Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/08/06 09:08 Asunto: Ley de Murphy |
|
|
"Si algo puede ir mal, ira mal". La ley funciona, os lo aseguro. Que se os cae la tostada al suelo?, seguro que con la mermelada boca a bajo. Hace 3 dias fui a colocar el fueraborda al "Blondie", embarcacion trapera de 6 mts. de eslora (pequeñita pero resultona ) despues de pasar la temporada invernal en el garaje. Encendio a la primera!! pero no todo pintaria tan bien el resto del dia. El pasador de la pieza que sujeta el tubo de gasolina al motor estaba roto, con lo cual no hacia la presion suficiente para que subiese la gasolina y el motor POF POF POF!!. Menos mal que estaba al ralenti calentando en puerto y no tuve tiempo de salir!!.
Al dia siguiente me dirijo a una tienda de efectos navales a cambiar la pieza en cuestion y después de varios intentos "que si es esta, que que motor tienes, que me parece que es esta otra...todo a ojo" me dan la correcta. Muy amablemente se ofrecen a "recolocarla" tarea dificilisima ya que hay que aflojar la abrazadera, meter la pieza a presion y volver a apretarla. Nada, ni con cola. Que el tubo estaba "acristalado" por el efecto del sol y no habia quien enchufara eso. "Pues cambieme Ud. el tubo y acabamos antes" ya llevaba yo 15 minutos, con la familia en el coche esperando, la tarde pasando y la piecita que no entraba.
"Esto ya lo dejamos listo en un momento" me dice el "profesional" de la nautica. Al soltar el tubo del deposito va y se carga la perilla de bombeo. "Huyyyy, lo siento, va a ser mejor que tb la cambiemos". No te j*** si te la acabas de cargar. Bueno, pues ya de tirados al rio, que ya llevo media hora y por lo menos que quede bien todo. Fijese, por favor en el sentido del bombeo del fuel al montar la perilla. "No hay problema" me responde el "profesional" mira, igual que la otra, con el tubito amarillo para abajo.
Una hora mas tarde estoy en la embarcacion, con los crios con los chalecos puestos y montando cristo por que no salimos. Coño, enchufo el deposito al motor, bombeo y veo que la perilla no recupera.... caji na..... SI ME ESTA BOMBEANDO AL REVES..... ese inutil me la ha montado al reves..... Entre desmontarla y montarla de nuevo pues nos dio tiempo de salir y entrar del nautico para ver que todo iba bien....
Gracias, profesional de la nautica.... que saber.... que entendimiento....que conocimientos mas profundos para realizar tamaña tarea.
 _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 02/08/06 10:18 Asunto: |
|
|
Pues dí quien es, esoas cosas hay que hacerlas públicas, y así tendran mas cuidado, y la próxima vez enviarán a alguien que tenga los conocimientos mínimos necesarios.
Un brindis para quitarte el mal sabor de boca.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 02/08/06 10:41 Asunto: |
|
|
La verdad que estas reparaciones
Tienen mas suspense que la nota de selectividad de Alfred Hitchcock.
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 02/08/06 11:15 Asunto: re: Ley de Murphy |
|
|
Y con un "by pass" ??
P.D. siento el ratito que te hicieron pasar a ti y los tuyos...  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Sailor J Grumete Pirata

Registrado: 12 Jul 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Cabo de Palos
|
Publicado: 02/08/06 13:00 Asunto: |
|
|
hombre, siempre podria haber sido peor, por lo menos al final quedo todo bien.
Unas rondas para olvidar a estos inutiles
Un saludo |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 02/08/06 13:09 Asunto: re: Ley de Murphy |
|
|
Di la verdad, lo que sucede es que no te gusta presumir. Sabemos que estás muy preparado para hacer una salida a vela y lo que no te gusta es dejar quedar mal a los del nautico cuando ven como sales y entras a vela.  |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/08/06 13:22 Asunto: |
|
|
Complicado se pone salir a vela Marauca, desde el nautico de aguete, si tienes la embarcacion fondeada al fondo (pegada a la playa) y en verano, que aquello mas que un nautico parece un campo de minas con tanta boya y tanto cabo flotando. Pero ya sabes que sin problema....sobre todo si tienes unas velas en tan buenas condiciones como las mias (preguntale a Pawnee )
Salu2
PD: Por cierto, paso de decir nombre de los efectos navales, pero son de Marin, que hay varios. _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/08/06 16:12 Asunto: re: Ley de Murphy |
|
|
Lo siento Mendoza, pero no eres el único que cree que va a navegar y no navega, yo llevo así todo el mes (Perdón los cofrades de Palma me sacaron )
Por cierto mañana recojo el fuera borda y lo pruebo por la mañana para intentar llevarlo al travel por la tarde (Te llamo y hablamos para ver si cuento contigo)
Por cierto, me imagino a donde has ido , los precios son buenos pero la cualificación del personal
Ya te contaré como me fué en el taller, ya sabes que ahora voy a otro
Una rondita  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
|