Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Opiniones beneteau firts 25.7 versus jeanneau sun 2500

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kiko
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Las Landas (Francia)

MensajePublicado: 03/08/06 17:02    Asunto: Opiniones beneteau firts 25.7 versus jeanneau sun 2500 Responder citando

Ronda de Cardhu para el personal que anda por la taberna.

Que me podeis decir del benetau first 25.7 ? cCeo que es una opción interesante versus el sun 2500, alguien me puede decir algo sobre el tema?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Palamos

MensajePublicado: 03/08/06 21:00    Asunto: re: Opiniones beneteau firts 25.7 versus jeanneau sun 2500 Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Birras para todos!

Yo también estoy en el tema. Mi amarre es de 8 m. con lo que por 50 cm no me compensa pagar el 12% de matriculación. O sea que barco usado de 8 m o nuevo de 7.49

Una vez tomada la decisión del nuevo (en el mercado usado los barcos o son muy viejos o se han vuelto locos con lo que piden) estoy sospesando las opciones:

Sun 2500: Más barato que el First, pero no entras de pie, tiene un motor de sólo 9 cv, el acastillaje es de segunda, la orza es abatible (para qué si todas las playas están balizadas y no puedes acercarte) ...

First 25.7: Más caro, acastillaje Harken, motor Yanmar 14 cv, se cabe de pie, opción a quilla, ...

Django 75: Barco exótico. No he visto ninguno por aquí y es un mini grande más que otra cosa. No sé si pagará el 12%. Estoy esperado información

Etap 24i: Barco insumergible. No tiene distribuidor en España y sólo he visto las fotos. Parece una buena construcción, sin maderitas y con muchos extras de serie. Supongo que el más caro. Con un Volvo 9 cv saildrive (no me hace mucha gracia)

RO 265: Es una roulotte que flota. Sin comentarios

Otros barcos nacionales: De los que conozco todos parecen hechos por aficionados. Supongo que baratos pero no me he molestado en mirar los precios

Agradecería vuestras aportaciones para tener las cosas claras pues es mi intención poder navegar el verano que viene, pues ahora que llevo dos años sin barco no ha habido nadie que me haya invitado, con la de gente que habré llevado a bañarse durante doce años ...
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 04/08/06 00:08    Asunto: Responder citando

El más habitable y crucero, y seguramente mejor terminado de todos los que citais, sería el Ro265, aunque de precio es elmás caro también.

El que mejor navega, combinando a la perfección el tandem crucero-regata es el First 25.7. Casi tan rápido como el Django, pero con un rating para competir mucho más ajustado. Además la opción de orza fija a 1.85 es una pasada. El barco está muy muy equilibrado, aunque tampoco es barato.

El Django, es un barco deportivo. No creo que entre en esta categoría de crucero, crucero-regata, este es más bien un pura sangre de regata (los interiores son testimoniales).

Y el Etap, es el menor de todos y con un precio desorbitado. No creo que merezca la pena ese dinero en un 7 metros, que, además, no tiene ni distribuidor en nuestras costas.

Es mi opinión,
Kibo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 04/08/06 09:42    Asunto: Responder citando

Yo estoy en la misma tesitura, estuve entre el Ro y el first, pero me lo voy a pensar No se ...
De todos modos estoy esperando a ver el nuevo Yatlant 26, el 24 está muy bien, pero no he logrado ver ninguna unidad del 26 No .
Ánimo, a ver si en lo que queda de verano consigo verlo y cuelgo unas fotos Patron
Una rondita Brindis
Nachoman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/08/06 19:11    Asunto: Responder citando

Hola,
Soy armador de un First 260 Spirit (el mismo que el 25.7) con orza abatible.
El first 2500 es para mi el unico comparable.
Sin querer crear malestar, comparar el Ro y el first, es como comparar un Citroen Picaso y un Mini cooper (o una berlingo con un smart brabus)

Creo que tanto el First como el Jeneau son grandes barcos. Aunque el first me parece obviamente mejor barco en términos generales: navegación y calidad general, os doy mi opinion:

First:
Mejor acastillaje. Más superficie velica. Probablemente más rápido.
Mejores interiores y calidades en general
Mejor timón(mas largo y más palas dentro del agua en cualquier angulo de escora)
Más espacio de estiba de cocina.
Mejor solución como crucero. Si tienes un dia de tormenta en verano, te puedes meter dentro, comer etc.

Jeaneu
Mejor solucion para baño (el first está pensado de culo): el acceso de popa es muy bueno.
Bañera más amplia (aunque la del first esta francamente bien). Acabado muy plastico, pero muy amplia
Mejor aseo, y mas independiente (en esto, mucho mejor que el first.
Area de cocina más practica,
La conejera es realmente para dos. En el first, el camarote de proa es un tanto estrecho para dos en los pies. Vamos, que o metes a los niños, o es que no va uno a dormir :-D

De todas formas, cualquier cosa del first, ya sabeis donde estoy.
Los cofrades Xtema, Avante y Disco lo han sufrido este fin de semana con rasca rasca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas