Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 28/02/05 23:08 Asunto: Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Hola!
El domingo intenté encender el motor de mi pequeño gran velero y no lo conseguí.
Alguno de los cofrades del Port Olímpic sería tan amable de darle un vistazo?
Me podéis recomendar algún mecánico de confianza?
Muchas gracias una vez más...
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/02/05 23:11 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Síntomas del "enfermo"??
Marca y modelo del motor? |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 28/02/05 23:24 Asunto: Re: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
rom escribió: | Síntomas del "enfermo"??
Marca y modelo del motor? |
La criatura en cuestión es un VOLVO PENTA MD2B 25CV y al darle a la llave de contacto hace intención de arrancar pero no lo consigue.
No entiendo mucho pero le arreglaron el motor de arranque hace unos meses (eso me dijo el pirata que me lo vendió).
Muchas gracias!
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 28/02/05 23:38 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Si el motor quiere girar pero no lo hace o le cuesta hacerlo, probablemente tienes la o las baterías con poca carga.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 28/02/05 23:44 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Estimado tabernario:
Pienso que es problema de bateria, o de cables de conexion de las baterias al motor, multimetro al canto -en mi opinión de uso obligatorio en un barco- y comprueba.
Siempre es mejor un cambio de baterias -de grandes almacenes por supuesto- que una averia.
Ya nos contaras
manolo g.
................que sufrio con las baterias _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/02/05 23:44 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Hay un truco en los coches que seguro que funciona en la nautica. A veces falla el contacto de las escobillas y con darle un martillazo al motor de arranque a la vez que le das a la llave, suelen despegarse y arrancar.  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/03/05 11:40 Asunto: Re: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Mukhtiar escribió: |
La criatura en cuestión es un VOLVO PENTA MD2B 25CV y al darle a la llave de contacto hace intención de arrancar pero no lo consigue.
No entiendo mucho pero le arreglaron el motor de arranque hace unos meses (eso me dijo el pirata que me lo vendió).
Muchas gracias!
Mukh
 |
"hace intención" quiere decir que consigue mover el motor y este no arranca o ni tan solo mueve el motor.???
Si es la segunda respuesta, ¿te parece que le llegue corriente al hacer contacto (ruidito o con un tester) o al darle al contacto no hace nada de nada? |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/03/05 13:47 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
- Lo primero aclaranos si al decir que hace intención de arrancar te refieres a que el motor no gira por falta de fuerza del motor de arranque, o bien que gira correctamente pero no arranca, de tu explicación no se ve cual de estos dos problemas tienes.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 01/03/05 16:07 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
En el tornado tenía ese mismo motor, en caso de que el motor no quiera arrancar por el problema que sea puedes intentar arrancarlo a manivela.
Tienes dos palanquitas para descomprimir que que puedas mover el motor a manivela, una vez que lo mueves con velocidad coloca de nuevo las palancas en su posición y debería arrancar.
Parece complicado pero no es nada dificil y está muy bien para cuando te quedas sin baterías o para descartar problemas.
Yo en la última época del barco casi siempre lo encendía de este modo.
Son motores buenos y que lo aguantan casi todo pero los años pasan, de todos modos yo desmonté el motor en unas cuantas ocasiones si tienes algún problema pregunta. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/05 23:12 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Hola a todos!
El problema es que el motor gira pero no con la suficiente fuerza como para arrancar... me explico?
Joer, necesito un curso de mecánica pero ya!
Siento no ser más claro en las explicaciones pero es que no entiendo del tema!
Muchas gracias a todos!
Mukh
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/03/05 00:37 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Prueba a dar al arranque con las dos palanquitas descompresoras arriba y en cuanto tenga velocidad se las bajas.
Creo que puedes arrancar el motor desde dentro sin tener que salir a la bañera a girar la llave.
Al lado del motor debe haber una pieza que lleva un pulsador redondo en la parte de abajo que si la pulsas haces el mismo efecto que si girases la llave en la bañera. (Aunque yo lo buscaría porque siempre así no tienes que depender de nadie que te ayude)
O si no quieres complicarte la vida buscando llevas un grumete que te gire la llave, no olvides acelerar un poco el motor. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 02/03/05 09:16 Asunto: Re: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Mukhtiar escribió: | Hola a todos!
El problema es que el motor gira pero no con la suficiente fuerza como para arrancar... me explico?
Joer, necesito un curso de mecánica pero ya!
Siento no ser más claro en las explicaciones pero es que no entiendo del tema!
Muchas gracias a todos!
Mukh
 |
- ¿ Como tienes las baterías ?, los sintomas son de batería floja, lo que se acrecienta estos dias con el frio reinante, si no fuera la batería miraría el motor de arranque.
- Para empezar mira de arrancarlo con el sistema que te indica, creo que muy acertadamente Norte, con las palancas de descompresión el motor necesita mucha menos fuerza y es posible que lo arranques, tenlo un rato en marcha para cargar baterias y ver si las recuperas, despues prueba de nuevo a arrancarlo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 02/03/05 16:58 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Perdón pero se coló un mensaje que debía ir en el foro de Compra-Venta. Lo he visto ahora y lo edito.

Ultima edición por Planeta Agua el 26/08/06 19:45, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 02/03/05 17:59 Asunto: Re: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Galletapalo escribió: | Con el permiso de Mukhtiar y los otros cofrades del Olimpic.
¿Alguien conoce algún amarre en alquiler para un velero de 13.40 por 4.20 de manga en este puerto?
Necesitamos amarre para el 1 de abril en Barcelona o alrededores.
Por favor: si alguien conoce algún hueco libre para nuestra nave, que nos ponga un mensaje. Agradecidos de antemano.
Saludos y  |
Hola!
Has hablado con las oficinas del puerto? Te paso como contacto a Maria Jesús. Su teléfono es el 93 2259220.
Saludos,
Mukh
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 04/03/05 15:35 Asunto: : Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Gracias por las propuestas.
Si, ya hemos hablado con la Capitanía del Port Olimpic y estamos en la lista de espera interminable apuntados. Hasta la apertura del puerto de Badalona, la cosa está dificililla, pero en un sitio u otro nos meteremos.
Saludos y  |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO ANDALUZ
|
Publicado: 09/08/06 00:03 Asunto: |
|
|
Yo tengo un motor igual. Iba a derretir las baterías intentando arreglarlo bajo la severa mirada de un experto mecánico de motores marinos. La solución está, como casi siempre, en el libro de instrucciones. En la parte de atrás, junto a la bomba de inyección, hay un botoncito con un muelle, que con el gas dado amedias, se pulsa y a la primera insinuación del motor de arranque lo pone en marcha. Eso si, te mirarám todos en el pantalán por la humareda negra que suelta y el aceite que escupe... en caliente ya no hace falta este descompresor.
Suerte _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 09/08/06 00:05 Asunto: |
|
|
Ah, que no se te olvide bajar las palancas de descompresión (además del botoncito mágico) _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/08/06 10:12 Asunto: re: Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Hola Mukhtiar,
Estoy en el puerto Olimpic, si todavia sigues con el problema este fín de semana, dame un grito, o sea me mandas un privee, vale?
Y haber si entre todos te podemos solucionar el problema.
Un saludo, |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 09/08/06 14:18 Asunto: |
|
|
SONEYA escribió: | Yo tengo un motor igual. Iba a derretir las baterías intentando arreglarlo bajo la severa mirada de un experto mecánico de motores marinos. La solución está, como casi siempre, en el libro de instrucciones. En la parte de atrás, junto a la bomba de inyección, hay un botoncito con un muelle, que con el gas dado amedias, se pulsa y a la primera insinuación del motor de arranque lo pone en marcha. Eso si, te mirarám todos en el pantalán por la humareda negra que suelta y el aceite que escupe... en caliente ya no hace falta este descompresor.
Suerte |
No tengo el motor a la vista pero no lo recuerdo. Solo he visto las palancas para el purgado. ¿Puedes indicarlo para un torpe?
Parece que este motor lo tenemos varios, pero todos con problemillas. Deben ser los años de motor  |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 09/08/06 19:59 Asunto: re: Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Para encontrar el "cold start button" tienes que irte a la parte trasera del motor, mira con una linterna y verás un botón del tamaño de una moneda de 5 centimos con un muelle debajo. Si lo pulsas no se queda sujeto, salvo que hayas dado medio gas al motor. El sistema hace que el motor arranque y luego el solo se vuelve a su posición. El enterado del mecánico de 60 años sabelotodo, ni sabía que existía ese botón, ni que el motor y la reductora comparten el mismo aceite, así que lo mejor es seguir las instrucciones al pie de la letra. Tengo el manual original en inglés y su traducción hecha a mano. Si no lo tenéis os lo mando. Pero para mí fue pasar de una completa inseguridad y derretir las baterías, a arrancar con media vuelta sin un sólo fallo.... _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
SONEYA Piratilla

|
Publicado: 09/08/06 20:03 Asunto: re: Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Para encontrar el "cold start button" tienes que irte a la parte trasera del motor, mira con una linterna y verás un botón del tamaño de una moneda de 5 centimos con un muelle debajo. Si lo pulsas no se queda sujeto, salvo que hayas dado medio gas al motor. El sistema hace que el motor arranque y luego el solo se vuelve a su posición. El enterado del mecánico de 60 años sabelotodo, ni sabía que existía ese botón, ni que el motor y la reductora comparten el mismo aceite, así que lo mejor es seguir las instrucciones al pie de la letra. Tengo el manual original en inglés y su traducción hecha a mano. Si no lo tenéis os lo mando. Pero para mí fue pasar de una completa inseguridad y derretir las baterías, a arrancar con media vuelta sin un sólo fallo.... _________________ Larga vida a los Siroccos |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 09/08/06 21:07 Asunto: re: Necesito ayuda de los cofrades del Port Olimpic |
|
|
Hola Mukhtiar
Yo hace menos de un año desmonte ese mismo motor de mi barco por que el pobre habia llevado una vida "azarosa" antes de caer en mis manos.
Creo que seria util que te mirases el manual de Volvo a fin de encontrar con mas facilidad todos los elementos que te van comentando. Lo encuentras en la pagina de Volvo
http://www.volvo.com/volvopenta/spain/es-es/marineengines/operators_manual/operators_manual.htm
solo con que introduzcas el modelo del motor es suficiente (solo para los modelos antiguos)
Y tranquilo que la inexperiencia se cura. A golpes, pero se cura.
Bon vent |
|
|
 |
|