Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sintonizador TV digital USB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/06/06 18:19    Asunto: Sintonizador TV digital USB Responder citando

Hola Cofrades:

Siempre he dudado sobre la conveniencia del plotter frente al portátil con progáma tipo MAXSEA o similar. A medida que las prestaciones que van ofreciendo los portátiles van en aumento cada vez veo la balanza más decantada a favor del ordenador (bueno si pueden ser las dos cosas mejor), pero lo refinitivo es la posibilidad de que el portátil te sirva de TV.

El tema de la antena de TV a tope del palo me parece engorroso y he visto en internete la posibilidad de comprar un sintonizador de TV digital con una mini antenita por unos 45 euros. La pregunta es si habeis probado esta solución. Se ve bien en puerto? y costeando?

En caso de funcionar lo tengo claro PC portatil = Plotter + Reproductor DVD + TV digital.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
exfuria
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/06/06 18:27    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

Te puedo comentar que la llevo y hoy por hoy no hay cobertura suficiente, la antenita dentro del barco no va bien.

Hay que argumentar que se supone que la cobertura vaya subiendo por lo cual la opcion mejorara.
Tb decirte que hay la posibilidad de las dos cosas, analogica y digital toto en la misma tarjeta, con lo cual hasta que vaya mejorando la digital tienes la otra que si funciona.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Piporro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LA MANGA

MensajePublicado: 09/06/06 18:36    Asunto: Responder citando

tengo el sintonizador digital y tiene sus dias, en Madrid funciona perfectamente pero en puerto solo a veces, depende de la intensidad de señal.

saludos
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 09/06/06 18:38    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

Hoy por hoy, la tedeté es una kk si estás en movimiento. Como dicen arriba, la potencia de señal en e-Paña es más floja que el pedo de un marica. Yo he vendido unos cuantos sintonizadores TDT para vehículos con sus antenas correspondientes y la cosa ha sido un problemo. No me los devuelven todos porque confían en ese tan esperado y milagroso aumento de potencia de señal. Comercialmente digo que pronto se mejorará, particularmente (entre nosotros ahora que no nos oye nadie) la cosa va pa largo. El furbo es más importante y prioritario...

Taluegor

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 09/06/06 18:39    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

El cofrade Oleaje esta muy puesto en estos temas, puedes consultarle a el

Salu2 Brindis
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 09/06/06 18:59    Asunto: Responder citando

Sobre el tema pc, yo me olvidaría del portatil, lo suyo es un pc de sobremesa, que se pueda acoplar por cualquier esquina.
Mi experiencia con los portatiles es que quedan obsoletos enseguida, además de que estan más cortos de memoria y velocidad que los pc convencionales.
Y a la velocidad a la que sigue saliendo nuevo sofhware, solo los puedes utilizar para una cosa u otra.
Imaginate navegando con Maxsea, con música y bien, conectado a google earth, o pasando las fotos obtenidas del earth como derroteros, y consultando derroteros y avisos de navegantes.
Para en un futuro muy proximo ir a la vez recibiendo partes meteo y señales de radar.
El portatil se te queda pequeño antes de empezar. Añadele sonda, corredera y datos de viento o máquina.
Brindis Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/06 19:00    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

vamos a ver, la verdad es que estas en lo cierto¡¡¡ si te llevas el portatil te llevas un centro multimedia a bordo, reproductor de video y audio con todos los formatos admisibles sin necesidad de llevar cd ni dvds, plotter incluido, y encima una television digital a bordo, todo lo anterior es cierto, pero lo de las sintonizadoras.....

no es tan facil, no te digo como profesional ni como experto, sino como uno que tiene en su mesa quizas dos de las mejores sintonizadoras del mercado para portatiles (vamos que mucho mejor)

Las he comprado , para el barco (y para ver el mundial en el trabajo)

La primera la compre porque enia con su antenita digital pequeña, es la Aver media , yo pense lo mismo que tu, mi barco es pequeño y con la antenita estoy salvado, conectado a la antena analogica , es muy buena, la calidad, con su mando interactivo, muy bien (de hecho estoy viendo el partido inagural ahora mismo con el)

Ahora en cuanto le pones su antena.....

Ahi cambia la cosa si coges dos canales , eres un tio con suerte¡¡¡¡
yo te hablo desde huelva (costa) y sevilla capital, porque seguro que postea alguien diciendo que le va bien, pero tiene que ver si estas cerca desde donde se emite la señal digital, en circustancias normales y sin apoyo de la analogica , NATI MISTRAL¡

Ayer me compre la pinacle pc tv 310e que es por usb, y que segun me dicen es la mejor, esta no te viene con antena, que le vamos a hacer, asi que la he conectado con la analogica ...y es aun mejor que la anterior, (por menus y rapidez)

En definitiva , necesitas aunque sea pequeña una antena analogica o una de las que llaman digital activa (no pasiva), para que tengas resultados desde un barco, estas ultimas no son grandes, y estan muy bien, quizas sea la mejor de las soluciones, espero que te haya ayudado¡

solo un consejo , no te vallas por las malas (Las baratas ,tambien las compre y las devolvi ) esas no cojen ni al COJO MANTECA¡¡¡¡
ESPERO HABERTE AYUDADO
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/06 19:04    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

AH CHICOS ESTA ES LA PINACLE

BUENO QUE ARRANCA LA SEGUNDA PARTE CIAO TABERNEROS
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/06/06 19:09    Asunto: Re: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

Gracias por vuestras rapidas respuesta.

Alakrán:

Cuando comentas lo de la analógica, te refieres a la toma de pared o a una de cuernecillos No se No se

Todas las sintonizadoras sirven para analógica/digital o sólo digital No se

Por cierto ya tb navego en Huelva, concretamente en Punta
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/06 19:25    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

analogica es la de toda la vida, la que viene de la antena de casa¡, las fabricadas desde el 90 (año) creo pillan la señal, analogica y digital, esta ultima necesta el tdt, pero ya te digo no soy un experto

¡¡GOL DE ALEMANIA¡¡¡¡¡

el barco lo tengo en el terron y espero que me acompañe el tiempo, para hacer el traslado a Ayamonte¡

A punta fuimos al nautico la semana pasada , lastima hubieran caido algunas rubias (CERVEZAS) (IBAMOS CARGADOS JAJAJAJAJJA)

¡¡GOL DE ALEMANIA¡¡¡¡¡
novato
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/06 12:29    Asunto: Re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

[quote="alcapar"]Hola Cofrades:

Siempre he dudado sobre la conveniencia del plotter frente al portátil con progáma tipo MAXSEA o similar. A medida que las prestaciones que van ofreciendo los portátiles van en aumento cada vez veo la balanza más decantada a favor del ordenador (bueno si pueden ser las dos cosas mejor), pero lo refinitivo es la posibilidad de que el portátil te sirva de TV.

El tema de la antena de TV a tope del palo me parece engorroso y he visto en internete la posibilidad de comprar un sintonizador de TV digital con una mini antenita por unos 45 euros. La pregunta es si habeis probado esta solución. Se ve bien en puerto? y costeando?

En caso de funcionar lo tengo claro PC portatil = Plotter + Reproductor DVD + TV digital.

FUNCIONA¡¡¡¡

en la publicidad de la revista sport life(no la compro ,la ley en el dentidta) Verde puedes ver un modelo comdisimo (usb) y una pequeña antena, coge hasta digitales, su precio es ligeramente superior 119€ pero estuve en la manga con un amigo navegando y funciona
saludos profe
pkdo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/08/06 08:43    Asunto: Responder citando

En las tdt hay chips mas sensibles y chips menos sensibles (busca y compara antes de colocarla en un vehiculo).
flabiol
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Catalunya y Levante

MensajePublicado: 26/08/06 09:17    Asunto: re: Sintonizador TV digital USB Responder citando

Brindis primero y despues un abrazo:

He probado con el protátil un TDT via USB, más pequeño que el móvil y los resultados son más que dispares:

1.- la antenita que lleva: en el interior de casa o del barco, nada; en el balcón o en cubierta capta casi todas las emisoras, de BCN y de Mataró (lugar de las pruebas).
2.- La calidad, pues bueno se veía, no era totalmente nítida pero se veía
3.- Navegando se perdía bastante la señal y a unas 3' del puerto nada.

Supongo que como se dice en mensajes anteriores se mejorará y con una antena mejor supongo que el mundial de basquet igual llegue a verse y si no a esperar al 2010, o a navegar como siempre, con el viento, un libro y Brindis

Sobre el tema PC - Portátil opino como todos el portátil es cómodo y pequeño, mientra que el sobremesa es más estable y configurable.

Saludos
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/08/06 10:30    Asunto: Responder citando

Desde los tiempos de mi viejo camper ese de la tv en movimiento resulta una mision imposible, no hay manera a menos de gastar millones en esas unidades giroscopicas que mantienen un azimut preciso al satelite en
cualquier situacion y que vemos en la popa de los superyates.
Amarrados y si el barco se esta medio quieto y encima hay buena
señal (mision dificil entre tanto eco por mastiles metalicos a tutiplen)
hay mas chances si instalamos una antena exterior justamente de esa tipo hongo de plastiqué de los campers (mirar en Roulot.com)
Para tdt y analogica vale la misma antena, lo que se necesita es un sintonizador aparte para la digital o uno integrao.
Cuestion ordenador: los portatiles han bajado muchisimo de precio,
asi que el economico ya no es un factor mayor
de la ecuacion decisoria, pero ayss, las prestaciones
difieren luego mucho de la imaginadas..maxime si le sacamos al sol y ya no se ve un carallo.
Se quedan en portatiles de interior Cuñaaooo.
Si optamos por una instalacion informatica fija
en las inmediaciones de la mesa de cartas para meteo, internet navegacion etc..y resueltos los problemas de alimentacion con un inversor DC/AC, no es nada decabellado montar un Pc normal, como apuntan mas arriba..las cartas y los varios diplays tiran mucho
de tarjeta grafica aparte de la tv o el dvd.
Y como display, una tele/ monitor TFT de buen brillo y angulo de vision amplio, nos dara mucho mejor servicio que la anemica pantalla de un portatil, con repetidores pequeños (y estancos) de parameto de navegacion y plotter para la bañera.
Mas no le veo en el estado actual de la tecnologia por todos asequible
y perdonar el ladrillo.
Malamar

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas