Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 25/07/06 17:39 Asunto: Vacaciones: Rumbo a Bonaire |
|
|
Unas birras p'al caló, cofrades
Bueno, pues solucionados mis problemas de motor, etc... (toco madera) que me han tenido tantito angustiado estos días, al fin salimos rumbo a Bonaire.
A mi regreso os pondrá algunas fotitos pa refrescar y os contaré como fue la singladura.
Por tal motivo no bajará por el chat en unos días. No rompáis muchas jarras, ehin?
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/07/06 17:40 Asunto: re: Vacaciones: Rumbo a Bonaire |
|
|
Esperamos esas fotos y unos rones
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 25/07/06 17:43 Asunto: re: Vacaciones: Rumbo a Bonaire |
|
|
¡¡Grrrrrrrrrrrr!!¡¡Grrrrrrrrrrrr!! ...brón, ....grrrrrrr
verde de envidia, o era de endivia _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
verde Pirata

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 118 Zona de Navegación: Todas
|
Publicado: 26/07/06 02:37 Asunto: re: Vacaciones: Rumbo a Bonaire |
|
|
Que tengaís buenos vientos y lo paseís GENIAL
Felicidad  _________________ "Muramos de mala vida, en vez de vivir de mala muerte". /Piratacojo/ |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 26/07/06 08:09 Asunto: |
|
|
Feliz singladura
Buena mar
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 05/08/06 21:47 Asunto: |
|
|
Ya de vuelta cofrades. Han sido 250 mn de travesía opr un Caribe tranquilito, calentito y amable, a pesar de que la depresión tropical Chris se convirtió en Tormenta y andaba relativamente cerquita, por lo que teníamos un ojo puesto.
La cosa empezó en una travesía de calentamiento, 90 mn, a las Aves de Barlovento, con viento F5 por el través. Una tarde-noche de navegación y... voilá!
Aquí estuvimos dos días descansando de la travesía, haciendo snorkel y pescando...
Ya con viento de popa, salimos a Bonaire. Como el Triana no permite navegar en empopada tuvimos que hacer bordos de aleta y tardamos 9 horas en hacer 35 millas y dar la vuelta a la isla para ir a su lado de sotavento, donde se encuentra la capital, Kralendijk, los amarres públicos, el dinghi-bar de Karels, etc...
Aquí se me mojó la cámara digital y las que siguen son fotos con el teléfono
Y bueno, esta isla está muy cuidada en lo que a las aguas se refiere, y es suuuper tranquila, restaurantes enfrente del mar, paseitos por sus paisajes agrestes al norte de la misma...
De regreso 27 horas. Al través las primeras 80 mn y con el -poco- viento de proa las otras 50 restantes, a motor, y es que lo mejor de un velero es el motor aquí estoy de nuevo de regreso, disfrutando de la taberna y sus gentes y preparado para lo que venga.
Una barrica de ron pa celebrarlo! Unas birras pál caló y que no falte la Mirinda y el Cardhú, con mucho hielo, po favó.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 06/08/06 03:13 Asunto: re: Vacaciones: Rumbo a Bonaire |
|
|
Que sana envidia Falken
Gracias por compartir las fotos
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/08/06 06:36 Asunto: |
|
|
ya ves...igualito que Torrevieja..
Gracias Falken ..por abrir esa ventana luminosa
a nuesros polucionados y masificados ojos..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 06/08/06 06:40 Asunto: |
|
|
Cita: |
Como el Triana no permite navegar en empopada tuvimos que hacer bordos de aleta
|
Eso no lo entiendo ¿ le has quitao la popa??
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 06/08/06 10:51 Asunto: |
|
|
Gracias por elrelato
Preciosas fotos
Bienvenido nuevamente
a la taberna.
|
 |
Falken Capitán Pirata

|
Publicado: 06/08/06 20:02 Asunto: |
|
|
Malamar: Los Hunter no tienen back-stay, lo que les permite tener la bañera más gloriosa del mercado.
La sujección del palo se hace atrasando las crucetas un ángulo de unos 30º, lo que limita la apertura de la mayor para que no te pegue en las crucetas y los obenques. Por eso no puede navegar empopado, a no ser con un gennaker, que no tengo.
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|