Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Despues de la Minitransat....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
escarabajo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 21/08/06 09:33    Asunto: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Buenas a todos,

Resulta que acabo de leerme un librito , que os recomiendo, “A solas en el Atlantico” que está escrito por Cusí y que narra la Minitransat corrida por varios navegantes españoles como los hermanos García o Alex Pella.

La cuestión es que da la casualidad que en la revista Regata de este mes . he leído que parece ser que Alex Pella no ha encontrado patrocinadores para seguir con sus navegaciones oceánicas. ¿Sabéis algo de esto? Si realmente es así , es una pena , no?

Un saludo y un brindis por los que en estos días aún disfrutan de sus vacaciones navegando.
Velero
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Palamos

MensajePublicado: 21/08/06 13:09    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Ante todo pasaos antes por la barra y tomad unas Brindis

A todos nos gustaria que alguien nos financiase nuestras aficiones, pero no puede ser: los que corren en coches, los que juegan al futbol, los que escalan montañas, ... pero no puede ser. Yo siempre me he financiado todos mis caprichos y no estoy de acuerdo que con mi dinero los directivos y deportistas varios se peguen la vida padre (si , que es muy sacrificado, que aun joven ya no sirves para el deporte, etc)

Ahora, si consigues sacarle los cuartos a cualquier empresa, a tu familia, te pones a vender pegatinas, ... por mi, estupendo. Pero nada de lamentarse, yo me levanto todos los días y mi empresa (sponsor) me paga porque cree que soy útil. Como navegar no cree que sea útil pues no me paga.

Ah! y eso de las medallas, los pódiums, las banderas, el honor de la victoria, por mi como si no ganan ni la medalla de cartón.

He dicho
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 21/08/06 13:55    Asunto: Responder citando

No se No se
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 21/08/06 14:06    Asunto: Re: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

capitan pescanov escribió:
Ante todo pasaos antes por la barra y tomad unas Brindis

A todos nos gustaria que alguien nos financiase nuestras aficiones, pero no puede ser: los que corren en coches, los que juegan al futbol, los que escalan montañas, ... pero no puede ser. Yo siempre me he financiado todos mis caprichos y no estoy de acuerdo que con mi dinero los directivos y deportistas varios se peguen la vida padre (si , que es muy sacrificado, que aun joven ya no sirves para el deporte, etc)

Ahora, si consigues sacarle los cuartos a cualquier empresa, a tu familia, te pones a vender pegatinas, ... por mi, estupendo. Pero nada de lamentarse, yo me levanto todos los días y mi empresa (sponsor) me paga porque cree que soy útil. Como navegar no cree que sea útil pues no me paga.

Ah! y eso de las medallas, los pódiums, las banderas, el honor de la victoria, por mi como si no ganan ni la medalla de cartón.

He dicho

Mas o menos lo que le oi decir a Alex Pella no hace mucho.
De todas formas navegantes como estos se levantan por la mañana a buscarse un sponsor, que piense que les puede ser util. Y luego curran por ello.
En cualquier caso para mi es una lastima que no vaya a la Vendee. Aunque solo sea mi sentimiento.
Saludos y birras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/08/06 14:11    Asunto: Re: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

A todos nos gustaria que alguien nos financiase nuestras aficiones,

Reflexiona ... para Alex, lo de navegar supera la afición ...

Indurain es un gran aficionado al ciclismo ... pero cuando gano 5 tours, el Banesto no le pagaba por su afición ... le pagaban por su profesión.

Y a Ronaldo, y a Ronaldiño

...

Velero
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 21/08/06 14:13    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Una de las cuestiones más difíciles del deporte de alta competición y también de la nevegación de altura es la búsqueda de patrocinador, en España, la mayoría de los patrocinios en vela cuentan con la dificultad de que hay un Rey al que le gusta este deporte y naturalmente la mayoría de los patrocinios giran en su entorno y los que lo quieren conseguir por méritos propios lo tienen chungo. En el libro de Ellen Mc. narra las dificultades que ella tuvo para conseguir dinero casi mayores que la navegación en sí. Animo Alex Pirata Pirata por un comentario anterior parece que no puedes contar con Pescanova, pero seguro que llamando a mil puertas alguna se te abrirá. Suerte Brindis Brindis Brindis Velero
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/08/06 15:00    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

El problema es que hay demasiados aficionados que quieren pasar a profesionales: alpinistas, cantantes, motoristas, futbolistas, ciclistas, modelos, ... Es el sueño de muchos: cobrar por hacer lo que nos gusta, y a poder ser bien pagados, pero desgraciadamente son otras categorias profesionales las que son más demandadas: electricistas, camareros, abogados, carpinteros, ... que requieren un esfuerzo mucho mayor que las primeras categorías: emplear nuestro tiempo en algo que sólo nos sirve para ganar dinero para vivir.

Ahora que cada uno es libre de intentarlo. Pero no con mi dinero, que es lo que pasa con las federaciones deportivas
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 22/08/06 13:43    Asunto: Re: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

El problema es que hay demasiados aficionados que quieren pasar a profesionales

En el caso de Alex, creo que te equivocas ... ahí esta su palmares ...

Mas util ...¿? es un concepto que me cuesta entender ...
Tratare de reflexionar sobre ello ...

Tu intenta reflexionar sobre lo bueno de tener a un buen navegante patrocinado, en las mejores regatas de altura que existen ...

Salud
Brindis
escarabajo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Dorada

MensajePublicado: 22/08/06 14:59    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Tal y como yo lo veo, la falta de sponsors en España está ligada a la falta de difusión de este bello deporte que es la vela. En este pais, lo que no sea darle al balón , parece que no existe .

Sin embargo, todo tiene un principio y creo que si la historia de los equipos o navegantes españoles no acabara en la VOR o en la America's cup y se siguieran patrocinando a los que se dedican profesionalmente a lo que para la mayoría de nosotros es un hobby vivido con más o menos pasión , al final , la afición se extendería y quizá podamos disfrutar de retransmisiones de etapas oceánicas por la tele o de pre-salidas de regata del nivel de las que hay en Francia con la Vendee o en Australia con la Sydney-Hobart.

Bueno... es lo que pienso...
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/08/06 19:52    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Brindis Brindis para todos.

Tal como me dice ventarron estoy reflexionando y estoy dispuesto a cambiar de opinion, pero no veo en que nos van a beneficiar los exitos de nuestros? deportistas.

Y que conste que soy admirador de todos los ministas en especial, quizas porque pienso que a mi me faltan las energías y ya me empiezan a sobrar los años y los problemas para ser como ellos.

Me pregunto por ejemplo de qué les va a servir a los navegantes valencianos la Copa America, qué sentido tiene la desgravacion del IRPF por donativos para dicho evento, de qué nos ha servido la salida de The Race desde Barcelona, y dicho esto me reitero en que si uno encuentra quien se lo financie ...

Y finalmente quizas pase como en el alpinismo, que ya nadie financia una expedicion al Himalaya, sino que por muy profesional que se sea los gastos se financia uno mismo, salvo excepciones

Quizás es que yo soy más de la rama Moitessier que de la rama Tabarly. Y aquí acabo.
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/08/06 20:40    Asunto: re: Despues de la Minitransat.... Responder citando

Hola.

Mi admiración y mi respeto para Alex Pella, profesional de la vela desde hace muchos años.
Espero que finalmente consiga los medios necesarios para estar en la Vendée Globe, La Barcelona World Race o la Velux 5 Oceans, o cualquier otra como la Ruta del Ron o la Jacques Vabre.

Sinceramente, creo que desde aqui, solo podemos apoyarle, aunque sea moralmente, estoy en completo desacuerdo con el cofrade Capitan Pescanov.
Y reflexionando y haciendo memoria, recuerdo como en este foro, muchos se rasgaron las vestimentas porque un gran navegante, lamentablemente desaparecido, se le habia roto el piloto automatico, recuerdo como se removio mucho, hasta que al final un provedor/distribuidor o no se quien colaboro con él, enviandole un piloto completamente nuevo..... de agradecer.... total para luego comprobar lo maravillosamente bien, que iba el piloto de viento.
Un año sabatico por el caribe, una vuelta al mundo paseando haciendo escalas por todos los rincones me parece un capricho, que creo normal, como dice Capitan Pescanov que debiera costearse cada uno...
Pero cuando estamos hablando de una regata de la mas dura del mundo, con una repercusion mediatica, que traducido a euros, seguro que cubre con creces el presupuesto necesario, no solo hablamos de un particular, que luce un nombre comercial, casi podemos decir que, en el caso de Alex Pella, representaria a un pais, aunque a mucho le cueste creerlo. Representaria la vela española, eso podria traducirse en un futuro, a mas puertos y mas atraques, a fomentar una cultura nautica que, no solo se vea reflejada en foros, sino en la mar.... a que aumente el numero de clubs nauticos, a que nuestros hijos tenga un acceso al mar mucho mas facil etc etc etc.....
Todo eso a cualquier empresa, le resultaria interesante.
Es increible que empresas españolas, apoyen equipos extranjeros, bueno es acojonante, mas bien diria yo. Pero que cada cual haga lo que quiera, pero yo vevere mas cerveza española que apoye a un español que cerveza holandesa Sip
Creo que no hace falta recurrir a las arcas publicas, como tan solo dos o tres señores, hacen para sus proyectos, incluso vetando otros proyectos......y pudiera hacer creer a algunos que su dinero, va a que un señorito se de un paseo alrededor del mundo.
Si mirais los esponsor de los equipos franceses, vereis que son empresas de lo mas variopintas, me imagino que de un tamaño importante, pero de ultracongelados, de comida preparadas, de pizzas, de hypermercados etc etc etc, no creo que sea tan complicado... solo tenemos que apoyarlo.

Para terminar, tenemos a un español, no muy conocido, Gerar Marin, esta dando la nota en la regata Les Sables d´Olonne-Azores-Les Sables d´Olonne y puede y espero gane la segunda etapa. En los medios, hablan del navegante español, OLÉ y cuando digo dando la nota, es dando la nota es una machada lo que esta haciendo, comiendose uno a uno a prototipos de ultima generación y a skipper con muchisima experiencia....
Yo creo que todo esto bien merece la pena que empresas, que dedican un presupuesto mas o menos importante a publicidad, piensen en nuestros navegantes....

Perdon por la extension del post.

Animo a Alex Pella en todas sus singladuras.

Y sirvan una ronda de RON para todos..... el ron, mejor si es de canarias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/08/06 03:15    Asunto: Responder citando

Alex Pella no ha navegado con los dineros de nadie que no se los haya dado directa y personalmente a él. La mayoría de sus regatas se las ha financiado él con el dinero ganado con su trabajo, prestado por su familia o aportado por empresas privadas. Si se nacionalizara en Francia seguro que no tendría problemas. En cambio casi todos los demás deportes de competición son financiados por el papá estado en mayor o menor medida, es decir, por todos nosotros, con el pretexto de que son amateurs, lo que no quita que vivan de ellos.
Respecto a lo de Tabarly vs. Moitessier, no viene a cuento, el primero era un deportista de competición y el segundo un navegante solitario, bueno pero que él mismo demostró que la competición no le iba.
Personalmente espero que Alex no falte de la próxima minitransat, sin él no es lo mismo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 23/08/06 14:39    Asunto: Responder citando

Pienso que los sponsor nose dan para que un señorito se dedique a dar la vuelta al mundo, cuando un empresa privada da un sponsor, es por que piensa que esa sponsorización le va a dar beneficios, en principo no económicos, pero por supuestos si publicitarios.
Alguien dice por ahí que el problema es que la vela no es un deporte que se de en televisión, por que la verdad es que es muy dificíl de retrasmitir, por lo que es muy complicado conseguir sponsorización para un deporte como la vela.
Se preguntaba alguien ¿que qie iba a aportar la Copa América a Valencia?, pues en principio un puerto nuevo, en segundo lugar infrastructuras, en tercer lugar que Valencia sea conocido a nivel mundial y por supuesto mucho dinero a los valencianos, tanto en alquileres de pisos, de barcos, hoteles, restaurantes, tiendas y un gran etcétera.
¿Y a España?, pues si esta mierda de televisión pública que tenemos, hace sus deberes, que se pueda demostrar que la vela si puede ser mostrada en televisión y si puede ser entretenida para el gran público, pero hace falta buenos comentaristas (como en ciclismo). Durante la celebración de los últomos match races en Valencia, ponía la tele y escuchaba los comentarios (de mi amigo mazinger) a través de la página web de la A.C., mucho mas profesionales y divertidos. ¿Por qué la TVE, no ficha a Mazinger (Javier Vallejo - extripulante de Copa América) para retrasmitir estas regatas? seguro que la retrasmisión ganaba muchos enteros.

Lo siento por el tostón, un saludo.
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 23/08/06 14:56    Asunto: Responder citando

Espero que finalmente consiga sponsors, porque gente como el, son los que pueden conseguir que finalmente la gente vea una bandera que seguir, algo en lo que invertir... y puestos a buscar una persona, Alex sería uno de ellos. Creo que ya ha demostrado mucho. Mi admiración por su carrera y suerte!!!!!!!! Pirata
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/08/06 20:53    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con los carlitos jejeje (Open Chinijo y Churruca).

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 24/08/06 02:23    Asunto: Responder citando

Yo creía que como deporte sólo se consideraba el futbol. Al menos en los telediarios, cuando comienza la sección de deportes y la tienes que aguantar para ver 'el tiempo' (que no se porqué tiene que ir después) no se habla nada mas que de futbol, no sólo contando los goles que meten señores de un montón de paises menos de aquí, sino sus vidas privadas, sus llegadas o salidas de los aeropuertos, fiestas, ... pero de otra cosa no suelen hablar, y si lo hacen no es más de 4-5 segundos.

A los que no nos gusta el futbol nos cuesta entender que se destine dinero público en grandes cantidades para financiar estadios y eventos de futbol o sanear las cuentas de tal o cual club, que a un partido que reporta un buen dinero a una sociedad privada se destinen cientos de efectivos de la Policía Nacional que pagamos (en horas extra) todos en lugar de contratar vigilantes jurados, que estas sociedades puedan dejar de pagar a la Seguridad Social sin que les ocurra nada mientras que al resto de los mortales no se nos perdona ni un Euro, ... y 'asíN sucesivamente'. Hasta los asistentes a un partido de futbol se les permite y ayuda a aparcar en doble fila, sobre las aceras, en arcenes, etc. y a mi no.

Y esperamos que alguien se acuerde de la vela o de otro deporte de medio pelo. Me parto

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas