Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofrades.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 16/08/06 01:12    Asunto: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofrades. Responder citando

Pues si queridos cofrades, al fin vuelvo a ser armador. Fueron 3 largos meses sin navegar, sin bricolagear, sin achicar, sin ... casi sin alma.

Era feliz con mi Arpege 31, a pesar de que filtraba agua por doquier, las maderas estaban oscurecidas de tantas singladuras, el palo tenía más muescas que el revolver de John Wayne, la cubierta flaqueaba en alguna zona, en fin, pedía mucha dedicación y la familia decidió invertir algo más de dinero y que el tiempo que se le iba a dedicar, fuese invertido en navegar con otro barco que no tuviese tanto trabajo.

Como barco nunca podré decir que me haya fallado. Me ha enseñado todo lo que sé, que no todo lo que él sabía, ya me hubiera gustado ya...ha sido paciente con mis errores y mis pruebas de trimados, mis "a ver ahora que pasa si hago esto", en fin, como para haber llevado una L gigante tipo autoescuela grabada en las velas. De él sólo puedo decir que es un gran barco. Espero que el armador que se lo ha llevado, lo mime como se merece.

Me había prometido a mí mismo no tener prisa para comprar el siguiente barco, pero como siempre hay alguna variable descontrolada, pues eso. Me avisan que quedará una plaza de 12 metros libre en el puerto y que si tengo pensado dar el salto a la siguiente eslora es el momento, pero que ha de ser de forma inmediata. Veis que fácil se lía la cosa. Ya me había hecho a la idea de estar sin barco este verano, y no había sido fácil, palabra que no, pero… era el momento.

Lo primero fue revisar todos los post que había sobre consejos de compra, época propicia, zonas con mayor oferta, en fin… luego Internet, lo cierto es que vale para filtrar, pero al final te lo tienes que currar y patear los puertos. Eso hice con los gallegos, sin encontrar nada que me gustase, y lo poco que había, pues como que no pasaba “a precio”. Al final, y viendo que el tiempo apremiaba, decidí ir a Barcelona y comenzar a buscar allí.

Recuerdo un post en particular que no hacía más que rondarme la cabeza, y era de Epops cuando decía lo bien que se lo había pasado mientras buscaba barco. Cuanto lo envidié.

Quiero agradecer antes de nada a 2Hulls y a Pirulo, la ayuda que me brindaron acercándose a ver un barco en la zona en la que ellos navegan, ahorrándome un viaje ya que el barco no era lo que en las fotos parecía. Gracias chicos por la molestia.

Gracias también a todos los cofrades de Barcelona que me acogieron y recibieron con un trato exquisito. Gracias a algunos de ellos y a sus contactos el proceso de filtrado de los barcos a ver se simplificó enormemente.

Tras la visita a varios puertos de la zona, volví a casa para, ya con la familia, salir de nuevo hacia Mallorca, dónde también conté con la ayuda de los cofrades de la zona, en especial de Embat, aunque al final no pudiésemos vernos y de El Gallo. Así si que da gusto llegar a los sitios. Pena de la minikedada que se organizó allá, pero como siempre el tiempo no da para todo.
Bueno, tampoco allí solucioné la compra, que para abreviar, al final se materializó en Mataró.

Al final me decidí por un Jeanneau Sun Rise 35, y aunque estamos empezando a conocernos, la toma de contacto no ha ido nada mal.

Bueno, ahí os dejo una foto, y no me enrollo más. Sólo agradecer a TODOS los cofrades, incluidos los que siempre permanecen en la sombra, su ayuda, apoyo y gestiones que me han facilitado mucho la compra del nuevo barco.

[/img]
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 16/08/06 07:08    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Felicidades por el barco y por lo del amarre , y enhorabuena , otra vez , a la taberna Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 16/08/06 07:29    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, ahora
a disfrutar.
Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 16/08/06 08:38    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades, espero que lo disfrutes al menos tanto como el Alouette.
En puerto es muy bonito, pero para cuándo lo probamos en el agua?

Buen viento al Rodamar
keloua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...

MensajePublicado: 16/08/06 09:31    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Felicidades!! Brindis Brindis

El barco tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarlo!! Velero Velero

Saludos Pirata Pirata
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 16/08/06 09:35    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades !!!!!!!!!!!! y un Brindis Brindis Brindis por el nuevo de la familia Pirata Pirata Pirata

IRRINTZI
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/08/06 09:48    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

En cuanto a la ayuda recibida no es ni más ni menos que la que tú das.

Que lo disfrutes y mucho. Hasta siempre.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 16/08/06 10:19    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Cuñaaooo

Salud para criarlo . . .

Enhorabuena

Brindis Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/08/06 10:21    Asunto: Responder citando

Ya está todo a punto? Vamos, vamos, que hay que probarlo, además me cambié de Ría hace dos días y ya la echo de menos Llorica Llorica

¿Ya tienes el palo trimado?
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 16/08/06 11:35    Asunto: Responder citando

A ver cuando nos invitas a pernoctar en él Cuñaaooo Cuñaaooo Que tiene pinta de ser confortable y todo Pirata Pirata

Que lo disfrutes, que fue todo un chollo para Chollo Burlon
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/08/06 11:52    Asunto: Responder citando

Co*o!!
Pues parece que mereció la pena tanto mirar ¿no?

Enhorabuena!!!!!!

Brindis Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/08/06 11:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, un barco catalán en Galicia, bonita mezcla ¿no? ,jeje.

Que el licor de café y la crema catalana seguro que se llevan bien, ¿alguien ha probado a mezclarlos? Sorry

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 16/08/06 13:59    Asunto: Responder citando

Felicidades por ese nuevo barco ... y por el amarre, que algunos andamos de 'transiteros' a la espera de que nos quede alguno libre desde hace ...

Que lo disfrutes, y que lo veamos, que de vez en cuando navego por las Rías, aunque sobretodo por la de Vigo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis Por ese nuevo barco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 16/08/06 14:19    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Vamos a ver ¿rellenaste la nevera con cervezas? Verde Si no es así, mal vamos a celebrar nada Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis Brindis

PD Cuando sea mayor quiero comprar un barco así Verde
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 16/08/06 14:51    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
Por cierto, un barco catalán en Galicia, bonita mezcla ¿no? ,jeje.

Que el licor de café y la crema catalana seguro que se llevan bien, ¿alguien ha probado a mezclarlos? Sorry

Salut i milles

Mpineda

Tu nos quieres matar antes de tiempo, eso debe ser venenoso, como para darselo a alguien en vez del café con leche. Burlon Burlon
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 16/08/06 16:27    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Enhorabuena por el barco, espero que lo disfrutes....bueno ya lo estás disfrutanto que no paras ni un momento, parece el barco de pasaje de Mar de Ons con tanto viaje. Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 16/08/06 16:38    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Brindis Felicidades por el nuvo barco, tiene buena pinta, que lo disfrutes Brindis
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 16/08/06 16:50    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Felicidades. Ahora ya solo queda hacerle el rodaje. Si te animas, ya sabes que estamos en Cangas este mes. Si no, ya quedaremos para la vuelta.
Muchas felicidades de nuevo.

Saludos
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 16/08/06 17:35    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Buen barco, sí sr. Rápido y seguro. Lo vas a disfrutar mucho.

Enhorabuena.

Salu2
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 16/08/06 19:10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena y que lo disfruteis. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 17/08/06 07:32    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Magnifico barco. Mi primo tiene uno y he navegado bastante en el. Es muy duro y fiable, además de muy rápido. Hemos hecho alguna regatita con el y se porta muy dignamente.Enhorabuena! Brindis
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 17/08/06 23:04    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Chollo, felicidades por el barco Brindis

Que lo disfrutes y hagas muchas millas con él. Pirata Velero
mordaza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: vigo

MensajePublicado: 18/08/06 13:29    Asunto: Responder citando

Si tiene el wc mal ya sabes a quien tienes que llamar, Me parto Me parto Me parto
Enhorabuena y a disfrutarlo, y si tienes unas botellitas y quieres que un cofrade te lo trime ya sabes.
Saludos de Mordaza
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 18/08/06 14:16    Asunto: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda cofra Responder citando

Gracias a todos.

Esperamos disfrutarlo y hacer con él muchas millas.

Los que por aquí andan saben que ya he cambiado la jarcia, y el barco está ya comiendo millas. Espero esta semana que viene, zarpar y no volver a puerto en 5 o 6 días. No tengo rumbo previsto, aunque probablemente vaya al norte.

Dei, para probarlo lo tienes difícil, tendrías que dejar el Río Cabe y eso te cuesta lo que no está escrito. Por cierto, un día que pares un poco en puerto, tenemos pendiente ese Lazy...

Mpineda, no sé hacia donde se inclina la balanza de las ayudas ni me preocupa, lo importante ha sido compartir con todos esas experiencias, tanto las buenas, como las malas....

Pawnee, a quien se le ocurre cambiarse de ría sin avisar. El otro día fui a comer a Aguete y pregunté por tí... no te cuento lo que me contestaron, casi mejor. Si bajo por Cangas, te aviso, y cargo unas Voll-Damm, para que no protestes como la última vez.

Alfa, cacho cabrito, se ve que te gustó, pues ahora lo siento, para repetir, toca venir a Galicia... al menos de momento.

Embat, en principio parece que sí, pero bueno, eso te lo responderé a la larga. De todas formas, Palma valió la pena..... Espero poder conocerte aquí. Avisa cuando vengas....

Brullos, cervezas habelas, haylas, pero hay que venir a tomailas.....Tu tienes pase VIP, usalo como mejor creas...je je que ya te tocará lijar...

Vinci, nos veremos, ya sea allá o acá. Por cierto, no me olvidé de tu consulta sobre el FB. Pero estoy esperando respuesta del interfecto. Y el telefono en agosto lo tiene desconectado. De todas formas tiene que llamarme, si no no cobra, así que ...

Mordaza, no dudaré en avisarte cuando quiera convertir el WC en un jacuzzy, de momento, mantengo la nariz limpiar cuando bombeo... Cuñaaooo y sabemos que no todos pueden decir lo mismo Me parto Me parto

Bluesea, saluda a Rom de mi parte. Espero coincidir algún día en mejores circunstancias con vosotros. Saludos Brindis

Gracias de nuevo y saludos a todos. Brindis Brindis Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 18/08/06 15:36    Asunto: Re: re: Vuelvo a ser armador!!!!!!!!! Gracias por la ayuda c Responder citando

Chollo escribió:

Brullos, cervezas habelas, haylas, pero hay que venir a tomailas.....Tu tienes pase VIP, usalo como mejor creas...je je que ya te tocará lijar...

Cachocab**n!! Ahora que sabes que tengo el brazo fuerte de aguantar al crio te aprovechas de mi para lijar ¿no? Llorica Llorica ¡Qué caro me va a salir a mi ese pase VIP! Cuñaaooo Cuñaaooo

Ya sabes que cuando haga falta me pongo el buzo y la liamos Verde

En cuanto esté un poco más libre de compromisos te aviso Verde

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas