Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zapalanco Grumete Pirata

|
Publicado: 21/08/06 22:48 Asunto: La patera de la Zapatera |
|
|
Unas para todos
Viva la alianza de civilizaciones y la solidaridad del la familia Zapatera!
EN LANZAROTE Y EN PLENA AVALANCHA DE CAYUCOS
El PP exigirá "explicaciones urgentes" al Gobierno sobre las medidas de seguridad para que Sonsoles Espinosa practique buceo
Tras la información publicada en Libertad Digital referente a las medidas de seguridad que se ponen a disposición de la esposa del presidente del Gobierno para que pueda practicar buceo en Lanzarote, el PP ha adelantado que pedirá explicaciones en el Congreso. La diputada y portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, adelantó a Europa Press que su partido quiere saber si es cierto que la única patrullera de la Guardia Civil que existe en Lanzarote está siendo usada para la seguridad de Sonsoles |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 22/08/06 02:27 Asunto: |
|
|
¿como era eso de la política en el foro?  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 22/08/06 08:36 Asunto: |
|
|

Leete nuevamente las normas del foro. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 22/08/06 10:36 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/08/06 11:05 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
POLITICA NO
 |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 22/08/06 15:07 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
¿otra vez por aqui Zapalanco? ¿y volviendo sobre el mismo tema?
¿Porque no te vas a otro foro y nos dejas tranquilos hablando de temas nauticos y no de politicas racistas y xenofobas, como pretendes?
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
zapalanco Grumete Pirata

|
Publicado: 22/08/06 17:11 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
¿ y quien ha hablado de politica? que la unica patrullera que queda en la isla (porque la otra este averiada) se utilice en vez de ayudar a los pobres inmigrantes, en vigilar a Sonsoles que no se ahogue practicando el buceo me parece muy grave, claro ahora entiendo porque no se sigue la busqueda del barco de recreo que habia desaparecido semanas atras, pero hay uno en el foro, antes preocupado de mi presunto racismo y ahora mira para otro lado cuando la patrullera esta dedicada a otros " trabajos" mas importantes, total que mas da, no vamos a joderle las vacaciones a la presidenta, por unos miles mas o menos de negritos que lleguen a Canarias, tienen todo el año para arrivar y tiene que ser ahora
QUE POCA VERGUENZA! |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 22/08/06 17:22 Asunto: |
|
|
Zapalanco lamento decirte que quiza este no sea tu sitio, claro que la libertad de expresión es el derecho a decir en voz alta verdades que quiza no gusten a quien escuche...
ALFA _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 22/08/06 17:44 Asunto: Re: re: La patera de la Zapatera |
|
|
zapalanco escribió: | ¿ y quien ha hablado de politica? que la unica patrullera que queda en la isla (porque la otra este averiada) se utilice en vez de ayudar a los pobres inmigrantes, en vigilar a Sonsoles que no se ahogue practicando el buceo me parece muy grave, claro ahora entiendo porque no se sigue la busqueda del barco de recreo que habia desaparecido semanas atras, pero hay uno en el foro, antes preocupado de mi presunto racismo y ahora mira para otro lado cuando la patrullera esta dedicada a otros " trabajos" mas importantes, total que mas da, no vamos a joderle las vacaciones a la presidenta, por unos miles mas o menos de negritos que lleguen a Canarias, tienen todo el año para arrivar y tiene que ser ahora
QUE POCA VERGUENZA! |
Que si hombre, que si, vamos a crispar un poquito el ambiente, que es lo que a algunos les mola ultimamente...
Por mi parte, dejo de participar en este POST.
POLITICA, RACISMO Y XENOFOBIA EN EL FORO NUNCA MAS!!!!
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 22/08/06 18:07 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Tenemos unas normas aceptadas por todos, la cuarta, la primera y las demás. Una de ellas es "No a la política en el foro" y parece una norma correcta en pro del buen funcionamiento del foro. Entiendo que no es un atentado a la libertad de expresión el que nos autolimitemos por propia voluntad.
Y cuidadito con los Trolls. Esos si que se mosquean cuando ven a un grupo de gente charlando, riendo, dicutiendo y peleandose en paz y armonia sin meterse con nadie. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 22/08/06 19:07 Asunto: |
|
|
Tal vez estemos en presencia de uno  |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 22/08/06 23:42 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Estoy de acuerdo con todos vosotros,... aunque lo mejor (y me aplico el cuento) hubiera sido ignorarlo desde el principio y que se perdiera en la espesa niebla...
Yo conozco otro foro de navegación que empezo asi...y se jodio.
Creo que la norma esta muy bien, pero debería incluir un apunte para los que la respetamos; No responder y dejar la posible respuesta o toque de atención en manos del tabernero.
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
smartie Piratilla

Registrado: 30 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Mediterráneo sur
|
Publicado: 23/08/06 11:58 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
¿POLÍTICA?
De todas formas.... ¿estamos de acuerdo en QUÉ ES POLÍTICA?
En este foro (y ello tiene un gran valor), se denuncian hechos inadmisibles, irresponsables, abominables o simplemente criticables en relación al mar y su entorno...
El uso indebido de una patrullera de la GUARDIA CIVIL DEL MAR, de la que a todos se nos ocurre un millar de cosas más útiles e imprescindibles a las que se puede dedicar, en beneficio de la seguridad y el orden, (para todos los contribuyentes que "la pagamos"), es DENUNCIABLE, lo haga la "Zapatera", o lo haga el Sum Sum Corda. ¿No?
Encuentro que (y, por supuesto, esto es solo una opinión más), "decidir si algo es política o no", también es en sí una postura política... y a veces tengo la sensación de que siempre del mismo signo....
Perdón a quien se pueda sentir aludido.
Buen viento y buena mar.  |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/08/06 13:57 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Totalmente de acuerdo, no me parece que sea politica, el denunciar un hecho grabe, como es utilizar, si es cierto, una patrullera para tales menesteres.
 |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 23/08/06 14:01 Asunto: |
|
|
Vosotros seguid... que esto al final derivara en mochilas de vallecas, informes fantasma y demas historias...
Como os va la marcha  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 23/08/06 14:13 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Creo que es fácil diferenciar y clasificar si se está hablando de política o no. Fácil, muy fácil, basta con nombrar a políticos o ideales.
Punto.
 _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 23/08/06 14:59 Asunto: Re: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Wandyta escribió: | Creo que es fácil diferenciar y clasificar si se está hablando de política o no. Fácil, muy fácil, basta con nombrar a políticos o ideales.
Punto.
 |
TOTALMENTE DE ACUERDO, pero, si no os importa, añadiria a esto los comentarios de tinte racista, xenofobos y sexistas
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 23/08/06 15:22 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Zapalanco, escribiste: QUE POCA VERGUENZA! y en español se escribe ¡QUÉ POCA VERGÜENZA! Ah, y aplícatelo...
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
smartie Piratilla

|
Publicado: 23/08/06 16:00 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Wandyta escribió:
Creo que es fácil diferenciar y clasificar si se está hablando de política o no. Fácil, muy fácil, basta con nombrar a políticos o ideales.
Punto.
¿Políticos? ¿ideales?... ¿Es Dª Sonsoles algo de esto?...
No sé... Es una persona pública haciendo -supuestamente- un uso indebido de unos recursos públicos...
Esto no es nuevo... Por desgracia. Que los que lleguen al poder (SEAN DEL SIGNO QUE SEAN), tomen al país y sus recursos públicos como parte de su FEUDO, o FINCA PARTICULAR, es algo muy nuestro, muy en nuestra "fibra histórica".
Sólo se puede hacer una cosa con esto: DENUNCIARLO. No callarlo. Y repito, sean del signo que sean los que lo hagan. ¿Por qué callarlo?. ¿Por qué mirar para otro lado?... ¿Por qué si los "de nuestro signo" hacen algo ABUSIVO, MANIFIESTAMENTE INCORRECTO, y puede que hasta ILEGAL, nos callamos y miramos para otro sitio, e incluso NOS MOLESTA que otros lo denuncien?.
No entiendo esta polarización... de veras.
Sólo veo que la única PATRULLERA de Lanzarote (otra cosa, tal vez, sería que hubiera muchas más), esté dedicada a cubrir la intimidad de un personaje público. Y ello lo pagamos todos. Y mientras, los cayucos inundando las playas canarias (creo que cerca de 2.000 personas en las últimas semanas)...
Algo falla en todo esto.. ¿no?.
Bueno, paz y bien y buenos vientos a todos.  |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 23/08/06 16:07 Asunto: |
|
|
smartie está claro que todos sabemos quien es la Sonsoles ... y no es cuestión de buscarle 3 pies al gato.
Tienes razón en decir que todos estos hechos son y deberían de ser denunciables a todos los niveles, pero en la taberna ya hace tiempo que decidimos entre todos no liarnos a mamporros. Más que nada porque este No es el lugar para denunciar nada, y menos nada que puede hacer un enfrentameinto inutil entre todos.
Nadie está tapando nada ni mirando hacia otro lado, está claro que la situación de los cayucos en este caso no es como para mirar a otro lado, solo es cuestión de saber que aqui no vas a arreglar nada quejándote. _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Elena Piratilla

|
Publicado: 23/08/06 16:13 Asunto: |
|
|
Yo sólo se que oi un comentario en la Marina Rubicon la semana pasada de una persona que decia a otra:
"No pasa nada por navegar sin titulo, porque no hay guardia civil que lo controle. Están en otros menesteres"
Y aseguro que la gente navegaba como queria.
Vivir para ver. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 23/08/06 16:28 Asunto: |
|
|
Está claro que el el hecho es denuncaible y delezanable. Y estoy de acuerdo con lo dificil que es delimitar lo que es política y lo que no. Pero influye mucho el como se dice. Quizás eso es lo que se prohibe. El decir ciertas cosas de ciertas formas. Por otra parte esto ocurre en todos los temas. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
smartie Piratilla

|
Publicado: 23/08/06 16:46 Asunto: |
|
|
Wandyta escribió: | smartie está claro que todos sabemos quien es la Sonsoles ... y no es cuestión de buscarle 3 pies al gato.
Tienes razón en decir que todos estos hechos son y deberían de ser denunciables a todos los niveles, pero en la taberna ya hace tiempo que decidimos entre todos no liarnos a mamporros. Más que nada porque este No es el lugar para denunciar nada, y menos nada que puede hacer un enfrentameinto inutil entre todos.
Nadie está tapando nada ni mirando hacia otro lado, está claro que la situación de los cayucos en este caso no es como para mirar a otro lado, solo es cuestión de saber que aqui no vas a arreglar nada quejándote. |
Eso es lo que no entiendo, Wandyta, lo del "enfrentamiento", "liarnos a mamporros"...
YO CREO en la libre expresión, con MÁXIMO RESPETO al interlocutor. Y este foro se acerca mucho a ese ideal... Foro: lugar público donde, en la antigua Roma, empezaron a reunirse esporádicamente los ciudadanos a comentar los asuntos públicos, en libertad y con orden...
Por eso me gusta mucho este foro. (Y porque el mar es para mí, como para todos vosotros, una pasión irrefenable).
Y me cuesta entender lo de callar, cuando hablando todos nos enriquecemos (a lo mejor, algún familiar cercano a Dª Sonsoles nos hubiera podido explicar convincentemente las importantes razones que avalan este uso de la Benemérita, y yo lo hubiera aceptado, razonablemente...)....
Bueno. Saludos y buena mar a todos (incluso a Dª Sonsoles, para que no se marée de vuelta a tierra)...
 |
|
|
 |
Calandria Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 23/08/06 16:57 Asunto: re: La patera de la Zapatera |
|
|
Me había jurado que no escribiría en este post, pero en fin, también me prometí ser rico y no trabajar y tampoco lo he cumplido.
Varias cosas, las patrulleras las paga el Gobierno de Canarias, se compraron para controlar la pesca furtiva, con el tema de los/as pateras/cayucos se le cedieron al estado, se pintaron de verde y a recoger a los que viene de África, eso sí, el mantenimiento y todos los gastos (excepto los sueldos de los GC) los paga el Gobierno de Canarias. Aprovechando el tema la GC empezó a pedir papales, títulos, bengalas, etc a todo lo que navegaba. Antes de los cayucos nadie pedía nada, yo he navegando sin titulo muchos años y nunca tuve ningún problema.
Por todo lo expuesto criticar que la patrullera se apartaba de su cometido por uno o varios días debido a que era para servir a un cargo publico, me parece un ataque político, ya que en torno a esas patrulleras hay muchas irregularidades y solo se critica cuando la política entra en juego. Si se hubieran quejado de todo lo dicho en el párrafo anterior nada habría tachado de político el post, pero claro siempre es más fácil cargar las tintas contra el político de turno (cuando todos los políticos hacen estas cosas).
Unas para digerir el ladrillo que acabo de soltar. _________________ Javier Bernal
Para el Virtual SKipper www.vske.com |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 23/08/06 16:57 Asunto: |
|
|
NI sufra una E.D. Y que DIOS y la santa madre iglesia la guarden muchos años  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
|