| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/08/06 16:16 Asunto: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
Qué espectáculo!
Estoy viendo cómo entran por la bocana una colección de Clásicos que quita el hipo, y las maniobras para bajar los kilos de trapo que algunos llevan izados. Espectacular.
Y, curioseando por la red de redes, me he encontrado esta anécdota relacionada con el evento:
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=10542&Itemid=1 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 16/08/06 17:37 Asunto: |
|
|
Saludos Embat, envidia que me das, disfrutando de auténticas bellezas marinas y yo aquí anclao en la capi del reino, pasando calor, a tropecientas millas de la costa y sin oler el salitre de la mar oceana
Un aplauso para los auténticos marinos comprometidos con la protección de la fauna, ya tan escasa
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 16/08/06 20:29 Asunto: |
|
|
Gracias Embat, bonita noticia
esta semana he escuchado que
han aparecido tres tortugas muertas
en distintas playas de Huelva
Estaré al loro a ver si me entero de
más datos.
Un saludo.
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 16/08/06 23:06 Asunto: re: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
En la bahía hay un olor a viento, madera, brea y bronce.
http://www.fundacionhispania.org/galeria.htm (es lo que se repite)
Hacen regatas hasta el sábado incluido, y el domingo se anuncia una parada naval para enseñar estas joyas.
Se anunciaba la presencia del TUIGA
http://www.yacht-club-monaco.mc/tuiga/index.html
Pero me parece que debe ser uno de los pcoos yates que han escondido (3-4 de los grandes) en Marina Port de Mallorca, ¿O es que al final no ha venido?
Su hermano mayor gemelo, el HISPANIA, que patroneó Alfonso XIII está siendo reconstruido fielmente en Astilleros de Mallorca, S.A. y es una pasaaaaada. Soñar con verlo navegar, es posible viendo a su gemelo si está (porque yo quería verlo, y no lo he visto(igual andaba deslumbrado entre tantas bellezas (de estas y de las que flotan))).
De todos modos, delante del Auditorium, donde han montado los puntos de atraque y un pequeño village, es una preciosidad poder ver estas joyas.
Estoy seguro que Embat, ya está organizando para este fin de semana (no se si también algún día más), para verlos de cerca.
De todos modos, me imagino que estos días tardará un poco más con su bici, al cruzar el muelle donde estan atracados, porque es imposible no pararse a contemplarlos y soñar. |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 17/08/06 01:31 Asunto: |
|
|
Pues sí. Una delicia pararse cinco minutillos.....o más. De hecho, en uno van unos amigos de la Tierruca.
De momento, si el viento me deja, el viernes por la tarde saldré a verlos en su salsa. Es el único momento libre que tendré esta semana... _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/08/06 01:42 Asunto: re: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
Hola Embat. Unas preguntillas...
¿A qué hora regatean? ¿dónde recomiendas ir para verlos?
Saludos y gracias.
gipsy_moth |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 10:50 Asunto: re: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
Publicado hoy 17AGO06 por Diario de Mallorca:
Sinfonía de velas en la primera jornada de competición
Cerca de setenta barcos participan en la XXII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona que arrancó ayer en la bahía de Palma
VANESSA SÁNCHEZ. PALMA.
Sobre el mar un espectáculo único. Las olas mecen con ternura cada una de las embarcaciones, algunas con más de medio siglo de antigüedad. El viento sopla ligero y permite un despliegue de velas singular. Sinfonía de colores, mezcla de memoria y tradición. La XXII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona celebró ayer la primera de sus cuatro regatas.
Numeroso público admiraba a primera hora de la mañana de ayer estas joyas marítimas ancladas en el Muelle de las Golondrinas. La actividad era intensa entre las distintas tripulaciones llegadas de doce países diferentes que preparaban el barco para la competición. Salvando la frontera del idioma, muchos patrones conversaban entre ellos y recordaban viejos tiempos cuando don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, decidió impulsar la navegación tradicional, el espíritu del marinero que sólo cuenta con sus destreza y con la fuerza del viento para navegar y llegar a buen tiempo. "Esta es una regata distinta, con otro sabor. Lejos de otros trofeos este tiene un marcado acento romántico porque más allá de la puntuación nos une la pasión del mar", aseguran.
Dividida en tres categorías -barcos de época botados hasta el 31 de diciembre de 1949; barcos clásicos botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1974; y Espíritu de tradición-, en la regata, el Mercury, ganador de las ediciones de 2004 y 2005 sigue llamando la atención. Diseñado por Sam Crocker y construido en 1938 por los astilleros Simms Bros en Masachusetts, el yate fue proyectado para navegar por aguas de Nueva Inglaterra y Bermudas. Años después, y tras pasar por más de seis propietarios, llegó a Mallorca donde tiene su base general gracias al armador Jordi Cabau.
La jornada sirvió también para confirmar los peores pronósticos. Finalmente, el Tuiga, gemelo del Hispania del que su creador, William Fife, hizo sólo dos barcos, no pudo llegar a puerto. Las pésimas condiciones climáticas en el Golfo de León han imposibilitado que la embarcación llegara a tiempo para la inscripción reglamentaria y su salida a la primera prueba.
Se esperaba también la visita de la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey, fiel visitante del trofeo, pero no acudió al pantalán.
------------------
Ahora entiendo la falta del TUIGA. Espero que llegue a tiempo para poder verlo.
El TUIGA, como su gemelo el HISPANIA (ahora en reconstrucción) son dos unidades de una antigua clase 15 metros (de eslora de flotación) que hubo a principios del siglo XX, que se quiere recuperar, en la cual competían en tiempo real varias unidades, destacando los piques en aquella época entre el barco de Alfonso XIII (Rey) y el del Duque de Medinaceli. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 10:56 Asunto: |
|
|
Las regatas, si eolo lo permite, tienen como hora de inicio las 11:50 horas.
Y la parada del sábado creo que es a la 12:00.
Hacen triángulos y recorriros costeros por la Bahía.
Es curioso verlos, porrque acostumbrados a los pasos por baliza de las modernas unidades, llama la atención como estas las pasan de largo mientras van virando en una maniobra bastante más lenta y llena de cosas que hacer a otra velocidad. |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 17/08/06 11:47 Asunto: |
|
|
KAIA: ¿A que *ode la envidia...? . Ya tuvimos taza y media con vosotros, así que ahora toca sufrir un poquito!!
GIPSY_MOTH: Nada, que ya te ha contestado JVII perfestamente. Sólo reafirmar lo de las maniobras. Las que les ví hacer ayer al entrar en puerto me encandilaron: casi dos semanas cada uno proa al viento para arriar lo arriable; una sinfonía de velas "raras" flameando...a mí se me ponían los pelos de punta. Tontorrón que es uno _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

|
Publicado: 17/08/06 23:13 Asunto: re: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
Hola.
Esta tarde he estado en el Paseo Marítimo y he hecho algunas fotos. Os subo sólo 4 porque tengo una conexión muy lenta.
Esta mañana ha habido 2 desarboladuras en la flota (1 palo mayor y 1 de mesana), entre ellas el mítico Giraldilla, del RC Nautico Palma.
Saludos,
gipsy_moth
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/08/06 23:45 Asunto: |
|
|
Espectacular los bichos que hay por aqui
El Giraldilla rompio el palo Mesana, pero parece que ha quedado 2 con Ramon a la caña (el de la foto
Ayer volvimos de Cabrera 20/30 kts de traves-aleta con 2 rizoa M y 1/3 genova y casi volando a 7 - 8 nudos
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 17/08/06 23:56 Asunto: |
|
|
Mucho forero en Palma veo...
Quedamos mañana y nos tomamos algo por la tarde-noche? _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/08/06 00:06 Asunto: |
|
|
| Embat escribió: | Mucho forero en Palma veo...
Quedamos mañana y nos tomamos algo por la tarde-noche? |
Despues de la Regata a partir de las 19 h . ok con portatil y ch 77
si mejora espera salir de Palma el Dgo a soller , pollensa y Barna
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 18/08/06 00:23 Asunto: |
|
|
Emmmbattttt ya estoy aquiiiiii......!!!!!
Para cuando unos saphiress.... bueno tal vez no..... creo que me pasado el cupo en estos veinte dias!!!!.
Habla!! cosita!! |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/08/06 00:32 Asunto: |
|
|
DUNIC: Lo del 77 lo tengo complicado (aún no la he instalado...) te paso el móvil por privée. Yo mañana saldrá a ver lo que pueda de la regata a eso de las tres.
GIPSY MOTH: ¿Estásss?
COMODORO: Bienhallado Bribonassssso...! http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46334
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

|
Publicado: 18/08/06 01:26 Asunto: re: La bahía de Palma huele a madera, y otras anécdotas |
|
|
Hola a todos.
Ahí van algunas fotos más para poner los dientes largos (estos días estoy en plan reportero...)
Respecto a mañana, no puedo quedar, tengo compromisos familiares...
Saludos y buenos tragos,
gipsy_moth
 |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/08/06 20:34 Asunto: |
|
|
Mientras trabajaba "duramente" esta mañana, hice estas fotos para complementar las de Gipsy Moth. Al final, imponderables del curro, no he podido salir. A ver si mañana os pongo algunas de estas bellezas navegando.
 _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 18/08/06 20:45 Asunto: |
|
|
Gracias por por las fotos y reportes compis.
Yo intentaré pasarme mañana.... _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/08/06 20:47 Asunto: |
|
|
Pues te ha tocado salir conmigo
O qué? _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |

|
Publicado: 18/08/06 21:00 Asunto: |
|
|
| Embat escribió: | Pues te ha tocado salir conmigo
O qué? |
Hecho, a qué hora? _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/08/06 21:05 Asunto: |
|
|
A las cuatro en el "Superyacht"?. _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |

|
Publicado: 18/08/06 21:10 Asunto: |
|
|
| Embat escribió: | | A las cuatro en el "Superyacht"?. |
Ok, entonces ná de madrugar..., jeje  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 18/08/06 21:20 Asunto: |
|
|
Eso tú, porquqe yo me levanto a las seis y media, no te j***
Vale: pues trae dos bolsas de hielo, que ya compraré birritas para alegrarnos las penas sentimentales. _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
|