| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
chema Pirata

Registrado: 01 May 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 07/08/06 01:18 Asunto: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
HOla un brindis a vuestra salud . Os escribo porque me gustaría conocer este modelo , que tal navega, etc. Lo venden cerca de donde vivo, aún no lo he visto y bueno, tiene la quilla corrida y he escuchado cosas buenas y malas... _________________ grumete |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/08/06 08:44 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
No sé si será por la legaña matutina, pero no pispo ná.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/08/06 09:08 Asunto: |
|
|
Podria ser un Barroudeur, de Beneteau?.
Saludos |
|
|
 |
Arrufo Grumete Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 12 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 07/08/06 13:16 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
Es un barouder de Beneteau, es un bonito motovelero de mediados de los 70. Hay otra versión con botalón, en la que quizás el casco sea mayor. En esa versión he navegado a vela de chaval y no iva mal. Auque no deja de ser un bonito motovelo.
Saludos |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 07/08/06 14:04 Asunto: |
|
|
exponente preclaro de la clase.. peche-promenade ...
pour se faire ruisseler le sang le temp de mouiller un filet a
macarauds, une frache matinee d'hiver
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
chema Pirata

|
Publicado: 08/08/06 00:06 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
Un brindis . Sigo preguntando:Entre un Hunter Europa y esto como primer barco ¿cual?. Otra cuestión: ¿peche-promenade? , ¿y eso que es?. _________________ grumete |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/08/06 00:59 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
Peche-promenade = pesca-paseo
No tiene nada que ver con el Hunter Europa, que es más rápido y de muy poco bordo, por lo que es fácil ir con el culo mojao, pero muy marinero. Dada su orza fija es de maniobra más ágil que el Baroudeur, que al ser de quilla corrida es de respuesta menos ágil a la caña, pero seguramente mantendrá mejor el rumbo.
Por la diferencia de dimensiones y estilo, el francés tiene que ser más habitable, más crucero.
Así que tú sabrás lo que buscas. Si se trata de divertirte solo o con algún amiguete, el Hunter. Si lo que buscas es pasear y/o pescar en plan tranquilo con la almiranta y niño/s, pues el Baroudeur.
Tu mismo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
chema Pirata

|
Publicado: 08/08/06 10:20 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
HOla chifle que pronto se acabaron las vacaciones eh? . Pues yo por aca sigo buscando, y este Beneteau lo traen de Barcelona este jueves un broker. Bueno me parece una antigualla, con un navegar quizás demasiado tranquilo para lo que busco. Con el Hunter pues tengo una oferta aunque todavía no lo ví. Por cierto visite un Condor 20 que vendían en Vigo y tienes razón, es un gran barco comparado con el Somo 20. Me llamó la atención el gran mástil que tenía y que era más grande que el Somo 20 por dentro. Desgraciadamente en mi opinión estaba hecho un poco polvo (agua en la sentina, por dentro se veía a través de la fibra de la cabina puntos de luz, se movían todos los candeleros y cornamusas que además estaban parcheadas con fibra de mala manera, tenía el lastre en la sentina en forma de tabletas de plomo repartido como ladrillos, uno al lado del otro y sueltos...puff ).Bueno el dueño pedía "lo normal para un barco así" y me decía que el barco lo quería "para navegar y no ser esclavo de él", en fin, ya es el segundo que con la misma excusa me ofrece una penalidad de barco. _________________ grumete |
|
|
 |
slow fox Piratilla

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 56 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/08/06 12:02 Asunto: |
|
|
No tiene nada que ver con el Hunter Europa, que es más rápido y de muy poco bordo, por lo que es fácil ir con el culo mojao, pero muy marinero. Dada su orza fija es de maniobra más ágil que el Baroudeur,
... pero el Hunter 616 Europa tiene orza abatible, ¿no? |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/08/06 13:34 Asunto: |
|
|
| slow fox escribió: | No tiene nada que ver con el Hunter Europa, que es más rápido y de muy poco bordo, por lo que es fácil ir con el culo mojao, pero muy marinero. Dada su orza fija es de maniobra más ágil que el Baroudeur,
... pero el Hunter 616 Europa tiene orza abatible, ¿no? |
No, es de orza fija. Y si que tiene menos "francobordo" que este de la foto.
Lo del culo mojao es cierto, pero siempre dependerá del caña
Entre estos dos, sin duda, el Hunter.
Saludos  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 08/08/06 17:43 Asunto: |
|
|
yo tambien creo que es un Barouder de los 70 y tantos, pero es mas para un pescador que le guste de vez en cuando velear o tener la vela como apoyo del motor. Yo lo estuve viendo por aquellos años y al final me fui a un Puma 23 por esas razones que te digo, es poco velero si pretendes velear. Como barco, es naturalmente muy buen barco, nada que objetar.  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/08/06 19:21 Asunto: |
|
|
jo, ...un Puma ...ya estamos hablando de barcos y no de juguetes....el 23 traia casi 700Kg de lastre !!!
M.
[img][img=http://img451.imageshack.us/img451/7310/p23folletofy8.th.jpg][/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
chema Pirata

|
Publicado: 09/08/06 00:21 Asunto: re: ¿Conoceis el modelo de la embar?cacion? |
|
|
Pues está claro , como quiero velear desestimaré este tipo de quilla en mis próximas pesquisas. _________________ grumete |
|
|
 |
|