| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/09/05 13:04 Asunto: : Arpege 31 |
|
|
| un par de ellas mas |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/09/05 13:41 Asunto: : Arpege 31 |
|
|
Que buena pinta tiene.
Felicidades!!!
tengo muy buenas referencias de este modelo pero, como los Siroccos que comentábamos, es dificil encontrarlos en buen estado.
Pero este tuyo parece haber estado muy bien cuidado.
No le metas prisas con el tratamiento, aguántate un poco, cuanto más tiempo esté fuera del agua secándose antes de darle el epoxy mejor.
En mi puerto hay un Norwind 40 cuidadísimo y anda.... una barbaridad.
Hace un año su propietario le hizo el tratamiento y se estuvo fuera del agua, pelado, secándose, un año!!!
Lo veías ir cada x con el aparatejo ese a medir la humedad del casco y nos decía moviendo la cabeza "todavía no, todavía no".
Ahora tiene casco para 30 años más...
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 08/09/05 17:30 Asunto: : Arpege 31 |
|
|
Hola Rom
Gracias por el consejo. Me lo estan haciendo en Port Balis. Me advirtieron que no les metiese bulla, que lo mismo tardaba tres meses que seis. No sere yo el que les atosique desde luego. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/09/05 18:51 Asunto: : Arpege 31 |
|
|
Precioso. Paciencia que el verano proximo ya lo disfrutas.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 17/09/05 13:20 Asunto: : Arpege 31 |
|
|
Sesgo: Perdona no he visto tu mensaje hasta ahora, entre mensajes mios se colo y no lo he visto perdona
Deje el barco en Port Balis finalmente, lleva un mes ahora. Y no, no me cambio de puerto hasta que me hechen. |
|
|
 |
jonke Grumete Pirata

Registrado: 04 Ago 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores
|
Publicado: 04/08/06 21:07 Asunto: Re: : Arpege 31 |
|
|
| Chollo escribió: | Pues yo también tengo uno desde el 2002 y la verdad es que corroboro lo dicho en este post. Este invierno voy a empezar la actualización de los interiores y la maniobra en general.
Si necesitas algo, pídemelo que llevo recopilando información desde que lo compré.
Creo que como primer barco es fantástico, ya que además de su tendencia a orzar si lo dejas solito, amortigüa tus errores de forma muy noble. Te da gran seguridad.
Saludos.  | Hola, soy nuevo por aqui, he leido que tienes un Arpege, yo despues de varias historias en mi vida.. tengo intención de comprar un Arpege he visto mas de uno desde "fuera" pero no he tenido la oportunidad de navegar en niguno. Si te soy sincero el elgir un barco como el Arpege es debido a que el diseño siempre me ha gustado y en lo economico se ajusta ya que en esas esloras no hay mucha opción por el precio en del mercado. soy de San Sebastian y en la zona Francesa se que hay algun Arpege del 71' sobre 15000€ el asunto que me puede preocupar es la solidez del casco (pernos de sujecion de la orza etc..)despues de tantos años el tuyo estaba bien??
Gracias y saludos |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/08/06 21:42 Asunto: |
|
|
Bienvenido,jonke.
Pasa,ponte cómodo,toma lo que quieras y sobre todo,léete el apartado 4 de las normas del foro.
Invita a unas rondas (aunque sean virtuales) a los piratas de esta Taberna ó el cofrade Panxut...no sigo. Tú mismo...
Respecto al Arpege...un barcazo...cómpralo,no te arrepentirás.(Suponiendo que esté medio bien,que se ajuste a tu plan de navegación,a tu presupuesto,etc...)
Ya nos contarás...dentro de los "clásicos",es de los que guardan mas proporción entre eslora-habitabilidad-prestaciones-precio-...vamos,que me gusta y se nota.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
jonke Grumete Pirata

Registrado: 04 Ago 2006 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Cantabrico y alrededores
|
Publicado: 05/08/06 01:19 Asunto: |
|
|
| Charran escribió: | Bienvenido,jonke.
Pasa,ponte cómodo,toma lo que quieras y sobre todo,léete el apartado 4 de las normas del foro.
Invita a unas rondas (aunque sean virtuales) a los piratas de esta Taberna ó el cofrade Panxut...no sigo. Tú mismo...
Respecto al Arpege...un barcazo...cómpralo,no te arrepentirás.(Suponiendo que esté medio bien,que se ajuste a tu plan de navegación,a tu presupuesto,etc...)
Ya nos contarás...dentro de los "clásicos",es de los que guardan mas proporción entre eslora-habitabilidad-prestaciones-precio-...vamos,que me gusta y se nota.
Saludos.  | Perdón no es que me quiera saltar las normas !!
FALTARIA MAS!!! lo que ocurre es que el camarero que teneis en la taberna esta un poco despistado y ha tardado en traer el hielo y el barril de cerveza que le había encargado y venga a tomar todos que esta la pago yo!!!
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/08/06 01:26 Asunto: re: Arpege 31 |
|
|
Bienvenido, Jonke.  |
|
|
 |
|