|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/08/06 10:02 Asunto: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Gracias a todos los que hayáis acudido de alguna u otra forma a la llamada de ayuda de un cofrade que la náutica de momento solo le ha costado disgustos, Me compre un viejo barco que me lleno de ilusiones , Cuando lo compre le arranque le motor y sonaba realmente redondo , Todo parecía, bien llame aun mecánico para que diera una visual superficial del mismo, y para que descartara algún tipo de vicio que descartara la compra, todo fue bien, le vimos un par de fallos (una pequeña holgura por el eje, y goteo en la bomba de agua) Ese tipo de fallos acordamos un arreglo por mi parte. Se realizo la compra , y trasladamos el barco por mar desde su boya a un pantalón, en la travesía vimos como el motor de arranque fallaba algo y una vez amarrado a su pantalan le decidimos limpiar el motor de arranque, y es que a pesar que todo el mundo me aconsejaba que no me gastara mucho en el barco pues es antiguo y es normal que le cueste arrancar, y que además porque me iba a gastar mas en repararlo que lo que costo¡¡¡ No me importo mucho pues el barco me ilusionaba mucho, de hecho mientras era arreglado el motor de arranque le eché muchas horas , restaurando mamparos, mesa de cartas puertas , listoneras, comprando detalles como menaje, tintando las cojines colchonetas, haciendo le una funda de vela nueva, Todo en mis ratos libres . En definitiva un trabajo solo justificado por la ilusión que me movía, de darle vida a ese viejo vivacity con pinta de vagabundo.
Una vez arreglado el motor de arranque vemos que le motor no arranca¡¡¡¡ Y no lo volverá a hacer, pues este viernes me llama el mecánico que al desmontar la tapa de balancines, ha detectado una entrada de agua salada en el motor y que tiene poca esperanza de que arranque, Le pregunte que por donde habrá entrado esa agua y no lo sabe solo que le ha entrado y además le ha salido, pues la culata esta vacía (Ni aceite, ni agua). Al saberlo ni tan siquiera he tenido ganas de quedarme en la playa , y me he vuelto a casa bastante jodido, Irrevocablemente me dijo que hay que sacar el motor para saber que hay, con lo que el mes de agosto que había reservado para navegar, se me va a ir si ver na mas loa barcos desde la costa,
Gracias por haber escuchado los lloros y llantos, ahora mas sereno , me dijo el mecanico que posiblemente sea un fallo que ya lo tuviera pues antes de la travesía de traslado le repusimos algo de aceite, ye es posible que pudiera tener una fisura en la culata.
Tengo entendido que hay un plazo de seis meses para reclamarle daños y perjuicios por vicios ocultos al vendedor, alguien me puede asesorar? La verdad es que estoy algo perdido , y voy a tratar de ir a capitanía marítima para que me informan pero teniendo en cuanta lo simpáticos que son, He decidido, compartirlo con vosotros y se que me ayudareis¡ La verdad es que estoy algo desolado, se que no es el primer cofrade que se queda sin barco, sin verano, sin ánimos os agradezco todos los consejos y apoyos por que en esto me siento bastante solo, pues no vengo de ambientes náuticos, y allí en el pantalan los consejos mas prácticos que he recibido son “Lo mejor que puedes hacer es hacerle dos agujeros…. Y déjalo que entre agua del todo."
BUENO CHICOS PARA NO PERDER LA COSTUBRE... UNA RONDA PARA TODOS Y COMPRENDED QUE NO OS ACOMPAÑE  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 07/08/06 10:09 Asunto: |
|
|
Panorama desolador
Ánimo!!!!
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 07/08/06 10:09 Asunto: |
|
|
Alakran,
La verdad que es una autentica puñetada (por ser un poco fissno). Mira, de derecho no tengo ni (NPI), pero te puedo ofrecer el barco que yo tengo para salir a navegar y divertirse.
No te quemes, aun hay cosas peores, animo y repito, puedes venir a navegar con nosotros.
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/08/06 10:11 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Para tu consuelo te diré que al cabo de unos meses de comprar un Furia que estaba en perfectas condiciones descubrí que el aceite tenia agua y la causa venia de muchos meses antes, por lo que el vendedor sabia perfectamente lo que me estaba vendiendo. Era la bomba de aceite que tiene una membrana que al romperse permitia la entrada de agua ..bueno la causa es lo de menos pero lo solucioné sacando el motor fuera del barco con unos cabos y la botavara y haciendo lo que se llama vulgamente "motor" . Factura unos 1500€ que pagué a mi mecánico, por cierto de los mejores en Barcelona. Descubrirás con el tiempo que los barcos requieren una continua reparación, nunca estan perfectos ya para tenerlos a "son de mar" debes mimarlo continuamente.
Saludos y la cuestión de daños y reclamaciones la dejo para los abogados aunque los bienes adquiridos de segunda mano tiene, al menos aquí en cataluña, una garantia de 1 año..creo.
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 07/08/06 10:13 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Hola amigo, comprendo tu desánimo.
Ya se que es dinero, pero cuando un motor es viejo siempre tiene reparaciones, cuando has arreglado una cosa, se te rompe otra, y eso a la larga sale caro y siempre el motor será viejo, por lo tanto yo te aconsejo que por poco que puedas pongas un motor nuevo, aunque sea mas pequeño, pero nuevo.
Yo lo hice y no me arrepiento. El ir tranquilo por la Mar, no tiene precio.
Claro está que tambien te puede fallar pero las posibilidades se reducen.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/08/06 10:36 Asunto: |
|
|
Respecto a los seis meses por vicios ocultos, en primer lugar (también por lo que yo tengo entendido) dependerá de si el vendedor fue un particular o un profesional, ya que solo en este segundo caso se entiende que está capacitado y obligado a percicibir y conocer de antemano estos vicios ocultos.
No obstante mi opinión, consultalo con alguien que conozca el tema porque yo soy profano y agnóstico.
SUERTE ! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 07/08/06 11:28 Asunto: |
|
|
Pues aunque se que no te servirá de mucho, pero animo, ya veras como todo se soluciona y disfrutas de el.
 |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/08/06 12:43 Asunto: |
|
|
¿Y comprar un motor de segunda mano?
Alguna solución habrá. ¿Qué barco es? Y perdona si ya lo has dicho en otro post.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 07/08/06 14:10 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
saca el motro viejo, si quieres usalo como muerto,comprate un fueraborda, con 10 cv. tienes suficiente, un amigo tiene un modelo igual al tuyo y va sobrado.
suerte |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/08/06 17:10 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Acabo de venir de capitania¡ Para ver si me pueden asesorar y esta gente es un poco imbecil, en un principio se creian que les estaba pidiendo responsabilidades, y despues de decirle que no , que solo queria informacion , al final acabe yendome, dejandolo casi con la palabra en la boca y la crara de asustado (En que manos ,estamos?), asi que preguntare en la oficina de consumo que se puede hacer¡.
Ante todo agradeceros, el apoyo, recibido, que se nota MUCHISIMO¡
*GRACIAS A JOAN por su experiencia¡¡¡
*A MAGOO por sus sabios consejos.
* A PILOT por el ofrecimiento
* a PIRATA , PIM , DIDACO Y M PINEDA por su interes y sus animos¡
*a CANI4 por la idea
* Y a Roger que demuestra que es un cofrade que esta a las duras y a las maduras
La verdad es que estoy un poco desconcertado, con todos los planes hechos para el verano, una travesia por la costa portuguesa, con unos amigos que a mas inri, han dejado unas vacaciones por estas, pues claro todo se torna un poco negro, El motor hay que sacarlo,
Y la opciones son
-Arreglar el viejo
- Poner uno nuevo
-Quitar el viejo y poner uno fuera borda de unos 20 Cv
La verdad es que estoy entre las 2da y la tercera opcion, aunque si se demuestra que el que me vendio el barco, me lo vendio con la averia, quizas este obligado a arreglar el viejo.
De momento quizas pueda pasar el verano con un fuera borda como auxiliar, mas que nada para salir y entrar a puerto (idea de Roger)
Eso al menos me ha dado una pequeña luz de espèranza.
sigo abierto a todas las sugerencias, comentarios y experiencias similares
Y por supuesto si conoceis, alguien web , o algun sitio interesante donde vendan motores, os lo agradeceria |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/08/06 17:20 Asunto: Re: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUD |
|
|
| cani4 escribió: | saca el motro viejo, si quieres usalo como muerto,comprate un fueraborda, con 10 cv. tienes suficiente, un amigo tiene un modelo igual al tuyo y va sobrado.
suerte |
De acuerdo totalmente, incluso con 8 CV vas servido.
Ánimo.
P.D. Pero si usas el viejo de muerto, descontamínalo bien antes, por favor. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/08/06 17:24 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
El Vivacity 24 a pesar de ser pequeño es bastante pesado, y el hecho de ser biquilla, quizas lo haga mas lento, no creeis que necesita mas potencia? (Mi intencion no es desde luego correr, pero tampoco me gustaria pasar algun apuro en alguna corriente)
Ya os digo he navegado tampoco con el que no tengo criterio sobre el tema  |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 07/08/06 18:23 Asunto: |
|
|
| Alakran, siento lo que te ha pasado y me siento muy identificado. También tengo un VIVACITY y tras años de sufrir el motor, incluso sacarlo, desmontarlo por completo y dejarlo "como nuevo", siguió dándome disgustos. Al final cambié el motor. Me gasté demasiado dinero pero debería haberlo hecho varios años antes. Estuve sopesando el poner un fueraborda. En teoría es una buena solución, pero me decidí por un diesel intraborda como el que llevaba. Si necesitas cualquier información sobre el barco o el motor dímelo. Ah, en cuanto a potencia, dado su peso (elevado) los cálculos aconsejan 12 cv. Como Solé el más pequeño que fabrica es el 17, yo elegí este aunque va sobradísimo. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/08/06 18:31 Asunto: |
|
|
Iba a decirte que preguntaras a PIK, aunque andaba un poco desaparecido ultimamente, me alegro de que sólo estuviera oculto.
Como el no dice nada de su web, obligada para todo armador de un velero pequeño y más si es un Vivacity, te la pongo yo:
http://www.ctv.es/USERS/jld1
Ya nos contarás lo que haces _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 07/08/06 18:43 Asunto: |
|
|
No habia leido el post y siento lo que te ha ocurrido, Alakran.
Nunca habrá dinero mejor gastado que el empleado
en un surveyor profesional, profesion nada respandida en españa.
Yo he visto algun que otro reporte en inglaterra y ni el CSi.
Siendo un barco de imagino multiple mano, hay que proceder con cautela y siendo el comun denominador a toda accion posterior el mismo que te movio a su compra: el economico, total para ir empezando...
Por nuestros propios errores no debemos culpar a nadie mas que a nosotros mismos y pagar la consiguiente penalidad, pero aprender de los mismos cantidades. Si de verdad el barco te atrae y quisieras armarlo unos años, para que esa opcion sea exitosa, pasa el verano como puedas (fueraborda seminuevo a revender en meses) fijate menos en el tintado de cojines y mas en lo verdaderamente esencial de un barco, integridad estructural, propulsion (vela y motor) y elementos auxiliares, electricidad y electronica. En otoño vara el barco, y repasalo de arriba a abajo, pieza a pieza, con la tozudez de de un inspector de hacienda. Te servira para andar seguro la proxima temporada y todas las siguientes que mantengas en propiedad el barco. Saca el motor y reparalo/cambialo segun estado (a mi no me gusta llevar una bomba en forma de gasolina a bordo) y eso, como ya te han dicho, armar un barco es peor que tener una amante joven y con pretensiones ...te quita lo que no esta escrito, a cambio de lo que te da. O cambialo por algo menos vivaz y mas confiable
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/08/06 19:30 Asunto: |
|
|
| malamar escribió: |
. Si de verdad el barco te atrae y quisieras armarlo unos años, para que esa opcion sea exitosa, pasa el verano como puedas (fueraborda seminuevo a revender en meses) Saca el motor y reparalo/cambialo segun estado (a mi no me gusta llevar una bomba en forma de gasolina a bordo) y eso, como ya te han dicho, armar un barco es peor que tener una amante joven y con pretensiones ...te quita lo que no esta escrito, a cambio de lo que te da. O cambialo por algo menos vivaz y mas confiable
M. |
Capitan, me has matao
No has leido el post estoy desolao, necesito animos
Ya fuera bromas (Que la verdad pocas ganas tengo)
Se que le barco es viejo, y que no da todo lo que espera un regatista, pero lo compre mas que por el dinero , porque me lo aconsejaron para aprender a navegar, por su doble quilla y lo duro que es¡
Tampoco te dire que me costo un ojo de la cara, pero tambie se debio a el apreton final que se le tuvo que dar al mismo (Cerca de 3000 euros)
Lo de los cojines es muestra de todo el interes que he puesto , en hacer de ese patito feo en un cisne,( dentro de la reparaciones , estan el wc tenia una perdida, la luces de navegacion, el timon hubo que corregirlo, el arranque hubo que limpiarlo, pero ahora siempre me quedara la sensacion que , algo se me quedo por revisar ALGO MUY GORDO¡¡¡
Y todo esto sin descartar , que si esto de la nautica me picaba el gusanillo, poder estar un par de años, darle el pase y pasar a un 11 metros en el que el niño de 1,90 y cien kilos estuviere mas agusto, pero ya ves malamar, malamar y malanautica me ha dejado un poco planchado, tu que eres sabio que harias
ARREGLAR EL MOTOR (NO ESTA MUY ALLA)
UNO NUEVO INTRABORDA ( 7000 EURO MAS O MENOS)
FUERABORDA ( DE 20 CV)
hay QUE MOJARSE¡¡¡ |
|
|
 |
GORDON MCFERGUSO Grumete Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: GOLFO SA JORDI
|
Publicado: 07/08/06 19:43 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Conozco los Vivacity: un barco hecho en Inglaterra, para navegar en sus procelosos mares: más de 1 cm de fibra en la obra viva, indestructible. Lento pero fiable al 100%. Si te gusta navegar, no regatear, pero quieres un barco fiable, que te va a durar años si la obra viva está medianamente bien , te va a permitir disfrutar, hacer pequeños cruceros costeros y aguantar los mares que le echen, invierte en un motor nuevo.
Un saludo y a navegar! Aunque sea haciendo "puerto-stop" para salir y entrar a puerto  |
|
|
 |
MAR Grumete Pirata

Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegación: MEDITERRANEA
|
Publicado: 07/08/06 20:00 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Hola wapo¡
Si le vas a dar boleto lo mejor es un fueraborda, mas costoso pero mas barato a la larga¡
Mucha suerte
Ya te mando un privee por si te apetece salir con nosotros |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 07/08/06 20:19 Asunto: |
|
|
Alak...
por ese precio...yo le daba fondo..
Sufre un poco este resto de verano..aprende a velear cerca de tu base
y el motor ..el que consigas...para preceptivamente entrar y salir de puerto.
Los maestros aconsejan un primer año sin motor, para cogerle el punto a las mareas, corrientes etc. Los Pardney anduvieron por todo el mundo
sin nunca tener uno, pero sin ser tan fundamentalista, jo..para salir
del paso te vale un suzuki de 9 HP y seis años (llevate bujias de repuesto).
No se que motor es el fané...pero seguro es reparable ...
yo no gastaria pelas en uno nuevo..lo reacondicionaria
a lo largo del invierno, son hierros sencillos, y con cuatro piezas los dejas para otros 10 años, si el bloque no esta rajao, y cuando se lo encasquetes al proximo payo, le puedes hacer valer la reparacion
Sufre, mamon... que a todos nos ha pasao lo equivalente y mira..
seguimos contandolo alegres de practicar la fe verdadera
Un abrazo
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 07/08/06 20:43 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
y mira que mono queda...
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/08/06 22:17 Asunto: |
|
|
Hola Alakran,
primero no desesperes el tiempo lo cura todo, yo tenia un vivacity 20 con un motor fueraborda de 8cv y era su potencia adecuada, con lo que veo bien un 12cv para el 24 pies. Ten en cuenta una cosa, los que hemos navegado en estos barcos biquilla sabemos que al tener el fondo mas plano que un barco normal con un mismo motor planea mas y es capaz de cojer mas velocidad que otro con orza y perfil mas en V.
En cuanto a la reclamación, eso es solo si se lo compras a un profesional de 2ª mano, entre particulares no existe nada en la ley de garantias.
POr otro lado no es mala idea la de comprar un 2ª mano fueraborda, de forma temporal, no solo para pasar el verano, sino el tiempo suficiente de encontrar un 2ª mano intraborda en buen estado, y de`spues lo vendes, que con tiempo se encuentran, creo recordar que este invierno en la taverna huvo un par de eellos en las compra-ventas, mas los que se podrán encontrar por tu zona, te lo digo por que eso me pasó a mi con mi 2º barco, cambié el vivacity 20 por un Tornado 31 y el motor era el original de 25cv y 30 años, duró lo suficiente para encontrarle un volvo 30cv que hoy es la envidia de mis vecinos.
Espero poder darte animos y un saludo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 12:10 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
Malamar esa foto de que barco es ?
Ponla mas grande¡¡¡
Vengo de una tienda nautica, A veces no se si la gente realente quiere vender, o simplemente por darselas de entendidos, uff
Que de pegas¡¡¡ Que un fueraborda de 15 cv ni de coña que pesan 40 kilos y eso un espejo de popa no puede con el, que si tenga cuidado de pedir el largo de la cola, y a todas mis prenguntas para saber si debo comprar uno con cola laraga media o corta, nada exacto, que si tengo que sacar el barco fuera.
ESTO PINTA NEGRO |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 08/08/06 12:38 Asunto: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUDA¡¡¡ |
|
|
tengo entendido que es un vivacity, no estoy seguro cual
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/08/06 12:45 Asunto: |
|
|
Alakran: el barco es un Vivacity 24 !!! Pincha la foto y te sale más grande.
El espejo de popa del Vivacity aguanta lo que sea. Creo que el empleado de la náutica donde has ido no lleva bien el trabajar en agosto.
No te hace falta eje largo ya que el motor queda muy bajo. Obviamente un eje largo tendrá menos posibilidades de salir con mala mar pero no es imprescindible. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/08/06 12:52 Asunto: Re: re: aviso a todos lo navegantes UN COFRADE NECESITA AYUD |
|
|
| malamar escribió: | tengo entendido que es un vivacity, no estoy seguro cual
[img] [/img] |
Cierto es, , no se ve bien, conoces el barco? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|