Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cabestrante eléctrico para remolque

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 21/08/06 11:30    Asunto: Cabestrante eléctrico para remolque Responder citando

Buenos días, Cofrades Tabernícolas:

Antes de nada, imaginad que os estais tomando algo bien fresquito en la bañera de vuestro barco, en buestra terraza o en el chiringuito... a la sombra del toldo... ¡Aaaaahhhh.... Qué gustaaaaazoooo!!!!

Brindis Brindis

Y una vez ambientados y con buena disposición de ánimo hacia este que lo es a ver quien me facilita información sobre lo siguiente:

Enresulta... Cuñaaooo .... que me he llevado la barca a San Carlos de la Rápita. Como es pequeña la tengo sobre su remolque, en un recinto vigilado , muy cerca de la grandisima rampa de uso público que hay a la izda. de todo el mogollón portuario (por donde la lonja del pescado). Dicha rampa es una gozada por lo grande que es: no hay que esperar turno y se puede maniobrar con el remolque, etc. etc. Además habitualmente están los agentes de la benemérita que velan por nuestra seguridad pidiéndo papeles (no lo digo con sarcasmo: hay muncha moto de agua sin seguro). Pues dicha rampa la utilizamos mi esposa y yo para botar y varar... y hombre, aunque no es grande, el barquito andará por los 1100 kilos y a mi esposa le cuesta darle a la manivela del chigré (¿se dice así?) mientras yo voy dirijiendo la orientación de la barca sobre el remolque lo que, como todos sabéis, es una maniobra jarto delicá pues hay que dar lateralmente suaves toques al casco para que vaya en la dirección correcta.

Esta maniobra la hemos hecho 6 veces, seis, este fin de semana.

Explicado esto entenderéis que considero harto conveniente dotar al remolque de algún aditamento electrico de esos que se conectan a los engranajes del chigré (¿se dice asín?) y que se enchufan a alguna toma de corriente del coche (como por ejemplo el mechero).

Seguro que os preguntaréis con extrañeza que para qué necesito ese aparato... pues muy fácil. Mi esposa, ya de por sí atleta, está hiperdesarrollando unos deltoides y unos biceps que potencialmente son una amenaza para mi integridad física. Cuñaaooo

Así que si saben vuestras mercedes donde puedo encontrar semejante aparato les quedaría muy agradecido si me lo comunican.

Salud.

Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/08/06 14:53    Asunto: Responder citando

bien por conseguir llevar la responsabilidad de las operaciones!
yo evolucionaria y observaria humanidades evolutivas.
el winche electrico deberia estar en la embarcacion.un chicote fijo a una
cornamusa en el barco,pasando por una polea [donde estaba tu mujer] y vuelta atras ,pero ahora enrollado al chigre electrico que por debajo de cubierta llevaria una bateria (o unos cables que vinieran de una.)seguro que tambien habra mandos a distancia.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas