|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/02/05 13:08 Asunto: Churrando a bordo... |
|
|
Bueno, no quisiera quedar como borrachín, pero dada mi condición de novato naútico me llama la atención el siguiente tema: he leído en más de una ocasión y fuente que no hay nada peor que pasarse con el alcohol durante la navegación. Y que no hay peores resacas que las que se pasan a bordo.
Sin embargo, observo sorprendido la capacidad de algunos cófrades - un saludo a The Last Monkey y compañeros de singladuras - para vaciar vidrios con cierta regularidad, o al menos así lo mencionan en sus mensajes.
¿En qué quedamos? ¿Se churra a bordo o no? ¿Algún truco para cuando ha caído algún whisky de más?
Tanta charla me ha dejado la boca tan seca que escupo algodón. Ronda para todos
Saludetes, _________________ "No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/02/05 13:38 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Todo es relativo. Supongo que depende de cada uno (si se es propenso al mareo o no) y de las condiciones de la navegacion y del barco. No debe ser lo mismo atracar un velero de 10 mts que el Queen Elizabeth II. Si vas a navegar unas horas por la tarde, para después volver al puerto, pos no pasa ná si te tomas una copita, o dos. Ojo, hablo de un tripulante, el patron debe permanecer exento de efluvios espiritosos en su cerebro, para poder tener sus facultades al 100% :son:) . Aunque si vas a navegar con mala mar y eres propenso al mareo, el alcohol, ni olerlo.
Recuerdo un individuo que durante mis practicas de PER me contó que en cierta ocasion habia cojido una borrachera en los tugurios del puerto, y, acto seguido, se habia subido al barco porque salian temprano, y que se mareó aun estando cocido. Me decia que no lo habia pasado peor en su p.ta vida, que queria morirse.
Yo personalmente no bebo ni antes ni durante, pero despues, una vez amarradito en puerto... No veas como se saborean y lo bien que sientan uno o dos :son:) lingotazos de buen ron con cocacola, (feliz aleacion de cualidades mágicas y místicas que produce estados de hermandad, casi de comunicacion extrasensorial, entre los hombres que la saborean juntos, que una mujer jamás llegará a comprender). :son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/02/05 17:25 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/02/05 18:41 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Un tripulante borracho mala cosa... pero siempre lo puedes enviar a dormir. Un patrón borracho .... malo malo malo.... pero que muy malo.
Ante la duda.... el alcohol prohibido durante la navegación. Ya te desquitarás en puerto. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/02/05 20:36 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Pos mira por donde voy a intervenir en este tema.
Como muchos saben por aqui, a mi me da un poquito de yuyu ( o sea miedo) navegar, y cuando salgo, si no hace muy buen, pero que muy buen tiempo, como que no salgo de la bañera.
Pues bien, todos los compañeros de navegación dicen siempre lo mismo ( ya que yo no lo suelo recordar), que cuando salimos y la copitas han sido unas de más, me muevo por el barco como pez en el agua ( nunca mejor dicho), y se me quitan todos los miedos. Incluso he sacado el barco del atraque, algo que, en condiciones normales no me atrevo, ni a salir ni a entrar.
Por eso, pienso que depende de las circunstancias, porque a veces, igual que en el resto de cosas de esta vida, puede que la desinhibición que sufrimos al estar algo "alegres" sirva para quitarnos algunos miedos irracionales que padecemos.
Claro está, que siempre tendremos que estar en condiciones de controlar.
De lo contrario, malo, malo. Eso si, el patrón, NI AGUA.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/02/05 20:56 Asunto: Re: : Churrando a bordo... |
|
|
Bien, Natachamar, pero tú estás haciendo mención de los efectos "espirituales" o "anímicos" del alcohol, pero lo que yo quiero recalcar, y que es lo que más me llama la atención, es sobre cómo puede aguantar alguien el efecto del alcohol a bordo si parece ser que intensifica el mareo y malestar del body.
Por otra parte, debe de ser divertido verte atracar con dos copas de más :son:) El día que me toque a mí atracar creo que no acertaré ni con medio botijo de tintorro al coleto
Por descontado y como habéis apuntado, el patrón queda aparte de esta discusión. _________________ "No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos." Ambrose Bierce |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 19/02/05 22:35 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Alguna resaca (proveniente de una juerga en tierra) se ha pasado, y no es para nada recomendable.
Navegando, ni una copa -y en un barco donde la gente bebe, mejor bajarse-
Lo malo es el termino medio....., salidita, fondeo, almuerzo y vino y copas., pensando en volver a puerto despues. Es malo porque cuesta no tentarse sabiendo que el puerto está "ahi al lado"....., pero se te quitan las ganas de repetir si por lo que sea se estropea la tarde empieza a arreciar sin aviso (que alguna vez nos ha pasado a todos).
Alvaro_H |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/02/05 00:04 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Dicen que en la Bodega de un buen Marino, deben haber 2 botellas de Ron, la primera para celebrar la buena llegada a puerto y la segunda botella es por si te encuentras en un temporal de co**ones, cierras el barco por dentro, te tomas la botella entera y despues del coma etílico, o estas muerto (por el coma o porque el barco se ha ido a pique) o estas vivo, con un resacon de jo**ones y el temporal ya ha amainado
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 20/02/05 00:14 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Desde siempre cuando he cogido una buena rasca he calmado a mi mujer con un gin tonic a los niños con la game Boy y a mi con un buen ron
Ademas cuando hay rasca mi mujer hasta me deja fumar
Pero pasarse debe ser muy malo |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 20/02/05 15:42 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Suopongo que depende de cada cual. Pero me parece una exageración eso de que abordo a palo seco. Una copita viene bien, pero eso, una copita, no una botella. Y con mal tiempo siempre gente sobria en cubierta.
En mi vida he subido a una guardia tocado, y eso que me gusta degustar los caldos de los dioses. :son:)
Es cuestión de moderación y sentido común.
Para la resaca ...... Cervecita y unas buenas tapas de jamón de bellota y queso curado. ¡¡¡¡Mano de santo!!!
¡Ah! Y no deis ideas, que capáz es la mereterical de empezar a ponernos el pipo.  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 21/02/05 12:38 Asunto: : Churrando a bordo... |
|
|
Bueno, el último mono responde por alusiones, que luego el personal se piensa que las salidas de la LSB consisten en ponerse hasta el c**lo.
Que en la I Regata Cái-Yaveremos, terminada en Mazagón, el tiempo acompañaba para la degustación como se pudo comprobar en las fotos.
Que aún así, la mayor parte de la consumición consistió en ese infernal brebaje conocido como cerveza SIN (sin despreciar una agradable Cruzcampo fresca acompañando el bocata). Y algunos elementos le pegaron al orujo de yerbas, muy repartido, mayormente por conseguir botella donde introducir mensaje.
Que al llegar a puerto, como debe ser, cayeron jarras y jarrones, rones y ... punto.
Que la vuelta fue similar, aunque algunas cabezas tenían resaca, solventada rápidamente con la siesta matutina y un botellín.
O sea, que lo justo y necesario en el momento adecuado, que no hace falta imponer la ley seca, si la persona es responsable y cada uno sabe lo que debe hacer y en que momento.
Y desde luego, lo mismo que no me montaría con un irresponsable como una cuba al volante de un coche, tampoco lo haría en un barco. Y la resaca, infernal a cierta edad, debe ser algo inenarrable cuando además, el suelo se mueve de verdad.
He dicho  _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|