Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O. T. La Contra - Convertí los sacrificios en placer

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/08/06 14:26    Asunto: O. T. La Contra - Convertí los sacrificios en placer Responder citando

Eso hago yo, el sacrificio de venir a trabajar lo convierto en placer de venir a Tabernear Verde .

Por cierto, esta mañana se la envié a un amigo, La Contra ésta, y me dijo "que te folle un pez....", No qué feo eso por la mañana, así de sopetón, qué feo ha estado, te vas a enterar, qué Kabrón, con K de Kilo....., me tomaré la revancha, no me pienso rendir, al menos hoy. Rapperrr

ACTITUDES

Diario ´Línea´ de Murcia, 9 de agosto de 1969: "Ayer saludamos al doctor en Química, don Mario Rotllant, consejero delegado de una firma catalana. Nuestro personaje ha resuelto el problema pavoroso de circular por carretera. Dispone de un pequeño avión privado (...) El pájaro volador lo trajo en poco más de una hora y media, tardó más en recorrer el trayecto Base Aérea-Murcia, despachó el asunto en la Cámara de Comercio y emprendió el viaje de regreso". "Hay gente que se aburre, yo soy incapaz", dice este joven, extraña mezcla de ´seny´ catalán y de "la vida está para vivirla". Ha hecho siempre lo que ha considerado sin que le detenga ni la pereza, ni el qué dirán, ni el desánimo, y eso se parece mucho a hacer lo que te da la gana. Su actitud garantiza la suerte.

EMPRESARIO. MARIO ROTLLANT
"Convertí los sacrificios en placer"
IMA SANCHÍS - 16/08/2006
Tengo 88 años. Nací en La Habana y vivo en Barcelona. Estoy casado desde hace 62 años. Hemos tenido 7 hijos, pero uno murió de bebé, 14 nietos y 7 bisnietos. Soy doctor en Química y he tenido un par de empresas, de jugos y de productos químicos. He visto monarquías, dictaduras, guerras, así que soy un pasota político. Soy católico

A mí me bautizaron antes de nacer.

- ¿Cómo es eso?

- Nací en Cuba y a mi padre se le olvidó inscribirme en el consulado, así que soy seis meses más joven de lo joven que soy, fíjese qué suerte. Yo siempre he tenido muchos golpes de suerte.

- ¿Cuántos?

- Treinta y dos.

- ¡Qué memoria!

- Es que acabo de escribir mis memorias para mis nietos y bisnietos, se titulan Mis primeros 80, y lo tengo todo muy fresquito.

- Cuénteme sobre esos golpes de suerte.

- Durante la guerra los que quiera, y antes y después también. Es cuestión de ponerse de cara al viento y dormir lo suficiente.

- Interesante receta de la suerte.

- Hay que dormir para estar despierto, atento, para aprovechar las oportunidades que son regalos de la vida.

- A veces son desconcertantes.

- Me enteré de que se impartían unos cursos de alemán gratuitos y me apunté sin ningún motivo. Me ha servido toda la vida, he tenido un socio alemán. También durante la guerra ofrecían un curso para ser maestro.

- Y se apuntó sin tener motivo.

- Por supuesto, y durante las vacas flacas me gané la vida como maestro. Luego un fin de semana hice un curso de practicante de medicina y durante la guerra me hicieron médico, lo que me puso en la retaguardia de un mal frente.

- Ha comprado boletos.

- Sí, pero hay más: volando también he tenido suerte. Haciendo un curso de acrobacia seme olvidó abrocharme el cinturón y el profesor hizo un lumping y no me caí, ja, ja, ja. Me he salvado de muchas. En el frente del Segre estaba yo en el botiquín (una caseta en el campo) y tuve una extraña sensación, salí, miré y justo en ese momento bombardearon el botiquín. De mi batallón éramos unos 650 y quedamos 135. Afortunado, ¿no?

- Da gusto oírle.

- Es que es cierto; mis hijos son estupendos y se llevan muy bien, eso es muy bonito.

- Usted se ha divertido...

- Mucho. Mi mujer y yo hemos hecho la travesía de África, hemos cruzado el círculo polar ártico con un monomotor y hemos volado por toda Europa.

- Creo que es usted el único catalán que iba a trabajar en avioneta.

- Trabajaba en una empresa que tenía fábrica en Murcia y en Barcelona. Tenía seis hijos y hacía 100.000 kilómetros al año. Un día me miré al espejo y me dije: Estás envejeciendo de cansancio. Decidí convertir aquel sacrificio en un placer.

- ¿Le tomaban por loco o por rico?

- Una avioneta costaba lo que un coche de lujo, pero la gasolina no llegaba a las 4 pesetas porque en aviación no estaba gravada por impuestos. Eran 4 pesetas contra 25 el litro.

- ¿Ese fue el argumento para convencer a su señora?

- Mi señora también hizo el curso de piloto. Creo que nunca hay que dejar de hacer las cosas que te ilusionan por muy extravagantes que parezcan, la realidad es que ahorraba tiempo y dinero. Cuando dejé de volar me pasé al mar, he hecho windsurf hasta los 75.

- ¿Ha ido al trabajo en algún otro transporte curioso?

- Con mi mujer también íbamos a ver a los clientes con caravana; media hora para hacer el pedido y al río. Y también llegué a ir en bicicleta. No he tenido manías cuando algo me parecía útil y me divertía.

- Los mandamases suelen ir con chófer ¿De dónde ha sacado esa mentalidad tan libre?

- No lo sé, pero he procurado que mi vida fuera variada, no me he limitado. Y siempre me han interesado cosas, me defiendo en seis idiomas porque me gusta. Si llego a un país árabe me gusta darles las gracias en su idioma y me esfuerzo por aprender.

- ¿Cuál es el secreto para tener buenas relaciones en el trabajo?

- Sencillo, trata a tus empleados como te gustaba que te trataran a ti cuando estabas en su lugar. Nunca olvides tus comienzos.

- ¿Cuál es la actitud correcta en la vida?

- Esta pregunta es de tercer curso, je, je... Creo que hay que ser sincero y tener palabra.

- ¿Y para ser feliz?

- Trabajar en lo que te gusta me parece importantísimo. Cuando el trabajo se ha convertido en monotonía, lo he cambiado, pero siempre a mejor. Yo les decía: "Pruébenme seis meses y verán como les compensa".

- 62 años de matrimonio, ¿cómo se hace?

- El matrimonio es más difícil que el trabajo, pero he escogido bien. Además, la mujer en aquella época tenía otra mentalidad, ahora todas queréis ser jefas de Estado. Yo siempre digo que el mundo se acabará porque no quedará ni una pareja en la tierra.

- Tiene usted 80 impecables años.

- A mis hijos les digo que estoy programado para vivir 160 años. El secreto es vida recta: no he bebido, no me he drogado, no he salido de madrugada. Yo me he divertido mucho, pero de día.

- Usted ha vivido guerras y desastres, ¿qué piensa del ser humano?

- ¡Ostras!, esta pregunta ya no es de tercer curso, es de doctorado. Mire, a mí en la vida nada me ha decepcionado porque no he esperado nada, así que lo que ha venido, me ha venido bien.

- ¿De todo se aprende?

- Yo he pasado mucha hambre, acabé la carrera estando en la mili y con muchas matrículas. Una vez en el cuartel soñé que cuando tenías matrícula de honor te daban un caldero de judías humeantes. Las dificultades educan mucho, hay que tomarlas a bien.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SUHAILI
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico

MensajePublicado: 16/08/06 19:40    Asunto: re: O. T. La Contra - Convertí los sacrificios en placer Responder citando

Hola, estoy de vuelta.
Me ha gustado
Me gusta la gente que tira palante. Claro que hay quien tiene 'mala pata'... Pero lo que llamamos 'suerte' creo que uno tiene que buscarla.
Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/08/06 21:13    Asunto: Responder citando

Simpático don Mario.
La vida,es muy corta,y es "algo" muy complejo...unos no nos quisiéramos morir nunca y para otros no tiene sentido.
La vida es un "misterio"...como que todos sómos únicos e irrepetibles...no habrá otro Mario Rotllant aunque tenga el mismo nombre y apellido y lleve sus genes.
Ha sido un hobre con "suerte" y le honra "reconocerlo" Adoracion algo puso de su parte...
Saludos. Brindis
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 16/08/06 22:24    Asunto: Responder citando

Gracias

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 17/08/06 00:04    Asunto: Responder citando

Me alegro que os haya gustado, iba para un amigo que se quiere rendir, que no sabe ya qué hacer con su vida, y no pienso permitírselo.

Un abrazo a todos. Un poquito de optimismo antes de ir a dormir.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 17/08/06 07:10    Asunto: re: O. T. La Contra - Convertí los sacrificios en placer Responder citando

Gracias Gracias Gracias Gracias
Nunca esta de mas leer este tipo de post
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 17/08/06 08:03    Asunto: Responder citando

Habría estado mejor que esa historia hubiera sido una película, novela o cuento infantil.

Pero al ser una historia real uno no puede evitar efectuar comparaciones agraviantes...

"Pos mu bien", Sr Rotllant... ya que lo publicita no nos queda más remedio a los demás, humildes mamiferos de vida anodina y sufridores de las desgracias que nos caen; propias y prójimas... no nos queda más remedio, decía, que felicitarle por lo feliz de su circunstancia.

Vamos... una historia que le levanta la moral a cualquiera... Cuñaaooo Cuñaaooo

(...y sobre todo si se trata de un caballero españó... Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas