|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/06 19:59 Asunto: Re: re: Vuelta completa a la península Ibérica |
|
|
duna escribió: | Soy nueva en el foro y queria saludaros a todos aunque con la emoción ..... me he precipitado. |
¿Nueva? Y no has invitado a las cervezas virtuales de rigor!!!!
Bueno, como hoy ha llegado el tercer tripulante-armador al barco y parece que te conoce de algo, las cervezas ya las pago yo.
Pues nada a seguir controlando.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/08/06 15:39 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica |
|
|
Saludos,
Seguimos con nuestras singladuras.
Esta mañana hemos salido de Viveiro y pasado la Estaca de Bares!!!!
Otro objetivo cumplido ahora nos queda Finisterre, el dia es soleado con viento fresquito rondando los 20 nudos. El Rapsodia navega perfectamente en estas condiciones y no da ningún susto. La subida hasta la Estaca de Bares ha sido de ceñida y después hemos bajado hasta la ria de Cedeira donde estamos ahora mismo fondeados.
EL viento sigue en los 20 nudos en el fondeadero aunque totalmente resguardados de las olas.
El parte no es muy bueno para pasar Finisterre pero parece que mañana puede empeorar, nuestro plan es descansar aqui unas horas y salir a las 20:00 directamente hacia Finisterre para estar pasando el cabo mañana a primera hora de la mañana cuando las condiciones pueden ser menos malas, unos 25 nudos.
Si las cosa se pone mal nos resguardaremos en la Coruña pero vamos a intentar pasar Finisterre mañana.
Ya os contaré como nos va, pero 25 nudos de popa parecen muy manejables por lo que hemos podido ver estos dias.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/08/06 16:17 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica |
|
|
Unas fotos más..
Despues de pasar por Bonifacio la camiseta de la Rumb a Roses ha llegado a la Estaca de Bares.
Le han salido viajeras las camisetas este año al cofrade Atnem.
Pasamos Cabo Ortegal y empieza el descenso del Atlàntico rumbo al estrecho.
Un descanso en la ria de Cedeira antes de arrumbar a Finisterre.
Que los vientos nos sean propicios por Finisterre, esperamos estar descansando en alguna ria al sur de Finisterre en 24 o 36 horas.
SAMUDRA |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 12/08/06 17:49 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (nuevas FOTOS) |
|
|
Pues nada, supongo que ya estais otra vez en alta mar..... que todo vaya muy bien.
Podrias achicar un poco de agua del mar hacia esos incendios que asolan Galicia ¡¡¡que pena¡¡¡¡¡
SUERTE y gracias por las cervezas¡¡¡ |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 04:29 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (nuevas FOTOS) |
|
|
Saludos,
Noche despejada con F5 por la popa.
Hemos rebasado las Sisargas y avisamos el faro de Cabo Vilano a unas 15 millas, ahora termina mi guardia y voy a acostarme. Cuando me levante dentro de 4 horas espero poder ver el cabo Finisterre.
Seguramente seguiremos navegando hasta las Cies, ya veremos.
Todos OK en el barco.
Hemos pescado un pez aguja de unos tres palmos. ¿estara bueno? alguna recomendación para cocinarlo?
SAMUDRA |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/08/06 04:41 Asunto: |
|
|
Saludos SAMUDRA.
Feliz descanso.
Tú sabrás si eso que has pescado es un pez aguja y si eso se come y no pincha , pero si es así, ahí va una receta de pescado. Si tenéis horno, sólo sal, el jugo de un limón, ajos y aceite de oliva, todo mezclado y rociado por encima del pescado. Y después, al horno hasta que esté cocido según el gusto. Si no, en la cazuela.
Buenos vientos.
PD. Para mí son las 22.30 horas. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 13/08/06 07:44 Asunto: |
|
|
y os queriamos mandar por los canales...
anda que no hay diferencia con lo de verdad de la feten..
...mandarnos a esparragar...con toda propiedad y merecimiento.
Seguir asi que vais de miedo
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 13/08/06 10:12 Asunto: Re: re: Vuelta completa a la península Ibérica |
|
|
SAMUDRA escribió: | duna escribió: | Soy nueva en el foro y queria saludaros a todos aunque con la emoción ..... me he precipitado. |
¿Nueva? Y no has invitado a las cervezas virtuales de rigor!!!!
Bueno, como hoy ha llegado el tercer tripulante-armador al barco y parece que te conoce de algo, las cervezas ya las pago yo.
Pues nada a seguir controlando.
SAMUDRA |
duna escribió: | Pues nada, supongo que ya estais otra vez en alta mar..... que todo vaya muy bien.
Podrias achicar un poco de agua del mar hacia esos incendios que asolan Galicia ¡¡¡que pena¡¡¡¡¡
SUERTE y gracias por las cervezas¡¡¡ |
Tenemos al portero que se ha fugado con Bitxo y ya tenemos follon en la taberna?????
Lo siento Duna, pero creo que si panxut estuviera por aqui, te soltaria la regañina:
(espero hacerlo bien)
panxut escribió: | Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 11.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo DUNA. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy DUNA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
DUNA:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos |
P.D. espero que salga  |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 12:20 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: | Saludos SAMUDRA.
Feliz descanso.
Tú sabrás si eso que has pescado es un pez aguja y si eso se come y no pincha , pero si es así, ahí va una receta de pescado. Si tenéis horno, sólo sal, el jugo de un limón, ajos y aceite de oliva, todo mezclado y rociado por encima del pescado. Y después, al horno hasta que esté cocido según el gusto. Si no, en la cazuela.
Buenos vientos.
PD. Para mí son las 22.30 horas. |
Que si que es un pez aguja, ya te pondré una foto.
Ya probaremos a ver que tal sabe, nunca lo he comido.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 12:28 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | y os queriamos mandar por los canales...
anda que no hay diferencia con lo de verdad de la feten..
...mandarnos a esparragar...con toda propiedad y merecimiento.
Seguir asi que vais de miedo
M. |
Eso de los canales suena muy peligroso y al quitar el palo se te puede caer en la cabeza.
Aqui el mar es ancho y las condiciones estan siendo esplendidas.
Acabamos de pasar FINISTERRE!!!!!
Ahora todo es bajada y vamos rumbo a las Cies donde esperamos fondear esta tarde.
¿Se puede fondear en las Cies?
Sino igual entramos en Bayona. Las condiciones son muy buenas así que no tardaremos en salir Rumbo a Lisboa.
Aqui en Finisterre esta todo lleno de humo y nos da mucha pena verlo desde el mar. Un saludo a todos los cofrades de Galicia.
Hemos navegado toda la noche con F5 que ha llegado a F6 cerca de Finisterre y algun racha atemporalada.
Por prudencia hemos navegado toda la noche solo con el Genova, a vecer enrollado parcialmente, el motor solo para cargar las baterias.
LA media esta cercana a los 6 nudos, cosa que no esta mal para un 32 pies de cruzero y siendo muy conservadores con el velamen. La olas no han sido muy grandes.
Ahora el viento es de F5 y ya no hay mar, espectacular.
SAMUDRA |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/08/06 12:36 Asunto: |
|
|
Me alegro que las cosas vayan tan bien!!!! Muchas por compartir tan magnífica singladura con nosotros .
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/08/06 13:19 Asunto: |
|
|
SAMUDRA escribió: |
¿Se puede fondear en las Cies? |
En las islas del Parque Nacional, Sálvora, Ons y Cíes, está regulada la navegación y fondeo. Para navegar por su entorno hay que tener una autorización anual y para fondear hay que haber solicitado autorización, cuatro días antes, por lo menos.
No sé cuan estrictos serán con los navegantes de paso, pues también es un fondeadero de recalada, así reflejado en las cartas internacionales.
De todos modos, en mi opinión, con situación de Norte es mejor fondeadero la ensenada de Barra, al resguardo de Cabo Home y Punta Subrido, y como paraje no tiene nada que envidiar al de las Cíes. A cuatro millas al Este, teneis el puerto de Cangas, donde os esperan unas cañas frescas a pié de pantalán, si os dejais caer por aquí.
Buena singladura.  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 13:48 Asunto: |
|
|
Garrucho escribió: | SAMUDRA escribió: |
¿Se puede fondear en las Cies? |
En las islas del Parque Nacional, Sálvora, Ons y Cíes, está regulada la navegación y fondeo. Para navegar por su entorno hay que tener una autorización anual y para fondear hay que haber solicitado autorización, cuatro días antes, por lo menos.
No sé cuan estrictos serán con los navegantes de paso, pues también es un fondeadero de recalada, así reflejado en las cartas internacionales.
De todos modos, en mi opinión, con situación de Norte es mejor fondeadero la ensenada de Barra, al resguardo de Cabo Home y Punta Subrido, y como paraje no tiene nada que envidiar al de las Cíes. A cuatro millas al Este, teneis el puerto de Cangas, donde os esperan unas cañas frescas a pié de pantalán, si os dejais caer por aquí.
Buena singladura.  |
Gracias por los datos Garrucho.
En unas 5 o 6 horas estamos por aquí, pasaremos a ver las Cies e igual fondeamos un rato donde tu nos comentas.
¿En Cangas tenemos gasolinera? ¿hasta que hora?
¿y en Bayona?
De hecho con estos vientos no se para que queremos el gasoil.
Te dejo el movil en un privado si me dejas el tuyo te llamo.
SAMUDRA |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 13/08/06 16:11 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (nuevas FOTOS) |
|
|
Piratilla Alphecca, que sepas que no le tengo miedo a la gente del mar. Aunque el mar no me gusta en especial (bueno me gusta desde la playa), ni se navegar y seguro que me mareo, por eso no me presento en el foro(me da verguenza), pero dadas las circunstancias a lo mejor todo esto cambia y me convierto en una pirata pata palo que vais a flipar.... osea que cuidadin¡¡¡¡¡¡
ANIMO A LOS MARINEROS Y PESCADORES DE PECES RAROS, YO ME ACABO DE COMER UNA MERLUCITA, MMMMMM.... |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 16:19 Asunto: Re: re: Vuelta completa a la península Ibérica (nuevas FOTOS |
|
|
duna escribió: | Piratilla Alphecca, que sepas que no le tengo miedo a la gente del mar. Aunque el mar no me gusta en especial (bueno me gusta desde la playa), ni se navegar y seguro que me mareo, por eso no me presento en el foro(me da verguenza), pero dadas las circunstancias a lo mejor todo esto cambia y me convierto en una pirata pata palo que vais a flipar.... osea que cuidadin¡¡¡¡¡¡
ANIMO A LOS MARINEROS Y PESCADORES DE PECES RAROS, YO ME ACABO DE COMER UNA MERLUCITA, MMMMMM.... |
Yo se de uno que tengo al lado que ya se encargará de que esto empieze a gustarte y el Rapsodia también aportará su parte ya que es un velero fantastico.
EL pez aguja estaba bueno, al final acabo frito con una harina para tempura y hemos hecho un Fish&chips a la catalana.
LAs Cies a 16 millas, velocidad media desde Finisterre 6 nudos. Viento en popa a toda vela y el curri en el agua para procurar la cena.
SAMUDRA |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/08/06 18:21 Asunto: |
|
|
Felicidades Samudra... estas haciendo una travesia fantastica...
Desde aquí recibe las mas sinceras y efusivas felicitaciones...
Saludos
PD... toda la razon del mundo en cuanto a lo viajeras que le han salido este año, al cofrade Atnem, las camisetas de la "Rumb a Roses" .... a ver si encuentro la foto, y la cuelgo, de dónde se me ve a mi con mi camiseta puesta...jejejejee.... lejos, lejos...jejejejeejeee _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/08/06 19:10 Asunto: |
|
|
Keith11 escribió: | Felicidades Samudra... estas haciendo una travesia fantastica...
Desde aquí recibe las mas sinceras y efusivas felicitaciones...
Saludos
PD... toda la razon del mundo en cuanto a lo viajeras que le han salido este año, al cofrade Atnem, las camisetas de la "Rumb a Roses" .... a ver si encuentro la foto, y la cuelgo, de dónde se me ve a mi con mi camiseta puesta...jejejejee.... lejos, lejos...jejejejeejeee |
Gracies Pauli!
Ahora mismo estamos viendo Las Cies y esperamos fondear en unos minutos para ver como se pone el sol detras de las islas.
Despues os cuento.
SAMUDRA |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 14/08/06 13:35 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
En Cangas tienes la Gasolinera al lado del náutico.
¡Buen viaje machotes!. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/08/06 17:02 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
Bueno cofrades!
Despues de un dia de descanso en la ria de Vigo, salimos hoy rumbo al sur para cruzar todo Portugal, el pabellón de cortesia ya esta a punto para ser izado.
Dentro de un rato desembarcamos a Julio que ha hecho el tramo Viveiro hasta Vigo y volvemos a quedar Joan y Yo.
Ayer llegamos a Cangas donde fuimos recibidos con todos los honores por el cofrade Garrucho que se pagó la ronda no virtual que nos había prometido y nos enseño su flamante Sun Fast 32.
Ahora estaré unos dias sin Internet así que apreceré de nuevo por el foro cuando tengamos cobertura en la zona de Huelva.
El parte parece propicio así que esperamos estar en Lisboa el Miercoles y en Cadiz el Sabado o Domingo, aunque no descartamos cruzar ya el estrecho y dejar el barco cerca de Malaga o en el mismo Malaga si vamos sobraos de millas, el viento dirá.
Ahora us subo unas fotos.
No vemos en Andalucia.
Vamos pallá.....
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/08/06 17:53 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
El Rapsodia descansa en Viveiro
Pa un momento que está ordenao le hago una foto a la cabina.
Mesa de cartas de un 40 pies, o más.....
EL pez aguja, joder con las espinas pero esta bueno
Pasamos Finisterre
Galicia se quema, que lastima
Las Cies
Nos vamos hacia el SUR.......
Ultima edición por SAMUDRA el 15/08/06 00:32, editado 1 vez |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/08/06 19:26 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
Fue todo un placer conocer a tan bravos navegantes y haber brindado con vosotros por el éxito de vuestra navegación.
Os he visto salir esta tarde, cuando casi os traga el "monstruo marino" que tenemos estos días en la ría. ¿Habeis hecho fotos del bicho?
Os deseo una buena bajada por la costa de Portugal y fijaros bien en el camino para así poder volver en otra ocasión a disfrutar de estas rías.
Buen viaje! _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/08/06 00:35 Asunto: Re: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
Garrucho escribió: | Fue todo un placer conocer a tan bravos navegantes y haber brindado con vosotros por el éxito de vuestra navegación.
Os he visto salir esta tarde, cuando casi os traga el "monstruo marino" que tenemos estos días en la ría. ¿Habeis hecho fotos del bicho?
Os deseo una buena bajada por la costa de Portugal y fijaros bien en el camino para así poder volver en otra ocasión a disfrutar de estas rías.
Buen viaje! |
Gracias Garrucho.
Al final hoy al salir de la ria habia montado un pollo espectacular con olas de 2 metros muy verticales, así que nos hemos refugiado en Bayona, bonito lugar aunque superexplotado turisticamente.
Mañana prometo que seguimos hacia el sur.
Y pndré fotos del monstruo navegando.
SAMUDRA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/08/06 11:18 Asunto: |
|
|
el pez aguja haberlo puesto de cebo en el curry
seguro os saca un bonito (del norte)
Es un placer leeros, vuestra competencia como navegantes
lo hace parecer todo sencillisimo, enhorabuena chicos, sois un fuerte activo de esta taberna
.
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 16/08/06 20:28 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en VIGO) |
|
|
Y Julio en casa (bueno currando), con una morriña..... nos alegramos que todo os vaya tan bien, esperamos noticias vuestras. Hasta pronto. |
|
|
 |
MUSCLU Grumete Pirata

Registrado: 25 Feb 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/08/06 22:36 Asunto: re: Vuelta completa a la península Ibérica (en Portugal) |
|
|
Salud y no acostumbro a entrar en esta vuestra/nuestra taberna pero si soy un lector asiduo de tantos temas interesantes. Soy uno de los tripulantes/ armador del RAPSODIA barco que esta haciendo la travesia Endaya-Tarragona y del cual teneis puntual imformación por parte del cofrade SAMUDRA y que estos dias por falta de cobertura puede informar. Yo hice con ellos el tramo Viveiro-Vigo y como ya os comenta SAMUDRA tuvieron que desistir de salir hacia Lisboa despues de dejarme en Cangas, al dia siguiente 15-08-05 a las 7:00 por fin cosigen salir ya con mejor mar y arriban a Nazaré el 16-08 a las 20:00 aqui pasaran la noche despues de una larga travesia .Hoy el RAPSODIA comienza otra larga jornada con la intanción doblar mañana el cabo San Vicente, a las 21:00 consegui contactar con SAMUDRA y estabana a la altura de cabo D´Roca con poco viento a motor y con grandes olas de norte la moral esta alta y la previsión estar en Cadiz el dia 20 cosa que no dudo conociendo a estos dos grandes navegantes. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|