|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 05/08/06 19:06 Asunto: ¿Somos los últimos? |
|
|
Me hago esta pregunta, nuestro mundo está masificandolo todo, le llaman globalización.
Vengo observando que todo está dejando de ser auténtico, es decir ya en las últimas de las Baleares los fondeos son sustituidos por boyas debido a la masificación de embarcaciones. ( yo creo que a la falta de educación)
Recuerdo unos años que a pesar de ser un montón de hermanos y dejando al pobre padre trabajando como un burro, íba con mi familia a una playa de Castellón y estábamos solos en una extensión inmensa, donde tranquilamente disfrutabas de una playa, a la vista de que esto ya ha pasado y que en esa playa ya han puiesto duchas, lavabos , banderas, socorristas que te meten buya si la bandera esta así o asá, los chiringuitos han sido sustituidos por restaurantes ( concesiones del estado), tengo la impresión de que vamos a ser de los últimos que podamos ver algunos rincones del mundo sin masificar, sin envoltorios, más o menos naturales.
Todos aceptamos, cual masa borreguil, que nos lo legislen todo, certificado de navegabilidad, reglas de seguridad, radar en los puertos, multas, sanciones, tasas, recargos, IVA, aduanas, policias, municipales y romerales.
Hemos perdido nuestra libertad auténtica la que tenemos como seres humanos y hemos adoptado esta libertad fictícea, la legislada, civilizada y politicamente correcta.
Y digo yo, ¿a todo el mundo le gusta lo mismo?
Somos tropecientos en las islas, somos tantosmil en el mar, las playas infestadas, los puertos de bote en bote, colas en los restaurantes, colas en los supermercados ( sustituyendo a los mercados de toda la vida) las duchas a reventar, pescar al curri? no quedan peces, medusas a tuti pleni.
Entiendo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los mundanos placeres terrenales, pero....
La educación, solidaridad, amabilidad, y un par de ostias si se terciaban, han dado paso a legislarlo todo, si te bañas con bandera roja, multa, si haces pelotilas en un semáforo, te quito tres puntos, si al barco le falta una bengala cuidadín que te vamos a maquear. Parece que me persigue el chivato de la clase que nos ponía las cruces en la pizarra, con la sustancial diferencia, de que el límite del pelota lo ponía la presión de la clase y ahora todo nos va bien, aquí no protesta ni Dios.
Pues toda espa paliza que os he metido viene a cuento de mi convencimiento, aunque puede que equivocado, de que los últimos parajes auténticos que existen en el mundo están a punto de dejar de serlo, para ser, con su conveniente legislación, incorporados a las rutas mundiales de turismo enlatado, disfrutando de parajes embalsamados.
Así pues que coño hacemos, todos a disfrutar de lo poco que podremos ver sin que nos lo enlaten, regulen y ordenen.
A navegar, a visitar todos los parajes auténticos que todavía queden que os aseguro que vamos a ser, sino los últimos, los penúltimos.
P.D. me dicen que soy anti-social.  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/08/06 19:14 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Lamento decirte sisparr que los promotores y constructores del muro del mediterráneo ya han desembarcado en el norte y, por favor ve a navegar allí cuando quieras pero no hagas mucha propaganda a ver si tarda un par de generaciones por lo menos en "globalizarse".
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/08/06 20:09 Asunto: Re: ¿Somos los últimos? |
|
|
sisparr escribió: |
La educación, solidaridad, amabilidad, y un par de ostias si se terciaban, han dado paso a legislarlo todo, si te bañas con bandera roja, multa, si haces pelotilas en un semáforo, te quito tres puntos, si al barco le falta una bengala cuidadín que te vamos a maquear. Parece que me persigue el chivato de la clase que nos ponía las cruces en la pizarra, con la sustancial diferencia, de que el límite del pelota lo ponía la presión de la clase y ahora todo nos va bien, aquí no protesta ni Dios.
|
Totalmente de acuerdo  |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 05/08/06 21:26 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Que alguien le compre el oceanis que ya se le empieza a ir la olla.
Y cuidadin con lo que posteas que aquí en el foro también te maqueamos.
 _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/08/06 21:33 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
coño...que esta mañana te he visto salir a la carretera y todo parecía normal...
¿qué te han hecho durante el día?
A mí me ha chafado el coche.... un c*** aparcando y se ha largado sin decir nada... suerte que lo han visto!!!
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 06/08/06 18:43 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Nada es un lapsus existencial, quizas debido a que me han jodido las vacaciones y me he quedado sin ellas (problemas laborales).
Suerte que ha venido mi suegra a pasar una semana con nosotros (yupi), con su voz trémula y cansina, que no para en todo el día, no para de en insistir en sus explicaciones de como, donde y porque le duele todo. Me sé la historia de su cadera como si fuese mía.
Además cuidado con las noches, solo va al baño de noche, debe ser una vejiga vampira, cada noche doscientos viajes con su muleta quejosa, su tos achacosa y sus consecuencias "posteriores". Y de día que? no, de día no tiene ganas.
Se lo come todo pero nada le sienta bien, ya es mala suerte ya. Todo le sabe amargo, será por eso que quiere amargarse la vida y se lo zampa todo.
Claro que me lo paso de muerte con ella, ayer, como experta, me comentó que la foto esa del barco en la que estoy navegando, la vela esta muy tensa que a ver si las voy a romper, gracias suegra gracias por sus consejos.
Cada día un par de veces me explica que ya se podría morir, total ya para lo que tiene que hacer aquí, y acto seguido se toma un repertorio de pastillas variadas, no sin soltar la broma cansina de ¿quieres alguna?, coño se quiere morir y se atiborra de pastillas, vaya por dios.
Y no se lo pierdan Ustedes, se tapa los ojos con un paño, porque tiene frío en los ojos, toma del frasco.
Hace dos días en un paseo nocturno (de la habitación al aseo) se cayó al suelo con su muleta y todo, siete puntos en la cabeza, muñeca rota, ojo a la funerala, costal magullado. ¿A ver si es que se tiró en plancha? porque hay que ser bestia para hacerse tanto en una caida tan pequeña. Bueno en consecuencia gozaré de su compañía unas semanas más..
Y ME PREGUNTAIS QUE ME PASA?  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 06/08/06 19:34 Asunto: |
|
|
Esto me recuerda una anecdota de la epoca de estudiante cuando mi querido amigo Jaime se quejaba a Frasquito, patron de la almadraba de barbate, del coñazo de su abuela y de que su padre estaba hasta el gorro, a lo que le decia este buen hombre: tu padre que tenga calma, porque ¿quien se acuesta con tu padre?..., su hija, pues entonces ¡chito! Asi que ¡chito!  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 07/08/06 01:30 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Me he partido el c....  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 07/08/06 08:44 Asunto: Re: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Sisparr, cariño, creo que debes venirte a Garraf a comer, escápate, di que no funciona algo y te escapas, yo voy cada día a comer allí a las tres y media, menú de 08 euritos y aire fresco ¿te animas?
Y te cuento una cosa....
No, mejor os lo cuento ahora o a todos en un post.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 07/08/06 09:37 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
Es que, como diría un amigo,
Cita: | Si sólo tuviéramos barco los que tenemos que tenerlo... |
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/08/06 10:03 Asunto: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
amigo Sisparr, lo que tienes que hacer es armar en corso al Harmonia, y largarte a piratear por esos mares de Dios, y a tomar pol saco to, home
si te lias la manta a la cabeza y te hago falta me avisas, me puedo encargar de la primera bateria
No sufras, la suegra se ira y el verano y sus masificaciones pasaran, aunque volveran
un abrazo, hermano _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 07/08/06 13:32 Asunto: Re: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
De la Rocha escribió: | amigo Sisparr, lo que tienes que hacer es armar en corso al Harmonia, y largarte a piratear por esos mares de Dios, y a tomar pol saco to, home
si te lias la manta a la cabeza y te hago falta me avisas, me puedo encargar de la primera bateria
No sufras, la suegra se ira y el verano y sus masificaciones pasaran, aunque volveran
un abrazo, hermano |
Gracias , con que te quedes con mi suegra ya me vale.
Un abrazo.. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 07/08/06 14:00 Asunto: Re: ¿Somos los últimos? |
|
|
sisparr escribió: | ya en las últimas de las Baleares los fondeos son sustituidos por boyas debido a la masificación de embarcaciones. ( yo creo que a la falta de educación) |
Educación hay poca, si, , pero si tienes 25 fondeos al día en una cala arrasas el fondo por mucha educación que haya.
El capitalismo tiene la ventaja de que puedes tener tu propio barco, pero miles de barcos con anclas de 15 kg en forma de arado destrozan los fondos. Entonces llega el Estado (que somos todos), en su forma Central, Autonómica o Munincipal, y pone coto (en este caso pone boyas). Hay que llegar a un equilibrio, pero yo me alegro de que el Estado ponga coto y puertas. La "educación" a secas no basta para defender lo que nos queda. La educación es necesaria, por supuesto, pero por si sola es insuficiente. Saludos _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 07/08/06 16:25 Asunto: Re: re: ¿Somos los últimos? |
|
|
sisparr escribió: | De la Rocha escribió: | amigo Sisparr, lo que tienes que hacer es armar en corso al Harmonia, y largarte a piratear por esos mares de Dios, y a tomar pol saco to, home
un abrazo, hermano |
Gracias , con que te quedes con mi suegra ya me vale.
Un abrazo.. |
Sisparr yo creo que con que la metas en un Twingo alquilao y te la lleves una noche por ahí de marcha se te acaba to el problema y con suerte si lo disimulas bien tu almiranta se alegra de que heredeis y todo
ALFA
P.D.: Yo me apunto a la proxima excursión en Twingo  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/08/06 16:43 Asunto: |
|
|
Sisparr para llegar a lo de tu suegra basta con cumplir años, conque eligiendo..., aunque da lo mismo, elijamos lo que elijamos, la de la guadaña hará con nosotros lo que le salga de los isquiones .
Que Poseidón se apiade de nosotros en tiempo y forma dulces.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

|
Publicado: 07/08/06 17:20 Asunto: |
|
|
Chifle escribió: | Sisparr para llegar a lo de tu suegra basta con cumplir años, conque eligiendo..., aunque da lo mismo, elijamos lo que elijamos, la de la guadaña hará con nosotros lo que le salga de los isquiones .
Salud y  |
Perdona pero llegar a ser como mi suegra, NO ES CUESTIÓN DE TIEMPO se necesita algo más.  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |

|
Publicado: 08/08/06 00:29 Asunto: |
|
|
sisparr escribió: | Chifle escribió: | Sisparr para llegar a lo de tu suegra basta con cumplir años, conque eligiendo..., aunque da lo mismo, elijamos lo que elijamos, la de la guadaña hará con nosotros lo que le salga de los isquiones .
Salud y  |
Perdona pero llegar a ser como mi suegra, NO ES CUESTIÓN DE TIEMPO se necesita algo más.  |
¡Co*o! ¿Entonces es de las de libro o mejor dicho, de cuento?
¡Pobriño!
Venga, a ahogar las penas  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|