Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejo sobre web barcos usados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 20/08/06 17:59    Asunto: Consejo sobre web barcos usados Responder citando

Hola un brindis para los foreros de esta taberna que en verano siguen conectados Brindis Brindis Borracho Brindis .
Bueno pues dicho esto me gustaría que me dieseis alguna información sobre esta web de venta de barcos usados http://barcelona.boatshed.com/dosearch.php?cat=1
Tienen barcos extranjeros, y creo que tienen una filial en Barcelona. Bueno, pues alguien ha comprado en esta web. ¿como le salió?, ¿me aconsejais alguna en especial?. Me he pasado todo el verano mirando en la web pero fuera de Galicia que es donde resido la oferta de veleros pequeños es muy limitada. Pirata Pirata
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 20/08/06 19:55    Asunto: Responder citando

Eso parece. Lo llamativo es que, por ejemplo, estuve mirando un westerly centaur: los comentarios del broker están en inglés. A uno le cabe la duda del abanderamiento del barco. Es completamente distinto si es bandera española o extranjera.
De hecho, acabo de buscar en la página general el westerly que ví en la versión española, y me dice que está en essex. Cosa que no dice si lo buscas desde la página española.

No sé. Si ellos se hacen cargo del abanderamiento.......
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 20/08/06 20:59    Asunto: Responder citando

Chema, si no me equivoco la bohemia compro su barco a traves de boatshed, al menos ese era el link que tenia en su perfil.

Boatshed esta principalmente aqui en UK, pero tambien tienen delegaciones en Barcelona y otros sitios. El problema es que el buscador no te permite limitar geograficamente la busqueda, por lo que te van a salir barcos de todos los sitios. Como web esta muy bien ya que te muestra 20 o 30 fotos de cada barco mas un comentario personal sobre el estado del mismo.

Enviale un privado a la bohemia a ver si hay suerte:
http://latabernadelpuerto.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=1650

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 23:41    Asunto: re: Consejo sobre web barcos usados Responder citando

Más o menos seguí el desenlace de su compra en otra web. Pero por lo que me ha dicho el tiempo que transcurre entre que lo compras y lo tienes es muchisimo, vamos que te salen canas Cabreao . Acaba con los nervios de cualquiera.
Por lo que he leido por ahí tiene sentido si el barco está bien de precio, es decir que con los impuestos incluidos salga más baraato que uno de aquí. Es curioso, he leido que algunos propietarios viajan por las marinas a ver sus futuros barcos, lo lógico si tienes tiempo y te lo dejan Woman , pero de webs no se dice nada ( o yo por lo menos no he visto nada): si ha salido bien la compra..., si ha salido mal...si los comentarios del broker finalmente se correspondían con la realidad... No se.
Bueno pues me gustaría saber si alguien más además de Bohemia compró su barco a través de Internet y como le salió. Sin haberlo visto antes, ahí está la gracia.
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 22/08/06 08:03    Asunto: re: Consejo sobre web barcos usados Responder citando

De primera mano os puedo decir que Boatshed Barcelona y su representante Gert Van den Bergh, funciona bien, es un buen vendedor y aconseja bastante bien.
( a mi me ha vendido el barco)
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/08/06 08:24    Asunto: Responder citando

Yo localizé mi barco a través de Internet, pero antes de comprarlo fui a verlo, lo probé y lo examiné en seco fuera del agua.

Comprar un barco sin haberlo visto tú o alguien experto y de tu confianza no es una buena opción a priori, ni se le debe aconsejar a nadie, por muy de fiar que sea el vendedor.

Ahora, si piensas que has encontrado el barco de tu vida y te resulte imposible ir a verlo... Pero creo que deberías pensarlo bien porque barcos a la venta hay muchos, muchísimos y comprando sin ver simplemente estás corriendo más riesgos de que la feliz compra acabe convertida en un infierno.

Más barato en otro país? Prueba a hacer ofertas tú en España a barcos que te interesen, a lo mejor te sorprende el resultado.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aventurero_buzo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 23/08/06 11:04    Asunto: re: Consejo sobre web barcos usados Responder citando

Hola,

Soy el gerente de Boatshed en Barcelona.

Un par de cosas acerca de Boatshed:
Es una cadena de franquicias con mas de 20 oficinas en toda Europa. En España hay oficinas en Barcelona, Cadiz y la Costa del Sol. Como los de Boatshed tienen obligación (por la franquicia) de ir a ver cada barco del cual gestionan la venta, dificilmente encontrarás barcos en España que no estén cerca de estas zonas. Así que, Chema, dificilmente vas a encontrar algun barco en Galicia a travès de Boatshed: no tienen oficina ahí (pero están buscando franquiciados en todos los territorios...) Patron .

Lo de comprar un barco sin verlo, simplemente a travès de un sitio web, no lo haría, y que conste que lo digo a quien me lo pregunte, y al pie de pagina de cada barco en el sitio web de Boatshed aparece una nota en este sentido. La Bohemia lo ha hecho, es cierto, y ha pasado mucho tiempo entre la primera vez que me contactó y la entrega del barco Sip . En parte porque yo le he desaconsejado muy fuertemente la compra ya que me parecía que se estaba arriesgando mucho. Al final se fueron aclarando todas sus dudas, y salió la cosa.

En Boatshed siempre hacemos muchísimas fotos de cualquier barco (hasta 60), y no tratamos de esconder las negativas. Pero, tanto esto como los comentarios del broker, son subjetivos. El que quiere comprar un barco puede que se fija en otras cosas: otra razon por la cual es importante que vengas a ver el barco tu mismo.

Abanderamiento: para cada barco aparece siempre (tanto en la version española como en la inglesa) donde se encuentra el barco. Está indicado justo encima del comentario del broker. En toda la cadena tenemos mas de 1000 barcos en venta. Como es una cadena de origen inglesa, la mayoría de estos barcos están en Inglaterra. El precio del barco es solo para el barco. A la hora de anunciar el barco no sabemos de donde va a salir un comprador, por lo tanto no se puede incluir en el precio ni el transporte ni el abanderamiento ni otros gastos, ya que van en función del comprador.

De todas formas, para cualquier información sobre algún barco en venta a traves de esta web, siempre podeis contactar conmigo. No cuesta nada, y aunque vendemos barcos, yo veo mi papel en primer lugar como asesor. Y si me parece que el barco que estás mirando te va a traer muchos problemas, también te lo diré.

Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 23/08/06 19:59    Asunto: Responder citando

Anótate tres puntos, aventurero. Estás al quite.

Si invitases a unas ronditas, lo redondearias.
Verde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/08/06 00:56    Asunto: re: Consejo sobre web barcos usados Responder citando

Muchas gracias por la respuesta Brindis , pienso buscar a través de Boatshed Barcelona, a partir de ahora será una buena opción.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas