Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 03/03/05 22:32    Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

REDWhite si la fuerza del viento es de cuando Capa Negra tenía pelo!

Leches es que no conoces pelis mas modernas??? Me parto

Ejemplo: "CUADERNO DE VELA " por J Santana.

Producido por la ¨TRASME "

Adoracion
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/03/05 11:46    Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Pues yo me quedaría con la primera mitad, a partir de ahí es jolibú total y en la batalla final parece que lleven rifles de repetición, está entretenida.
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 18/08/06 22:59    Asunto: Responder citando

No me he leído todo el post, y la verdad es que este es muy antiguo, pero quería decor a mpineda que una de mis musicas preferidas para navegar es la banda sonora de la película "El último Mohicano"

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 19/08/06 10:40    Asunto: Responder citando

A mi la pelicula no me gustó. Reconozco que no he leido las novelas, pero el capitán parece el capitán de la señorita Pepis.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/08/06 10:42    Asunto: Responder citando

Mike el Patrón escribió:
No me he leído todo el post, y la verdad es que este es muy antiguo, pero quería decor a mpineda que una de mis musicas preferidas para navegar es la banda sonora de la película "El último Mohicano"

Gracias, justo ayer escuchaba, navegando a motor por media horita, parte de la música de Master and Commander.

La del "Ultimo Mohicano" también me gusta mucho.

Por el fondo submarino hay un post de música para "navegar o no".

Ultimamente Ismael Lo, y Kati Melua, también hacen juego con las olas.

Salut i milles, Mike

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/08/06 14:53    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Hola Maria y demás piratas!

Muy bien hicieron en recomendarte la banda sonora de esta peli, una verdadera delicia. A mi, efectivamente, me acompaña por todas partes, los duos de violín y chelo son maravillosos.

Soy una incondicional de la obra de Partick O'Brian y esperaba con ansia la peli. No me decepcionó lo más mínimo, al contrario, la encontré fantástica, ya que la ambientación está muy conseguida (buque - me parece que rodaron escenas en la mismísima Victory, pero no estoy segura - los personajes, los trajes, la fantástica banda sonora...) y el guión me parece de le más correcto.

De hecho, la peli condensa dos novelas. Si bien, originalmente, se trataba de la persecusión de un barco norteamericano (durante la Guerra de Independencia de EEUU), la peli, producida por EEUU, designa otro enemigo más politícamente correcto, a saber Francia, y desplaza la batalla en el contexto de las guerras napoleónicas. Da igual, de hecho, ya sabemos que británicos y franceses se pelearon con gusto al principio del XIX. Lo que sí es una lástima, como lo ha dicho otro cofrade, es que la peli haya escondido la faceta más interesante de Maturin, que es un espía, animado de un odio viceral contra Napoleón. Tan sólo una frase, al prinicpio alude a estas actividades ( Aubrey dice: ellos tienen sus espías en Inglaterra, como tenemos los nuestros en Francia, mirando fijamente a su amigo).

Todo en la peli, pues me parece verosímil, excepto tal vez las charlas demasiado animadas en la mesa del Capitán, ya que el protocolo de la época sólo autorizaba a un comensal a hablar cuando el Capitán le preguntaba algo. Supongo que lo hacen aquí para "humanizar" la figura del mando, y provocar la simpatía del público al jefe.

La vida errática del marino de guerra era un tema que O'Brian describía muy bien en sus libros, ya que los barcos quedaban a la merced de las órdenes (a veces caprichosas o contradictorias) del Almirantazgo. Lejanos, en sus mares, a la actualidad política, tenían que acatar exigencias que solían llevarlos de un mar a otro y demoraba la vuelta al hogar. En este aspecto, creo que la peli traduce muy bien esta sensación de viaje eterno y "sin rumbo".

Otra cosa que me pareció de lo más acertado, es la vocación naturalista de Maturin, que contagia a su joven discípulo, ya que también era muy típica de una época en la cual los descubrimientos despertaban un gran interés y curiosidad sobre los misterios que, aun, se escondían en la parte desconocida del mundo.

Estoy segura que disfrutarás mucho con la peli, Maria!!

PD: otro aliciente, para convencer tal vez a las féminas: a un capitán como Russel Crowe, yo lo acompaño hasta Tahiti, el fin del mundo, el universo, y más allá Sip !!!
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 19/08/06 19:36    Asunto: Responder citando

A mí me gustó.Disfruté más la segunda vez que la ví.Y una tercera...
Me están entrando ganas de volver a verla...tengo que ver otras dos primero y luego le toca... Verde
La banda sonora,fantástica.
La ambientación,genial.
Repito,que me gustó y que se la recomiendo a todos los que les guste la mar.
Saludos. Brindis
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 19/08/06 20:40    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Hola, despues de una navegada "de película" en el Mediterráneo Velero tenía ganas de conectarme y ver como está el personal tabernario. Creo que todo va bien y me alegro. Sip

Me ha llamado la atención eso de que a las féminas Chica Woman no nos gusta mucho "Master & Commander". No me lo acabo de creer pero quizás es verdad.
Lo si que tengo muy claro es que a mí me gusta mucho y la he visto ya varias veces, yo es que soy rarita nena por que sí. Y me emociona cada vez que la vuelvo a ver.
No sé si será muy fidedigna a los libros que han inspirado la adaptación cinematográfica pero creo que está muy bien ambientada y reproduce de manera bastante fiel como vivían los marineros y la gente del mar de aquella época. Pirata
Teniendo en cuenta además que hay muy poco cine del mar que valga la pena, ya que la mayoría son historias estilo "Calma total" y peñazos similares, donde el argumento es un conjunto de pegotes, los fallos de record van uno detrás de otro y el vocabulario náutico utilizado da penita por sus errores y su inapropiado uso, creo que hay valorar aún más "Master and Commander" Brindis Brindis Brindis Brindis
Saludos y copas, que me he quedado seca. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/08/06 20:52    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Caro

Dices:
«Soy una incondicional de la obra de Partick O'Brian y esperaba con ansia la peli. No me decepcionó lo más mínimo, al contrario, la encontré fantástica, ya que la ambientación está muy conseguida (buque - me parece que rodaron escenas en la mismísima Victory, pero no estoy segura - los personajes, los trajes, la fantástica banda sonora...) y el guión me parece de le más correcto».

Pues bien, intenta encontrar la edición para coleccionistas de la película. Asi como el primer DVD apenas tiene nada más que la película, esta caja va cargada de cosas, desde escenas que no se incorporaron finalmente, hasta todo el trabajo de ambientación, pasando por la inmensa piscina donde rodaron las escenas de tormenta o el abordaje final, entre otras.

El mar que aparece en Cabo de Hornos es real. Dos operadores de cámara se embarcaron en el «Endeavour» y grabaron ese mar para luego insertarlo en la película. Que yo tenga anotado, en el «HMS Victory» no se rodó ninguna escena. Compraron el «HMS Rose» para rodar escenas de navegaación reales y construyeron una réplica exacta de ese mismo barco para situarla dentro del tanque.

De hecho, para amortizar el gasto, se comentó que todo estaba preparado para una segunda parte, en la que predominarían las escenas en tierra, aunque no se abandonaría un combate en el agua y alguna navegación. Pero de momento no parece que se mueva nada.

Saludos.
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 20/08/06 09:23    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Para gustos, colores. Pero para mi, la película es casi perfecta. Obviamente es una superproducción de Hollywood y no va a morir el prota, pero se nota un curro en la investigación, decorados, guión... impresionante. También se comentó siempre que como no había rollos amorosos no iba a atraer al público femenino.

Trabajo en el medio, de hecho tengo varios amigos que participaron en ella y el trabajo que pusieron en hacer la película lo más real posible no es comparable con ninguna otra pélicula náutica.

Además por antecedentes familiares y gracias a la suerte que he tenido de navegar en grandes veleros como el Juan Sebastián Elcano, pienso que refleja bastante fielmente la vida en el mar de los marinos de guerra.

La película está llena de detalles para los que saben de qué va la cosa, como por ejemplo, si os fijáis creo que en la primera secuencia cuando se hace una panorámica aérea del barco, hay un tío cagando en el jardín de proa...
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 09:37    Asunto: Responder citando

Gracias, Jack, por tu consejo... te haré caso!!

En cuanto a la primera escena, el detalle se me escapó, la verdad, pero lo volveré a mirar con más atención!!

Saludos!
Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/08/06 10:18    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Lo del jardín es cierto. Si te fijas, se ve perfectamente. Ya puestos con los detalles, hay algunos más a hacer. Estos, pero, tiene más que ver con la exactitud de la época.

El libro de Nelson que le regalan al guardiamarina, fue escrito en realidad con posterioridad a la fecha en la que figura se desarrolla la acción que nos presenta la película. También es posterior la jugada que se ve realizar a la tripulación en las Islas Galápagos. Son detalles, claro.

De todos modos, lo más gordo respecto a la fidelidad con los libros escritos por O'Brian, es el cambio de bandera de la fragata a la que persiguen. Ya se ha dicho aquí antes: en realidad era una fragata norteamericana... Pero, quien paga manda y se adapta el guión a su conveniencia.

Que pudieran rodar en las Galápagos es, sin duda, un gran logro. Imaginaros el presupuesto destinado a limpieza del entorno, que destinaron los productores de la película.

Saludos.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/08/06 08:56    Asunto: Responder citando

Hola Caro y compañía

La película la vi, hace tiempo, este post ha resucitado del fondo, y me encantó, totalmente de acuerdo además con Galletapalo y Jack Aubrey, para decir que es mala, que alguien me diga cuál es buena.

Además los Extras, son casi mejores que la película, recomendables.

Si me gustó que cuando he tenido que regalar a algo a algún amigo, le regalé el DVD, pero si los extras, imperdonable, le haré una copia.

Y la banda sonora, en alta mar, hay momentos que has de girarte a ver si alguein viene con cañonazos por popa.

Para mí, muy recomendable.

¿Que tendrá algún fallo? Pues claro, como todas y como todos. Verde

Salut i milles

Mpineda

Jack Aubrey
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 09:19    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Aquí va la lista de temas de la banda sonora. Lógicamente, sólo las piezas clásicas de Mozart, Bach, Corelli o Boccherini se pueden encontrar en los Cds originales, el rsto es música compuesta especialmente para la película.
Saludos.

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score The Far Side of the World
Composed by Iva Davies, Christopher Gordon, Richard Tognetti
with Michael Fisher
Conducted by Richard Tognetti, Christopher Gordon

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score Into the Fog
with Michael Fisher

# Violin Concerto No. 3 in G major, K. 216 3rd movement
Composed by Wolfgang Amadeus Mozart
with Michael Fisher, Emma Jane Murphy

# The Cuckold Comes Out of the Amery
Composed by English Traditional
with Phil Ayling, Michael Fisher

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score Smoke N'Oakum
with Michael Fisher

# Fantasia on a Theme by Thomas Tallis, for 2 string orchestras
Composed by Ralph Vaughan Williams
Performed by New Queen's Hall Orchestra
with Michael Fisher
Conducted by Barry Wordsworth

# Concerto Grosso in G minor ("Christmas Concerto"), Op. 6/8 Adagio
Composed by Arcangelo Corelli
with Michael Fisher

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score The Doldrums
with Michael Fisher

# Suite for solo cello No. 1 in G major, BWV 1007 Prelude
Composed by Johann Sebastian Bach
with Yo-Yo Ma

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score The Galapagos
with Michael Fisher

# Work(s) Folk Medley: O'Sullivan's March; The Cuckold Comes Out of the Amery; Mother Hen; Mary Scott; Nancy Dawson
Composed by English Traditional
with Phil Ayling, Jim Walker, Michael Fisher, Eric Rigler

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score The Phasmid
with Michael Fisher

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score The Battle
with Michael Fisher

# String Quintet (Quintettino) for 2 violins, viola & 2 cellos in C major ("La musica notturna delle strade di Madrid"), G. 324 (Op. 30
Composed by Luigi Boccherini
with Richard Erdoes, Michael Fisher, Simon Oswell, Timothy Landauer, Bruce Dukov

# Master and Commander: The Far Side of the World, film score Full Circle
with Michael Fisher
llop
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Diques secos de la Catalunya central

MensajePublicado: 21/08/06 12:11    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Muy buenas, y buen azul para todos (aúnque no se si este deseo submarinista es aplicable también a los que andais por encima!). Mientras me presento os voy poniendo unas ronditas, que las bocas secas no son buenas Brindis !
Después de mucho leer (este post de O'Brian ya lo había leído en sus primeras fechas, allà por el 2005!) me he decidido a presentarme aprovechando la remontada del post. Y es que me fascina el tema!
Poco puedo aportar ya a todo lo que se ha dicho. A mi Aubrey y Maturin me han hecho apreciar una época que casi desconocía. M he leído los 20 libros, y tengo el 21, que aún no he empezado (tengo un inglés debilucho Llorica. Me encantan, y comparto con muchos de vosotros el hecho que mi mayor crítica a la película es la representación de Stephen Maturin. Un espía, separatista irlandés - catalán, y frío científico no puede tener la imagen de turista lerdo que le dan. Pero por lo demás, ufff!!! Que bien! Crowe es Aubrey. La Surprise y su vida a bordo me la imaginaba así. Y la banda sonora me acompaña muchas tardes de domingo.
Repito lo dicho por alguien. Si os comprais el DVD, buscad la versión del coleccionista porque los extras valen tanto o más que la película.
Bueno, cuidado con el grog, no vaya a ser que nos castiguen sin tomarlo! Y yo ya iré apareciendo por aquí, porqué me encanta navegar en conserva con vosotros, aúnque sólo sea por el mar virtual
Llorica ...
A lo mejor un día me saco el PER, pese a que no creo que nunca pueda pagarme algo más que una colchoneta de playa.

Un abrazo!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/08/06 13:57    Asunto: Responder citando

Juerrrr, llop, no has pagado las rondas y te van a pasar por la quilla.

Por lo demás entras con buen tema y halagando a Maturin, personaje al que prefiero en lugar del osado Aubrey ¿o no No se ?, aunque a Maturin unas lecciones náuticas no le vendrían mal y Jack un poco más de filosofía y corazón, pero imagino que ese es parte del jugo de la película, que ambos se complementan.

Y en cuanto al PER, y navegar si lo deseas de verdad, ves a por ello, lo conseguirás.

El PER te lo puedes sacar por libre, no es que sea tan fácil, es lo que lo es aún más.

Salut i milles

Mpineda

bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 21/08/06 15:45    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Hola a tod@s, no te se me adelantes Amiga Maria, pues si relees la insercion del cofrade Llop, veras que se ha machado la cartera virtual pagandose la correspondiente Brindis , aunque para presentarse mejor le hubiese ido de haber abierto un post, pero como es algo que tambien a mi me ocurrio en tiempo pasado, pues que esta me l`apunten Brindis .

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/08/06 11:04    Asunto: Re: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

bizbironda escribió:
Hola a tod@s, no te se me adelantes Amiga Maria, pues si relees la insercion del cofrade Llop, veras que se ha machado la cartera virtual pagandose la correspondiente Brindis , aunque para presentarse mejor le hubiese ido de haber abierto un post, pero como es algo que tambien a mi me ocurrio en tiempo pasado, pues que esta me l`apunten Brindis .

Sorry , pues, jeje.

Salut i milles

Mpineda

Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 06/10/06 08:42    Asunto: Responder citando

Hola y ola: llevo un tiempo buscando el DVD de Master & Comander versión ampliada, pues la "normal" ya la tengo, y no hay manera de encontrarlo. me han dicho que está descatalogado y ya no hay más. Llorica

¿Alguién sabe donde puedo conseguirlo?

Copas por la "Surprise" y para todos. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 06/10/06 09:09    Asunto: re: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" Responder citando

Yo también la llevo en el barco (y el último mohicano también).
Para mi es más especial si cabe por la última pieza, La Retirada de Madrid de Boqueroni

Verde Verde Verde

PD: ¿O era Bocherini?

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ballenero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Altas

MensajePublicado: 06/10/06 09:11    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis Para empezar el viernes.

Seré breve: para ser la peli perfecta, solo le eché en falta el olor (salitre, pólvora, vómito, sangre, "miseria de abordo", etc.) todo en su momento. Porque el ambiente lo consiguieron sobre todo los crujidos del navio, los bombazos, olas, etc.

La tengo de repaso ppara cuendo me da el mono los dáis de mal tiempo.

Salud y buen viento. Patron Pirata
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/10/06 09:40    Asunto: Responder citando

Galletapalo escribió:
Hola y ola: llevo un tiempo buscando el DVD de Master & Comander versión ampliada, pues la "normal" ya la tengo, y no hay manera de encontrarlo. me han dicho que está descatalogado y ya no hay más. Llorica

Yo la tengo, me la copió un cofrade, si quieres una copia será un placer hacértela y llevártela cuando digas.

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 06/10/06 11:04    Asunto: Responder citando

Galletapalo escribió:

Busca en el emule, como buena pirata la descargué de allí y es de buena claridad (buscaré en casa el enlace de descarga pa pasartelo)
Brindis

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 06/10/06 11:09    Asunto: Responder citando

De buena claridad no, quise decir calidad Verde (pero vamos, que es lo mismo, que se ve bien clarita)

Pa bandas sonoras la de El Piano, ideal para llevarla a bordo. La peli a mi me fascinó, y su música, y aunque barcos no se ven (solo al principio y al final) esas imagenes del piano en la playa son preciosas.

Me gustó tanto que memoricé esas notas y las toco ya sin piano. Quien quiera las partituras se las paso que también las tengo Verde

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 06/10/06 16:15    Asunto: Responder citando

hola: en mi opinión este es el caso de que la peli salió mejor que el los libros. La saga es un plomo infumable, no se si por culpa del escritor o de la traducción. pero la película... Pirata Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas