Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Comentario y enseñanzas de la pelicula A LA DERIVA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 21/08/06 23:44    Asunto: Responder citando

Creo que los tiburones blancos siguen acudiendo a recproducirse en enero y febrero al cap de Formentor...o al menos eso me comento un pescador de porto Petro !!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 22/08/06 00:21    Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula A LA DERIVA Responder citando

Taranta si que sabe,

Él, se queda a bordo con prudencia...
Digo yo, que si la Prudencia ésa está bien es buen plan
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Spark
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/08/06 09:56    Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula A LA DERIVA Responder citando

Nosotros hacemos lo mismo que ha comentado algún cofrade antes: bajamos la escalerilla ¡of course!, tiramos la guindola dándole unos metros de cabo y se asegura y, además, el cofrade nonick se tira al agua el primero para comprobar si hay corrientes ¡ah! y por supuesto, siempre se queda alguno de nosotros a bordo.
En cuanto a lo de ser carnaza de currican, bueno, yo siempre he tenido esa inquietud, pero lo cierto es que jamas nos hemos bañado más allá de una milla de la costa, con el mar "muy planchao" y siempre Patron Patron Patron oteando por si alguna tintoreta o bicho similar se despista ¡el baño en esas latitudes es una pasada! pero nunca lo prolongamos mucho ¡un remojón y a bordo otra vez!
En la travesía de este verano probamos algo nuevo: escalera abajo, un arnés asegurado con un cabo al barco y éste a poca velocidad (2 nudos) y a vela; invento éste para refrescar al pasaje desesperado por el calor de las encalmadas ¡dicen que es divertido! yo no lo he probado
zenith
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 22/08/06 10:30    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo la costumbre de cometer errores de vez en cuando. No fueron por voluntad propia, tengo una razonable experiencia, 49 años, una aceptable formación naútica y no me considero torpe, pero sucede. Y lo peor es que sé que puede volver a suceder.

Y alguna vez los resultados pudieron ser desastrosos.

Unos conocidos míos de Málaga murieron ahogados en similares circunstancias (mar plana, baño, sin bajar la escalerilla o barco que se aleja o las dos cosas). Era gente normal, lo suficientemente inteligente como para no cometer esos errores, incluso, si no hubiera sucedido, podrían estar participando en este hilo de discusión explicando lo que ellos harían si estuvieran allí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 22/08/06 11:02    Asunto: Responder citando

Cofrades.

Ya no en si la pelicula que solo he visto el trayler, pero debemos obtener experiencia de nuestros propios fallos.

Mi experiencia en ello..... para el que la quiera leer.

Ria de San Vicente de la Barquera, con una corriente de la lessshe cuando sube o baja la marea, si sube pues te lleva hacia dentro, pero si la corriente es vaciante, puedes aparecer en el mar.

Barco amarrado en el centro de la ria, hay que llegar en bote. Tampoco hay gasolinera, debes llevar el combustible en garrafas.

Mañana con vaciante y con dos garrafas de 25 litros de gasoil. Al intentar transferir las garrafas al barco, y dada la confianza de estar haciendolo siempre lo hice por popa sin tener en cuenta que la vaciante estaba en su apogeo, bote cruzado a la corriente, consecuencia bote volcado, garrafas al agua y yo que veia que me caia me agarre como pude a la base de la escalerilla del barco cayendo al agua. Desde el agua era Semana Santa con el agua bien fresquita intenté zafar la escalerilla de baño..... imposible de los imposibles estaba bien trincada, me costo Dios y ayuda hacerlo, y en algunas ocasiones estuve tentado de dejarme llevar por la corriente y nadar hacia una orilla, menos mal que no lo hice y pude al fin despues de mi buena media hora bajar la escalerilla y subir al barco.... posteriormente recupere el bote y las garrafas de gasoil que se habian ido casi fuera de la ria.

Moraleja...........

a) A partir de entonces siempre subi al barco desde un costado, nunca desde popa atravesandome a la corriente.

b) Dejar las garrafas en el bote arrimar este al costado y recogerlas desde la borda despues de haber subido al barco.

h) Dejar la escalera de baño siempre suelta sin trincar dado que comprobé que no le hac ia falta ningun amarre para que fuese bien.

Saludos

Sir Torrelacho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Haizea2382
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 22/08/06 13:48    Asunto: Responder citando

Vaya susto Sir...
Para bañarme, siempre suelto un cabo por la popa además de la escalerilla, si estoy solo, tiro otro por la proa y me lo ato. Evidentemente, el barco completamente parado y sin corriente, miro siempre si los cabos caen a pique.
Ya una vez tuve un susto. Al desvolcar mi patín, se me escapó ciando como loco (soplaba castaña) y me tocó nadar un buen rato hasta que volvió a volcar y lo pillé, afortunadamente tiró hacia la playa y no tuve que elegir para donde nadar. Todo por resbalon al subir.... Llegué tan hecho polvo que no me quedaban fuerzas para desvolcarlo de nuevo. Suerte que ya se había acabado la regata y vinieron a hecharme una mano
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 22/08/06 16:25    Asunto: Responder citando

Me ha quedado claro! Para bañarse estan las playas, las piscinas y la ducha Cuñaaooo

No desde el barco No

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 22/08/06 18:34    Asunto: Responder citando

Cita:

Se del caso de una persona que apareció muerta sujeta al barco, en un velero dufour 31. Los de Vigo recordarán el caso, pues este patrón fue quien me vendió mi primer velero. Cuatro personas a bordo, las tres que estaban en cabina indicaron que no salieron por miedo y el patrón muerto, porque no hubo quien le echase una mano.

Saludos, Marauca.

El patrón era Segundo Barral y se cayó arriando mayor con la ola típica de través en la costa portuguesa (el verano anterior hicimos la misma travesía los dos en su barco hasta Peniche). Tenía la costumbre de atarse un cabo a la cintura cuando navegaba solo y se movía de la bañera y lo que contaron los 3 merluzos que lo acompañaban fue que no fueron capaces de izarlo a bordo (hombre de setenta y pico años con ropa y calzado mojados). Cuando llegó ayuda seguía amarrado por el cabo en el mar.

Hay un post sobre este tema en el 2003, creo.

Jose "Gandul"
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 22/08/06 18:55    Asunto: Responder citando

Cita:

El patrón era Segundo Barral y se cayó arriando mayor con la ola típica de través en la costa portuguesa (el verano anterior hicimos la misma travesía los dos en su barco hasta Peniche). Tenía la costumbre de atarse un cabo a la cintura cuando navegaba solo y se movía de la bañera y lo que contaron los 3 merluzos que lo acompañaban fue que no fueron capaces de izarlo a bordo (hombre de setenta y pico años con ropa y calzado mojados). Cuando llegó ayuda seguía amarrado por el cabo en el mar.

Si conocistes a Segundo sabrás que no era muy corpulento y aunque tuviese la ropa mojada y las botas llenas de agua creo que tres personas deberian de ser capaces de izarlo.
En cuanto a lo que sucedió de verdad no llegué a saberlo a ciencia cierta.
Pero si que me apenó porque ya era la segunda vez que tenia un incidente despues de estar perdido por perdida de timón y que lo recogiera una patrullera portuguesa.
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 23/08/06 09:53    Asunto: Responder citando

Cita:

Si conocistes a Segundo sabrás que no era muy corpulento y aunque tuviese la ropa mojada y las botas llenas de agua creo que tres personas deberian de ser capaces de izarlo.
En cuanto a lo que sucedió de verdad no llegué a saberlo a ciencia cierta.
Pero si que me apenó porque ya era la segunda vez que tenia un incidente despues de estar perdido por perdida de timón y que lo recogiera una patrullera portuguesa.

Es complicado saber lo que pasó realmente. Los amigos hablamos mucho sobre el tema entonces e intentamos sacar alguna conclusión para el futuro...

- Un cabo atado a la cintura, si no se lleva un arnés y la persona que está en el agua está demasiado débil para ayudar, complica mucho el izado a bordo.

- Ninguna de las tres personas que lo acompañaban sabían nada del barco (cortar motor, arriar velas, hacer una llamada de socorro)

- Probablemente, con las condiciones de ola que había y sabiendo que Segundo se alejaba de la costa bastante después de haberse quedado más de una vez sin gobierno en esa costa, el que estuviera intentando entrar en puerto significaba que sus acompañantes estarían muy mareados y pidiendo tierra a gritos.

- Cuando consiguieron contactar y pedir ayuda no sabían ni dar su posición. De hecho salvamento salió en dirección contraria a la que ellos estaban.

...

De estos terribles acontecimientos debemos aprender todos para evitar accidentes futuros.

Jose "Gandul"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas