|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
campanilla Piratilla

Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Sitges-Garraf
|
Publicado: 22/08/06 22:38 Asunto: |
|
|
Tomo nota de la ruta para cuando ya sea una experta navegante (probablemente en otra vida ) . Es sencillamente genial.
TBO, ahora queremos fotos
 _________________ It's just as I always dreamed it would be |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/08/06 19:21 Asunto: |
|
|
TBO escribió: | ....
Bueno, esperemos que el jueves lleguemos por la noche a Mahon y supongo que dejare el TBO alli unas semanas para reparar.
Un saludo. |
Hay noticias?
Espero que la travesía haya transcurrido dentro de la mayor normalidad que haya sido posible.
Saludos
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/08/06 00:13 Asunto: re: El TBO suelta amarras |
|
|
Imagino que habrá a quien interese.
He recibido un SMS del cual lo más importante es:
"Esta noche arde Mahón!!!"
Con esta afirmación y por el resto del tono del mensaje parece que la cosa ha ido bastante bien dadas las circunstancias.
El Jaleo y el TBO ya están en Menorca!!
Los detalles los dejo para que sean ellos mismos quienes lo cuenten.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/08/06 00:27 Asunto: |
|
|
¡Buena notícia, vale que sí!!!
...
Bueno, menos para los de Mahón...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/08/06 09:36 Asunto: |
|
|
Nos estamos preparando para zarpar en esa extraña formación, que mas que un sanwich, parece un trenecito. Parece ser que tenemos una ventana meteorológica aceptable y el TBO seguirá rumbo hacia Barcelona.
Mahón ya no es lo que era!
Aun humean muchos locales, pero solo quedan unas cuantas brasas enterradas entre sus cenizas  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/08/06 00:27 Asunto: |
|
|
Bueno, pues el TBO llegó sano y salvo el sábado por la tarde a Barcelona. La verdad es que creo que todo el mes hemos tenido un ángel guardián que nos ha salvado de los temporales. El viernes sobre las 13:30 partimos de Mahón, con un parte más que dudoso. El Golfo de León volvía a amenazar, y el Delta del Ebro se le iba a unir. Las últimas 50 millas se preveían como una interminable ceñida para remontar un F5. Pues bien, resulta que tanto el Golfo como el Delta soplaron por la noche, pero en la zona de confluencia de ambos se abría un canal tranquilo de pocas millas de ancho al que sólo llegaban las olas confusas de lo que ocurría en los lados. Me sentía como Moisés atravesando las aguas abiertas del Mar Rojo. Por no hablar de la impresionante tormenta que por la noche pudieron ver perfectamente desde Barcelona, y hacia la que nosotros navegábamos antes de deshacerse. Por la mañana, a unas 40 millas de Barcelona, y contra el mistral previsto al salir de Mahón, empezó a empujarnos un F5-6 a un largo amurados a estribor. Era el mistral del Golfo que se reviraba y entraba de levante/xaloc, lo cual nos vino de perlas para llegar a salvo a Barcelona porque el motor del tractor Jaleo se paró de repente (de vez en cuando sacaba la hélice del agua con los meneos de las olas).
En realidad, el momento de mayor peligro de la travesía llegó al ir a entrar en el Port Olimpic. Salió la lancha de la Cruz Roja a la bocana para meternos remolcados. Yo, ingenuo, les digo que arrío la mayor y me pongo en sus manos. El marinero de la lancha nos lanza el cabo de remolque completamente adujado, y se pone a desadujarlo, bastante nervioso a partir de ese momento, porque abatíamos hacia la cada vez más cercana baliza roja del canal de entrada. Incluso intentó ponerse a tirar a mano del TBO. Y luego, no acertaba a hacer un simple cote con vuelta mordida (el 8 de toda la vida) en el arraigo de remolque de la barca. Así que el patrón de la lancha dice que a empezar de nuevo la maniobra, yo veo la roja casi al lado, desentollo génova para apartarme y por fin conseguimos ser remolcados hacia el puerto. Nos tiraban a 5,5 nudos por la bocana y les doy un grito para que piensen en las inercias de un barco de 12 toneladas cargado. Una vez dentro, después de dar las debidas instrucciones al chinchorro del puerto, conseguí que me remolcaran de popa al amarre.
Lo cierto es que mis creencias religiosas siempre han sido más que inexistentes, pero ahora sé que le debo una vela a la Virgen del Pilar.
En fin, que ahora me queda el trabajo de recolectar fotos e iniciar la crónica de tdas las vacaciones.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Ultima edición por TBO el 29/08/06 00:53, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/08/06 00:32 Asunto: |
|
|
Por fin!!!
Ya tardabais en decir nada.
Veía la tormenta que comentas desde casa el viernes noche y pensaba en la que os esperaba si aquello no aclaraba...
Bienvenidos!!!
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 31/08/06 00:35 Asunto: re: El TBO suelta amarras |
|
|
Voy escribiendo la prosa, a la vez que he empezado a recolectar las fotos. Pero pim ya ha empezado a colgar fotos y parte de la historia como él la vió.
Podéis verla en el siguiente enlace:
[url]pim.latabernadelpuerto.es[/url]
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 31/08/06 09:56 Asunto: re: El TBO suelta amarras |
|
|
Vaya, TBO, entré al principio y pensaba entrar al final para deleitarme con las fotos (por cierto, no se ve el enlace que has puesto) no me había enterado de nada, a no ser por los buenos cofrades que me conocen, y me avisaron ¿no te has enterado de lo del TBO?, y yo "qué va, qué va....")
JODERRRR, y no pido perdón, porque vaya año.
Tiene razón Atnem, me parece que la Taberna recordará el 2006, no paramos.
Pero lo primero, un por que estáis en Barcelona, porque si puedes contarlo, puedes remediarlo, como me dijeron, a mí, me alegro, que todos estéis bien, y ahora paciencia, y a curarlo.
Otro por el Jaleo, como siempre, estando y sabiendo estar.
Y cuelga ya las fotos, que seguro que al menos en gran parte habéis disfrutado también.
Vaya Agosto, no hago más que oir en los puertos que mucha gente que iba a Menorca en Agosto no pudo pasar de la Costa Brava, e hicieron bien en no intentarlo.
Un abrazo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
cierraelpico Grumete Pirata

|
Publicado: 31/08/06 17:21 Asunto: |
|
|
Buenas tardes bona tarda ,una ronda para todos
Para que el parte de guerra de este Agosto (tirando a Marzo) que hemos tenido quede completo sigo el comentario del amigo TBO y os cuento un poco las aventuras y desventuras de nuestro periplo
TBO Decia...
"La verdad es que el Golfo de Leon esta este ano intratable. El cofrade cierraelpico que queria haber venido con nosotros a Genva, lleva encerrado en Marsella desde el pasado domingo, y me da en la nariz que va a continuar alli hasta que pueda volver a cruzar el Golfo para terminar sus vacaciones. En fin, que yo no me puedo quejar del tiempo, porque aun he tenido suerte".
Nosotros salimos el sabado 28 en nuestro furia 372 con intención de hacernos la Costa Azul y intentar llegar cerca de Genova.Tripulación mi santa devota de la Virgen del perpetuo mareo y mis dos chavales que en un par de años serán una buena tripulación.Primera etapa hasta Port Vendres (vale la pena puerto bonito, amarre a precio muy razonable)sin novedad ,como el parte es incierto para cruzar el Gofo decidimos costear hacia cap d'Agde y desde allí a Marsella donde llegamos el lunes 30.Desde el 29 aparece en el Navtex el primer aviso de Coup de Vent (castaña en frances) que no nos abandonará, en una u otra forma,durante todo el mes de Agosto que hemos navegado.Decidimos el 30 que ,puestos a quedarnos un par de dias en algun lado oyendo silbar el Mistral (parece una locomotora en las rafagas!), el vieux port es precioso Marsella merece la visita y,ademases,una buena base para recorreer la Provenza donde tenemos buenos amigos.Un buen Mistral desde la murralla a a la entradadel vieux port (rafagas de 80kn) es un espectaculo memorable!.El ambientillo es genial La gente tiene barcos de 20 años y navega con ellos (cuando no hace mistral)o se les ve a bordo si no pueden navegar.Barcos a la escala de lo humano es decir los "grandes" de 40-45' la bullabesa genial y el pescado mejor (no en el mercadillo este se lo dejais a los turistas!).Amarre a 24 € tout compris (alquiler anual 1800€!)El espiritu de Moitessier, siempre presente, gratis.Tiendas de nautica mas baratas que aquí (un poco).3500 barcos
Salimos el sabado con un buen fuerza 6 del W-NW por popa hacia la Ciotat .Travesia bonita. La Ciotat no esta mal y al dia siguiente a Hyeres (una preciosidad)decidimos quedarnos unos dias explorar las islas a gusto junto con unos amigos que llegan en coche de BCN .De 6 dias 3 con f-7/8 .Visita Saint Tropez,creo que el limite de la ostentación es el mal gusto....A la vista que el NW sigue para rato decidimos no seguir hacia el E por no tener problemas a la vuelta .Emprendemos regreso via Toulon (muy bonito vale la pena por ver la flota de guerra francesa y el museo de la marina)puerto deportivo con sabor.Llegamos ¿como no? con f-6/7 de morro.Regreso por Marsella,Agde,Leucate (pueblo en plan Marina D'Or para nórdicos laguna bonita) 2 dias allí con nw f-8 Llança y L'estartit hasta Balís
Sigo de aqui un rato con algunas anécdotas interesantes y alguna enseñanza que hemos extraido del viaje |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|