Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Problemas con el interruptor volvo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 31/07/06 17:19    Asunto: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

El otro dia tuvieron que ir a remolcarme los del club a cala cerrada.

El problema fue el siguiente:

Cuando decidimos salir hacia puerto y me dispongo a encender el motor... Joder!! No funciona el interruptor que da la corriente al cuadro del motor.

Paso a poner unas fotos :

Hay tres botones:

Uno que da la corriente al cuadro (a la derecha on/off) ESE fue el que no funcionaba

Otro para la bujia de incandescencia el de la izquierda.

Y el de arrancada, el de abajo.

Cuando llegaron a remolcarme por arte de magia el botón on/off FUNCIONA!! se encendió y pude arrancar Me parto Me parto Despues de dos horas intentandolo, funcionó justo cuando llegaron los del club...Hay que joderse!!

Y ahora todas la veces que pruebo funciona perfectamente.

¿creeis que es mejor solución poner una llave para hacer ese contacto y quitar el botón on/off ?

Arriba a la derecha, encima del boton de encendido se ve un hueco con forma de circulo, creo que es por si se le quiere poner una llave.

El resto de botones, Arrancada y bujia no han dado problemas. Es una cuestión electrica.

¿sabeis quien los pone por la zona de Mazarrón?

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 31/07/06 18:09    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

El hueco en forma de circulo es el "pitp de alarma".

Lo del fallo del arranque, puede ser el "relé de arranque" que está en una caja negra al lado del motor, a veces hacen mal contacto las "patillas" del relé, abrelo y mira como estan, Hay dos uno del arranque y otro de los calentadores.

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 31/07/06 18:39    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

No me falla el botón de arranque.
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 31/07/06 19:19    Asunto: Responder citando

A mi me pasó lo mismo. Comprueba el terminal si hace buen contacto en la cajita de fusibles. Está encima del motor cerca del alternador. La mía es de color transparente.

saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 31/07/06 22:03    Asunto: Responder citando

UN poco de Centauro rociado en todo el sistema eléctrico del motor ayuda a que no ocurran estas cosas.

No obstante, si te vuelve a ocurrir, quitas los tornillos del cuadro y haces el "puente" al interuptor por detrás con un destornillador. Yo tengo el mismo cuadro.

En mi caso, estoy pensando en poner una llave, ya que desde fuera pueden arrancarme el motor fácilmente con la cosa de que sólo hay que pulsar el interruptor.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 31/07/06 23:44    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo tambien tengo el mismo cuadro y mucho mas viejo, por cierto, lo que no entiendo es lo de la bujia de incandescencia que cita MAIIK, al menos mi motor (Volvo 2003), no tiene calentadores, el boton de la izquierda es el de test de alarmas (tal y como indica el rotulo) ¿o no?

En cuanto a arrancar el motor con solo darle al boton, no olvidemos que las baterias deben de estar desconectadas (yo al menos siempre las desconecto) y por tanto es imposible arrancar sin acceder antes al interior del barco.

Buena mar

Willy foc

P.D. Por cierto, ¿Sabe alguien cuanto vale el cuadro entero nuevo?

Velero Velero Velero Velero
Gerret
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/08/06 00:25    Asunto: Responder citando

En eta página francesa encontrarás los precios .

Si sólo es el tablero unos 45 euros, si quieres todo el conjunto casi 600 euritos.

http://www.jetmarine.fr/piece_volvo_penta/0/nomenclature-443.html

Saludos Brindis
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 01/08/06 09:07    Asunto: Responder citando

Cita:

En eta página francesa encontrarás los precios .

Si sólo es el tablero unos 45 euros, si quieres todo el conjunto casi 600 euritos.

http://www.jetmarine.fr/piece_volvo_penta/0/nomenclature-443.html

Muchas Gracias Gerret, me lo voy mirando

Buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 01/08/06 20:45    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

O.K. Gerret

Tuve ese mismo problema de forma intermitente. Al entrar en puerto era tan emocionante como las películas de Hitchkock??. Hasta el último momento no se sabía si iba a arrancar.

El faston hembra de la caja de cuatro fusibles y los cuatro machos de la caja de fusibles estaban algo oxidados y sucios. Con una lima pequeña plana y CRC los limpié y no ha vuelto a pasar.

Patron Patron
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/08/06 17:12    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

AH, ok

¿Esa cajita trasparente?

¿Abro y quito el oxideo? Rascando con una lija como dice el cofrade?

El centauro lo voy a pillar pero ya!!

Brindis Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 03/08/06 18:10    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

No he visto en mi vida nada tan limpio, ni que estuviera nuevo... Me parto Me parto

A la vista de las fotos no parece que haya mucha suciedad, ni corrosion en la caja de fusibles pero no obstante es un punto a revisar.

Prueba con un tester y las baterias desconectadas, o bien moviendo y/o conectando y desconectando cables y cambiando de fusible, para intentar localizar el fallo.

Debe haber tambien un conector de pines, de un mazo de cables que va a la electrónica. En la foto podría ser el que lleva verde,rojo,amarillo, cerca del terminal y podría ir roscado si es como el de mi viejo 2002. Comprueba eso también, conectando desconectando.

Y si no tienes éxito, saca el cuadro y revisa las conexiones del interruptor por detrás.

Ya nos contarás.

Suerte

Patron Patron
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 04/08/06 00:09    Asunto: Responder citando

A mi hacçia algun tiempo que me fallaba el arranque. El cuadro eds un Yanmar, parecido al tuyo. PEnsando que si era el motor de arranque, que si tal.... al final era el propio pulsador. Una buena rociada de desoxidante (supongo que el Centauro ese debe de serlo) y arreglado. Viendo ese motor tan limpio, yo casi juraria que el fallo debe de estar en los contactos internos del interruptor, y para asegurarlo, lo que te dice Olaje, le haces "el puente" y si funciona cortocircuitando las patillas del interruptor, no busques más, desoxidante o interruptor nuevo.
Gerret
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/08/06 00:38    Asunto: Responder citando

¿ Al final que fue ? No se

Enhorabuena por el estado de limpieza del motor y de la sentina. Sip

Supongo que es nuevo de trinca ... Verde

Brindis
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 25/08/06 10:08    Asunto: Responder citando

Hace un par de días me pasó lo mismo. Entré a poner gasoil y al ir a poner en marcha el motor no daba señal de nada. Quizá fue el instinto o la experiencia profesional, que me llevó a pensar rápidamente que "no siempre lo más evidente es la causa del problema", o dicho de otro modo, "que llames a una puerta y no salga nadie no significa que el timbre no suene, sino que igual no hay nadie en casa".
Inmediatamente bajé como un rayo a comprobar los bornes de la batería de arranque, voltaje de la misma, fusibles generales. Voltaje (según panel): 0V. Fusibles: correctos. Borne negativo de la batería: flojo.
Un poco de froti-froti y se reestableció el contacto. Arranqué sin problemas (el gasolinero había largado de popa y le había dado el empujón sin preguntar) Cabreao y ya fuera reapreté el borne flojo.

Esto es un ejemplo de cómo una avería nos hace sospechar de todos los elementos que manipulamos y nos puede llevar a desmontar por la ley de Murphy todos los dispositivos implicados en el funcionamiento pero en orden inverso, hasta llegar al causante del problema.

Si te vuelve a ocurrir:

- Comprobar tensión de batería en el panel de control.

1- Hay tensión: problema en panel de mandos del motor (el que has fotografiado).

2- No hay tensión: problema en fusible general, bornes de batería o la propia batería.

Saludos.
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 25/08/06 11:51    Asunto: Responder citando

Jota escribió:
A mi hacçia algun tiempo que me fallaba el arranque. El cuadro eds un Yanmar, parecido al tuyo. PEnsando que si era el motor de arranque, que si tal.... al final era el propio pulsador. Una buena rociada de desoxidante (supongo que el Centauro ese debe de serlo) y arreglado. Viendo ese motor tan limpio, yo casi juraria que el fallo debe de estar en los contactos internos del interruptor, y para asegurarlo, lo que te dice Olaje, le haces "el puente" y si funciona cortocircuitando las patillas del interruptor, no busques más, desoxidante o interruptor nuevo.

Es fácil que sea eso, fallan mas de lo que parece aunque aparentemente sean estancos, el mar "se lo come tó".
A mi me ha pasado con una bomba de achique que tras mil patadas era el interruptor.
Prueba a puentearlo a ver si fuera eso.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 25/08/06 13:10    Asunto: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

El pu*o interruptor de contacto... siempre igual.
No importa que marca sea la maniobra, termina por dar problemas.
Yo no tengo barco (que conste) pero si lo tuviera lo cambiaria por una maniobra con llave que creo seria menos problemática.

No se si sirve de ayuda o va a ser polemico, cuando tenia el abbate el interuptor me dió mucha guerra, en alguna ocasión em tocó sacarlo del cuadro y puentearlo por detras, hasta que lo cambié por una llave, no me volvió a dar problemas. Despues he visto que el constructor terminó por retirarlo
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 25/08/06 14:10    Asunto: Re: re: Problemas con el interruptor volvo Responder citando

[quote="NAUTICO"]El pu*o interruptor de contacto... siempre igual.
No importa que marca sea la maniobra, termina por dar problemas.
Yo no tengo barco (que conste) pero si lo tuviera lo cambiaria por una maniobra con llave que creo seria menos problemática.

En previsión de eso, yo me he montado las dos opciones, doy al contacto con la llave y arranco con el botón, así en caso de que falle una de las dos tengo la otra opción.
Me puse en principio el botón de arranque porque la llave se agarrota y no vuelve atrás y hay riego de cargarse el motor de arranque pero si fallara el botón tengo la llave para arrancar.
MAIIK
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/08/06 15:07    Asunto: Responder citando

Gerret escribió:
¿ Al final que fue ? No se

Enhorabuena por el estado de limpieza del motor y de la sentina. Sip

Supongo que es nuevo de trinca ... Verde

Brindis

Al final era mas o menos lo que me dijiste:

Abrí la cajita de encima del alternador (negra, no la trasparente), un terminal que se habia soltado.

No era del cuadro, ni por un mal contacto del interruptor en la bañera.

Brindis Brindis Brindis
Brindis Brindis Brindis
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 25/08/06 20:12    Asunto: Responder citando

Otra causa de esta avería puede ser, que el tornillo que sujeta al alternador y hace masa con el motor esté flojo.
Parece una chorrada, pero me tiré todo un verano con la mosca detrás de la oreja hasta que lo descubrí.
Por si os pasa otro día.
Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas