Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/08/06 12:06    Asunto: Responder citando

Lluís Llach?
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/06 12:53    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Chema Moreno escribió:
Enrique Vidal (alias "Google" Verde )

- Pirata Pirata Pirata efectiiiiiivamente era el "Capitan Vidal", si teneis oportunidad probar sus vinos y cavas están bien y son de un gran navegante.

- Es tu turno pues has sido el primero en acertarlo.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 09/08/06 12:55    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

En el año que participo Enrique Vidal en la Whitbread tambien estaba otro español, otro Enrique, esta vez Gutierrez Zulueta, a bordo del Great Britain II.
Saludos
Auskalo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/08/06 12:56    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Muy facilita para que esto corra.

Nombre del barco con el que, el que presta nombre al barco más famoso del B. Motissier, dió la vuelta al mundo.
Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/08/06 12:58    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Auskalo escribió:
En el año que participo Enrique Vidal en la Whitbread tambien estaba otro español, otro Enrique, esta vez Gutierrez Zulueta, a bordo del Great Britain II.
Saludos
Auskalo

- Si no estoy equivocado, Enrique Vidal fué el unico que hizo las tres etapas, es decir la vuelta entera.

Brindis Brindis Brindis
Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 13:00    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Esta es mas facil, el Spray.
Saludos
Auskalo
Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 13:08    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Puede que tengas razón Nostramo, no se si realmente participo en la ultima etapa, desde luego en las dos primeras si.
Saludos
Auskalo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 14:36    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Auskalo escribió:
Esta es mas facil, el Spray.
Saludos
Auskalo

Pirata

Pozí. Te toca.

Brindis

Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 14:43    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Nombre del patron y del barco que ha conseguido ganar en una regata de vuelta al mundo todas las etapas en real y en compensado.
Esta es facil.
Saludos
Auskalo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 15:11    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Auskalo escribió:
Nombre del patron y del barco que ha conseguido ganar en una regata de vuelta al mundo todas las etapas en real y en compensado.
Esta es facil.
Saludos
Auskalo

Estoy seguro de que no es esta la respuesta que buscas; pero tendrás que reconocer que se ajusta a lo que preguntas.
Robin Knox a bordo del Suhaili, ganador de la primera Vendee Globe (una sóla etapa).

Verde Verde

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/08/06 15:39    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Chema Moreno escribió:
Auskalo escribió:
Esta es facil.
Saludos
Auskalo

Estoy seguro de que no es esta la respuesta que buscas; pero tendrás que reconocer que se ajusta a lo que preguntas.
Robin Knox a bordo del Suhaili, ganador de la primera Vendee Globe (una sóla etapa).

Verde Verde

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

....muy agudo Chema...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/08/06 11:06    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

No se No se No se Viene en la pregunta lo de las etapas asi que me temo que no te has ganado el gallifante Cuñaaooo Cuñaaooo
Ademas se supone que tiene que ser una regata asi que no me mencineis a Slocum ni a Chichester Me parto Me parto
Saludos
Auskalo
Black Swan
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Pacífico Sur

MensajePublicado: 10/08/06 14:39    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

El francés Phillipe Jeantot, ganador de la BOC del 1982.
por cierto, a bordo del Credit Agricole (17mts eslora y 5,5 ton desplaz en aluminio).

Brindis Brindis

Salut a todos.

Espero no haberme pasado de listillo!
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/08/06 14:43    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Auskalo escribió:
No se No se No se Viene en la pregunta lo de las etapas asi que me temo que no te has ganado el gallifante Cuñaaooo Cuñaaooo
Ademas se supone que tiene que ser una regata asi que no me mencineis a Slocum ni a Chichester Me parto Me parto
Saludos
Auskalo

¡¡¡JUAN SEBASTIÁN ELCANO!!!

Patron Patron Patron Patron

Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/08/06 20:04    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Efectivamente, Jeantot, que antes de navegar a vela era un famosisimo buzo de la laureada Comex.
Y en las regatas con tripu, el honor de ganar todas las etapas le pertenece al legendario Sir Peter Blake a bordo de la flecha roja Steinlager alla por la whitbread del 90?.
Te toca preguntar.
Saludos
Auskalo
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/08/06 09:43    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

¡¡¡BLACK SWAN , QUE TE TOCA!!!

pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/08/06 10:54    Asunto: Responder citando

Yo creí que era
JUAN SEBASTIAN ELCANO (vaya nombre raro, será un pseudónimo?)
quien habia acertado la última respuesta. No se No se
Sparus Aurata
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible

MensajePublicado: 12/08/06 12:18    Asunto: Responder citando

EYYY QUE NO DECAIGA¡¡ Black te estamos esperandoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mujer fatal Mujer fatal Mujer fatal

te toca preguntarrr¡

Lengueton

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

El mañana efímero. Antonio Machado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Black Swan
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 12/08/06 21:51    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Perdón Cofrades! Ando despistado estos días! Borracho

Pues aquí va la pregunta.

Los "occidentales", para determinar la altitud de un astro, medimos su altura respecto al horizonte son un sextante.

Es conocido por muchos de vosotros, que los polinesios, utilizaban otro sistema, llamado "las calabazas sagradas", un complicado método de medición basado en calabazas vaciadas, agujereads y rellenadas con agua.

¿Cual es el nombre del almirante americano, que descubrió para occidente este peculiar, aunque no muy efectivo, sistema de medición?

Me he tenido que rebanar u n poco los sesos ya que austais un poco con vuestra sapiencia sobre temas nauticos de ayer y hoy.

Salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Brindis
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 13/08/06 04:28    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

"Para determinar la altitud de un astro, nosotros medimos su altura respecto al horizonte con la ayuda de un sextante. ¿Qué usaban los polinesios? Según H. Rodman, un almirante americano, no sé si tiene algo que ver con los astilleros, creía que los polinesios tenían un instrumento equivalente, en forma de calabazas sagradas.
Según Rodman la calabaza fue usada durante los viajes de Tahití a Hawai.
Observando la altura de la Polar con este instrumento (calabaza), el navegante determinó cuando la canoa había alcanzado completamente el paralelo de latitud de Hawai. La calabaza, de forma casi cilíndrica, hacía unos 3 pies de altura y 4 agujeros perforados, formando ángulos rectos respecto a su eje longitudinal, justamente debajo de su borde o canto.
Cuando medían su latitud, las calabazas eran llenadas de agua a través de dichos agujeros; el observador miraba con atención uno de estos agujeros, y cuando veía que la estrella Polar "tocaba" el canto opuesto de dicho agujero, entonces sabía que había alcanzado la latitud de Hawai.
El ángulo formado entre el canto de la calabaza y los agujeros era de 19º, exactamente igual que la deseada latitud.
Pero resulta que la descripción hecha por el almirante no era del todo precisa.
En lugar de haber una fila de agujeros, habían 10 grupos conteniendo cada uno 3 perforaciones de lado a lado.
El máximo ángulo que podía haber sido medido entre los agujeros y los cantos era de 11,5º y no de 19º. Consecuentemente las calabazas pudieron no ser usadas de la manera expuesta por Rodman.
Otro personaje, J. Stokes, pone en duda que el método de la calabaza sagrada fuese un instrumento cómodo para medir la altitud.
Creía, que es posible medir el ángulo vertical de una manera mucho más simple: con los dedos extendidos de la mano, como lo hacía Asdrubal en la Isla de los famosos, pero lo usaba para saber la hora.
La determinación en la dirección, es decir, la de los puntos cardinales, es de vital importancia para el navegante, fijarlos cuando marca su rumbo. Estos puntos pueden ser determinados mediante la observación del Sol y de ciertas estrellas, y así se determinaba la dirección, mediante la observación del Sol, cuando está en el meridiano, nos indica el verdadero Norte-Sur. De esta manera es posible que los polinesios pudieran determinar esta dirección. Pero como habitualmente sucede, no hay pruebas que lo demuestren.
Siempre hemos dicho que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. Estrictamente hablando, esto solo sucede 2 veces al año, en los Equinoccios de primavera y otoño, cuando la declinación del Sol es cero.
Por otro lado, este azimut del Sol, varía respecto a la declinación y a la latitud del observador. En el Ecuador esta variación oscila entre los +23,5º y los -23,5º. Si la salida y la puesta del Sol ha de indicarnos la dirección, es necesario conocer y ser capaz de medir, día tras día, la magnitud de la desviación de su azimut hacia el Este Oeste.
Si los requisitos concernientes a la precisión, no son estrictos, y tomamos esta desviación cada 10 días, tendremos un error como máximo de 4º. Esto sucede en los equinoccios, en los cuales, el azimut cambia más rápidamente.
Por el contrario, en los solsticios, el error es mínimo ( tomando la desviación cada día).
Como los polinesios observaron constantemente el Sol, es probable que estuviesen al corriente de estas variaciones del azimut del Sol.
También por las estrellas, se determinó en Hawai el Norte mediante la observación de la Polar "Kiopaa".
La palabra usada para Norte fue "Koolau", la cual para los Tahitianos fue "Toreau".................. y podría seguir con el capitán Cook, pero creo que ya es suficiente.

Enhorabuena si has podido llegar hasta aquí sin dormirte.
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos, Rainface."

¿A que no sabéis de dónde he sacado la respuesta que nos ha dado Rainface?
Black Swan
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/08/06 08:12    Asunto: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Felicidades! te toca preguntar!
Brindis
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 13/08/06 09:24    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

[quote="Atlántida]¿A que no sabéis de dónde he sacado la respuesta que nos ha dado Rainface?[/quote]

Si cuenta como pregunta, de LTP.

Y si no cuenta como pregunta........LA GALLINA!

Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sparus Aurata
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible

MensajePublicado: 13/08/06 20:29    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto contigo Embat

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

El mañana efímero. Antonio Machado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/08/06 20:58    Asunto: Re: re: JUEGO de preguntas para los que se quedan en verano. Responder citando

Black Swan escribió:

¿Cual es el nombre del almirante americano, que descubrió para occidente este peculiar, aunque no muy efectivo, sistema de medición?

Salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Brindis

Lo sé, lo sé.

John Sebastian Thewhitehair.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¡Ah! ¿Qué no? ¡Pues vaya!

Brindis

Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 13/08/06 22:27    Asunto: Responder citando

NO, Chema:
esta vez ssssí era Juan SSSSSSSSSebasssssssssstián Elcano
Cuñaaooo
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas