| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/08/06 17:58 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
Yo tenía un first 235 con un motor de 9.9 de 2 tiempos y andaba sobrado de potencia. Lo que tenía es que era un motor para velero o eso ponía. Cola larga y hélice de arrastre.
Con ese motor y buena castaña de proa y sin ir a tope hacía cinco nudos. Sin viento y mar plana pasaba de seis con facilidad. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/08/06 19:57 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
Creo que me voy a decidir entre 10-15 cv
Decidiendome por el de 15, si el proyecto me lo permite montarlo como motor principal¡¡¡
El problema que en motores tan pequeños es dificl encontrar que cargen la bateria y tengan control remoto.
Otra cosa es si comprarlo de ocasion, ¿es dificil saber si un motor esta en buenas condiciones?
Entre los 4 o 2 tiempos , he pensado en 4t, pero son los menos en potencias tan chicas.
Que marcas me recomendais,
Gracias sinceras a todos, por la ayuda |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 10/08/06 00:07 Asunto: |
|
|
| En 4 tiempos Honda o Yamaha. En 2 tiempos todos funcionan, pero la fiabilidad la dan mas los 4 T que los 2 T. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 10/08/06 11:10 Asunto: |
|
|
Pues yo me cargué el intraborda nada más estrenar el barco y gracias a epops yla inestimable ayuda de pampano ahora salgo con el fueraborda y voy sobrada  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/08/06 11:13 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
PUEDES DAR MAS DATOS
ESLORA
DESPLAZAMIENTO
TIPO DE BARCO
CV
2T O 4T
GRACIAS
POLEN |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/08/06 01:17 Asunto: |
|
|
A ver cofrades, experiencias directas.
He podido observar funcionamientos desastrosos en 4 tiempos con menos de un año de edad (Envirude y Tohatsu) ¿Querría esto decir que, como creo entender al cofrade uniclara, en 2T todos van bien pero en 4T sólo son de fiar Honda y Yamaha o es que a los dueños de los dos motores citados les tocó la china?
Gracias anticipadas
Salud y unas para todos _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/06 07:14 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
Desde luego me han recomendado honda, claro todos ellos (los que me recomendaron) tienen honda
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/08/06 07:41 Asunto: |
|
|
de este hombre de dios (Alak) no saco mas que digustos,
ultimamente
De Polen no, que es patente su ir sobrada (peloteo...)
A lo que vamos.
Estoy personalmente muy en contra, como aproximacion metodologica,
de un fueraborda como metodo de propulsion principal para un velero.
Es como el agua, que algo tendrá cuando la bendicen,...pero para ir de boda,
...riberita de duero.
Ahora bien.
Si es para deshacer un impasse, aprovechar la temporada y endiñarle el lote al proximo primo segundo, pa que purismos: va y se pilla un fueraborda, como enarbolan casi todos esos Vivacity, se le saca el motor viejo y se pone ahi un suntuoso tanke antikaka.
Sirven igual ambos 15/2T o 9,9 4T, si con mirarles la compresion y probarlos media hora a fondo, ya sabes todo de su buena o mala vida, carallo!,
Y a velas vir.
Pero no vuelvas a soñar con fiabilidades motrices mas alla del facil intercambio de un motor petao por otro que todavia tardara algun tiempo.....
Asi me lo aprendi (duramente) yo,... que los atajos van llenos de barros.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/06 08:08 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
Pero malamar tu que eres, el viejo que vive en el Faro? Que horas tan intespestivas para responder¡¡¡
A estas horas no estas en condicciones de responder¡¡ GRUÑON
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 11/08/06 16:54 Asunto: |
|
|
soy practicmente ya el..faro...
de puro viejo y fosilizado
(iba yo a tener tus años, y pronto me iba a quitar el sueño un..motor.)
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 11/08/06 17:10 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
se me ve en el guiro, vampiro[/img]
dedicado a grimerx,
quien no sabe de mi doble o triple vida, ella
" ...mamá yo quiero saberrr...
...de donde son los mangantesss..." _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
escarabajo Piratilla

Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Costa Dorada
|
Publicado: 11/08/06 17:39 Asunto: re: FUERABORDAS EN VELEROS |
|
|
Yo llevo montado un Mercury de 2T , 10 CV en un 23pies que pesa 1400 Kg. El motor es de cola larga y la hélice es de paso corto.
Principales ventajas: Bajo costo de mantenimiento , como ha dicho algún compañero, para la revisión anual , motor bajo el brazo y al taller.
Inconvenientes: Ruidoso y olor desagradable (humos ) . Con mar formada y a pesar de ser la cola larga, la hélice pierde propulsión por lo que hay que ingeniárselas para llevar algo de trapo .
Saludo para todos! _________________ Buena Proa |
|
|
 |
|