Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Derrotero u fondeaderos en el delta del Ebro ???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 31/07/06 19:34    Asunto: Derrotero u fondeaderos en el delta del Ebro ??? Responder citando

Estimado cofrade, puesto que estas leyendo estas líneas es seguro que no estas de vacaciones No se . Paga por tus muchos pecados y otra vez ten los deberes terminados a tiempo Me parto Me parto . Juas juas... de todas formas para todos unas rondas de algo fresquito. Brindis

Al lio.

Dios mediante la nex semana del 7 al 15 Velero salgo de Valencia con la tripu al completo pa el “Delta de Ebro” y consecuentemente.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre fondeos o lugares u cosas u chiringuitos que no hay que perderse que lo diga. En el glogle como que no me entero. Será el calor....

Y si alguien Pirata anda por la zona y tiene el cuerpo pa unas birras pues que también lo diga que en el frigo siempre encontraremos algo para mitigar los calores.

Con la mitad o mas de la nomina de la taberna de vacaciones, mis mejores deseos a todos para estos dias de descanso.

Saludos panoramix
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 01/08/06 10:18    Asunto: Responder citando

me apunto a la petición. Pienso visitar el Delta del Ebro en Agosto y agradecería sobremanera algún tipo de información. ¿Que puerto aconsejan los lugareños? ¿existen buenos fondeaderos? Gracias
BUZOSKI
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atazar Vinaroz

MensajePublicado: 01/08/06 11:03    Asunto: re: Derrotero u fondeaderos en el delta del Ebro ??? Responder citando

En esas fechas espero estar en Vinaros.
Estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar.
Saludos y buen Garbí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/08/06 11:35    Asunto: re: Derrotero u fondeaderos en el delta del Ebro ??? Responder citando

Estimados cofrades del 18 de Agosto al26/27 estaré en Vinaros así que será un placer el navegar o/y Brindis con vosotros.
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/08/06 13:17    Asunto: Responder citando

Un saludo a los cofrades del canton independiente de Vinaroz, al mañico Pepeye y al supongo infiernicola Buzoski Gracias , teneis un prive.

De todas formas e para planificar un poco la trvesia y teniendo en cuenta que hay mas personal interesado, se agradecería alguna sugerencia de sitios recomendables y no recomendables Me parto Me parto , ya puestos.

Tengo tambien una duda, si rodeo el delta hasta L'Ampolla a que distancia tengo que dejar la costa para no tener problemas de ir arando el fondo marinoooo.

Gracias y saludos panoramix.
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/08/06 13:40    Asunto: Responder citando

Panoramix escribió:
Un saludo a los cofrades del canton independiente de Vinaroz, al mañico Pepeye y al supongo infiernicola Buzoski Gracias , teneis un prive.

De todas formas e para planificar un poco la trvesia y teniendo en cuenta que hay mas personal interesado, se agradecería alguna sugerencia de sitios recomendables y no recomendables Me parto Me parto , ya puestos.

Tengo tambien una duda, si rodeo el delta hasta L'Ampolla a que distancia tengo que dejar la costa para no tener problemas de ir arando el fondo marinoooo.

Gracias y saludos panoramix.

Hola cofrade yo seguramente estaré por esas fechas en Vinaroz, me tienes a tu disposicion. Si quieres por privado te paso mi telefono.
Te paso un enlace de un post donde se trató algo sobre el paso del delta

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44345&highlight=delta+ebro

Un saludo

Barbaroja94
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 02/08/06 07:59    Asunto: Responder citando

El ultimo puerto recomendable antes de llegar al Delta es Vinaros y alli encontraras varios cofrades.

A partir de Vinaros , a unas 9 millas esta la Punta de la Banya. Es la entrada a la parte sur del Delta
Le das un resguardo de unos 100 m. e inmediatamente pasar la punta de la Banya, que dejaras por estribor veras un fondeadero resguardado por el SW por la Punta de la banya. Alli , con unos 4m. de Fondo puedes fondear tranquilamente y pasar la noche excepto con mestral fuerte en cuyo caso puedes pasar al puerto de Sant Carles o bien a la Playa del Pipi que es una playa situada al S del espigon del Puerto de St Carles.

Cuando estes en el fondeaderp de la Banya, veras que a unos 300 metros al este una construccion de madera sobre troncos clavados al fondo marino, vamos un Palafito. Esto es el xiringuito del Deltas, al que solo se llega por mar y se come muy bien y por un precio asequible.
Llamas por telefono, te reservan la mesa y te pueden venir a buscar. (Tambien puedes ir con tu anexo. POCO CALADO)
Telefono del Chiringuito 616635541. Desde el xiringuito traza una linea virtual con el extremo del dique del Puerto de St. Carles : Esta linea no te aconsejo que la franquees hacia el interior del delta pues puedes embarrancar.
Desde aqui puedes ir con el anexo hacia el interios i visitar las Salinas y ve junto a tierra (no puedes desembarcar. Parque natural) veras un monton de aves .

Continuamos. Sales del fondeadero y te dispones a rodear el delta pos fuera, por mar. Le das un resguardo siguiendo el Veril dee 5 metros, aunque recomiendo el de 10 metros para estar tranquilo en direccion al Faro de Tortosa, el cual puedes rodear para dirigirte hacia l'Ampolla. Desde el faro tortosa veras un cardinal en direddion WNW que marca la desembocadura del E·bro. Son aguas navegables hasta el cardinal. Desde aqui se puede entrar al ebro con motoras o anexos. Poco Calado. Tu puedes seguir en direccion a la punta del Fangar a la que daras un resguardo de unos 5 metros de Sonda y luego hasta el puerto de l'Ampolla. Son muy majos y es un puerto agradable. Junto a este puerto existe un vivero de marisco donde puedes comprar y darte un atracon. Tambien puedes hacer alguna excursion al desta para visitar el observatorio de Aves (coge tus prismatico). El la oficina de turismo te daran un mapa.

Si necesitas mas informacion, esto en Vinaros.
BUZOSKI
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atazar Vinaroz

MensajePublicado: 02/08/06 09:13    Asunto: re: Derrotero u fondeaderos en el delta del Ebro ??? Responder citando

Panoramix:
Te he dejado un mensaje en tu privado.
Felices vacaciones náuticas para todos.
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/08/06 15:44    Asunto: Responder citando

Barbarroja94

Gracias por el enlace de la taberna donde vienetodo lo que hay que saber para costear el Delta. Adoracion Adoracion

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44345&highlight=delta+ebro

Mayfjower.

Gracias por el derrotero del sur del delta, con tu permiso me lo imprimo, creo que es impresindible para quien quiere conocer la zona. Adoracion Adoracion

Si alguien tiene algo mas que decir, pues encantado.

A mediados de la semana que viene andare o mejor Velero por esas aguas con El VHF en el canal 77 haber si contacto con algun cofrade Pirata y de los que tengo el telefono ya tendran alguna llamada.

saludos panoramix
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 02/08/06 17:37    Asunto: Responder citando

Una vez más "parasito" este hilo para agradecerle a Panoramix haber sacado este tema y los demás por la información valiosísima (Esto sólo se encuentra en la Taberna)... Saludo para todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas