Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/08/06 12:53 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Chema Moreno escribió: | Enrique Vidal (alias "Google" ) |
- efectiiiiiivamente era el "Capitan Vidal", si teneis oportunidad probar sus vinos y cavas están bien y son de un gran navegante.
- Es tu turno pues has sido el primero en acertarlo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/08/06 12:55 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
En el año que participo Enrique Vidal en la Whitbread tambien estaba otro español, otro Enrique, esta vez Gutierrez Zulueta, a bordo del Great Britain II.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 09/08/06 12:56 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Muy facilita para que esto corra.
Nombre del barco con el que, el que presta nombre al barco más famoso del B. Motissier, dió la vuelta al mundo.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/08/06 12:58 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Auskalo escribió: | En el año que participo Enrique Vidal en la Whitbread tambien estaba otro español, otro Enrique, esta vez Gutierrez Zulueta, a bordo del Great Britain II.
Saludos
Auskalo |
- Si no estoy equivocado, Enrique Vidal fué el unico que hizo las tres etapas, es decir la vuelta entera.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 09/08/06 13:00 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Esta es mas facil, el Spray.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 09/08/06 13:08 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Puede que tengas razón Nostramo, no se si realmente participo en la ultima etapa, desde luego en las dos primeras si.
Saludos
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 09/08/06 14:36 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Auskalo escribió: | Esta es mas facil, el Spray.
Saludos
Auskalo |
Pozí. Te toca.
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 09/08/06 14:43 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Nombre del patron y del barco que ha conseguido ganar en una regata de vuelta al mundo todas las etapas en real y en compensado.
Esta es facil.
Saludos
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 09/08/06 15:11 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Auskalo escribió: | Nombre del patron y del barco que ha conseguido ganar en una regata de vuelta al mundo todas las etapas en real y en compensado.
Esta es facil.
Saludos
Auskalo |
Estoy seguro de que no es esta la respuesta que buscas; pero tendrás que reconocer que se ajusta a lo que preguntas.
Robin Knox a bordo del Suhaili, ganador de la primera Vendee Globe (una sóla etapa).
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/08/06 15:39 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Chema Moreno escribió: | Auskalo escribió: | Nombre del patron y del barco que ha conseguido ganar en una regata de vuelta al mundo todas las etapas en real y en compensado.
Esta es facil.
Saludos
Auskalo |
Estoy seguro de que no es esta la respuesta que buscas; pero tendrás que reconocer que se ajusta a lo que preguntas.
Robin Knox a bordo del Suhaili, ganador de la primera Vendee Globe (una sóla etapa).
 |
....muy agudo Chema... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 10/08/06 11:06 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Viene en la pregunta lo de las etapas asi que me temo que no te has ganado el gallifante
Ademas se supone que tiene que ser una regata asi que no me mencineis a Slocum ni a Chichester
Saludos
|
|
 |
Black Swan Piratilla

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Pacífico Sur
|
Publicado: 10/08/06 14:39 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
El francés Phillipe Jeantot, ganador de la BOC del 1982.
por cierto, a bordo del Credit Agricole (17mts eslora y 5,5 ton desplaz en aluminio).
Salut a todos.
Espero no haberme pasado de listillo! _________________ "Lo improbable se hace;
lo imposible se intenta" |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 10/08/06 14:43 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Auskalo escribió: | Viene en la pregunta lo de las etapas asi que me temo que no te has ganado el gallifante
Ademas se supone que tiene que ser una regata asi que no me mencineis a Slocum ni a Chichester
Saludos
Auskalo |
¡¡¡JUAN SEBASTIÁN ELCANO!!!
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 10/08/06 20:04 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Efectivamente, Jeantot, que antes de navegar a vela era un famosisimo buzo de la laureada Comex.
Y en las regatas con tripu, el honor de ganar todas las etapas le pertenece al legendario Sir Peter Blake a bordo de la flecha roja Steinlager alla por la whitbread del 90?.
Te toca preguntar.
Saludos
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 11/08/06 09:43 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
¡¡¡BLACK SWAN , QUE TE TOCA!!! _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/08/06 10:54 Asunto: |
|
|
Yo creí que era
JUAN SEBASTIAN ELCANO (vaya nombre raro, será un pseudónimo?)
quien habia acertado la última respuesta.  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Sparus Aurata Piratilla

Registrado: 28 Jul 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible
|
Publicado: 12/08/06 12:18 Asunto: |
|
|
EYYY QUE NO DECAIGA¡¡ Black te estamos esperandoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
te toca preguntarrr¡
 _________________ Sparus aurata(Linnaeus, 1758)
La "Doradita"
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
El mañana efímero. Antonio Machado |
|
|
 |
Black Swan Piratilla

|
Publicado: 12/08/06 21:51 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Perdón Cofrades! Ando despistado estos días!
Pues aquí va la pregunta.
Los "occidentales", para determinar la altitud de un astro, medimos su altura respecto al horizonte son un sextante.
Es conocido por muchos de vosotros, que los polinesios, utilizaban otro sistema, llamado "las calabazas sagradas", un complicado método de medición basado en calabazas vaciadas, agujereads y rellenadas con agua.
¿Cual es el nombre del almirante americano, que descubrió para occidente este peculiar, aunque no muy efectivo, sistema de medición?
Me he tenido que rebanar u n poco los sesos ya que austais un poco con vuestra sapiencia sobre temas nauticos de ayer y hoy.
Salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  _________________ "Lo improbable se hace;
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/08/06 04:28 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
"Para determinar la altitud de un astro, nosotros medimos su altura respecto al horizonte con la ayuda de un sextante. ¿Qué usaban los polinesios? Según H. Rodman, un almirante americano, no sé si tiene algo que ver con los astilleros, creía que los polinesios tenían un instrumento equivalente, en forma de calabazas sagradas.
Según Rodman la calabaza fue usada durante los viajes de Tahití a Hawai.
Observando la altura de la Polar con este instrumento (calabaza), el navegante determinó cuando la canoa había alcanzado completamente el paralelo de latitud de Hawai. La calabaza, de forma casi cilíndrica, hacía unos 3 pies de altura y 4 agujeros perforados, formando ángulos rectos respecto a su eje longitudinal, justamente debajo de su borde o canto.
Cuando medían su latitud, las calabazas eran llenadas de agua a través de dichos agujeros; el observador miraba con atención uno de estos agujeros, y cuando veía que la estrella Polar "tocaba" el canto opuesto de dicho agujero, entonces sabía que había alcanzado la latitud de Hawai.
El ángulo formado entre el canto de la calabaza y los agujeros era de 19º, exactamente igual que la deseada latitud.
Pero resulta que la descripción hecha por el almirante no era del todo precisa.
En lugar de haber una fila de agujeros, habían 10 grupos conteniendo cada uno 3 perforaciones de lado a lado.
El máximo ángulo que podía haber sido medido entre los agujeros y los cantos era de 11,5º y no de 19º. Consecuentemente las calabazas pudieron no ser usadas de la manera expuesta por Rodman.
Otro personaje, J. Stokes, pone en duda que el método de la calabaza sagrada fuese un instrumento cómodo para medir la altitud.
Creía, que es posible medir el ángulo vertical de una manera mucho más simple: con los dedos extendidos de la mano, como lo hacía Asdrubal en la Isla de los famosos, pero lo usaba para saber la hora.
La determinación en la dirección, es decir, la de los puntos cardinales, es de vital importancia para el navegante, fijarlos cuando marca su rumbo. Estos puntos pueden ser determinados mediante la observación del Sol y de ciertas estrellas, y así se determinaba la dirección, mediante la observación del Sol, cuando está en el meridiano, nos indica el verdadero Norte-Sur. De esta manera es posible que los polinesios pudieran determinar esta dirección. Pero como habitualmente sucede, no hay pruebas que lo demuestren.
Siempre hemos dicho que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Estrictamente hablando, esto solo sucede 2 veces al año, en los Equinoccios de primavera y otoño, cuando la declinación del Sol es cero.
Por otro lado, este azimut del Sol, varía respecto a la declinación y a la latitud del observador. En el Ecuador esta variación oscila entre los +23,5º y los -23,5º. Si la salida y la puesta del Sol ha de indicarnos la dirección, es necesario conocer y ser capaz de medir, día tras día, la magnitud de la desviación de su azimut hacia el Este Oeste.
Si los requisitos concernientes a la precisión, no son estrictos, y tomamos esta desviación cada 10 días, tendremos un error como máximo de 4º. Esto sucede en los equinoccios, en los cuales, el azimut cambia más rápidamente.
Por el contrario, en los solsticios, el error es mínimo ( tomando la desviación cada día).
Como los polinesios observaron constantemente el Sol, es probable que estuviesen al corriente de estas variaciones del azimut del Sol.
También por las estrellas, se determinó en Hawai el Norte mediante la observación de la Polar "Kiopaa".
La palabra usada para Norte fue "Koolau", la cual para los Tahitianos fue "Toreau".................. y podría seguir con el capitán Cook, pero creo que ya es suficiente.
Enhorabuena si has podido llegar hasta aquí sin dormirte.
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos, Rainface."
¿A que no sabéis de dónde he sacado la respuesta que nos ha dado Rainface? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Black Swan Piratilla

|
Publicado: 13/08/06 08:12 Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Felicidades! te toca preguntar!
 _________________ "Lo improbable se hace;
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/08/06 09:24 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
[quote="Atlántida]¿A que no sabéis de dónde he sacado la respuesta que nos ha dado Rainface?[/quote]
Si cuenta como pregunta, de LTP.
Y si no cuenta como pregunta........LA GALLINA!
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Sparus Aurata Piratilla

Registrado: 28 Jul 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible
|
Publicado: 13/08/06 20:29 Asunto: |
|
|
Me parto contigo Embat _________________ Sparus aurata(Linnaeus, 1758)
La "Doradita"
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
El mañana efímero. Antonio Machado |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 13/08/06 20:58 Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. |
|
|
Black Swan escribió: |
¿Cual es el nombre del almirante americano, que descubrió para occidente este peculiar, aunque no muy efectivo, sistema de medición?
Salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  |
Lo sé, lo sé.
John Sebastian Thewhitehair.
¡Ah! ¿Qué no? ¡Pues vaya!
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/08/06 22:27 Asunto: |
|
|
NO, Chema:
esta vez ssssí era Juan SSSSSSSSSebasssssssssstián Elcano