|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 17/08/06 09:39 Asunto: PROBLEMAS CON GPS , CONSEJOS |
|
|
Hola Cofrades
Tengo un GPS MLR, ayer vinierón a arreglarlo, el cable de antena estaba cortado, se puso cableado nuevo y coge todos los satelites, pero ahora el cachondo del GPS, no marca la posición.
El pobre profesional no sabe que hacer, ya que los satelites estan bien y no llega ninguna señal. Como sabemos y por las fechas que estamos, veo dificil que se solucione estos días.
Alguien tiene idea de como se puede arreglar???
Gracias y unas rondas de mi parte  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/08/06 11:34 Asunto: |
|
|
Qué modelo es??
Si se alimenta desde los 12V del barco, revisa que la alimentación no tenga falsos contactos limpiando los idem del soporte del GPS, los del portafusibles, etc.. Si la alimentación tiene ruido o no es constante, no se mantiente estable el tiempo suficiente como para que el GPS de por buena la lectura de los satélites y pase a indicar la posición. A mi me ocurre de vez en cuando con el GPS de respeto que llevo en la bañera. Se vuelve loco y tengo que limpiar los contactos del soporte para que vuelva a la cordura. Si puedes ponerle pilas, prueba con ellas limpiando también los contactos del portapilas.
Si puedes hacerle un RESET también podría solucionarse el problema. Si no tiene boton RESET, lo abres, quitas la pila -si la tiene- de mantenimiento de la memoria volátil, y después pones toda la placa del circuito impreso por la parte de las soldaduras sobre un trozo de papel aluminio durante unos diez minutos. Con este tratamiento, seguro que olvida todo lo que 'sabe' en su memoria volátil, y en el próximo reinicio debería de funcionar.
No se me ocurre nada más, salvo que haya que reconfigurarlo, pero habría que ver el modelo (mira no obstante en http://www.easygps.com/help/configuring_an_mlr_sp_24_gps.htm )
Ya nso contarás.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 17/08/06 13:59 Asunto: re: PROBLEMAS CON GPS , CONSEJOS |
|
|
Muchas gracias Olaje, vamos a ver si así funciona de una vez, el modelo te lo digo luego ya que no me acuerdo de él.
Gracias de nuevo  _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

|
Publicado: 17/08/06 20:34 Asunto: re: PROBLEMAS CON GPS , CONSEJOS |
|
|
El modelo es un MLR FX 312 _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|