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MAIIK Pirata


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
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Publicado: 31/07/06 17:19 Asunto: Problemas con el interruptor volvo |
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El otro dia tuvieron que ir a remolcarme los del club a cala cerrada.
El problema fue el siguiente:
Cuando decidimos salir hacia puerto y me dispongo a encender el motor... Joder!! No funciona el interruptor que da la corriente al cuadro del motor.
Paso a poner unas fotos :
Hay tres botones:
Uno que da la corriente al cuadro (a la derecha on/off) ESE fue el que no funcionaba
Otro para la bujia de incandescencia el de la izquierda.
Y el de arrancada, el de abajo.
Cuando llegaron a remolcarme por arte de magia el botón on/off FUNCIONA!! se encendió y pude arrancar Despues de dos horas intentandolo, funcionó justo cuando llegaron los del club...Hay que joderse!!
Y ahora todas la veces que pruebo funciona perfectamente.
¿creeis que es mejor solución poner una llave para hacer ese contacto y quitar el botón on/off ?
Arriba a la derecha, encima del boton de encendido se ve un hueco con forma de circulo, creo que es por si se le quiere poner una llave.
El resto de botones, Arrancada y bujia no han dado problemas. Es una cuestión electrica.
¿sabeis quien los pone por la zona de Mazarrón?
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mojama Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
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Publicado: 31/07/06 18:09 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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El hueco en forma de circulo es el "pitp de alarma".
Lo del fallo del arranque, puede ser el "relé de arranque" que está en una caja negra al lado del motor, a veces hacen mal contacto las "patillas" del relé, abrelo y mira como estan, Hay dos uno del arranque y otro de los calentadores. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
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MAIIK Pirata


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
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Publicado: 31/07/06 18:39 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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No me falla el botón de arranque. |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 31/07/06 19:19 Asunto: |
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A mi me pasó lo mismo. Comprueba el terminal si hace buen contacto en la cajita de fusibles. Está encima del motor cerca del alternador. La mía es de color transparente.
saludos  |
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olaje Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
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Publicado: 31/07/06 22:03 Asunto: |
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UN poco de Centauro rociado en todo el sistema eléctrico del motor ayuda a que no ocurran estas cosas.
No obstante, si te vuelve a ocurrir, quitas los tornillos del cuadro y haces el "puente" al interuptor por detrás con un destornillador. Yo tengo el mismo cuadro.
En mi caso, estoy pensando en poner una llave, ya que desde fuera pueden arrancarme el motor fácilmente con la cosa de que sólo hay que pulsar el interruptor.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
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willy-foc Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
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Publicado: 31/07/06 23:44 Asunto: |
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Hola:
Yo tambien tengo el mismo cuadro y mucho mas viejo, por cierto, lo que no entiendo es lo de la bujia de incandescencia que cita MAIIK, al menos mi motor (Volvo 2003), no tiene calentadores, el boton de la izquierda es el de test de alarmas (tal y como indica el rotulo) ¿o no?
En cuanto a arrancar el motor con solo darle al boton, no olvidemos que las baterias deben de estar desconectadas (yo al menos siempre las desconecto) y por tanto es imposible arrancar sin acceder antes al interior del barco.
Buena mar
Willy foc
P.D. Por cierto, ¿Sabe alguien cuanto vale el cuadro entero nuevo?
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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willy-foc Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
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Publicado: 01/08/06 09:07 Asunto: |
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Muchas Gracias Gerret, me lo voy mirando
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
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Enrana Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
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Publicado: 01/08/06 20:45 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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O.K. Gerret
Tuve ese mismo problema de forma intermitente. Al entrar en puerto era tan emocionante como las películas de Hitchkock??. Hasta el último momento no se sabía si iba a arrancar.
El faston hembra de la caja de cuatro fusibles y los cuatro machos de la caja de fusibles estaban algo oxidados y sucios. Con una lima pequeña plana y CRC los limpié y no ha vuelto a pasar.
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MAIIK Pirata


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
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Publicado: 03/08/06 17:12 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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AH, ok
¿Esa cajita trasparente?
¿Abro y quito el oxideo? Rascando con una lija como dice el cofrade?
El centauro lo voy a pillar pero ya!!
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Enrana Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
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Publicado: 03/08/06 18:10 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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No he visto en mi vida nada tan limpio, ni que estuviera nuevo...
A la vista de las fotos no parece que haya mucha suciedad, ni corrosion en la caja de fusibles pero no obstante es un punto a revisar.
Prueba con un tester y las baterias desconectadas, o bien moviendo y/o conectando y desconectando cables y cambiando de fusible, para intentar localizar el fallo.
Debe haber tambien un conector de pines, de un mazo de cables que va a la electrónica. En la foto podría ser el que lleva verde,rojo,amarillo, cerca del terminal y podría ir roscado si es como el de mi viejo 2002. Comprueba eso también, conectando desconectando.
Y si no tienes éxito, saca el cuadro y revisa las conexiones del interruptor por detrás.
Ya nos contarás.
Suerte
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Jota Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
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Publicado: 04/08/06 00:09 Asunto: |
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A mi hacçia algun tiempo que me fallaba el arranque. El cuadro eds un Yanmar, parecido al tuyo. PEnsando que si era el motor de arranque, que si tal.... al final era el propio pulsador. Una buena rociada de desoxidante (supongo que el Centauro ese debe de serlo) y arreglado. Viendo ese motor tan limpio, yo casi juraria que el fallo debe de estar en los contactos internos del interruptor, y para asegurarlo, lo que te dice Olaje, le haces "el puente" y si funciona cortocircuitando las patillas del interruptor, no busques más, desoxidante o interruptor nuevo. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 25/08/06 00:38 Asunto: |
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¿ Al final que fue ?
Enhorabuena por el estado de limpieza del motor y de la sentina.
Supongo que es nuevo de trinca ...
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PeZio Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
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Publicado: 25/08/06 10:08 Asunto: |
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Hace un par de días me pasó lo mismo. Entré a poner gasoil y al ir a poner en marcha el motor no daba señal de nada. Quizá fue el instinto o la experiencia profesional, que me llevó a pensar rápidamente que "no siempre lo más evidente es la causa del problema", o dicho de otro modo, "que llames a una puerta y no salga nadie no significa que el timbre no suene, sino que igual no hay nadie en casa".
Inmediatamente bajé como un rayo a comprobar los bornes de la batería de arranque, voltaje de la misma, fusibles generales. Voltaje (según panel): 0V. Fusibles: correctos. Borne negativo de la batería: flojo.
Un poco de froti-froti y se reestableció el contacto. Arranqué sin problemas (el gasolinero había largado de popa y le había dado el empujón sin preguntar) y ya fuera reapreté el borne flojo.
Esto es un ejemplo de cómo una avería nos hace sospechar de todos los elementos que manipulamos y nos puede llevar a desmontar por la ley de Murphy todos los dispositivos implicados en el funcionamiento pero en orden inverso, hasta llegar al causante del problema.
Si te vuelve a ocurrir:
- Comprobar tensión de batería en el panel de control.
1- Hay tensión: problema en panel de mandos del motor (el que has fotografiado).
2- No hay tensión: problema en fusible general, bornes de batería o la propia batería.
Saludos. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
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pepiyo Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
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Publicado: 25/08/06 11:51 Asunto: |
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Jota escribió: | A mi hacçia algun tiempo que me fallaba el arranque. El cuadro eds un Yanmar, parecido al tuyo. PEnsando que si era el motor de arranque, que si tal.... al final era el propio pulsador. Una buena rociada de desoxidante (supongo que el Centauro ese debe de serlo) y arreglado. Viendo ese motor tan limpio, yo casi juraria que el fallo debe de estar en los contactos internos del interruptor, y para asegurarlo, lo que te dice Olaje, le haces "el puente" y si funciona cortocircuitando las patillas del interruptor, no busques más, desoxidante o interruptor nuevo. |
Es fácil que sea eso, fallan mas de lo que parece aunque aparentemente sean estancos, el mar "se lo come tó".
A mi me ha pasado con una bomba de achique que tras mil patadas era el interruptor.
Prueba a puentearlo a ver si fuera eso. |
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NAUTICO Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
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Publicado: 25/08/06 13:10 Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo |
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El pu*o interruptor de contacto... siempre igual.
No importa que marca sea la maniobra, termina por dar problemas.
Yo no tengo barco (que conste) pero si lo tuviera lo cambiaria por una maniobra con llave que creo seria menos problemática.
No se si sirve de ayuda o va a ser polemico, cuando tenia el abbate el interuptor me dió mucha guerra, en alguna ocasión em tocó sacarlo del cuadro y puentearlo por detras, hasta que lo cambié por una llave, no me volvió a dar problemas. Despues he visto que el constructor terminó por retirarlo _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
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--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
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pepiyo Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
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Publicado: 25/08/06 14:10 Asunto: Re: re: Problemas con el interruptor volvo |
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[quote="NAUTICO"]El pu*o interruptor de contacto... siempre igual.
No importa que marca sea la maniobra, termina por dar problemas.
Yo no tengo barco (que conste) pero si lo tuviera lo cambiaria por una maniobra con llave que creo seria menos problemática.
En previsión de eso, yo me he montado las dos opciones, doy al contacto con la llave y arranco con el botón, así en caso de que falle una de las dos tengo la otra opción.
Me puse en principio el botón de arranque porque la llave se agarrota y no vuelve atrás y hay riego de cargarse el motor de arranque pero si fallara el botón tengo la llave para arrancar. |
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MAIIK Pirata


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
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Publicado: 25/08/06 15:07 Asunto: |
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Gerret escribió: | ¿ Al final que fue ?
Enhorabuena por el estado de limpieza del motor y de la sentina.
Supongo que es nuevo de trinca ...
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Al final era mas o menos lo que me dijiste:
Abrí la cajita de encima del alternador (negra, no la trasparente), un terminal que se habia soltado.
No era del cuadro, ni por un mal contacto del interruptor en la bañera.
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ironia Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
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Publicado: 25/08/06 20:12 Asunto: |
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Otra causa de esta avería puede ser, que el tornillo que sujeta al alternador y hace masa con el motor esté flojo.
Parece una chorrada, pero me tiré todo un verano con la mosca detrás de la oreja hasta que lo descubrí.
Por si os pasa otro día.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
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