Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

resuelto barco x95 contra las rocas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/08/06 23:45    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 05/08/06 00:50    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Ya mismo el Velero estará Patron Patron
Gracias por tenernos informados y a Freeblue Amor Amor Amor Amor Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 05/08/06 01:48    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

Hola a todos Amor

Esta novata no está ya para estos..trotes! Me parto pero, si, "El Amics" duerme esta noche en el varadero del Puerto de Jávea, con un agujero en su proa, daños varios, la caña destrozada, la orza entera(milagrosamente) y creo los aplausos y los parabienes se los merecen la gente de este pueblo, Jávea:turistas, residentes, nacionales o extranjeros, un submarinista francés, mi maravilloso vecino, un ingeniero alemán jubilado que no ha visto un barco en su vida pero tiene una mente privilegiada, Agüeda, una mujer que ama el mar y que vive frente a el en Calablanca, y muchos voluntarios anónimos...Para todos ellos es mi aplauso Pirata Pirata
Yo me entré esta mañana a primera hora porque me llamó un amigo , asustado, creyendo que podía ser el Freeblue. Me dijo que estaba a´llí Salvamento Maritimo y parecía que las cosas estaban controladas , pero el mar no daba tregua, la entrada de Calablanca es una "U" cerrada y las olas que se estrellaban contra las dos barreras de rocas no permitián a los de Salvamento ni siquiera acercarse. De eso me enteré después, cuando me volvieron a llamar para decirme que los de Salvamento no podían hacer nada y al barco se lo "estaban comiendo" las rocas de la orilla.
Nos fuimos hacia allí, desde la oficina donde estábamos trabajando un compañero y yo, y al llegar el espectáculo era..ufff...el barco estaba tumbado sobre su babor , la orza enterrada en la poca arena que hay entre las rocas de la orilla , cazado con escotas desde la punta del mástil, unidas a la cadena del ancla que se había fijado en las rocas de la playa.Había además un cabo sujeto a la cornamusa de popa que también se había asegurado entre las rocas en la orilla y el barco , con la fuerza de las olas que entraban levantaba un poco su babor para volver a caer sobre las rocas una y otra vez...
El dueño, de Madrid, no sabía ya a quién llamar, luego empezamos llamando al naútico, a Salvamento Marítimo, a amigos de Moraira con barcos grandes, y a todo aquel que estuviera en la agenda de los que vivimos en Jávea desde hace muchos años y pudiera echar una mano.
El mar no estaba para bromas, luego la posibilidad de aceercarse ni siquiera a la entrada de la cala era remota.
Yo honestamente...no sabía qué hacer..intentaba una y otra vez recordar lo que he leído por aquí, llamé za Malamar, Malamar se puso en contacto con Miahpaih, hablé con Blanca quién conoce también a gente en Jávea para ver si localizaba a unos amigos que tienen un pesquero..en fin..
Al final...surgió la idea y.."apareció una periodista inglesa" a quién pusimos en contacto con Salvamento Marítimo..para en un "forzado español comentar que....había peligro inminente de contaminación medioambiental por el vertido del gasoil del barco..en la cala, Tema que evidentemente nosotros confirmamos .
Salvamento se portó , ya sabemos lo "grave que es la contaminación" y en quince minutos estaban de nuevo a unos 300 metros de la entrada de la cala.
La recomendación de un marinero que vive allí toda la vida era la de esperar a que el mar bajase..Eran las 15 horas y según los viejos del lugar el mar bajaría sobre las 18h, con lo que podría salir alguien con la pequeña zodiac a por el cabo que nos tendrían preparado los de Salvamento.Eso si, no lo veían claro ya que en la posición que estaba, se destrozaría al arrastrarlo.
Entonces fue cuando pensamos en acudir a la ..ciencia y quién mejor que alguien que nos pudiese asesorar "técnicamente" dado que allí éramos unos cuantos, pero de pocas técnicas.
Subí a por mi vecino, un ingeniero alemán jubilado pero que además de ser una excpecional persona, tiene una mente muy muy despejada..Era para mí, la única baza ante tanta opinión de inexpertos...
Helmut, que así se llama, no ha visto un barco en su vida, pero entiende de leyes físicas.. Me parto
Bajó, analizó la situación) y..se metió en el agua, ante la mirada atónita de todos, con un cabo a la cintura, para ver..dónde teníamos profundidad suficiente, salió del agua, cogió lápiz y papel y dijo:
-Tantos a tirar del cabo que está a babor, para conseguir tumbarlo más cuando venga la ola y así desenterrar la orza, mientras tantos a tirar del cabo de proa , para llevarlo a la zona donde está más profundo, mientras otros sueltan el cabo de estribor...
Y así fué...allí tiraba todo el mundo a las órdenes del ingeniero alemán y en unos minutos, los curiosos, turistas , pescadores y el del bar, tirábamos a la orden el alemán Me parto

El Amics, desenterró la orza y..recuperó su posición...Llamamos a Salvamento diciédones que el barco ya estaba"temporalmente adrizado" y 20 minutos más tarde, estaban de nuevo a la entrada de la cala, como a unos 300 metros. No podían acercarse más, la barrera de rocas estaba ahí y las olas eran enormes.
Había que salir a por el cabo luego el patron se subió a la pequeña Zodiac con un motorcito de 2cv y salió al encuentro, entre las olas, mientras los demás intentábamos tirando de los cabos mantenerlo en la zona de mayor profundidad de la pequeña calita..
Ese rato fue tremendo ya que las olas romían a la entrada y la zodiac con el motor tan chiquito tiraba muy muy despacito. Pero el patrón..llegó y recogió el cabo..Tenía que volver y ahí fue cuando se nos estropeó más el tema...
Cuando venía de vuelta el motor de la zodiac , harto me imagino por la movida que había llevado...se paró y el patrón se quedó a la entrada de la cala, empujado por las olas y con el cabo en la mano.
Eso hizo que nos movilizasemos a las órdenes de un submarinista francés, otro voluntario..
Hicimos una cadena humana en el agua, para llegar hasta la zodiac, provistos de neoprenos, chalecos y aletas y con un cabo desde la orilla.
Ëramos 4: el francés, "La Holandesa", mi buena amiga Loes,un amigo del patrón. y yo. Los que hemos practicado el submarinismo con pasión, no necesariamente sabemos movernos en aguas de ese tipo, pero..sabemos manejar a toda máquina unas aletas , y eso hicimos, ir pasándonos el cabo hasta llegar a la zodiac , atarla y tirando de ella desde la orilla unos cuantos más, conseguimos sacarla de las rocas, de la entrada y llevar el ansiado cabo de arrastre hasta la proa del Amics..
El resultado, perfecto, y sólo unos cuantos golpes y magulladuras sin importancia para los que estábamos en el agua. Al final, entre el submarinista francés y el patrón se fijó el cabo de arrastre con seguridad a la proa, y llegaba el momento final...
Fuimos aflojando los cabos sujetos desde la orilla, el patrón se quedó en la proa del barco, y creo que de algún modo..todos empezamos a rezar...
Hizo un gesto y los de Salvamento arrancaron..y SI !!!"! "El Amics" aguantó el tirón, salió a la primera balanceándose entre las rocas de la entrada y llegó al mar libre....
Toda la cala estalló en silbidos, aplausos, gritos, abrazos...uffff...el velero mantenía su línea de flotación milagrosamente a pesar de todo...
Los que estábamos en el agua aún...pues....nos mirábamos, gritábamos y..esta novata pues...recordaba , lo que leyó en esta Taberna casi nada más entrar, cuando el barco de María Pineda, salió a flote gracias a la solidaridad de muchos..
Luego vinieron los abrazos en tierra, los "lo hemos conseguido", y los toques de risas al vernos salir del agua llenos de algas..
Yo, que soy un poco..eso..llorona, pues...si, se me saltaron las lágrimas, no por haber podido conseguir entre todos sacar el barco, sino por la experiencia humana que ello había significado...
Lo demás, pierde tono al lado de la generosidad y la solidaridad de gentes anónimas, novatos si, pero voluntariosos a tope, que han dedicado su tarde de vacaciones a ayudar a otra persona , que no conocían, pero de la que todos los que estábamos allí, entendimos su angustia.
No todos somos navegantes, no todos somos expertos, pero Cala Blanca esta tarde..estuvo llena de la generosidad de muchos...

Un abrazo desde aquí, a todos ellos Adoracion Adoracion Adoracion y a vosotros muchas gracias, a ti, Malamar, nuestro brillante asesor virtual, a ti, Blanca, por la implicación, a ti, Miahpaih, a todos por lo mucho que nos enseñais a los novatos..no sólo acrca de la navegación sino acerca de la solidaridad de esta Taberna. Pirata Pirata
Acabamos de llegar de celebrarlo..unos cuantos.. Brindis Brindis

Alejandra.
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 05/08/06 10:17    Asunto: Responder citando

......Alex, sin comentarios. Me alegro que todo saliera adelante,quien te iba a decir aquel dia q te convenci para entrar en un "foro nautico" llamado latabernadelpuerto , las veces que hemos hablado el aferrrarse a tus ilusiones en este caso el mar, del precio que tiene el navegar , de las enseñanzas de la vida, de las experiencias y de ser esponja en la vida y en el mar Amor y cuando te hablaba d una tal llamada solidaridad, que si, que todavia existia y me escuchabas con asombro incredula sin creerte mucho esto de la solidaridad.
Mañana curiosamente tengo una llamada del Freeblue, me susurró en sueños este precioso LM que quiere volver a verme, quiere volver a balancearse y escorar por estas manos novatas, quiere volver a llenarse de alegria en todos sus rincones, quiere volver a fondear con un par por esta novata sin molinete llevando la contraria a su armadora, quiere sentir mis manos en sus escotas...y la verdad que la llamada de un barco y de la mar no se puede ignorar , no me deja indiferente , y sera todo un placer repetir con Free y con Canela, con Tango (si maria,repetire cuando haga falta) y con quien el mar me lleve.

Estoy enganchada por el mar y sus gentes porque sois grandes ! Adoracion Gracias , ademas de calidad humana que he llegado a conocer (pq sois mucha la gente q me aportais) y mucha la gente por conocer, y dias y hechos como los de hoy se meten intravenosa y no tiene marcha atras, es lo unico que se...Nos vemos FREE, sera un placer aprender a marchas forzadas con la mejor compañia, pero que muerda escota literalmente nuestra LOES que ya tiene experiencia y a mi se me caen los piños... Rapperrr
Besos de colores y con sabor a mar

pd: Escuchando BARCO A LA DERIVA de Marc Anthony
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 05/08/06 10:43    Asunto: Responder citando

Freeblue, te felicito por la experiencia y por contárnosla.
Gracias Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Disko
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia o donde me dejen

MensajePublicado: 05/08/06 11:13    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

¡Buen trabajo Freeblue! Adoracion Adoracion Adoracion palmas
Lo ví en la tele anoche y parece mentira que saliera a flote.
Si tú estabas emocionada,imagina cómo estaría el armador,viendo su barco en el varadero tras creer que seguramente lo perdía...
¡Ojalá encontráramos todos los que navegamos gente cómo vosotros cuando hay problemas!
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 05/08/06 12:09    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

[img] [/img]

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 05/08/06 16:58    Asunto: Responder citando

Free blue, Lapu Lapu, Alejandra o Nieves hoy realmente hay que felicitarte y no sólo por la festividad del dia. ERES UN TÍA NAVEGANTA DE TOMO Y LOMO. y ya muy modestamente y muy bajito te diré que cuando quieras podemos seguir arreglando los rizos de tu cocodrilo. A SUS ORDENES DE USTÉ PA LO QUE MANDE. Te propongo para la medalla al merito tabernario, en su modalidad de "musho Free" y "musho Blue". Lo que me hubiera gustado a mi estar enmedio echando una mano. Brindis con gaseosa, que tu no bebes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/08/06 20:59    Asunto: Responder citando

Felicidades a todos...

¡¡¡que grande es eso de que entre nosotros, los "ciudadanos normales", seamos capaces, no solo de querer ayudarnos mutuamente, sino de PODER HACERLO...

Sitios como éste (y otros tambien, claro) tienen gran parte de la "culpa"...

Reitero las felicitaciones a todos los involucrados y al armador por lograr salvar su barco... Brindis Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/08/06 09:00    Asunto: Responder citando

A la armadora del Amics, paciencia para arreglarlo, parece que no llega nunca el día en el que salga de varadero, pero llegará.

Ese barco ya tiene algo especial, el cariñó impregnado de todos los que quisieron que se salvara.

A Freeblue, bravo por el relato, la acción y el resto, eres grande.

Y a todos los que se dejaron la piel, el tiempo, las ganas, decirles que acciones como ésta son la que me alegran de haber tenido una hija, porque me da la sensación de que no le dejo un mundo tan feo como yo pensé, le dejo una buena herencia, la gente de mar y sus amigos.

A Salvamento Marítimo, por favor que alguien lo borre de la foto con el PhotoShop, porque para estar de espectador como ocurrió en mi caso, mejor no salir en la foto, perdonen ustedes, pero aún me duele la herida.
Salvamento Marítimo sale en la Revista Yate, dando su versión de lo que no pudieron hacer por el Tango, SU VERSION. Cuidadito cuando de la versión de éste día, habrá que cogerlo con pinzas, como el mío, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Armadora del Amics, ánimo, mucho ánimo, vas a pasar unos días descorazonadores, lo sé, todo lo que te digan será con cariño, pero el duelo es tuyo.

LLama, escribe, cuenta conmigo para lo que necesites.

Un gran abrazo, salud y dentro de muy poco millas a tu barco.

María

"Fui Náufrago antes que navegante."
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 07/08/06 11:03    Asunto: Responder citando

De este desastre y del desastre del tango saco una conclusión, si embarranco y necesito ayuda de salvamento maritimo, lo mejor es hacerle un agujero al deposito de gasoil y comunicarlo por radio. Sorry Sorry

¡¡¡¡¡ PAIS !!!!!!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/08/06 11:50    Asunto: Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
De este desastre y del desastre del tango saco una conclusión, si embarranco y necesito ayuda de salvamento maritimo, lo mejor es hacerle un agujero al deposito de gasoil y comunicarlo por radio. Sorry Sorry

¡¡¡¡¡ PAIS !!!!!!

También está la opción, si hay más de un tripulante que uno se haga el desmayado para que intenten llegar porque llegar a veces se puede.

En más de un caso, con un POQUITO DE GANAS Y ESFUERZO, se habrían evitado muchos daños, y si de lo que se trata es salud mental, pues también hay que cuidarla......y no pido perdón, porque el temita quema.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
slow fox
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/08/06 13:17    Asunto: Responder citando

Para FreeBlue y todos aquellos que aún son capaces de dar a cambio de nada:

Un abrazo

Adoracion
fortuny
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/08/06 13:24    Asunto: Re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

malamar escribió:
en Cala blanca, Javea... si alguien cercano puede ayudar
ha clavado la orza y esta montandose a las rocas tras garrear el fondeo
Salvamento maritimo no quiere entrar por las olas.
Caso perdido ..pero por si aca a alguien se le ocurre algo...
M.

Malamar, el capullo de cala blanca se merece justamente lo que le sucedió.

Dice que no tiene atraque en Jávea, ahora lo que no tendrá es barco.

Un estorbo menos.
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 07/08/06 13:36    Asunto: Responder citando

Bravo, bravo y bravo por Freeblue, Gracias por tenerte en esta taberna Woman la haces grande.
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
La holandesa
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/08/06 15:48    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

Para complementar este post voy a probar para mandar las fotos que alguien hizo porque no era el tema para fotos.
Calavera Calavera
El barco esta afuera y ahora las personas que estuvimos alli queremos solo mas verlo de nuevo en el agua y navegando Patron Patron Velero

Saludos atodos desde Javea

Loes
La holandesa
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/08/06 16:05    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

no puedo poner las fotos porque disse que son grandes. Llorica Llorica
Si alguien me dice como lo intento de nuevo que yo no tengo mucha practica de esto Sorry Sorry
Gracias
Loes
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 07/08/06 16:57    Asunto: Responder citando

Loes, mira en el enlace este, no hace falta tener en cuenta el tamaño...
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=40224

y cuando escribas el mensaje para acceder al comando Image que debes utilizarlo para copiar el enlace de la foto (antes y despues con comillas), debes hacerlo con respuesta en Vista Preliminar ok? ale bonita a por el toro ! Burlon Verde Adoracion Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 07/08/06 17:00    Asunto: Responder citando

La holandesa, te cuento cómo hago yo:
Me descargué un programa gratuito y sencillito. Se llama PicSizer.

Es tan fácil que hasta yo puedo usarlo. Las reduces al tamaño que te apetezca en un "click".

Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 08/08/06 17:10    Asunto: re: urgente barco x95 contra las rocas Responder citando

saludos y birras para todos Brindis Brindis Brindis

free, si alguna vez tengo un problema me sentire mas tranqui si puedo contactar con malamar y contigo. esa energia y animo.... carallo, me habeis puesto la piel de gallina

salud y tiempo Velero
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/08/06 17:42    Asunto: Responder citando

Soft...yo poco he hecho en el desaguisado ese, mas alla
de filtrar las propuestas viables y descartar las improcedentes.
El verdadero merito es de la pareja de faldillas de acero Loes y Alejandra...
Vaya determinacion imperterrita. Uno a veces no para de sorprenderse....
vienen arrollando, estas novatas...jejeje.
Hasta ya saben abrir baluma corriendo el carro de escota...acabaramos Pirata
Un abrazo
malamar

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/08/06 17:56    Asunto: Responder citando

compañero, unos se meten en el agua y otros manejan un ordenador, lo importante es que no existan eslabones debiles...y es lo que ha sucedido aqui, n´est-ce pas...

admirable, por supuesto, y envidiable el animo y la decision, hasta dan ganas de estar alla

salud, alatriste
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 08/08/06 23:33    Asunto: Responder citando

Softsail!!
Qué caro eres de leer ! te prodigas poco Me parto Me parto Me parto
Espero que sea para terminar el 11,99 cuanto antes y que unos cuantos...novatos Chica vayamos a..probarlo Me parto Me parto
Un abrazo, mi niño! Amor Me ha alegrado mucho leerte.

Alejandra.
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/08/06 12:16    Asunto: Responder citando

Creo que ha andado con temas de biologia aplicada, Alex....
unos parciales que no acababa de aprobar del todo...
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Veras como le saquen el bisturi de las ...biopsias,.. Me parto
M.

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/08/06 23:10    Asunto: re: resuelto barco x95 contra las rocas Responder citando

sorry free Sorry Sorry

sin haberlo previsto me he "matriculado en un master en legislacion medioambiental " , bueno eso parece y creo que por ahora pinta bien...

le gusta navegar, los bichos y sonrie con la mirada.

que le voy a hacer, solo falta que quiera seguir estudiandome

salud y tiempo Velero

la navegada sigue en pie, ok?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas