| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 11/08/06 12:10 Asunto: Solicito vuestro sabio consejo |
|
|
Quiero alquilar la primera quincena de Octubre (es mi primer charter) y me gustaria que me ayudarais en lo siguiente:
Zona Catluña? Costa Andaluza? Islas Baleares? lo pregunto por facilidad de amarres, zonas de fondeo libre, accidentes geograficos, corrientes, belleza de la zona.........yo por supuesto estudiare las cartas de la zona a la que decida acudir y os planteare las dudas que me puedan surgir.
Somos dos parejas, que barco me recomendais?
Conoceis alguna empresa en particular que me podais recomendar ?
Que debo revisar fundamentalmente al hacerme cargo del barco?
Bueno ya se que son muchas cosas de tiron ,pero se que me vais a ayudar todo lo que podais.
Tomaos unas que os lo mereceis.
Salud _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 11/08/06 12:53 Asunto: re: Solicito vuestro sabio consejo |
|
|
La zona que más conozco es la de las Baleares y creo que en estas fechas no tendrás muchos problemas de amarre.
Referente al barco, no creo que sea necesario mas de 11 m., 12 como mucho ya que me dices que sois 2 parejas. Piensa que a mas barco, mas se paga y mas caro resulta el amarre.
Por lo general los barcos son nuevos o casi nuevos y en perfecto estado, se supone, aunque deberías revisarlo todo, o mas bien saber como funciona todo.
Empresa?, pues depende de la zona que elijas, pero lo que tienes que hacer es comparar precios y condiciones de contrato en varios sitios.
Ah, y cuidado con esas fechas ya que no sería el primero que se queda una semana en tierra por mal tiempo.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 11/08/06 13:17 Asunto: re: Solicito vuestro sabio consejo |
|
|
Para un par de parejas un 32' es buen barco. Comodo y con suficiente eslora para andar seguro.
En cuanto a la zona, yo conozco Baleares, Cataluña y Valencia-Alicante. Todas son maravillosas. El unico tema con el que tienes que tener cuidado es con la meteorologia: Gota Fria en la zona levantina y Baleares y la tramontana en Cataluña norte.
Un saludo y buena singladura....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
rumbonorte Piratilla

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias
|
Publicado: 11/08/06 13:19 Asunto: re: Solicito vuestro sabio consejo |
|
|
Hola,
Yo tengo empresa de charter con barcos en Ibiza, si te interesa, te puedo hacer buen descuento!! además para consejos lo que necesites, me cojas barco o no, cuenta con mi ayuda en lo que necesites,
www.rumbonorte.es si vas al barco passion hay un manual de uso muy completo, te puede ayudar ya que casi todos los barco son parecidos.
Importante que el amarre esté en el precio para no andar colgado por las calas, ok? ah Octubre ?? mejor Septiembre por el tiempo lo digo
Saludos _________________ Salud
www.rumbonorte.es |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/08/06 13:20 Asunto: |
|
|
apalabra,interesate por alquileres en las zonas que mencionas.dos dias antes mira a ver que hace el anticiclon de las azores y obra en consecuencia.
los meteorologos del turno de despues de medianoche (que te pongan con la sala de predicciones) suelen tener tiempo para una conversacion humanistica-profesinal.nihao |
|
|
 |
|