Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CAMBIO NOMBRE BARCO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 20/11/05 21:40    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Cambiale el nombre y mimalo, veras como no se hunde, en cuanto a los nombres repetidos si tedas una vuelta por los amarres de cualquier puerto es muy raro no ver alguno repetido.

Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/05 21:54    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Cambié el nombre de mis dos primeros barcos y los disfrute sin problemas .

pero sucedio que en el mismo puerto poco despues aparecio otro barco con el mismo nombre y NUMERO (Mojito dos) y de la misma CAPITANIA : Barcelona .
Al consultar tamaño desaguisado ( entre otras cosas todo mi equipo ( Radio, Baliza, Balsa ) se lo habian "colocado" al "Otro") contestaron :

Los barcos > 12 m llevan el Registro en el Centro, los de menos aqui, por eso autorizaron el mismo nombre y apellidos Llorica Llorica Llorica
es un pais coma para Cagando

Mi barco actual le deje el nombre, pero todavia no se porque no lo cambie

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/11/05 22:14    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Yo tenía el nombre pensado para un velerito nuevo Velero , al final fué de segunda Velero y se lo cambié (El que traía era de esos "personalizados" Cabreao )

Un aguardiente tostado para dormir mejor el domingo ¿Hace?
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/11/05 10:52    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Cuando hables de tu barco, se te tiene que llenar la boca con su nombre. Si esto no es así, porque no te gusta, cambialo Sip.

Germán.
tristras
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/11/05 11:13    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Titanic Ancla salvavidas

el nombre del barco no debe estar repetido entre todos los registrados en una misma capitania.... lo descubrí al cambiar el nombre de mi barco.... primero pensaba que era a nivel nacional pero finalmente resultó que no había ninguno que se llamase así en Tenerife.

Por otro lado.... a mí de momento no me ha dado mala suerte cambiar el nombre de mi barco..... No No seguiré tocando madera y navegando aún más

cervezas para todos y todas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/03/06 20:24    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

interesante el post.....

Velero Velero Velero
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 03/03/06 20:53    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Me parto Me parto Brindis Brindis
Solo le falta a ese barco, unos floreritos con flores de plastico, encima de los candeleros.
Me parto Me parto
SEIS UNOS CACHONDOS!!!!!!!!!
Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 03/03/06 21:04    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Me parto

Patron Tomaros algo que teneis cara de frio............!!!!!!! Estoy haciendo unos requemaos con canela y podeis mojar los frixuelos,,,riquisimos!!!!

A ver; En capitania tienen un REGISTRO A NIVEL NACIONAL. De manera que ni metros de eslora ni nada. Segun sus potentes ordenadores no puede aparacer el mismo nombre en otro barco. Por eso cuando uno vende su barco y el otro "mantiene" el nombre (craso error y poco convencimiento nautico a mi humilde parecer) tu nuevo barco para que siga llamandose, pongamos MARIPILI, tendras que añadirle el consabido I, II, III...y hasta XI como he visto en alguna nautica.
Mi barco es mi barco y se ponga como se ponga el ordenador de caiptania sigue con el mismo nombre, pues tengo la precaucion de -en clausula de contrato de compraventa- obligar al nuevo comprador a cambiar el nombre (gustazo que me doy y asumo los 15€ que me cobra Capitania) De esta manera, cuando salgo a "velear" que decimos aqui, siempre salgo en el..............que es mi barco y mi tesoro !!!! y ya han pasado desde aquel bote a vela en Gijon, unos cuantos.

Venga, menos rollo y a arranchar que viene el buen tiempo !!!!!!!
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 04/03/06 09:42    Asunto: Re: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

eolo escribió:
yo no lo veo del lado supersticioso, al contrario, lo veo del lado afectivo...

Estando al 100 por 100 de acuerdo contigo, yo sí se lo voy a cambiar al mío, pues el que tiene es una muestra clara de lo poco que lo han querido: un nombre frío e impersonal. Justo porque quiero quererlo durante mucho tiempo, le voy a dotar de esa personalidad que le faltó.

En supersticiones tampoco creo. De todos modos, como excusa para hacer una buena queimada inaugural no está mal Borracho Borracho Borracho .

Por cierto, las veces que he tenido que usar el nombre para llamar a puerto por radio, casi se me hace un nudo en la lengua.

Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 04/03/06 10:30    Asunto: Re: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

norut escribió:

Lo que me estoy planteando es para un barco al que le cambiaron el nombre originario por uno de estos personalizados y ahora la idea seria devolverle su nombre original pero pasado al catalán
Espero que este caso no entre en lo de la mala suerte Titanic

Es que lo tuyo no es un cambio de nombre, es... una acrobacia Verde Verde

Yo a mi barco no le he cambiado el nombre; no soy supersticioso, ni creo que traiga mala suerte, pero pienso (como los gallegos con las meigas) que no es bueno tentar a la suerte Verde

Pero sobre todo, porque ¿qué sería de este mundo de la mar sin sus pequeñas o grandes leyendas, costumbres y secretos? No se

Ahora, mantenerle un nombre hortera o extraordinariamente feo o personal... pues tampoco No No Buscaría otro barco... Cuñaaooo

Brindis Brindis por todos ustedes vosotros
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/03/06 10:30    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Saludos y rondas a todos.... Brindis Brindis

Y al turron:

Si no he entendido mal.... parece ser, que No se trata de si es bueno o malo, o si es etico o no , o si trae buena o mala suerte...., yo he creido entender que lo que preguntaba el que saco el tema era que como se hacia...
Pues bien, te cuento mi aventura personal en el cambio de nombre:
Hacerse se hace y sale economico....
Te diriges a tu capitania (donde este matriculado el barco) yo lo hice por telefono, pues estaba a 600km. y una funcionaria muy amable me conto los pasos...
1º pagas las tasas que salen por unos 16€ (debes rellenar el impreso correspondiente y pagar en alguna entidad financiera,

2º propones una terna de nombres ( algunas capitanias tienen impreso para este menester que debes asimismo rellenar

3º Fotocopia del D.N.I. (para demostrar que eres tu el que lo solicita, puesto que eres el propietario)

4º lo metes todo en un sobre y lo envias a la capitania

5 A vuelta de correo recibes hoja de asiento actualizada con el nombre de los tres que tengan a bien darte, ya que en la misma capitania no puede haber dos nombres iguales,

Si te camelas al funcionario/a te puede decir si el primer nombre solicitado lo tiene otro barco... ( en mi caso asi fue) ellos miran la base de datos y te lo dicen al instante ( si quieren)

Valen nombres de hasta tres palabras y en caso de ser repetido, puedes ponerle en numeros romanos o letras ( nunca numeros , para que no se preste a confusion) ejemplo: Lenningrado arde II

6º la hoja de asinto antigua la guardas de recuerdo o la rompes (despues que te llegue la actualizada

Y... Ya tienes cambiado el nombre del barco

No te olvides de poner el nuevo nombre en el barco ( caso contrario, te podria empapelar Romerales)

Respecto a si trae buena o mala suerte.... en mi caso fue buena; pues creo quie es cuestion de estado de animo (y si tu estas mas agusto con el nuevo nombre...todo ira mejor) quizas es que yo no crea en absoluto en lo paranormal) Aunque habeilas hailas......

Por cierto mi barco y yo llevamos muchisimas millas y me ha contado que esta contento con su nuevo nombre (aunque no lo creas me habla.. y yo a el) que el otro era muy feo...

Tambien es verdad que despues del nuevo nombre lo volvi a meter en el agua con todos los honores y parafernaria marinera incluido el cava ( puede sevir tambien Don Simon) Borracho

Nada: Buena proa a todos y rondas Brindis Brindis Brindis
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 04/03/06 12:54    Asunto: Re: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

eolo escribió:
hola Norut,
perdoname si me entrometo: ¡por qué cambiar de nombre a un barco? cambiar de nombre es darle al barco una doble identidad: la vieja y la nueva....
además, lor barcos nacen con un nombre y mueren con el mismo: yo no cambiaria mi nombre ni mi appellido... ...los nombre son personalidad....

bueno, perdoname... Cabreao

Brindis Brindis Brindis Brindis

Pero si la antigua personalidad no es buena, no creo que le moleste que se le de otra mejor, yo tengo un amigo al que no lo llamo por su nombre desde hace como 10 años Cuñaaooo y a el no le molesta de echo hay veces que el mismo se presenta con su sobrenombre en ves de con su nombre Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo por otro lado yo no soy supersticioso bueno salud a todos Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 14:01    Asunto: : CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

el marino estaba hasta los riniones de remar hasta su barco todos los dias.mas aun a la vuelta cuando habia que descargar.por eso con una loteria compro un 25 caballos y solicito el cambio de nombre de virgen de los desamparados por el de virgen de los remedios.
le comprendi entonces y le sigo comprendiendo.
a quien de los cofrades le encanta el nombre que tiene y quien hubiera
preferido llamarse de otra forma?
mi padre se llamo Adolfo y quiso que yo me llamara igual.(comprensible)
pero mi madre le dijo :espera Adolfo que no se sabe como se desarrollara el futuro.ellos fueron alemanes y yo naci en el 43.nihao
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/04/06 01:32    Asunto: Responder citando

Yo he navegado en una Remedios. Excelente barca de imperturbable motor; funcionaba con meticulosidad como si, en una maldición gitana, alguien se viera obligado a dejar aquello que estaba haciendo -en el cielo- para bajar a remar, de fallar el motor.

No obstante, aunque reconozco que cada barco tiene su personalidad, esta viene dada -o moldeada como la escultura de barro del genial remero del párrafo anterior- por su armador/patrón.
No me gusta usar el inglés para llamar a un barco, como no me gustaría usar el francés o el italiano o cualquier otra lengua que no sea la lengua que uso cuando pienso en mi barco y me dirijo a él.
Resulta que al ser este, mi barco actual, de importación; llegó a mis brazos con un curioso nombre WAXWORK (trabajo de cera) que me evoca a unos esquies de nieve, a una plancha de windsurf, a un panal de rica miel, o a lo que es peor, a la sala de los horrores del museo de madame Trusaud. Todo ello escasamente náutico.
Tenía que cambiarle el nombre.

El día de su bautizo (rebautizo a decir verdad) el Cap de Tro recobró una dignidad que no había tenido en su existéncia.
Siempre me lo agradecerá.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 28/04/06 03:20    Asunto: Responder citando

Espero que habrás hecho la ceremonia lo más correctamente posible y felicidades por el cariñito que le has hecho.

¡Que los hados le sean propicios!

Brindis Brindis Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 28/04/06 11:55    Asunto: re: CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Pues yo llevo tiempo pensando en el nombre. Ahora que lo tengo casi decidido, tendré que buscar el barco. Llorica Llorica Llorica Estoy casi seguro que cuando lo encuentre, no me gustará el nombre que he elegido y tendré que volver a pensar. No se Pero no me importará, no. Sip Sip

Ronda Brindis Brindis Borracho Borracho
Gracias Velero
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/04/06 12:55    Asunto: re: CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

No se porque no cambiar el nombre del barco si no es de tu gusto. cambie el anterior y no pasa nada
Reglamentacion : se dan tres nombres para que NO coincida pero

creo menor 11 m el registro lo controla tu capitrania
mayor 12 m lo controla D.G.M.M.

pero se da el caso que en el m ismo puerto puede haber un barco de 11 y uno de 12 m con el mismo Nombre y Numero porque los registros estan en sitios diferentes , para Llorica Llorica Llorica

Ej. Mojito Dos, Sun O 42.1
Beneteau Oceanis 38 Mojito Dos

Ademas al venderme el mio S.O. y dar de Baja la Balsa y Baliza para cambiarlo en Capitania (Barcelona) NO tenian mi expediente porque TODOS mis "papeles" se los habian pasado al 38 (reconocieron por despieste despues de tres meses.

Consejo: si quieres asegurar el nombre da por Ejplo : Mojito Tres, Mojito Cuatrfo y Mojito Cinco, en su defecto te adjudicaran Mojito Seis
(Numeral siempre en Letra)

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Splash
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 18:02    Asunto: Responder citando

Andalaleche!

Pues menos mal que he descubierto este post. Mi desgracia es que me he comprado un barco con nombre "Estorbo" y soy el pitorreo en el puerto. Lo primero que voy a hacer la semana que viene, será cambiarlo de nombre y rebautizarlo.

Alguien me puede contar algo sobre el ritual del bautizo que debo hacer?

Gracias cofrades, una rondaaaa!!! Brindis Brindis
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 21/08/06 00:05    Asunto: Responder citando

Sí.
Yo me lo sé.
Lo suyo es que invites a un navegante con nombre de brisa Palmesana, a beber hasta que se caiga de rodillas.
EL texto a exclamar a los cuatro vientos puede ser algo así como: "Embat: ¿hace otra...?" o "A ver estos taquitos de jamón, que se los coma alguien".

(No me miréis así....y si cuela qué ¿einnn?)

Brindis Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/08/06 00:07    Asunto: Responder citando

Por el foro anda escondido el texto del ritual que dices. Lo que no sé es dónde No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Splash
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 00:20    Asunto: Responder citando

Buen intento, Embat!

Seguiré escarbando por el foro, jeje.
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/08/06 00:26    Asunto: Responder citando

Mecachisss.... Cuñaaooo
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 21/08/06 16:47    Asunto: re: CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

Cafe y cardhu para todos. Es la hora
El primer barco que tuve ya me venia "bautizado" y cuando pensé en cambiarle el nombre mi hermano me dijo que eso traia mala suerte. Yo no soy supersticioso, pero si gallego y ya sabeis lo de las "meigas" : Yo no creo en ellas, pero haberlas hay.
El caso es que como os dije era mi primer barco. Mi mujer y yo lo empezamos a construir an la cabeza antes incluso de empezar a buscarlo, la ilusion era tremenda, sabiamos de antemano todo lo que queriamos, la bañera así, la cubierta de tal forma, el camarote , etc. etc.
Cuando por fin lo encontramos no os podeis inmaginar la ilusión (o si, todos pasasteis por eso), casi no dormimos esa noche. Era lo que queriamos pero no nos gustaba el nombre. Despues de tiempo llegamos a acostumbrarnos al nombre, incluso le llamabamos con un diminutivo cariñoso, pero nos seguia sin gustar.
Ese barco lo vendimos para comprar otro que llamamos como nos gustaba, el nuevo propietario tambien pensó en cambiarle el nombre, pero su mujer dijo "Si ellos fueron felices con ese nombre, nosotros tambien lo seremos". Vamos , que si es hoy se lo cambio.............o no.
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 21/08/06 19:00    Asunto: re: CAMBIO NOMBRE BARCO Responder citando

De todo lo leído, estoy totalmente de acuerdo con pepepatapalo, pues el nombre debe significar algo para el que sea su armador.
Yo, de los 4 barcos que tuve, solamente se que el último de ellos se le cambió el nombre, y no he tenido problemas en navegarlo, y es tal el encanto de su nombre que se lo he de poner al velero que estoy por comprar, es decir, le cambiaré el nombre, pues el que posee en la actualidad no solo que no me dice nada, sino que me parece absurdo para un velero. Imaginense un velero francés con el nombre de Catimini, ?????.
Así que adelante a todo aquel que desee cambiarle el nombre y a no creer en supersticiones sin fundamento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 22/08/06 03:45    Asunto: Responder citando

Los franceses ponen el nombre en una pieza o trozo de madera del barco,lo tiran al agua y dan un giro completo con el barco al rededor...si ha tenido tres nombres,tres vueltas.Eso me han contado en alguna ocasión...
Saludos. Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas