|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 08/08/06 05:07 Asunto: Cuando llego al final de mi travesia-Luna de Agosto- |
|
|
Hola a todos, y arrivederchi pero no sin antes beber a discrección los espirituosos caldos que cada uno desee.
Un buen día, no hace mucho, llegué por este maravilloso foro dónde me he ido ilustrando poco a poco en las teoricas /prácticas de navegación bricolages y afines, mediante los consejos de los marineros de por aqui. Vine guiado por alguien que supo pulsar mi ánimo para encontrarme, entre otras cosas, con el mar. Esa persona supo que llegué a recuperar de entrada la confianza en mi mismo para poder sentirme seguro en adelante frente a cualquier singladura nueva que me propusiera marcar en el compas de mi barco.
A pesar de estar cada día más feliz navegando con mi insustituible trawler, esa persona me empujó sin querer a conocer la mar desde la inercia y empuje de los vientos.
Hoy , este foro , que tanto me ha enseñado en conciencia en materias que son obligadas para saber sentirse seguro, percibo que debo alejarme de este atraque y dejar una vez más que mi trawler, mi pasión, y mis emociones, se fundan en la navegación que en breve voy a iniciar. Será un tiempo indeterminado el de mi vuelta, pero no pasaré un día sin recordar este crisol de conocimientos, de buena gente, y de ejemplo de amistad y solidaridad.
No he tenido tiempo ni palabras para dedicarme a profundizar en ninguna relación por aquí más alla de lo virtual, pero creo que he conseguido encontrar buenos consejos , buenas vibraciones, y en general buen "feeling" como para dar gracias a quien corresponda por que este lugar exista. De hecho si por algun casual alguién quisiera hacerlo desaparecer, pues avisarme para que en lo que pueda, ayude a evitarlo.
Serrat, recitaba cantando una alegoría a los recuerdos y como tal , hago mias sus letras, como lo he estado haciendo durante un tiempo y me voy sabiendo que con los buenos recuerdos estoy y seguiré estando...donde y cuando nadie me ve.
Esta noche, navegando una vez más teniendo como horizonte la luz que la luna reflejaba en el mar, he recordado que ese haz sobre la mar es la más hermosa de las sendas que la vida te puede dar. Hoy he descubierto el privilegio que tenemos todos los que nos apasionamos por jugar , vivir, amar y llorar sobre él. Enhorabuena Piratas.!!
Hubo un tiempo que miraba y decía...no hay nada!!.
Hay tantas cosas que nos apresuramos a decir...que nos apresuramos a hacer. Tantas cosas que tal y como las hacemos no son ni bien ni mal interpretadas sino que simplemente no son bien entendidas que no te queda más remedio que buscar una vez más la belleza que da el silencio, teniendo como escenario que te acoja el mejor de los mejores: el mar.
Quizas algún día, nos encontremos en algun lugar y tras la correspondiente tertulia nos sorprendamos diciéndonos ¿Conoces la taberna del puerto?.
Aqui sé que se queda parte de mi y alguien conseguirá descubrirlo. Porque he vivido como persona momentos en los que he encontrado noches brillantes y emotivas, conversaciones delirantes y divertidas, apasionadas y sobre todo felices y eso en esencia, compartiendo la misma afición que es el mar, genera que uno no pase un día sin echar de menos este portal por lo infinitamente satisfactorio que puede llegar a ser sentir la pasión por navegar.
He de descansar, he de tomar nuevos rumbos, he de ponerme en marcha y seguir buscando nuevos lugares donde emocionarme contando historias o leyendo otras mil.
Gracias a todos aquellos que habéis compartido conmigo algun tipo de emoción positiva o negativa , al fin y al cabo han sido emociones que es lo que nos hace sentirnos vivos. A los que realmente consideren que en algún momento les ofendí, pido disculpas, con las palabras de que todo pudo ser malinterpretado pero nunca malintencionado. Reitero pido disculpas.
Y bueno nada más, solo recordaros que con barco o sin él, tenéis el privilegio de sentir la misma pasión que yo y eso es amor a uno mismo, amor al mar.
Larga vida para todos, PIRATAS de LA TABERNA!!!
Adios
Javier _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 08/08/06 07:51 Asunto: |
|
|
Muy bonitas palabras, Javier.
Que tengas buenos vientos
en ese tu caminar.
Se te echará de menos.
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 08/08/06 09:13 Asunto: |
|
|
Veo que partes de esta nuestra taberna. No hace mucho que con graciles y habiles malabarismos del lenguaje entraste a este remanso de paz del que tantos piratas disfrutamos, no se que vientos te impulsaron hasta esta santa casa y si lo supiera la verdad es que para mi coleto quedaría.
No dudes que nos alegramos de que consumes tu sueño de perderte por esos mares, al fin y al cabo es nuestro sueño también.
Pero te daré un consejo. Las grandes gestas sobre rescates y heroicidades quedan muy bonitas en las películas de alto y bajo presupuesto, pero en la vida hay mucho más azar que en las películas, y el gran problema del azar es que hace basicamente lo que le viene en gana. Y ayer fueron unos ejes lo que perdiste pero en un futuro procura no jugar a los héroes porque entonces quizá ya no lo puedas contar con ese nivel dramático que tan bien sabes manejar. Pero esto no es solo por tu vida, sino porque un mal rescate pone en peligro tanto al rescatador como al rescatado.
Por cierto a ver si nos comentas esta vez tu derrotero como hizo el cofrade Rik que sepamos donde podemos esperarte.
ALFA
P.D.: Por cierto no te vi el 4 de Agosto  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 08/08/06 11:00 Asunto: |
|
|
Gracias a ambos por vuestras palabras, como agradezco a todos aquellos que han enmudecido deseándome los mejores deseos.
Alfa, si, tienes razón y lástima que no he podido conocerte en tiempo y persona como para que ambos pudiéramos darnos cuenta que desde aquí, desde nuestras expresiones, dibujabamos unas personalidades que a buen seguro se me antojan distintas de suceder lo que no ha sucedido o sea lo de conocernos personalemente. En primer lugar porque en mí es posible que detectaras que no existe ningún espíritu de convertirme en héroe, como no lo ha sido en el pasado ni lo será en el futuro y a buen seguro encontrarías una persona absolutamen te "pirada", rozando lo irresponsable por lo travieso, pero con amplias dosis de razonamiento que impiden el éxtasis que produce o pudiera producir el desenlace de mi rematadamente locura en momentos que asi parece que el cuerpo y la mente especialmente te lo pide (eso es lo que realmente me pierdo).
Del rescate que hice, que te voy a decir, primero no era un desconocido quien me buscaba y segundo pues eso, que tenía los medios y recursos para lanzarme a la noche e ir en busca de alguien que sabía que me ayudo a llegar dándome seguridad (ademas de otras orcaciones y recuerdos). Lo jodido fue lo que tu dices, luego las reparaciones etc, pero bueno, cuando compras un cocodrilo como dice Alejandra, pues creo que te expones a que pueda suceder cualquier cosa. Ahora, con todas las reparaciones habidas y por haber, Dulcinea navega de manera segura y eso me hace sentirme estupendamente bien y solo me resta añadir que existe una vocación creo innata en mi por mi condición de sanitario ya sea en el mar, la montaña (o la oficina jejeje)etc, que me cautiva de tal manera provocando en mi el hecho de acudir o hacer que acudan a socorrer o auxiliar a quién lo necesite. Así lo hice en el pasado y no me queda más remedio que seguir haciendo lo que mis impulsos me digan, pero si, ahora en el mar bastante más seguro que antes si.Siempre he pensado como tu.
Y...El día 4?...ufff. esa madrugada en la que me encontraba en tabarca dispuesto a tomar rumbo 180º al ´día siguiente, pues resulta que se levantó un temporal de tal dimensión que me retuvo en puerto(fui de los afortunados) en vela y trabajando en el tema cabos y seguridad con otros marineros seguramente de por aqui. Esa misma noche, asistimos a un desgraciado incidente en el que un astondoa de 20 metros fue a parar a la conocida zona de la cantera junto a la iglesia de tabarca y bueno toda una noche bastante movidita que , reitero me impidio salir rumbo a el bajo de fuera. No obstante , ya acostumbrado a que en el mar no es cuando tu quieras sino cuando realmente puedes, pues solo lamenté mi no presencia, pero en ningún caso mis oraciones y mi memoria dejaron de asistir. He hablado con algún marinero que por alli asistió ese díay evidentemente me transmitieron sus emociones como la de aquellos, tanto de torrevieja como de cartagena y murcia hicieron cronica periodistica del lugar promovidos o quizas despertados por el interés que volque en ellos con mi hasta hoy proyecto.
Hay que ver como me extiendo , disculpas "again" y si, me hubiera gustado conocerte como a todos con los que tuve conversaciones virtuales de este tipo ya que , aunque por mi profesión en un tiempo tuve que aprender a narrar situaciones imaginadas y de ficción en busca de emociones, prefiero las miradas, el tacto y compartir el aire (y las birras si es preciso) de aquellos con los que hablo.
Bueno nada más. mi email por aqui se queda y si, ya comentaré cuando realmente pueda, los lugares y personas a las que llego porque solo sé de donde partir pero no dónde llegar.
Un abrazo fuerte a todos. _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|