Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 04/08/06 18:44 Asunto: agua en el aceite del inversor |
|
|
Saludos cofrades y unas rrrrrondas para todos :
Al comprobar el nivel de aceite he visto que el del inversor se ha convertido en una especie de gelatina, típico de la mezcla con agua.
La cuestión es , ¿sabeis cuales pueden ser las causas y como arreglarlo?
 _________________ Salut i força |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 04/08/06 19:08 Asunto: |
|
|
..pot ser que le entre agua?..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 04/08/06 19:36 Asunto: re: agua en el aceite del inversor |
|
|
28pies,
¿que molinillo (motor) llevas? No se si tu inversor llevará refrigeración para el aceite, en ese caso podría ser un problema de corrosión en el refrigerador y que se hayan mezclado los liquidos.
También puede ser condensación si no es mucho. ¿hace cuanto que cambiaste el aceite del inversor?
Lo mejor es que lo limpies y observes. Prueba a extraer lo que puedas de aceite y lo sustituyes por gasolina. Deja el motor embragado un ratillo con el barco amarrado a puerto. Con la temperatura y la gasolina repartida por todo se limpiará bastante la emulsión de aceite. Luego vuelve a vaciar todo bombeandolo.
Igual necesita un segundo enjuagado, éste puedes hacerlo con gasolina y aceite o solo con gasoil. Vuelve a vaciar y cambia el aceite. Pon a nivel y comprueba si te vuelve a emulsionar el aceite con agua.
 |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 04/08/06 19:57 Asunto: |
|
|
Hola:
Unas birras, y lo que apunto Jack Sparrow esta muy acertado, pero yo en vez de gasolina, pondria gasoil, primero porque es lubricante y limpiador, lo haria en dos o tres veces segun lo que se fuera viendo al vaciar el inversor.
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/08/06 21:54 Asunto: Re: re: agua en el aceite del inversor |
|
|
Jack Sparrow escribió: | 28pies,
¿que molinillo (motor) llevas? No se si tu inversor llevará refrigeración para el aceite, en ese caso podría ser un problema de corrosión en el refrigerador y que se hayan mezclado los liquidos.
También puede ser condensación si no es mucho. ¿hace cuanto que cambiaste el aceite del inversor?
Lo mejor es que lo limpies y observes. Prueba a extraer lo que puedas de aceite y lo sustituyes por gasolina. Deja el motor embragado un ratillo con el barco amarrado a puerto. Con la temperatura y la gasolina repartida por todo se limpiará bastante la emulsión de aceite. Luego vuelve a vaciar todo bombeandolo.
Igual necesita un segundo enjuagado, éste puedes hacerlo con gasolina y aceite o solo con gasoil. Vuelve a vaciar y cambia el aceite. Pon a nivel y comprueba si te vuelve a emulsionar el aceite con agua.
 |
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 05/08/06 11:00 Asunto: |
|
|
Me pasó lo mismo con un Solé. Los retenes de la bomba de agua y del eje que la accciona y sale del inversor estaban viejos y hubo que cambiarlos, ya que el agua se filtraba por ahí desde la bomba hasta el inversor.  |
|
|
 |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 05/08/06 11:11 Asunto: re: agua en el aceite del inversor |
|
|
Buen verano para todos
El motor es un Solé 12 CV y hace unos dias que veo que la sentina se me llena de agua limpia, me pareció ver alduna gota por el agujero del retén donde está el rodete...
me aseguraré de que el retén esté bien como dice PIK y si lo está
sacare el aceite y haré lo que dice Jack Sparrow.
Gracias por los consejos.  _________________ Salut i força |
|
|
 |
|