Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/08/06 20:04 Asunto: Comentario y enseñanzas de la pelicula A LA DERIVA |
|
|
Acabo de ver la pelicula " A LA DERIVA" , basada en unos hechos reales.
Es increible como pueden suceder la cosas, pero asi son, 6 personas en una velero de 20 mts. que se van tirando al agua broma a broma jugando y no se dan cuenta que no han bajado la escalera de baño.
TERRIBLE Y FATAL CONSECUENCIA: 5 personas muertas y 1 sobreviviente por milagro.
LECCION: pondre un cabo con nudos, a cada banda de mi velero por si las moscas cada vez que fondee, hace 15 dias buceando en la auxiliar neumatica que tengo, para recoger un elemento que me cayo al agua, me las vi negras para subirme a la neumatica de poco no la vuelco con motor y todo, he de decir que iba solo y todo mi peso se apoyaba en un costado, pues cuando vi la pelicula, me di cuenta de lo terrible de la situacion y lo imposible de superar el francobordo de nuestros barco.
Buenos vientos amigos y NUNCA OLVIDEIS esta leccion nos va la vida!
Ultima edición por Joselin el 21/08/06 16:16, editado 2 veces |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 20/08/06 20:09 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Juerr, macho, edita el mensaje y no nos cuentes el final.
Por lo demás, los veleros de antes no tenian las plataformas de baño de los de ahora, vamos, que sin escalerilla no se subía ni patrás. Por cierto, ¿no estaban fondeados? ¿se tiran al agua sin fondeo? Lo digo por eso de subir por la cadena. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/08/06 20:17 Asunto: |
|
|
Joselín...¿Te ha gustado la película?
¿Recomiendas ir a verla?...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/08/06 20:23 Asunto: |
|
|
Charran escribió: | Joselín...¿Te ha gustado la película?
¿Recomiendas ir a verla?...
Saludos.  |
yo vi el trailer y no me parecio creible aunque ahora que se que es de la vida real no entiendo como no logran subir estando 5 en el agua, estando solo te lo paso pero 5, entre cuatro no podian haber empujado a uno hacia arriba para que llegara al filo? tampoco es tanta distancia al menos lo que se ve en el trailer y despues de ver como las de valet acuatico alzan a una hasta sacarla completamente del agua yo creo que entre 4 y con posibilidades de morir bien podian alzar a una chica lo suficiente no??? bueno es mi humilde opinion salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/08/06 21:07 Asunto: |
|
|
yo me acuerdo del hecho real cuando ocurrio...se tiraron en alta mar en un dia de calma chicha,,,encontraron los bañadores anudados con los que intentaron hacer una cuerda para izarse...vaya muerte de causas mas tontas y terriblemente angustiosa .
iban con un tractor de gran francobordo y perfil ultraerodinamico, nada para agarrarse..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
novato Pirata

Registrado: 30 Ago 2005 Mensajes: 92 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 20/08/06 22:21 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
BUENO COFRADES SI OS CUENTO MI CASO ...
con un gazelle 18 , en solitario, con una ligera brisa ,me deje caer por popa agarrado a un cabo con nudos...
he de contar que mi pequeño gazelle lo habia dejado arbolado y me dejaba llevar , casi parado , refreca y divierte a la vez,
pues con esta ligera brisa esta vez cuando me deje caer, me di cuenta que no era capaz de aguantar esa pequeña corriente a la que me lazaba el gazelle(con brisilla), ni corto ni perezozo me ate la mano al cabo...casi me ahogo.
tambien he visto la peli y ...joder que mal rato
saludo y una covida pa tos  _________________ CARPE DIEM |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 20/08/06 22:21 Asunto: |
|
|
Como norma, yo siempre he lanzado un aro atado con un cabo y hecho firme en la cornamusa de popa, aun estando fondeado, de esta forma siempre tienes un objeto flotando al lado del barco que puede sacarte de algún contratiempo
salud  _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 21/08/06 00:10 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
no cuentes el final  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/08/06 00:16 Asunto: |
|
|
la acabo de ver, esta bien realizada aunque algunas cosa no muy creibles, por ejemplo el barco no deriva con el viento, sino que permanece quieto...y no explico más...se puede ir a ver no esta mal y si te gustan los barcos es precioso... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/08/06 00:18 Asunto: |
|
|
miravent escribió: | Como norma, yo siempre he lanzado un aro atado con un cabo y hecho firme en la cornamusa de popa, aun estando fondeado, de esta forma siempre tienes un objeto flotando al lado del barco que puede sacarte de algún contratiempo
salud  |
OTIA!. Pues yo también! Pensaba que era raro.
Bueno, quizá seamos dos raros
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 21/08/06 00:51 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Yo tambien acabo de ver la peli, y lo mejor de la pelicula es ver el barco, no merece mucho la pena. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 21/08/06 00:57 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Pues a mi que me gustaban los barcos de bañera central tipo 42CC o HR....no había caido en la forma de sus popas.
El 42 tiene unos peldaños muy majos (cuando están bajados), pero navegando, y solo, como te vayas al agua ....  |
|
|
 |
raro Piratilla

Registrado: 17 Ago 2006 Mensajes: 23 Zona de Navegación: málaga
|
Publicado: 21/08/06 01:39 Asunto: |
|
|
Hay que tener en cuenta que como te agarre el frio del agua a los músculos, te ves muy disminuido físicamente, a mi a veces me cuesta hasta respirar.
Para los que no tengan plataforma de baño un cabito colgando cerca del agua gracias al cual pueda bajarse la escalerilla, no es una mala idea. |
|
|
 |
fortuny Piratilla

|
Publicado: 21/08/06 03:08 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Que velero es el de la peli, que astillero. Alguien lo sabe. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/08/06 08:48 Asunto: Re: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA D |
|
|
ja escribió: | Yo tambien acabo de ver la peli, y lo mejor de la pelicula es ver el barco, no merece mucho la pena. |
Bueno Ja, llo avisé, no te reprocho que no me hicieras caso, por el poco que te hice yo el sábado por la noche. . y muchas gracias a los dos.
La crítica de "La Vanguardia" titulaba la película "Merluzos en el agua"......
Yo lo entiendo el mar tira mucho y para las pocas películas que se hacen de temas náuticos.
No la he visto, pero de la imprudencia, nunca uno sabe lo imprudente que se es hasta que se hace alguna gorda, no todos tenemos la misma cabeza (algunos ninguna), ni desgraciadamente nuestra educación preventiva ha sido tan buena en algunos casos, ni nos damos cuenta de lo peligroso que es el mar, cuando no se saben los límites de cada uno. Aunque más peligrosa es la carretera y ahí están dale que dale cada fin de semana la tira de "suicidas" que encima hacen pagar a los otros.
El ser humano es una caja de sorpresas y no siempre agradable.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/08/06 08:54 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Por norma, a la hora del baño, por turnos, siempre una persona abordo.
Saludos. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/08/06 09:59 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Realmente el argumento de la pelicula no es como para la nominen al oscar de hollywood , es un relato de unos hechos ocurridos en un velero veraces y terribles, realmente conviene a los que nos gustan los barcos ver esa pelicula, ya vereis como despues pensais como yo.
Por cierto , no hechan el ancla , el mar esta en calma chica y sin viento.
Aqui piense que entre 6 se puede subir a un barco de 1,5 mts de francobordo y con los huesos entumecidos por el descenso de temperatura que provoca el agua en el cuerpo, pensar que estando el agua a 25ºC eso en verano y con calma chicha, hay una diferencia con el cuerpo humano de 12,5ºC.
Con el esfuerzo de mantenerse a flote y un principio de hipotermia, nos debilitamos mucho a solo 34ºC el cuerpo humano pierde el conocimiento.
Yo hace unos dias localizando un bichero que se me hundio , me las vi y me la desee para poder subir a mi barco en el mar como no tengas un punto de apoyo para poner el pie y hacer fuerza no somos capaces de subir, y lo digo por experiencia propia.
buenos vientos amigos cofrades  |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 21/08/06 11:02 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
El tema tiene belenes.
Hace tres semanas salimos 5 personas, cae el viento, calma chicha...
pues ventga, vamos a bañarnos.
Primero: yo me quedé a bordo.
Segundo: el aro por la borda y muchos metros de cabo largado
tercero: antes de bajar la escalerilla de baño abajo.
Esas sencillas precauciones y te evitas histerias como la de la peli, (no la he visto pero recuerdo la noticia) osea casi no me puedo subir con la escalerilla como para subirme sin ella
Encima eran un porrón de gente ... fallo muy gordo. O mejor dicho muchos fallos muy gordos.
Creo recordar de la noticia que ra un barco nuevecito... ¿no se dieron cuenta? ¿no tenia aro salvavidas? vete a saber que pasaría ...
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 21/08/06 11:19 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Mi barco tiene escala. El último peldaño queda por debajo del nivel del mar. Aun así es dificil el subir pues el peldaño es tubo de inox y no veas como sufre el pié. En cuanto a cabo con nudos os recomiendo que no os fieis. Un barco en el momento que deriva alcanza una velocidad que desde arriba no parece pero desde el mar ves como se aleja de forma rápida. El esfuerzo que hay que realizar para subir a bordo a veces te cuesta la vida. Se del caso de una persona que apareció muerta sujeta al barco, en un velero dufour 31. Los de Vigo recordarán el caso, pues este patrón fue quien me vendió mi primer velero. Cuatro personas a bordo, las tres que estaban en cabina indicaron que no salieron por miedo y el patrón muerto, porque no hubo quien le echase una mano.
En cuanto al otro hilo del nudo en el estómago, he visto que la mayoria de las contestaciones son de gente que supera los 45 años lo cual indica que el tiempo te enseña a ser prudente ya no pensar que todo se puede hacer de manera facil.
Pues yo también cuando navego sea solo o acompañado siempre estoy con la mosca detrás de la oreja.  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 21/08/06 12:02 Asunto: |
|
|
Yo tengo la escalerilla, cojida a un cabito de estos que cuando los fuerzas se rompen, es malo, no es un dinema, y en caso de hombre al agua solo si hay huevos de llegar al barco la escalera si que se desplegaria, bueno esto ya es otro cantar lo de la linea de vida, esto en otro post.
Salud y birras _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 21/08/06 14:09 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
yo llevo la escalera sin atar, y un cabito colgando solo cuando pega grandes pantocazos se cae asi que siempre la dejo suelta, un remedio que pense es uno de esos clip para sujetar tubos.
saludos |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 21/08/06 16:06 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula " A LA DERIV |
|
|
Si hubiesen llevado un Red-Bull  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 21/08/06 21:34 Asunto: |
|
|
Lo que veo que nadie comenta es que bañarse en altamar ya es en sí una imprudencia. Recuerdo los comentarios de los pescadores cuando era pequeño sobre bañistas que habían entrado enteros y no habían salido igual, lo que no me extraña viendo lo que de vez en cuando se pesca por estas latitudes.
Cuando he ido con invitados y han querido nadar, siempre me he quedado abordo por prudencia y porque no me gusta la sensación de sentirme cebo de curricán.
Respeto la opinión de quien guste de bañarse en altamar, pero no la comparto.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
fortuny Piratilla

|
Publicado: 21/08/06 22:11 Asunto: re: Comentario y enseñanzas de la pelicula A LA DERIVA |
|
|
Si, todo esto está muy bien. anécdotas y comentarios de los mas constructivos.
Alguien sabe que barco es el de la peli,<o todo el mundo se ha centrado en las tetas de las protagonistas??? |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 21/08/06 22:15 Asunto: |
|
|
De acuerdo con Taranta, hay cada bicho por ahí .....
Pesonalmente he visto tintoreras y mantas de tres metros de envergadura (sólo a tres millas de la costa), he visto pescar un tiburon zorro a 120 metros de profundidad. Y antaño se pescaban tiburones blancos al norte de Formentor.
Todo eso y más en el Mediterráneo.
 |
|
|
 |
|