|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 16/08/06 16:02 Asunto: Regata Rías Baixas |
|
|
Hola de nuevo.
¿alguién ha estado en la Rías Baixas? He visto que el año pasado comentasteis cosillas de la regata. Aunque yo no os conocía todavía, lo encontré ahora buscando cosas de la regata de este año.
El verano pasado si estuve, y me encantó leerlo y recordar esa fantástica semana.
Sigo todavía 'retenida' en Londres, delante del ordenador todo el día. Y, sinceramente, lo de navegar en el Támesis no tiene ni punto de comparación...
Ahora en verano, se hace más difícil y más echando de menos estar a flote en las rías gallegas como cada verano. Dicen que es la morriña gallega...
Así que si a alguien le apetec contar algo de como se desarrollaron las cosas por allí, sería estupendo
Se agradece.
Beso. Y tomaros unas cervezas. Pago yo.
Yo me reservo para Cascais, que si estaré. No he podido resistirlo y me he comprado el billete. a ver si em dejan volar, que por aquí lo aeropuertos están complicados...
A quien vaya a estar por allí, nos vemos.  |
|
|
 |
abordaxe Grumete Pirata

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 18 Zona de Navegación: Galiza, golfo artabro e mais
|
Publicado: 16/08/06 19:51 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
hola suahili (no se llamaba así o con W el barco de Sir Robin Knox-Johnston?). Quedas invitada a una buena pinta de Guiness en tu pub preferido.
Yo he hecho dos etapas de Rías Baixas, de Villagarcia a Sanxenxo y de aquí a Vigo. Fue poco tiempo, pero me llegó, porque 4 en un Sun Fast 36 con 20-25 nudos casi todo el tiempo no da para aburrirse. El tiempo fue bueno, y había más de 120 barcos en total.
A anotar en el debe: en Villagarcía no nos dieron ninguna facilidad; nosotros nos fuimos con el barco a Rianxo porque no había sitio ni abarloados de a 5 . La ¿organización? no hizo honor a su nombre. Las salidas fueron una merienda de negros, con las clases separadas por 5 minutos y empezando por los barcos más lentos. Así, el lío ya estaba montado en la baliza de desmarque. Hubo algun abordaxe, pero lo peor fue, según escuchamos por la emisora, que un tripulante, parece que para evitar una colisión, sufrió el aplastamiento de una mano y, simpre según la rumorología, se la tuvieron que amputar.
Por lo demás, como siempre, lo mejor fue la gente y el cachondeo ludicofestivo que, lógicamente, ha pasado su correspondiente factura en la mañana de hoy en el trabajo.
En fin, no es mucho, pero que te sirva de aperitivo para tu vuelta.
Ah, y también existen las Rías Altas.
Cheers  _________________ Abordaxe |
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 16/08/06 20:44 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Exactamente. Ese era Suhaili (o esa, en femenino) como le llamaba y como los marineros les gusta llamar a sus barcos. Un barco con lo mínimo, repleto de latas de comida, barnizadas para que no se oxidaran y que pasó por delante debió de estar pasando 'por delante de casa' cuando yo nací, empezando la travesía que le haría famoso.
Me alucinan los y las que hacen estas travesías... Hay que tener narices
Este año viene a Bilbao, a ver si hay oportunidad de conocerle.
El barco ya será otro... espero. Tiene más años que yo... jeje
Gracias por la reseña, estas cosas no las cuentan en las crónicas oficiales que presentan el lado bonito.
Desde luego, que divertido adivino que fue.
Claro qe existen las Rías Altas, mi foto es allí.
Vale!! acepto esa 'pint'!!  |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 16/08/06 22:35 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Tengo que comentar que este año he tenido muchos amigos y conocidos participando, que hablan maravillas de la regata.
Especialmente me alegro por los tripulantes de los Golfiño 7,25 (en cualquiera de sus dos versiones) que han hecho unas regatas muy dignas, logrando diversos primeros en varias pruebas en sus respectivas clases (muy bien por los chicos del AYANSU y del AY CARMELA!!).
Pero felicidades a todos los participantes, y a los ganadores.
Para quien no la conozca es una regata para recomendar a los amigos.
Por cierto, ¿Hay alguna página donde ver las clasificaciones enteras publicadas? |
|
|
 |
trinqueta Grumete Pirata

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 16/08/06 23:08 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Yo estuve en todas las etapas de la regata y lo peor no fue la falta de amarres en Villagarcia, por lo menos aqui se pudo estar resguardado aunque fuera abarloado a ocho o nueve barcos. El dia anterior en Ribeira ni siquiera tuvimos esa opcion, nos tuvimos que abarloar a pesqueros soplando una buena nortada en un puerto conocido por estar expuesto al norte. Con rotura de pantalan incluida, a las dos de la manana estabamos mas de 10 barcos buscandonos la vida para poder dejar nuestro barco moderadamente resguardado. Donde estaba la organizacion?
Es que no se acuerdan que en la edicion anterior paso lo mismo?
A pesar de la organizacion pudimos disfrutar navegando 5 dias por nuestras increibles Rias. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 17/08/06 10:08 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Yo este año he hecho todo el Rías en el Ay Carmela!, y la verdad es que lo he pasado de coña. Eramos cinco, de los cuales el patrón y yo hicimos todas las etapas y los otros se iban rotando, yendo siempre una tripulación de 4. Sólo navegamos juntos el miércoles y jueves antes de la salida.
Primera etapa: Vigo - Bayona: viento rolón, con calmas prolongadas sobretodo al tomar la baliza de Bondaña y En Cies tras pasar Subrido. Hasta Bondaña íbamos bastante bien. Al pasar por Cies intentamos buscar un terral cerca de Monteferro y nos quedamos planchados, teniendo que retirarnos por no llegar en tiempo límite. Muy bien el Somni (un manzanita, vencedor de la general de cruceros), él Ayansú ( golfiño 7,25 que patroneaba José Naya) y el Pitoucho (yatlant 24), que consiguieron acabar una etapa en la que solo cruzaron la línea 8 cruceros.
El Monterreal, bien en el tema de amarres y horroroso en lo que hace referencia a la recepción de los regatistas, con la misma paella del año pasado (para mi que era la misma, que la descongelaron para la ocasión).
Segunda etapa: Bayona - Ribeira: la etapa más larga, y da ceñida dura y con algo de mar. Para barcos pequeños como el Carmela las peores condiciones. Nosotros y otro barco que llevábamos en proa creo que fuimos los únicos que pillamos un pozo con viento cero en la costa de la vela, cuando por todos lados soplaban más de 20 nudos. Desde el Camouco el patrón se esmeró y acabamos adelantando varias posiciones, aunque al final quedamos el 21 en la etapa.
En el puerto, como eramos pequeñitos, nos dejaron meternos dentro del club, con lo que no tuvimos los problemas de los que se fueron al puerto pesquero. El recibimiento, como siempre en Ribeira, fenomenal.
Tercera etapa: Ribeira - Villagarcía: Seguiamos con viento fuerte, demasiado para barcos de poca eslora. La salida bastante buena, y aguantamos relativamente bien hasta la Aurora, donde viramos para dar spi. Ahí se notó la falta de coordinación con un par de buenas orzadas y la pérdida de varios puestos.
En el Náutico, nos metimos por la boca de la derecha, donde estaban los regata, y el barco no quedó del todo mal. El año pasado con el Pitoucho estábamos abarloados al pantalán de piedra, teniendo que subir por una escalera de gato cubierta por hierbas. La visita a las bodegas no estuvo mal, aunque como nos sacaron el vino muy pronto y la comida muy tarde, la gente estaba un poco desmejorada al final.
Cuarta etapa: Villagarcía - Sanxenxo: a partir de aquí increible. Salida muy buena, aunque por problemas con tráfico tuvimos que irnos mucho de la línea de la baliza de desmarque y entrar con babor con toda la flota de frente. El patrón encontró el único hueco posible detrás del Pipan y nos colamos sin pararnos pegaditos a la baliza. Izamos spi y a correr. ¡ Y qué manera de correr !. Los regatas y crucero regata nos iban pasando, pero costándole bastante; nos montamos en la ola de un 40 que nos acababa de pasar y no sé cuanto tiempo fue, pero nos metimos una planeada impresionante por la velocidad y el tiempo que la aguantó el patrón. Resumiendo, llegamos al Camouco muy adelante en la flota, con el Ayansú pegado a popa. Arriamos spi y descuartelar hasta Sanxenxo con génova (la salida tuvimos que hacerla con foque). Al final el Ayansú nos gana en real y nosotros ganamos la etapa en compensado. ¡No nos lo creíamos!.
En Sanxenxo, creo que todo bien; plazas más o menos cómodas (con la comodidad que puede haber con una flota tan numerosa) y la recepción de tierra muy buena. El d.j. acojonante.
Última etapa: Sanxenxo - Vigo: viento muy rolón antes de la salida, que nos hace perder mucho tiempo al llegar a la baliza de desmarque por estar favorecida la baliza frente al barco del comité. Nosotros decidimos hacer bordo directo, mientras que una gran mayoría de la flota buscaba ceñir algo más con idea de izar spi antes. Empiezan las izadas y con ellas las orzadas. Yo no he visto dar tantas orzadas seguidas como al Noroeste antes de llegar al Cabalo de Aldán (y así todos). Nosotros aguantamos el rumbo, con muy buena velocidad, hasta que el patrón gritó "spi arriba"; y ahí se acabó la etapa para mi. Desde ese momento sólo recuerdo ver la oreja rosa del spi del Carmela hasta llegar a Vigo (me tocó llevar la escota). En todo el recorrido, sólo una orzada. Mucha parte de la flota no pudo aguantar el spi, y mientras nosotros seguíamos corriendo como cohetes, y manteniendo mucho barlovento (creo que fuimos el barco que más a barlovento mantuvo el bordo. Al final, segundos en crucero a sólo 10 segundos del Ayansú de Naya (dos golfiños en los dos primeros puestos y el día anterior un primero y un tercero; tan malos no deben ser ).
A la cena ya no fuimos, por lo que no puedo comentar cómo fue.
Yo, desde luego, he disfrutado como un enano, sobretodo teniendo en cuenta que con la compenetración de la tripu y nuestra experiencia lo único que me planteaba era que no rompiéramos nada. |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 10:59 Asunto: |
|
|
Galletas, menuda envidia, que dais. Pero es que no se puede ir a todas y estar en todas. No todo es navegar. (También hay que trabajar un poquillo, buajjj!!!!) |
|
|
 |
JV II Pirata

|
Publicado: 17/08/06 11:06 Asunto: Re: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Galletas escribió: | Al final, segundos en crucero a sólo 10 segundos del Ayansú de Naya (dos golfiños en los dos primeros puestos y el día anterior un primero y un tercero; tan malos no deben ser ) |
Yo aquí ya lo tengo dicho un montón de veces, son unos barcos muy muy buenos. Y el precio del pequeño acaba de convencer, y el de los otros modelos. Pero algunos no me creen. Allá ellos.
De todos modos, me alegro más por vuestra experiencia personal, y por el hecho de que hayais disfrutado como niños (que es lo que se hace en la Rias Baixas, pasarlo muy muy bien, tanto en el mar, como en los bordos de tierra). |
|
|
 |
tximista Grumete Pirata

Registrado: 17 Ago 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: world wide
|
Publicado: 17/08/06 12:22 Asunto: |
|
|
una gozada desde el primer día hasta el último. Buen viento, aunque el primer día difícil y táctico, sol, buena comida y mejor gente. Creo que la organización de la regata no ha sido mala, sino al revés. En Ribeira lo del pantalán fue un gran fallo, pero en todas partes no te llevan un pantalán donde no lo hay para amarrar. La idea es buena y para la próxima mejorarán (esperemos). En Vilagarcía de verguenza, pero no la organización, sino el club de allí, que tenian 8 tios vigilando para que nadie atracara en su "clubs" supongo que si se sigue yendo allí será pq igual lo pide el patrocinador, pero deberían solucionar el tema de los atraques. Si volvemos el año que viene igual hay que ponerse de acuerdo para ir todos a dormir a otro lado, y el paston que se deja en la hosteleria a cuenta de la regata que se lo quede un pueblo que sepa recibir al forastero.
Eso aparte, lo dicho, una gozada y para repetir siempre que se pueda. Teneis un paraiso en las Rias para navegar, y unos mexillones de quitar el hipo.
Nos veremos en Cascais. En que barco vas??? |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 17/08/06 12:40 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Gracias Galletas por tu crónica tan detallada. Yo iba en el Alimentos de ZAMORA, no hicimos tan buen papel como vosotros pero nos lo pasamos un webo de bien , por cierto hemos sido vecinos de andanada en un par de ocasiones.
En cuanto a la regata con repecto a la anterior RRBB esta me ha parcido mucho mas dura, en especial la segunda y la última etapas.
La organización me sigue pareciendo desastrosa en grado sumo.
Las salidas encadenadas son un lio tremendo, se juntan 120 barcos proximos a la linea... y luego en la boya de desmarque se montan unos tacos que a veces son un peligro, a todas luces no necesario.
Mejor en la etapa final con las salidas espaciadas, menos lio.
De lo peor de todo Me quedo con el cacao que se organizó en RIberira, donde no se por que motivo no nos dejaron abarloarnos el nautico como el año pasado. No se puede meter una flota de mas de 100 barcos en un puerto pesquero, es una aberración. Tambien quiero destacar el desprecio que sufrimos en Villagarcia, dondo no se nos proporcionó ni siquiera unos servicios dignos. Para flipar que el Club Nautico no nos dejaran ducharnos y nos negaran tener hielo (era mentira, al rato le vendieron a uno del club y los arcones estaban llenos... ) y los carteles anunciando que no colabiran en la regata... en fin, una pena, supongo motivada por discrepancias con la organización, politiqueo de mierda en el que no voy a entrar en este foro. Solo quiero protestar por que no se nos informó debidamente para poder buscar un hotel o alguna alternativa. Desde luego que despues de lo de Ribeira estabamos cansados (algunos no durmieron en toda la noche, yo 3 horas) no pudimos ni desayunar fuera del barco...
De lo mejor Xanxenxo, son majisimos, nos montarón una fiesta en condiciones y nos dejaron sus instalciones sin ponernos ninguna traba, por cierto, es un Club naútico de primera. Muchas gracias.
Si la cosa persiste y volvemos participar en otra edición, solo cabe buscarse amarres por las proximidades de los sitios donde nos desprecien y un hotel o apoyo en tierra para que la tripu pueda tener las mínimas condiciones de salubridad e higiene y un descanso mínimo y digno para poder rendir en condiciones.
Por lo demás la RRBB es una pasada de regata, los paisajes son fabulosos, la nevegación es divertida y en general hay buen rollo, salvo algún cretino modelo -noteabarloesaqui- y otros imbeciles que se creen con derecho a avasallarte y comerse la norma de preferencias por llevar un barco mas fgrande y un esponsor mas poderoso ... creo que la caballerosidad se ha perdido en las regatas... al menos por parte de los que tendrian que dar ejemplo, no son maneras.
No cito nombres para no meter cizaña, pero hay cada uno... estan en el podio pero no lo merecen.
Por cierto, un saludo cariñoso a:
1.- Xanete y la tripu de La Burla Negra, han demostrado ser de lo mejor , gracias amigos, habeis sido una grata compañia, leales cofrades tabernarios y ayuda cuando ha sido necesaria.
2.- a la tripu del Pipán, son unos cachondos y además saben navegar, y de paso los inventores del botellón a bordo "a la catalana"
Brindo por todos ellos, vengan unas rondas para todos  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/08/06 12:58 Asunto: |
|
|
¿Nadie Tiene fotos?
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 17/08/06 13:08 Asunto: |
|
|
Hola Náutico, siento no haber coincidido este año con vosotros, estuve todo el puente fuera con el barco ya que estos cuatro días son las únicas vacaciones que tengo este año, aparte del viaje a China que calculo será en Noviembre.
Espero que lo hayáis pasado al menos tan bien como el anterior. Dales un saludo al resto de la tripu del Airola.
Un abrazo y buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 17/08/06 13:32 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
He disdrutado mucho de esta 43 regata Rías Baixas, que gracias al cofrade Merluzzo hice en el "Rápido de Bouzas", menuda regata ... Por la navegación, por [b][color=red]la gente[/color][/b] que he conocido, por las noches locas y al final por ese 2º en 670 y 5º en la general, creo que ha sido la que más he disfrutrado desde que empecé a hacerla.
Como decís hubo cosas malas, el nortazo en Ribeira y el amarre en Vilagarcía y la interferencia con los priagüistas en Sanxenxo, pero en general las buenas compensan, por lo menos para mi.
Como corren esos Platu25 que salían con los cruceros 5 min antes que nosotros y que llevaba mucho tiempo alcanzarlos. En la Vigo - Baiona, el As Laxas estuvo delante tres cuartas partes de la regata, y eso que lo mató la encalmada de monteferro por que podría haber entrado 1º en real perfectamente. En las etapas con rumbos de popa usan las olas de los grandes como "rebufo" y se les veía planear con el poco mar que había.
Ese Javier Gándara que sabe siempre donde está el bordo bueno es un as. Incluyendo el alarde de medios con el timón que se fabricaron la noche que se amarró en Vilagarcía. Al final ganó, como parecía inevitable.
Lo peor: Ver esos montes quemándose.
 _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 17/08/06 14:12 Asunto: Re: re: Regata Rías Baixas |
|
|
REIRA escribió: | He disdrutado mucho de esta 43 regata Rías Baixas, que gracias al cofrade Merluzzo hice en el "Rápido de Bouzas", menuda regata ... Por la navegación, por la gente que he conocido, por las noches locas y al final por ese 2º en 670 y 5º en la general, creo que ha sido la que más he disfrutrado desde que empecé a hacerla.
Como decís hubo cosas malas, el nortazo en Ribeira y el amarre en Vilagarcía y la interferencia con los priagüistas en Sanxenxo, pero en general las buenas compensan, por lo menos para mi.
Como corren esos Platu25 que salían con los cruceros 5 min antes que nosotros y que llevaba mucho tiempo alcanzarlos. En la Vigo - Baiona, el As Laxas estuvo delante tres cuartas partes de la regata, y eso que lo mató la encalmada de monteferro por que podría haber entrado 1º en real perfectamente. En las etapas con rumbos de popa usan las olas de los grandes como "rebufo" y se les veía planear con el poco mar que había.
Ese Javier Gándara que sabe siempre donde está el bordo bueno es un as. Incluyendo el alarde de medios con el timón que se fabricaron la noche que se amarró en Vilagarcía. Al final ganó, como parecía inevitable.
Lo peor: Ver esos montes quemándose.
 |
Y thuban soy yo!!! mira que no acordarse de mi
Venga un saludito. |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 17/08/06 16:20 Asunto: |
|
|
!!!! Ahora si ¡¡¡¡
un saludooo _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/08/06 11:30 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Bueno, me he dejado en el tintero muchisma gente majisima que pudimos conocer y tratar esta regatra, la pena ha sido no poder quedar con el resto, como el año anterior.
Si vamos a la próxima RRBB ya montaremos algún evento tabernario ¿no os parece? .
Deigloria, se os echó de menos pero ya supusimos que estarias liado con algo importante. No osbtante amenazamos con volver, ya veremos como y cuando.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
mordaza Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/08/06 13:05 Asunto: |
|
|
Rias Baixas, organización desde mi punto de vista correcta, lo malo lo de las salidas, con los pequeños primero, yo hago la tactica en el quebramar, y a veces ni tactica ni leches, a donde puedes y sorteando barcos. Esto sería mas razonable si para futuras ediciones lo cambiasen.
En cuanto a la regata bien por condiciones, aunque la cagamos quedandonos en el pozo de la Negra el primer día, un noveno en el Rías se paga muy caro, por muchas que ganes si pinchas en una la fastidias.
Otro año será.
Mientras tanto unas ronditas de GIN TONICS, para todos, que me sale el Martin Codax por los ojos  |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/08/06 14:06 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Os he visto desde la zona de Barra como entrabais el domingo en la ría de Vigo, casi todos con los Spy a tope y la estampa era preciosa. Por cierto, ¿alguien sabe decirme que velero es el que andaba ese fin de semana navegando por la susodicha ria y que era enorme?? Quiero decir, que cuando me marchaba, desde el coche habia un velero descomunal que destacaba sobre los demas (pero este no iba en la regata). Alguien me comento que era el que estaba en Cangas preparandose para dar la vuelta al mundo.
Salu2  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 18/08/06 17:06 Asunto: |
|
|
Si el casco era azul marino, puede ser el nuevo barco de San José, está atracado en Sanxenxo, no se cuantos metros tendrá de eslora pero dese el otro lado de la ría, el mástil se ve enorme haciendo ridículo a cualquier otro velero que pase a su altura. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
geyper Grumete Pirata

|
Publicado: 18/08/06 18:31 Asunto: |
|
|
Hombre galletas, soy tu compi, el del spi de Villagarcia a Sanxenxo. Ratifico lo que dice galletas, la experiencia ha sido tremenda. Nuevo barco (unos pies más pequeños que el gran Reira ), mucha más escora, nuevos compis, ...
Yo llevo poco más de un año en "esto de la vela" y el RB me ha valido para confirmar lo que me gusta este deporte. Sólo me ha faltado vivir algo más la parte lúdica. Galletas, estás en lo cierto, el DJ de Sanxenxo ... acojonante |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 18/08/06 19:25 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Cardenal el barco grande es un barco hecho por vitters shipyards en 2004 en la pagina del astillero lo puedes ver tiene bandera española y base en Sanxenxo según se lee en el barco. La tripu creo es no gallega.
Cinco pisos de crucetas toda la maniobra hidraulica. Los salones ni en un hotel. La madera da algo tocarla de lo reluciente que está.
En cuanto a la regata yo estuve viendo la salida de Ribeira, era el que alguno creyó que habia salido antes de tiempo y que debia penalizar. Pero es que no estaba en la regata y además al que dejé de patrón hizo una bonita cagada cuando estabais a la altura de Rua. Una virada en redondo con todos los barcos ciñendo y pasandonos. Por cierto los del ETEA nos pidieron para seguir ganando barlovento y sin problemas les dejamos pasar. Los que sean de fuera de Galicia ya saben ahora como son las nortadas. Precioso veros bajar con los spis aunque alguno debia de tener hambre que hacian cucharas.
Haber cuando invitais a tripu para hacer banda.  |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 18/08/06 19:47 Asunto: Re: re: Regata Rías Baixas |
|
|
marauca escribió: | Cardenal el barco grande es un barco hecho por vitters shipyards en 2004 en la pagina del astillero lo puedes ver tiene bandera española y base en Sanxenxo según se lee en el barco. La tripu creo es no gallega.
Cinco pisos de crucetas toda la maniobra hidraulica. Los salones ni en un hotel. La madera da algo tocarla de lo reluciente que está.
|
¿En qué página pueden leerse los datos?
En la de Vitters.com no localicé el barco, ¿cómo se llama?
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 18/08/06 19:55 Asunto: re: Regata Rías Baixas |
|
|
Pues tal cual vitters.com aparece el barco. Ahora entraré y te diré como.
Recents yachts ... gimlá .... whirlaway es el nombre del barco  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|