Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvaro1
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rias Altas

MensajePublicado: 30/07/06 21:49    Asunto: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Hola y unas birras a todos, que el calor aprieta Brindis Brindis Brindis
ahora el tema:
quien conoce el sun 2500? No se No se
Es el "hermano mayor" del sun 2000, pero mas bonito, muy mangudo y muy buena pinta. Velero Velero
Queria saber que tal va en regata y como crucero costero, o si es mas bien de vocacion familiar Chica Woman Patron .
Gracias anticipadas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiko
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Las Landas (Francia)

MensajePublicado: 31/07/06 20:55    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Ronda de Cardhu para el personal que anda por la taberna.
Yo tambien estoy uinteresado en este hilo.
Me gustaria conocer vuestras imporesiones sobre este barco, es uno de los que estpoy barajando para empezar a navegar.
Somos una familia con 2 hijos (9 y 6 años) y tenemos intencion de salir por el cantabrico haciendo travesias de un dia maximo.
Conoceis alguna otra alternativa interesante comoarabel a 2500 ????
Gracias
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 31/07/06 21:50    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Ronda múltiple para todos y todas.

A mi también me gusta el Sun 2.500, y aunque he intentado verle al natural, hasta la fecha me ha sido imposible.
En el Exponaútica de Madrid ni caso, sólo se interesan por las grandes esloras; algo ilógico, aquí precisamente donde el Mar está a muchos kilómetros de distancia y lo que priva son barcos de esloras no más allá de 7/7,5 metros que es lo permiten en los pantanos próximos.
El único seguimiento que tengo, son las pruebas efectuadas en las revistas francesas Bateaux y Voiles, siendo esta última más profusa con una serie de artículos en los que describen una secuencia de etapas navegando alrededor de Francia. Salieron de Dunkerque y actualmente ya están en el Mediterráneo.
El barco permite -cuando baja la marea-, mantenerlo apoyado sobre su quilla aprovechando el triángulo que forma esta y los extremos de sus dos derivas. Pero hay una foto en la cual se ve el barco caido lateralmente. Luego no es totalmente fiable en ese sentido.
Espero que algun "tabernario" amplie más datos y experiencias sobre el barco.

¡Copas de nuevo para todos!, que pasado mañana me voy -nos vamos, el barco y el menda-, para las Galicias.
capitan pescanov
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Palamos

MensajePublicado: 01/08/06 21:44    Asunto: Re: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Jesús escribió:
Ronda múltiple para todos y todas.

Pasar por la barras y os servis lo que querais

Yo hace tiempo que estoy buscando un barco de esas características y si todo va bien espero que para el verano que viene pueda botarlo.

Mis conclusiones hasta la fecha son:

Sun 2500: Interior un poco angustioso. Orza abatible un engorro, ya tuve un First 210 y al cabo de poco tiempo en el agua ya deja de serlo, además en verano con las balizas que delimitan todas las playas ya no puedes acercarte a la orilla y para qué quieres entonces la orza (por lo menos en el Mediterraneo). Es el que tiene mejor precio seguramente

First 25.7: Mejor acabado. Mejor acastillaje (Harken). Versión quilla. Motor más potente 14 HP. Se cabe de pie. Tiene mesa de cartas. Pero claro ... más caro

Django 75: Plano Rolland. Interior pobrísimo. Motor IB opcional con lo que supongo que su instalación será un pastiche (en estos barcos nunca piensan en el motor). Cubierta bien distribuida (es como un Mini). Sale caro para lo que ofrecen. Debe ser el que mejor navega

Etap 24i: Insumergible. No tiene distribuidor en España con lo que me tira para atras en principio. Muy bien construido, todo aluminio y acero inox nada de maderitas. Dos quillas diferentes con bulbo de plomo. Muchos extras vienen de serie. Pero claro seguramente el más caro ...

De los barcos Made in Spain mejor no hablar: su único argumento es el precio, pero a veces lo barato sale caro ...

Que por que sólo se interesan por barcos grandes: muy facil como consiguen venderlos y sacan mayor beneficio se olvidan del los pequeños. La muestra está en que el los puertos que se hacen sólo hay amarres a partir de 9 o 10 m (que le pregunten a los valencianos ...)

Respecto a varar estos barcos sólo hay una solución: los puntales de escora como toda la vida y que el fondo sea plano

Saludos para todos

A mi también me gusta el Sun 2.500, y aunque he intentado verle al natural, hasta la fecha me ha sido imposible.
En el Exponaútica de Madrid ni caso, sólo se interesan por las grandes esloras; algo ilógico, aquí precisamente donde el Mar está a muchos kilómetros de distancia y lo que priva son barcos de esloras no más allá de 7/7,5 metros que es lo permiten en los pantanos próximos.
El único seguimiento que tengo, son las pruebas efectuadas en las revistas francesas Bateaux y Voiles, siendo esta última más profusa con una serie de artículos en los que describen una secuencia de etapas navegando alrededor de Francia. Salieron de Dunkerque y actualmente ya están en el Mediterráneo.
El barco permite -cuando baja la marea-, mantenerlo apoyado sobre su quilla aprovechando el triángulo que forma esta y los extremos de sus dos derivas. Pero hay una foto en la cual se ve el barco caido lateralmente. Luego no es totalmente fiable en ese sentido.
Espero que algun "tabernario" amplie más datos y experiencias sobre el barco.

¡Copas de nuevo para todos!, que pasado mañana me voy -nos vamos, el barco y el menda-, para las Galicias.
Brindis
zorlak
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahía de Cadiz

MensajePublicado: 02/08/06 00:10    Asunto: Responder citando

Holas

Yo tengo uno, aunque quizas no soy la persona más adecuada para opinar porque es mi primer barco y ni tengo con que compararlo ni lo he manejado aún mucho. De todos modos ahí va mi opinion.

El mio es la versión intraborda, con un motor intraborda de 9hp, con lo que alcanza unos 3-4 nudos de velocidad de crucero. A vela no puedo deciros mucho ya que solo lo he probado 2 días con poco viento y ni siquiera se trimar las velas adecuadamente, aunque aparentemente no escora mucho y es bastante rápido (para ser el más novato de la bahía no iba mucho mas lento que el resto de los presentes).

El aparejo, lo que cabría esperar: foque con enrollador y mayor con dos rizos automáticos (¿se dice asi?) todo muy ordenadito. La orza abatible se controla desde el exterior con otro cabo.

A destacar, lo maniobrable que es el barco. Responde muy bien al timón pese a ser de motor intraborda.

Efectivamente es un barco muy mangudo y la bañera es bastante amplia. Normalmente somos 3 personas en constante movimiento (nerviosos que somos) y no nos molestamos apenas.

El interior, sin llegar a ser una maravilla, no está mal. Quizas un poco bajo para mi, aunque el resto de barcos que he visto son parecidos (alguno un poco más alto, pero poco). Los muebles bastante austeros, y un poco estrecho el acceso a la mesa (en mi caso, mesa que se puede convertir en cama).

Y no se me ocurre que más puede interesaros. Si quereis saber algo más que esté al alcance de mis conocimientos, por aqui estoy.

Un saludo y buen viento.
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 02/08/06 00:23    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

A ver, contesto, y así tiro del post para arriba (a ver si alguien más cuenta algo).
Yo lo vi por dentro y por fuera en el salón náutico de Vigo del año pasado (aún tengo el folleto si os interesa) y he coicidido navegando con uno que hay en Bouzas. No presté excesiva atención porque no tenía pensado compar, asi que mucho no puedo contaros.
Que yo sepa, la orza es fija (por otra parte, no tengo muy claro lo de la angustia de las abatibles, sobre todo si son lastradas, je je, pasíon de padre Verde ). Vagamente, recuerdo que el barco destacaba por su bañera. Los interiores no eran gran cosa, muy en la línea del sun 2000, es decir, esquemáticos pero razonablemente aprovechables y cómodos para la eslora.
El precio era tentador (a escala náutica, se entiende) y el barco me gustó lo suficiente como para que se me pasase por la cabeza cambiar y pasar de burdas y miles de tripulantes a bordo. Menos mal que la hipoteca me devolvió a la tierra antes de que me atendiese el comercial Rapperrr
dj67
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 02/08/06 21:17    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Si alguno de los cofrades de este post esta interesado en el django 7.5 puede mandarme un privado y el mando toda la documentación.
Brindis Velero Brindis
--------------------
www.yangbela.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/08/06 15:21    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

Hola:

Yo miraria en esa eslora un Frist ... de Beneteau, creo que pertenecen al mismo grupo empresarial ...

Ojo, que para gusto: los colores ...

Salud
Brindis
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 03/08/06 15:29    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

He navegado un par de veces en el barco de un amigo y he sacado estas conclusiones, que son tan sólo mis opiniones personales:
El brco es cómodo para su eslora. (Bañera ancha.. interiores bien distribuidos etc.)
En navegación se comporta bien en vientos alegres en ceñida, debido a una buena compensación que hace que el barco siga a rumbo soltando la caña sin ningún problema. En ceñida se le ve adivertido... va bien.
En rumbos abiertos se le nota cierta carencia en la mayor. Carece de carro, ( mi amigo le ha puesto uno y se nota cierta mejoría).
Con genaker el barco cambia mucho, se le nota mas alegre, gana mucho y además sigue siendo muy noble al timón. De todas maneras.... un poquito mas de botavara y sería la hostia.
Si poneis carro, vereis varias posibiliades, pero a la entrada del tambucho no queda mal, aunque hay que adelantar el arraigo de la mayor a la bota.

Pues nada mas,.. y sólo es mi humilde opinión Rapperrr
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 03/08/06 15:41    Asunto: re: opiniones sobre el sun 2500 de Jeanneau Responder citando

No se si había dicho que con poco viento, le falta algo de alegría.
Luisto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sevilla y Huelva

MensajePublicado: 11/09/06 16:16    Asunto: Responder citando

Tengo el SUN 2500 desde primeros de agosto y aunque no lo he podido probar mucho os puedo comentar algunas conclusiones. De todas formas mi experiencia es bastante limitada, solo he sido anteriormente armador de un Puma 26 y no puedo comparar con nada mas.

En primer lugar me gusto sus lineas elegantes y estilizadas, muchos de los barcos que vi de otros astilleros en esta eslora me parecieron furgonetas, sin entrar en si son mejores o peores. Evidentemente el francobordo bajo limita la altura en el interior pero tambien reduce la resistencia al viento consiguiendo menor abatimiento y os aseguro que se nota.

La orza abatible en mi caso era casi de necesidad, amarro en el Rio Piedras y la salida de la ria es para echarse a temblar, todos los años cambia y en ocasiones no hay forma de encontrar un paso con mas de un metro de agua, ya pase algun apuro con el puma y no es una situacion agradable. Los 70 cm con la orza recogida es un seguro de vida, ademas su diseño le permite varar en la arena, con lo que si en alguna ocasion pegas con la quilla, salvo que vayas con mucha arrancada no debiera ser un problema. Por cierto, hay una opcion que es relativamente barata (90 euros) que incluye unos cadenotes adicionales junto a los cadenotes de los obenques y que sirve para poner unos puntales y evitar que el barco caiga de costado. La opcion de poder vararlo para limpieza, pintado, reparaciones, etc. me parece tambien de lo mas comodo, no se como estaran las demas zonas, pero en la mia conseguir cita para sacar el barco del agua se mide en meses. Nada mas que en la ria debe haber casi 3000 barcos amarrados y una sola grua (que no siempre funciona) para sacarlos del agua.

La bañera es espectacular, es comoda y amplia, desproporcionadamente amplia, cosa que se agradece, porque calculad el tiempo que uno esta en la bañera y el tiempo que esta en el interior, realmente me parece apropiado sacrificar algo de espacio interior en favor de la bañera. La mesa interior puede trasladarse a la bañera que tiene un anclaje especifico, eso si, solo cuando no estas navegando ya que la escota de la mayor se obstaculiza con la mesa. La botavara queda suficientemente alta para no darte en la cabeza, cosa que es de agradecer para los que navegamos solos y tenemos esa espada de Damocles sobre la cabeza, a mi por lo menos era algo que me preocupaba mucho en el puma. La cubierta esta bastante despejada y se puede mover uno por ella con bastante facilidad. El cofre de estribor (el unico de la bañera) es tambien gigantesco, te puedes introducir y moverte dentro de el.

El interior es algo espartano, no tiene la elegancia del puma o de otros clasicos y la madera no es precisamente lo que sobra. La conejera es realmente para dos personas y poniendo la mesa central con su correspondiente colchoneta a la altura del sillon haces una litera enorme. Dentro hemos dormido cuatro adultos, en la cama de proa ni siquiera bajamos la mesa, solo los sillones y dormimos dos con absoluta comodidad, quedando bastante lejos la estrechez de la proa donde habitualmente se chocan los pies. La ausencia de mamparos da mucha amplitud interior y la limpieza y el mantenimiento se reducen en gran medida a costa de perder algo de intimidad y belleza. Basicamente mi impresion es que la comodidad es el concepto primordial del diseño interior, no tiene esa estetica nautica de los barcos de madera pero cuando lo usas te das cuenta de que todos los detalles y el diseño esta pensado para que estes todo lo comodo posible en un espacio tan reducido. El cuarto de baño esta francamente bien, totalmente independiente y con todo lo necesario, quizas si el grifo fuese una ducha extensible estaria casi perfecto, pero eso tiene arreglo. A la cocina le falta quizas algo de estiba, algun cajon y puertas en los armarios, pero cumple su funcion, para un uso normal de fin de semana o vacaciones de una semana sirve perfectamente. La hornilla no tiene instalacion de gas, es un bote que se quita y se pone, es comodo y te ahorras sensores de gas e instalaciones raras dentro del barco, el bote lo estibas en el cofre de bañera y adios a intoxicaciones y sustos.

El acastillaje a mi me parece bueno, pero no soy ningun experto, la ficha tecnica de la web seguro que lo describe mejor que yo. Toda la maniobra esta reenviada a la bañera y es realmente facil su manejo, para la maniobra del spi o el genaker hay que añadirle algunos elementos. Yo tengo concretamente la driza de mayor y los dos rizos automaticos en babor y el pajarin y la orza en estribor. Una cosa que me parece importante comentar es lo bien que van los rizos, yo los tengo automaticos con un solo cabo y los cojo y los suelto sin moverme de la bañera y sin añadir ni un tornillo a lo que venia de fabrica.

No he podido probar el barco con vientos duros, pero lo que he navegado me ha sorprendido gratamente. Los tres nudos se consiguen casi con nada, con una ligerisima brisa el barco se mueve. Me ha resultado un barco bastante sensible en el trimado, mover unos grados la botavara o abrir o cerrar minimamente la baluma supone en determinadas ocasiones diferencias de hasta un nudo en el mismo rumbo, hablando de vientos suaves por supuesto, en vientos duros no tengo ni idea. Ganar barlovento no es un problema, en algunas ocasiones me parecia que navegaba totalmente hacia el viento, no se si con f6 podra hacerse pero con f3 puedes plantearte una travesia contra viento sin tener que usar motor.

En cuanto a las velas a mi personalmente me parece que esta bastante bien proporcionado, tenia cierta preocupacion porque me parecia un poco corto el foque pero la verdad es que navegando no he echado en falta nada, el foque del 100% permite una facicidad asombrosa en los virajes, amollas un poco la vela, cazas lo que puedas la escota de barlovento y cuando viras se coloca sola, luego tranquilamente cazas un poco mas la escota y se acabo, es mas, para virar quito el piloto automatico porque lo hace un poco lento y pierdo mucha arrancada, preparo las escotas, quito el piloto, meto toda la caña a barlovento y zas, ya estoy en el nuevo rumbo sin perder casi nada, luego pongo piloto, cazo escotas y a navegar.

Yo creo que el barco es bastante alegre, aunque viniendo de un puma cualquier cosa me parece alegre, no quiero decir que el puma no tenga muchas virtudes, que las tiene, pero la alegria no es una de ellas. Creo que con mas trapo entraria en el terreno de lo peligroso, y en cualquier caso, el spi o el genaker pueden dar toda la alegria que uno sea capaz de soportar. Me parece no obstante que el barco tiene un equilibrio interesante entre la facilidad para que el barco navegue bien y la dificultad para llevarlo al limite, da la sensacion de que siempre se puede ajustar un poco mas.

El tema del motor es quizas su punto mas oscuro, aunque sea intraborda. Los cuatro nudos se consiguen con mucha facilidad, a menos de media maquina, a partir de ahi empiezan las dificultades, al 80% consigues poco mas de cinco nudos y al 100% llega casi a seis pero sin poder mantenerlo. Eso si, el consumo y el mantenimiento son casi ridiculos.

La marcha atras funciona realmente mal, caes mas hacia babor mas que lo que consigues ir hacia atras y el timon casi no tiene efecto, supongo que en un puerto sin corriente y haciendo las cosas despacito podras manejarlo pero amarrado a una boya en una ria que siempre tiene mucha corriente y con cientos de barcos a tu alrededor poner la marcha atras es un suicidio, hacia adelante va perfecto, casi es capaz de girar sobre si mismo, pero la marcha atras mejor no usarla.

Un detalle interesante es que el barco viene preparado para ponerle un fueraborda, yo lo he probado con un honda de 5 cv y 4t y he conseguido 4,5 nudos solo con el fb. con los dos a la vez conseguia pasar un poco de 6 nudos pero no llegue a los 6,5 con lo que pienso que no merece la pena los dos motores a la vez, pero he estibado el fb en el cofre y saber que llevas un motor de repuesto da mucha mas tranquilidad.

Se me olvidan muchos detalles, pero como resumen digo que yo estoy muy contento con el SUN, incluso cosas que en un primer momento no me gustaban han terminado por gustarme cuando he ido usando el barco. Lo unico que sigue siendo un punto negativo es lo del motor, que ademas no tiene remedio porque la homologacion del barco no permite ponerle otro motor de mas potencia y tambien me hubiese gustado poder despacharlo algun dia para zona 2 o 3 cuando tenga el PY, cosa que tampoco va a poder ser tambien por su homologacion. Tambien he echado en falta algunos detalles que aunque tienen arreglo me parece que son necesarios de fabrica como son el cuentarevoluciones y el indicador de nivel de combustible, que con lo que cuesta el barco ya podrian traerlos o al menos tenerlo como opcion.

Una ultima cosa, todo lo que cuento es solo mi experiencia y mi opinion. Y siendo mi experiencia muy limitada y mi opinion absolutamente personal, lo mas probable es que haya muchos en desacuerdo conmigo, cosa que respeto y no solo me parece bien sino que ademas me interesa saberlo y discutirlo.

El que quiera probarlo no tiene mas que avisarme y pasarse algun fin de semana por el rio Piedras (Huelva).

Un saludo a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sevilla y Huelva

MensajePublicado: 11/09/06 16:29    Asunto: Responder citando

Perdon por un error, en el octavo parrafo donde digo "meto toda la caña a barlovento y zas", quiero decir obviamente a sotavento, sino dificilmente viraria por avante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 11/09/06 17:26    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Luisto.
Vaya tocho de los buenos acabo de leer. Si hasta se me ha caído la ceniza al suelo de lo absorto que estaba!
Me ha gustado la explicación.
Mucho.
Supongo que es normal que haya opiniones a favor y en contra, pero desde luego, es muy valorable un análisis así, en el que dices lo + y lo - del barco.
Gracias.
Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas