Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

cambio de motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
duende
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 30/07/06 14:36    Asunto: cambio de motor Responder citando

sidra fresquita, cervecita con limon y mucho viento para todos!!!!!!

al motor de mi puma 29 empieza a fallarle la vida, y estoy pensand en cambiarlo, la cosa es que he leido que no puedo poner un motor cualquiera, si no uno que tenga una potencia que se ajuste a la eslora de flotación y no se cuantas cosas mas.....

es decir, yo no puedo coger mi puma 29 y meterle un motor con mas potencia, para poder ir a una velocidad de crucer de digamosssssssss 7 u 8 nudos?

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 30/07/06 15:00    Asunto: Responder citando

a de ver, duende de dios.
los barcos que navegan en "desplazamiento "
que son todos aquellos que no planean o semiplanean
por cuestiones de diseño de casco y peso de la embarcacion
ven su velocidad maxima limitada en mayor medida
por su eslora de flotacion, a grosso modo y para entendernos.
A mayor eslora, mayor velocidad sin tener que remover
medio mar en forma de crater insormontable dentro de esa eslora.
Ahora bien, los motores que se instalan de serie suelen
ser mas bien justitos de potencia, y para temas de recarga de baterias
aires acondicionados y perfumados,
electronica superabundante,alternador mayor
podrias plantearte un motor de mayor potencia, sin superar un incremento de un 30 % pienso yo
Un saludo
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 30/07/06 20:28    Asunto: Responder citando

Para un 29 pies, yo diría que entre 18 y 25 C.V te serían suficientes. Como dice Malamar, por sobremotorizar no vas a correr más. Al ser un casco de desplazamiento, la velocidad máxima es la máxima ola que puedes generar. Si no recuerdo mal la velocidad máxima de un casco de desplazamiento viene relacionada por la ley de Froude y se puede hacer una aproximación.

Velocidad máxima teórica o velocidad límite = 2.43 X raiz cuadrada de la eslora de flotación.

Si me equivoco, que algún cofrade me corrija.

Un motor de 18 C.V, sin instalación puede rondar como mínimo los 6.000 euros, creo.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 31/07/06 07:43    Asunto: re: cambio de motor Responder citando

-

- Te pongo un enlace sobre este tema, en el se estudia la potencia de motor adecuada para un velero:

http://www.marviva.org/articulos/potencia-motor-barco-velero.htm

- Yo en el Puma 29 llevaba un Solé Mini 18 y me dió un buen resultado, nunca encontre a faltar potencia. Muy importante, si cambias el motor mira de poner la helice adecuada, posiblemente también debas cambiarla.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 31/07/06 08:11    Asunto: re: cambio de motor Responder citando

de todas formas mira en la documentacion del barco la potencia maxima suele venir definida por el astillero (al menos en mi barco)
saludos
juankaly
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mallorca

MensajePublicado: 01/08/06 01:23    Asunto: re: cambio de motor Responder citando

Hola
Un saludo a todos.
Yo en estos casos siempre aconsejaría la máxima potencia permitida.
Es cierto que en estos cascos existe una velocidad máxima teórica, pero esta velocidad la podrás conseguir mucho más frecuentemente cuantos más caballos tenga el motor. Me explico: en condiciones de mar llana, y ausencia de viento, posiblemente puedas alcanzar tanta velocidad con un motor de 18hp, como con un motor de 35hp, pero estas condiciones no se dan casi nunca, de manera que lo que si te aseguro es que cuanta más potencia lleves, mejores promedios podrás hacer en tus travesías.
En mi opinión, 18 hp son muy escasos para un puma 29. Un amigo mío tuvo uno en el que llevaba instalado creo recordar un 34hp 4cilindros, y no le hacía falta más que el 60% de sus máximas revoluciones para promediar casi 7 nudos en condiciones +- normales.
Mi experiencia en un 29 pies en el que tuve que pasar por el trance de cambiar el motor, instalé un 21hp 3cilindros, por no caberle el siguiente modelo (29hp), y me dió un buen resultado, pero para sacarle los 6nudos de promedio en travesía, tenía que llevarlo algo alegre. Posiblemente con el de 29hp, lo hubiera podido llevar mucho más tranquilo. Finalmente , creo que la diferencia de precio entre estas potencia es suficientemente pequeña para que valga la pena un pequeño esfuerzo adicional. Es mi opinión.
Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas