maniobrar en la puesta a flote y para sacarlo... ¿que opinais?
Buenos vientos y navegaciones  |
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 25/08/06 09:20 Asunto: re: ¿Es transportable con remolque un Coronado 25? |
|
|
Yo tengo un 23 pies con quilla fija y peso total 1400 Kg. Lo tuvimos que traer por carretera y al final nos decidims por transporte en camión garnde con plataforma adaptada , ya que los remolques que me ofrecían para que tirara de ellos con un todoterreno homologado hasta 1500 Kg no me parecían en absoluto seguros .
En cuanto a la botadura, lo más complicado es la arboladura. En este tamaño de barco, lo de subir el mástil a mano, como que no, así que te tienes que ayudar de la pluma de la grua del puerto para ponerlo en su sitio , y despues con el travel-lift botarlo.
Hubo gente que me dijo que con la misma grua y bragas suficientemente largas se podia meter en el agua ya arbolado , pero no lo ví claro.
Haciendolo así no tuve ningún percance y todo salió fácil y bien
Un saludo _________________ Buena Proa |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 25/08/06 09:31 Asunto: re: ¿Es transportable con remolque un Coronado 25? |
|
|
Hola y gracias por esas
El coronado 25 es perfectamente transportable en remolque, de hecho una de las opciones de compra incluía el remolque.
De todas maneras si no tienes un buen todoterreno para tirar de el, lo mejor es un camion con plataforma.
Por supuesto primero se ha de bajar el palo, con el problema de volver a ponerlo de nuevo, un sistema es el que vi en los dragones, basado en una especie de tijera que te ayuda a levantar el palo.
Un saludo y unas para todos. _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 25/08/06 09:38 Asunto: |
|
|
Si la distancia a recorrer es muy corta, y cuentas con un remolque adecuado, doble eje, freno de inercia, y una cuna para la orza, podria ser, pero ten en cuenta que el centro de gravedad del barco sobre el remolque es altísimo en un barco de orza fija, lo que le hace muy critico en las curvas en cuanto vayas un poco rápido.
Contando por supuesto, con que se quitó el palo, a no ser que tengas permiso para quitar de tu camino los puentes , los arboles y las farolas.
Es el motivo por lo que montones de gente hemos comprado los barco de ese tamaño "in situ", para no complicarnos la vida con los transportes.
Salud y birras.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 25/08/06 09:43 Asunto: re: ¿Es transportable con remolque un Coronado 25? |
|
|
nada dices de la frecuencia con que visitas tu gimnasio amigo....
Todo depende del materal empleado; aqui un colega haciendoselo con un
Alberg 30
[img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 25/08/06 09:56 Asunto: re: ¿Es transportable con remolque un Coronado 25? |
|
|
Si la manga es 2,50m, no tienes problema alguno... lo suyo es tener el remolque adecuado y un buen coche que cumpla con normativa para tirar del mismo...
Yo tengo un remolque de aluminio de orza fija, y con el mismo nos trajimos un Jeanneau Brio desde Francia (1.300Kg, 900km) y eso que lo tuvimos que calzar con madeors porque este velero es de orza abatible, y con este mismo remolque en el Atazar se ha utilizado para Somo23 (1400Kg) y orza fija para sacarlos y meterlos del agua (arbolados) y para transportarlos (desarbolados) al astillero de Madrid.
Lo importante es que el remolque sea de buena calidad (Doble, frenos de inercia, ...) e ir tranquilamente con el coche adecuado.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 25/08/06 10:09 Asunto: |
|
|
He visto rendir viaje en un pantano de Madrid a un Coronado 25 en un remolque con cuna para la orza tirado por un 4x4 no muy allá, lo tarían desde levante y no se como llegó, pues el remolque traía el chasis tan pegado al suelo que al iniciar la bajada en la puerta del embarcadero se quedó basculando en el cambio de rasante, no se lió de milagro (creo que el remolque estaba pensado para un barco más ligero y lo que cedían los neumáticos y la estructura provocó el incidente). supongo que el viaje tuvo que ser a paso de tortuga.
Yo creo que si es transportable con un remolque adecuado desde donde lo compres hasta tu puerto base, pero no es un barco apto para andar cambiándolo de sitio uno mismo según le apetezca navegar en un sitio u otro.
Ya nos contarás.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|