|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/08/06 00:03 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Shamal
No es por ti, es por mi y en general por todos aquellos que hemos tenido que estudira para sacar el Titulo, tenemos la satisfacion de haber superado por neritos propios los examenes, a base de codos.
Esto no puede llevar a menospreciar a otros patrones, que sin titulo nos superan en destreza y experiencia.
En los barcos de pesca, cuando se empezo a controlar las titulaciones, existia el denominado "Patron de Papeles", el que ponia el título , no solia embarcar y despues estaba el Patron que mandaba el barco y salia a pescar todos los días.
Saludos |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 10/08/06 00:05 Asunto: Re: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Edu1958 escribió: | Shamal
No es por ti, es por mi y en general por todos aquellos que hemos tenido que estudira para sacar el Titulo, tenemos la satisfacion de haber superado por neritos propios los examenes, a base de codos.
Esto no puede llevar a menospreciar a otros patrones, que sin titulo nos superan en destreza y experiencia.
En los barcos de pesca, cuando se empezo a controlar las titulaciones, existia el denominado "Patron de Papeles", el que ponia el título , no solia embarcar y despues estaba el Patron que mandaba el barco y salia a pescar todos los días.
Saludos |
Perdona, es que al estar tu post a continuación del mio me surg¡ó la duda. Mis disculpas. _________________
Cita: | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/08/06 00:53 Asunto: |
|
|
Churruca escribió: | Joder que titulitis hay aquí. Mira antes de sacarme el patrón de yate, sin pagar por supuesto, ya sabía perfectamente manejar una radio, situarme por marcaciones (cuando yo empecé a navegar, el GPS no existía y mucho mas tarde aparecieron los DECCA y los satélites) y había hecho muchísimas mas millas que muchos de los capitanes de yates que pululan por aquí. No creo que el patrón de yate me enseñara absolutamente nada, y de hecho ya se ha comentado aquí que muchos navegantes extranjeros navegan en España por el simple hecho de que en su país no lo exigen.
Entonces por que vamos a criticar a un español que compra el título y no a un Inglés que navega sin él.
Aquí he escuchado auténticas barbaridades que han hecho muchos cofrades y seguramente tenían títulos, así que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana.
Un saludo. |
Perdona pero tengo mas edad que tú, y cuando yo empece a navegar en la Marina Mercante en el año 1975 ya existia el sistema DECCA, es mas fue utilizado en la 2ª Guerra Mundial.
En lo que respecta a la titulitis que dices que existe, yo no sé si todos los que hablan por la emisora tendran algún titulo nautico, pero siento vergüenza oyendo como se utiliza, y ya no te digo como se respetan las normas de maniobra, (hoy sin ir mas lejos, navegando a vela, hemos tenido que maniobrar a 3 embarcaciones a motor)
Te doy la razón que los titulos no te enseñan a navegar pero el No tenerlos tampoco.
Un saludo. |
|
|
 |
zascandil Grumete Pirata

|
Publicado: 10/08/06 01:00 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Perdonar,pero yo creo que sacarse el titulo a codos no solo da esos conocimientos teoricos,formulas que algunas veces poco despues del examen se han olvidado,pero que te dan una autoestima importante y a la vez la certeza de que si no tienes practica de poco sirven todos los estudios que puedas hacer....estoy convencido que el que se toma la molestia de matricularse,asistir a clase ,examinarse y claro previo pago es mucho mas responsable y mejor marinero que otro que simplemente pague el titulo.  |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 10/08/06 01:16 Asunto: |
|
|
Estimados cofrades me alegro de que haya este tipo de debates en la Taberna, pienso que todos teneis razon en parte, por un lado el hecho de poseer un titulo conseguido a base de estudiar no te da la experiencia que habras de conseguir a base de salir a la mar, pero creo sinceramente que las normas estan para que las cumplamos tod@s.
En concreto las personas a las que yo hacia referencia en el primer post, alardeaban de poseer por las buenas (o por dinero) algo que a mi me esta costando un huevo acabar, yo no critico al que por falta de base no es capaz de sacar un titulo y si le es imprescindible para su vida haga lo que sea para conseguirlo, pero no creo que un titulo deportivo sea imprescindible para nadie y por lo tanto repito me parece una desfachatez que lo que tanto nos cuesta a unos otros lo consigan a base de pasta.
Salud y para todos _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 10/08/06 08:21 Asunto: |
|
|
Algarve escribió: | No solo en Portugal se puede comprar gente, en todo el mundo acontece...
E digo mas, mucha gente se los esta comprando en Espanha, que es mas barato que aqui...
La cosa funciona igual en todos loslados, en el dia anterior te dan el examen e la correccion, e si eres aun mas burro que la generalidad te ayudan a resolver-lo mentras el examinador del estado se toma un café en el bar cercano...todo previamente acordado, claro.
Despues hay siempre una o dos personas fuera del esquema, que sirven para reprovar e cumplir las estatisticas
Los marinos no se ven por los titulos, pero los titulos dan una imagen de credibilidad, e hay gente que le gusta luzir algo que no se corresponde con sus capacidades a golpe de talonario.
Saludos |
Completamente de acuerdo
Yo, lo confieso, de lo que aprendí en las clases, de lo que me examiné y aprobé, no me acuerdo de nada.
La experiencia es fundamental y en los cursos no la obtienes, y más importante todavía el sentido común, si todos intentáramos aplicarlo cuando navegamos no tendríamos los problemas que tenemos.
Eso, sentido común y educación.
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 10/08/06 08:26 Asunto: |
|
|
La verdad que es una injusticia,
El titulo no te indica si sabes navegar o sino, pero si que asegura que el que no sabe por lo menos adquiera ciertos criterios y al que sabe también. La teoria no es mala, ayuda a reforzar los conocimientos ya adquiridos o instruir a los que no los tienen.
Pero es indiferente si sirve de mucho o poco, lo que esta claro que el conseguirlo de esa manera lo unico que se consigue es quitar merito a los que se lo tienen que sacar.
Por este motivo, y sientiendolo mucho, pero espero que llegue el momento de que no seán validos estos titulos aqui, y brindaré por ello si sucede, mientras tanto una rondita para todos aquellos que si que se lo han tenido que currar.
Salut.  |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 10/08/06 10:10 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
El titulo no hace al navegante.
Me preparé el titiulín sin problemas, el PER casi igual, ya tengo el PY (a falta de prácticas) este ha costado más esfuerzo. Todo por libre, estudiando. Y planteandome lo del CY. ¿por tener "tutulitis"? No, por estar legalmente capacitado para cuando llegue la ocasión.
Si alguien me pide que saque de un amarre un barco que no sea el mio le diré que "tururu".
¿de que sirve un titulo sin experiencia?
Pero lo que está claro es que deben de existir los titulos y que deben de estar reglamentados. Otra cosa es que nos quejemos de esa reglamentación.
¿Pagar por un titulo? Yo no pagaría por algo que puedo obtener con un esfuerzo "minimo" estudiando que a demás me reportará conocimientos.
Si pudiera comprar el CY quizás lo haría, pero no llevaría jamas un barco que alguien más competente que yo no me hubiera enseñado a manejar con muchisima soltutra.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
beiramar Grumete Pirata

|
Publicado: 10/08/06 10:31 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Hola, yo vivo en la ria de Vigo y lo de los titulos de portugal estaba mas o menos superado, pero hace dos dias, comentando con un amigo que estaba estudiando para el capitan, me dijo, que el habia comprado el titulo aleman equivalente ¿? visado en la embajada española¿? por 5.000 €... lo gracioso es que se lo habian ofrecido en una tienda nautica de portugal cerca de la frontera. Como el negocio de los titulos portugueses se estaba acabando, han buscado nuevas alternativas.
Saludos |
|
|
 |
yorktown Grumete Pirata

Registrado: 21 Jul 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Mediterraneo / Mar Menor
|
Publicado: 10/08/06 11:30 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Los titulos en España sirven para que el navegante espontaneo se lo piense dos veces antes de hacerse a la mar, por temor a que te pillen sin el.
Aunque la mayoria sabia navegar de sobra antes de sacarse el PER, creo que los temarios del PER, PY o CY son lo suficientemente atractivos como para que apetezca 'echarselos encima'.
Pero si sabes navegar y te han regalado el titulo, fenomenal. Sino el mar ya te pondrá en tu sitio. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 10/08/06 11:57 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Yo creo que se tendria que cambiar el contenido de las titulaciones, que en muchos casos esta obsoleto o no tiene lugar en la nautica de recreo.
Yo quitaria mucha teoria (parte de teoria del buque, etc) y pondria mas cosas practicas.
Por ejemplo, yo creo que sería fundamental hacer alguna practica del uso de pirotecnia (lanzar un cohete, una bengala, un bote fumigeno), del funcionamiento de una balsa de abandono, etc.
Tambien meteria mas practica de electronica de navegacion, que te enseñen un poco a usar un GPS, a interpretar un radar o a usar correctamente la radio.
Yo no se si será gente que compra titulos o que, pero ¿quien no ha oido lanzar un mayday a un tio que se ha quedado sin combustible?
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/08/06 12:21 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
todo es relativo.
5 anios de ingenieria para luego diseniar carburadores no se justifican.
supongo que lo mas importante es la concienciacion que se deberia de traer al iniciar el per con practicas y luego seguir navegando.
trasluchar a 12 o a 120 millas de la costa esta al mismo nivel que besar antes o despues de medianoche.
los mayores problemas y el peligro se dan en las entradas y salidas del pantalan,fondeadero,cercanias de puertos mayores,encontrarse con psqueros faenando,el tener que estar el domingo por la tarde en puerto
para llegar el lunes a la oficina,
SIEMPRE SON MAYORES CERCA DE LA COSTA.
el per (y sus practicas)ES el titulo.PY y CY aportan satisfaccion pero poca realidad nautica.
ademas: contra las envidias,diferentes opiniones y prontos de adrenalina
bajo cubierta,los titulos "mayores"no sirven para nada. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 10/08/06 13:16 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Bueno pues yo ayer burro como soy fui capaz de hacer un problema de los que ponen en Vigo para capitan de yate, y por lo que me dicen uno de los sitios donde mas exigen en esta materia. Eso si, las tres horas que te dan para hacerlo tururú pues a mi me llevan mas tiempo.
Estaria para celebrar que soy capaz de hacer todo un cálculo partiendo de una situación por polar y faro una posterior estima con corriente y abatimiento un rumbo ortodromico, una medición del sol a la mañana y al mediodia, un astro desconocido y una estrella conocida en el crepusculo vespertino y una situación final. A todo esto en Vigo si te equivocas en la primera situación ya no puedes seguir el problema. Pero no puedo celebrar nada porque estoy depre por el fuego. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 10/08/06 14:30 Asunto: |
|
|
jonri escribió: | Churruca escribió: | Joder que titulitis hay aquí. Mira antes de sacarme el patrón de yate, sin pagar por supuesto, ya sabía perfectamente manejar una radio, situarme por marcaciones (cuando yo empecé a navegar, el GPS no existía y mucho mas tarde aparecieron los DECCA y los satélites) y había hecho muchísimas mas millas que muchos de los capitanes de yates que pululan por aquí. No creo que el patrón de yate me enseñara absolutamente nada, y de hecho ya se ha comentado aquí que muchos navegantes extranjeros navegan en España por el simple hecho de que en su país no lo exigen.
Entonces por que vamos a criticar a un español que compra el título y no a un Inglés que navega sin él.
Aquí he escuchado auténticas barbaridades que han hecho muchos cofrades y seguramente tenían títulos, así que cada uno haga con su vida lo que le de la real gana.
Un saludo. |
Perdona pero tengo mas edad que tú, y cuando yo empece a navegar en la Marina Mercante en el año 1975 ya existia el sistema DECCA, es mas fue utilizado en la 2ª Guerra Mundial.
En lo que respecta a la titulitis que dices que existe, yo no sé si todos los que hablan por la emisora tendran algún titulo nautico, pero siento vergüenza oyendo como se utiliza, y ya no te digo como se respetan las normas de maniobra, (hoy sin ir mas lejos, navegando a vela, hemos tenido que maniobrar a 3 embarcaciones a motor)
Te doy la razón que los titulos no te enseñan a navegar pero el No tenerlos tampoco.
Un saludo. |
Por supuesto que existían los DECCAs pero como tú dices en la mercante, los que llevábamos embarcaciones de vela o de motor, pero deportivos, nos manejábamos con un compas de marcaciones y un gonio (el cual aún poseo), nuestros derroteros y los libros de faros y cuando nos cruzábamos con algún mercante les llamábamos por radio para confirmar nuetra posición.
Pero mi discurso no iba por esos derroteros, sino el por qué al ser ciudadno español, necesitas un título y al ser ciudadno Inglés no lo necesitas, si ambos navegamos por las mismas aguas.
Y sobre lo que escuchas por la radio, sólo te puedo decir que muchas mas barbaridades he escuchado en esta taberna (sin menospreciar a nadie) y seguro que todos ellos tienen algún título naútico.
Cuando me examiné de Patrón de Yate y estaba esperando para entrar en el examen de motores, bromeaba diciendo que todo lo que me tenían que pedir era el teléfono del mecánico mas cercano, y una recien Capitana de Yate ( de Córdoba, claro), me decía que ella se había tenido que tirar al agua en mitad del atlántico para arreglar el motor, me reí de ella y le pregunté que pieza del motor tenía que arreglar debajo del agua, pues sólo puedes encontr la toma de agua, el eje y la hélice, por lo que poco motor (propiamente dicho) iba a arreglar.
¿Qué saco como conclusión? pues que el conocimiento te lo da la experiencia y no los títulos y sobre todo que en este mundo globalizado o todos moros o todos cristianos.
Saludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/08/06 17:56 Asunto: |
|
|
Churruca escribió: | jonri escribió: | Churruca escribió: | Joder que titulitis hay aquí. Mira antes de sacarme el patrón de yate, sin pagar por supuesto, ya sabía perfectamente manejar una radio, situarme por marcaciones (cuando yo empecé a navegar, el GPS no existía y mucho mas tarde aparecieron los DECCA y los satélites) y había hecho muchísimas mas millas que muchos de los capitanes de yates que pululan por aquí. No creo que el patrón de yate me enseñara absolutamente nada, y de hecho ya se ha comentado aquí que muchos navegantes extranjeros navegan en España por el simple hecho de que en su país no lo exigen.
Un saludo. |
Un saludo. |
Por supuesto que existían los DECCAs pero como tú dices en la mercante, los que llevábamos embarcaciones de vela o de motor, pero deportivos, nos manejábamos con un compas de marcaciones y un gonio (el cual aún poseo), nuestros derroteros y los libros de faros y cuando nos cruzábamos con algún mercante les llamábamos por radio para confirmar nuetra posición.
Saludos. |
En efecto había sistema DECCA en 1975, pero en efecto no se montaba en embarcaciones de recreo corrientes. La primera vez que vi un radiogoniómetro fue en 1980 en un velero francés de 10m, en el puerto de Finisterre y su patrona nos enseñó como funcionaba a los tripulantes de otros cinco barcos (sólo uno español) ante la boca abierta de todos menos la de un chaval alsaciano de 18 años que venía de Azores en solitario abordo del 8m de su padre y que tras mirar con gesto de desprecio murmuró "c´est pas sportive", se fue a su barco (abarloado al costado) volvió con un estuche de madera y nos enseñó orgulloso un magnífico sextante.
Respecto al debate sobre los títulos es antiguo y recurrente en esta taberna. Yo pienso que es necesario exigir una serie de cosas teóricas para navegar: situarse, trazar un rumbo, RIPA, señales, manejo de radio y procedimientos básicos, interpretación de partes de meteo y poco más y apartir de ahí uno se apunta a los cursos o estudia y practica con profesionales y/o amigos todo lo que su sentido común le pida, ya que por muy gordos que sean los manuales de materias obligatorias nunca garantizarán que se responderá adecuadamente cuando sea preciso.
Aquí se enfrentan dos conceptos sobre la enseñanza (en todos los niveles) el español, que se basa en muchas materias muy extensas y con poca profundización frente al anglosajón, más dado a centrarse en pocos temas pero trabajando a fondo en ellos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/08/06 20:16 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Como bien dicen varios cofrades la cuestión está en que para la obtencion de los titulos hay un desfase entre los conocimientos teoricos (muchos de ellos desfasados o inapropiados,para que necesita un C.Y saber cargar y descargar un barco de 8.000 toneladas) y los conocimientos prácticos.
Pero esto en España pasa no sólo en los titulos nauticos de recreo, sino en los programas de estudio de la mayoria de las carreras técnicas y no por eso creo que haya muchos partidarios de eliminar de medicina, ingenierias, fisica, etc los estudios teoricos.
Por otra parte pienso que para que sirve comprarse el titulo de CY (quizas para enseñarlo en el club nautico), si el 100% de los que se lo compran no van a navegar mas alla de la barra del Club.
Un saludo. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 10/08/06 22:02 Asunto: |
|
|
Pero bueno!
¿Por qué te parece que el 100% de los que se lo compran solo van a la barra del club?
Antes al contrario, creoo que el que se lo compre es porque tiene prisa por largar amarras y no quiere/puede esperar los trámites. _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/08/06 01:04 Asunto: Re: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Auskalo escribió: | Yo creo que se tendria que cambiar el contenido de las titulaciones, que en muchos casos esta obsoleto o no tiene lugar en la nautica de recreo.
Yo quitaria mucha teoria (parte de teoria del buque, etc) y pondria mas cosas practicas.
Por ejemplo, yo creo que sería fundamental hacer alguna practica del uso de pirotecnia (lanzar un cohete, una bengala, un bote fumigeno), del funcionamiento de una balsa de abandono, etc.
Tambien meteria mas practica de electronica de navegacion, que te enseñen un poco a usar un GPS, a interpretar un radar o a usar correctamente la radio.
Yo no se si será gente que compra titulos o que, pero ¿quien no ha oido lanzar un mayday a un tio que se ha quedado sin combustible?
Saludos
Auskalo |
En teoría, todo eso deberían enseñarlo en las prácticas.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/08/06 01:16 Asunto: |
|
|
Por suerte o por desgracia me he movido sola estos dos años de mi iniciación en la náutica y diré que tener títulos no es inherente a ser buen navegante, he conocido gente con el título de Cápitán de Yate que no sabía más que teoría, y a veces creer que uno lo sabe es lo peor de todo.
También he conocido cofrades que no tienen ni el PER, y me quito el sombrero ante ellos, sabían un web y medio, en la teoría y en la práctica.
La titulitis impera en la náutica como en todo, a un universitariio licenciado se le dan por supuesto unos conocimientos que más de una vez deja mucho que desear. Es la actitud lo que hace a la persona no el título.
Pero por otro lado no me parece justo, y sé de buena tinta, que no sólo en Portugal, sino en más de una provincia de España se pueden comprar títulos. Y como siempre "poderoso caballero es don dinero", me repatea que una vez más lo que más dinero tienen lo tengan más fácil.
En cualquier caso, allá cada uno con su conciencia, peor para el que piensa que en esta vida todo se puede comprar con dinero, el orgullo y la dignidad de haberlo sacado por méritos propios no creo que lo pueda comprar.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Spica Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Nov 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/08/06 17:17 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
En mi modesta opinión.....¡¡¡¡¡ y para qué puñetas les sirve el título nautico si después no se atreven a lanzarse a la mar a solas!!!!
¿para "fardar" de titulos?
En fin.... creo que vale la pena currarselo, por el bien propio y el de los demás....si finalmente se lanzan a navegar.
Unas rondas
 _________________ LA MAR ENGANCHA, DE VERDAD, ENGANCHA |
|
|
 |
novato-2 Grumete Pirata

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 12 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/08/06 12:05 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Buenos días cofrades:
Una cervecita antes que nada, que el calorcillo aprieta.
A mi entender, los conocimientos teoricos que se adquieren con cualquier titulo, nunca estan de más, pero dichos conocimientos deberian de actualizarse, ponerse al día y no obligar a memorizar listas inacabables y poco útilies.
El aprendizaje de cualquier materia (la nautica en este caso), debería ser instructivo, interesante, formativo, ... y no un simple tramite burocrático, (mucho más fácil para aquellos que tienen buena memoria). Lo importante es APRENDER, y la administración debería de hacer un esfuerzo para potenciar y acercar la nautica a los ciudadanos.
hasta pronto cofrades |
|
|
 |
GALERNA Grumete Pirata

Registrado: 12 Ago 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 12/08/06 13:03 Asunto: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Comprar un título de PER ya no cuesta 3000 euros, se están comentando cifras de tan solo 1.200 como sigamos así, va a venir adjuntos al barco. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/08/06 13:14 Asunto: Re: re: Titulos nauticos de oferta ??? |
|
|
Kiai escribió: | Ahora que sale el tema, quiero compartir mi indignación porque conozco en primera persona a dos "espabilados" que hace unos años compraron el PER por 3.000 Euros cada uno en una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme en la republica bananera de:
- Marruecos? No
- Rusia? No
- EEUU? No
- Colombia? No
- Somalia? No
- España? Bingo
bri:) |
Pues conozco un caso peor, PY y C.Y en menois de una año y la semana anterior del examen NO sabia que era la Cinematica
De todas formas creo que los examanes deberian parecerse mas a los de coche, Teoria y MUCHA practica, porque las que se hacen ahora
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/08/06 13:28 Asunto: |
|
|
A mi me han contado... . yo conozco a uno, que tiene un vecino, que el amigo de su cuñado..., y tal y tal.
Pero, donde los venden.
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 12/08/06 13:56 Asunto: |
|
|
Considero nefasto el comprar un titulo pero, tambien pienso en esos examenes en los que el profesor de alguna academia de prestigio da las preguntas a sus alumnos minutos antes de entrar en el aula. Y ni que decir los que con los apuntes y libro abiertos hacen el examen sin que el examinador, que previamente ha pasado al lado de ellos, diga nada.
Asi que mi opinion es que seguimos en una historia en la que el dinero se mueve a todas las escalas.
Unas birras para todos amables cofrades  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|