| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 27/07/06 20:33 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Puerto de destino:
CANGAS.
A ver si hay suerte. En agosto estaré por allí y sería una suerte poder saludarlos.
Un saludo |
|
|
 |
Toni Pirata

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 27/07/06 21:51 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
========================
Puerto destino del Prati
========================
Viveiro .................. Toni
Baiona .................. Garrucho
Portonovo ............. deigloria
Cangas ................. vinci
========================
Vinci: los Prati, en su crónica del día 23, manifiestan su intención de arribar a un puerto de la Ria de Pontevedra y Cangas creo está en la de Vigo ......... , igual cambian de opinión , supongo llegarán entre el sábado o el domingo.
Saludos  _________________ Toni
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 28/07/06 14:30 Asunto: |
|
|
========================
Puerto destino del Prati
========================
Viveiro .................. Toni
Baiona .................. Garrucho ¡¡¡Acertó!!! (aunque en la esperanza de que no fuera en ese puerto!!!)
Portonovo ............. deigloria
Cangas ................. vinci
========================
El prémio queda en manos de los Pratis
Despúes de hablarnos de la Ria de Pontevedra, arriban en la de Vigo!!!!
aunque estoy seguro de que visitarán Portonovo y al increible Suso
Datos de la arribada, prevista para el mediodia de este domingo.
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 28/07/06 21:16 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
Última crónica recibida correspondiente al día de ayer  _________________ Toni
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 28/07/06 21:22 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
A las 0:00 horas UTC del 28/07/2006 esta era su posición y derrotero desde Sao Miguel (Azores)
(pinchar para ampliar )
¡¡Ya van ganando norte!!
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 29/07/06 22:31 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
Nueva crónica correspondiente al día de ayer
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 29/07/06 22:42 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
A las 0:00 horas UTC del 29/07/2006 esta era su posición y derrotero desde Sao Miguel (Azores)
(pinchar para ampliar )
¡¡Ya casi están!!
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 30/07/06 14:36 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
Última crónica de la travesía , desde la tristeza del recibimiento  _________________ Toni
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/07/06 17:09 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Enhorabuena ........... !!! ........ "los hay mejores ... pero más caros" ...
El viernes, en un restaurante de Madrid, nos pusiéron de "picoteo" unas chistorritas con una "sidriña" auténtica ... ... y, como no podía ser de otra manera, me acordé de "mis Pratis" ...
Nos veremos en Cádiz ... ó en cualquier lugar del Mundo/mundial ...
Por ellos ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 30/07/06 17:21 Asunto: |
|
|
Felicidades!!!! Habeis hecho realidad el sueño de todo navegante... . Que corra la sidra !!!!!! y que no dejen se sonar las gaitas!!!!!
Os espero en el principado!!!!
Un fuerte abrazo desde Asturias.
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 30/07/06 19:33 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Hola Olivia y Prati:
Enhorabuena por el final de la travesía.
Me alegro de vuestra vuelta a casa, pero me gustaría que continuaseis navegando para disfrutar de las crónicas.
Un abrazote
 |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 30/07/06 21:49 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
Derrotero Sao Miguel (Azores) - Baiona (España)
(pinchar para ampliar)
Acabouse  _________________ Toni
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/07/06 22:35 Asunto: |
|
|
Bienvenidos a casa.
Y enhorabuena Pratis, os hemos seguido de cerca.
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Raquero Grumete Pirata

Registrado: 10 Dic 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Puertochico
|
Publicado: 31/07/06 13:53 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
¡¡¡¡ BRAVO !!!!!
Teneis que decir qué plan teneis durante el mes de Agosto en la cornisa cantábrica para acercarnos a daros un merecidísimo abrazo.
 _________________ Nunca me he alegrado de la presencia de las moscas. Tampoco me explico porqué te las encuentras en mitad del mar.
Doy gracias a las moscas porque sin ellas no hubiese conocido al fantástico Mosquitero. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 31/07/06 20:45 Asunto: |
|
|
He tenido la suerte de darles el abrazo de bienvenida en persona en el día de ayer, enhorabuena y gracias de nuevo por todas estas crónicas que me imagino que tienen que hacerse "pesadas" de escribir a diario en medio del Caribe.
Seguro que os tomais un merecido descanso pero pronto comenzará el "II Ganduleo por donde sea".
Una sidrina por este par de "fenómenos".
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/07/06 22:26 Asunto: Re: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
| Obélix escribió: | Hola Olivia y Prati:
Enhorabuena por el final de la travesía.
Me alegro de vuestra vuelta a casa, pero me gustaría que continuaseis navegando para disfrutar de las crónicas.
Un abrazote
 | s
Me pasa lo mismo y comparto el sentimiento...me alegro mucho por vosotros,porque lográsteis concluir con fortuna esa magnífica aventura.
Pero los que la hemos seguido,compartido y disfrutado de forma virtual..no podremos seguir gozando con esas espléndidas crónicas,a las que nos teníais muy "mal" acostumbrados...todo lo bueno se acaba y es difícil aceptarlo..."es la vida"...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 25/08/06 10:09 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
Al fin ... los Pratis envian las imagenes que restaban de su estancia en las Azores, estas corresponden a la isla de Sao Miguel
277.- Ponta Delgada, su catedral
278.- Vegetación en Lagoa Velha
279.- Catarata con ducha en Lagoa Velha
280.- Aguas que hierven en Las Furnas
281.- Laguna Azul, Olivia y Ricardo, nuestro guia
282.- Laguna Azul al fondo y Laguna Verde al pie.
283.- Una foto de Olivia favorecida
284.- Prati entre hortensias
285.- Colimbo y sus chicas. ¿Dónde estais? Os hemos puesto un privado en LaTaberna y no lo habeis visto.
|
 |
Toni Pirata

|
Publicado: 25/08/06 10:28 Asunto: !! PRATI PAPAÑA ¡¡ |
|
|
... y ya en Baiona (el día 9 de agosto), envian este par de fotos con los cofrades Deigloria y Capitan Fon Bay. La capitana de Dei Gloria les acompaña tambien.
Les toco vivir los tremendos incendios: "Sigue todo nublado y sucio a causa del fuego. Mañana vamos a Portonovo, mas de lo mismo, en cuanto al fuego. El viernes cena con los amigos del Foro."
Hoy se encuentran en Mazagón y estas son sus últimas noticias: "Estamos en el dique seco. Bueno, es un decir, porque estamos en una rampa esperando que baje la marea para solucionar una averia. Hemos perdido una hélice. Cuando estábamos fondeando en Sagres, al sur de Portugal, nos dimos cuenta de que no iba la tracción de un lado y al meterse el capi al agua para estudiar el sucedido, se percató de que había desaparecido una hélice.
Hemos venido a Mazagón, donde hay una base de catamaranes de Lagoon y mañana esperamos poner otra hélice y volver a estar operativos, con una sola estamos vendidos
Nosotros empezamos ahora las vacaciones de verano, aquí hace calorcito y presta"
Juro que es copia literal de su comunicado, ¡¡¡incluido el último parrafo!!!!
¿que empiezan las vacaciones de que......? ..... fuerte morro!!!!!!!!
Ultima edición por Toni el 25/08/06 13:34, editado 1 vez |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 25/08/06 12:36 Asunto: |
|
|
Acabo de tener noticias frescas de los Pratis.
Se encuentran en Mazagón, en la rampa del puerto.
Tuvieron un problema en Sagres (a dónde llegaron procedentes de Sines), ya que al fondear, Prati se dio cuenta de que un motor no empujaba. Al tirarse al gua a ver que pasaba descubrió que una de las super-mega-guais hélices que montaron antes de salir hacia el Caribe había desertado, o lo que es lo mismo, se fue a dar un paseo por el fondo y no encontró el camino de vuelta.
Una vez en Mazagón (donde hay una base Lagoon) los ayudaron a atracar y a moverse hasta la rampa con una motora. Y allí están esperando una pieza del tornero para montar una de las viejas que siguen llevando abordo. Se quedarán unos días para dar una vuelta por la zona.
Prati y Olivia, espero que lo solucionéis pronto y podais seguir disfrutando de esas maravillosas singladuras (y nosotros siguiéndoos desde la distancia).
Un abrazo
PD: a ver si busco un hueco y subo las fotos de la velada en Portonovo. Las del día de vuestra llegada a Baiona las tenéis en vuestra cámara. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 25/08/06 13:10 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Estas son las fotos de una magnífica velada en Portonovo hace unos días, el viernes 11 de agosto.
Nos fuimos a cenar los Pratis, una amiga de Asturias que pasó unos días abordo, Anjurolas y capitana, y un servidor con la armadora.
Tras la cena de rigor con productos de la ría y caldos de la tierra nos fuimos a catar el famoso ron que llevan en el barril abordo, para ello hizo falta algo de hielo.
En esta foto podemos ver al modelo con las nuevas tendencias de la próxima temporada, luce unos pantalones étnicos procedentes de las islas del Caribe, acompañados por una sudadera del bar de Peter´s de las exclusivas islas de las Azores. Como complementos, unas veraniegas sandalias y la inexcusable bolsa de hielo que le da el toque Cocktail veraniego divino:
En esta instantánea vemos al grupo antes de arrancarse a cantar siguiendo los acordes de Prati (mencionar que durante la semana siguiente siguió hacienda sol), de izda. A dcha. Prati, Wilson (con maletín, gafas y sombrero, adoptado en el Caribe), Carmen (era este tu nombre?, en cualquier caso la amiga asturiana ), Olivia, Anjurolas patrón del Cacerolas, una amiga gallega de la que no recuerdo el nombre, Ilda armadora del Cacerolas, mi patrona y en medio el pegote de la foto y servidor:
A las 4 de la mañana? Pero si yo trabajaba al día siguiente! , nos retiramos dejando a los Pratis descansando para partir por la mañana de regreso a Baiona.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..."
Ultima edición por deigloria el 25/08/06 19:03, editado 1 vez |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 25/08/06 19:02 Asunto: |
|
|
Hola Toni, no había leído tu último mensaje (las cosas que tiene estar en la oficina), repetimos un poco la historia pero estamos totalmente de acuerdo en que tienen mucho "morro" por las "vacaciones" que empiezan ahora.
Pues nada pareja, feliz comienzo de vacaciones.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/06 12:17 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Hola a todos ... en especial al Cofrade Toni que "se lo curra de lo lindo" ...
Anoche estuvímos con la "tripu" del "Prati" de copichuelas por el Cádiz antiguo ... y les sigue gustando esa ciudad trimilenaria, su gente, su ambiente, su "manzanilla", sus tapitas, etc ... en fín, "encantados ahora que ... empiézan a disfrutar de sus vacaciones ..."
Hoy "toca el Puerto de Sta. Mª" ... ... ¡¡¡ Para unos días que están de "relajo" habrá que hacer "por recuperar sus cuerpos serranos" ... !!!
... además "tengo un compromiso personal cervecero" con la Cofrada Zuleta ... ... y, "palabra de morito", tengo que cumplirlo ...
Ea !!! ... tá-luego ...
P.D.: ... por cierto, encuentro al Wilson un poco "desmejorado" ... ¿ Le habrán dado una ensalada de "Kalanchoe" ?  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
Alambique Grumete Pirata

Registrado: 03 Sep 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: Ría de Vigo
|
Publicado: 03/09/06 12:58 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
Enhorabuena. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/09/06 12:36 Asunto: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
... hubo muy buen ambiente ... ... e incluso "nos dió tiempo de hablar de navegación" ... ... entre langostinos y acedías ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 04/09/06 13:24 Asunto: Re: re: " !! PRATI PAPAÑA ¡¡ " |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
... hubo muy buen ambiente ... ... e incluso "nos dió tiempo de hablar de navegación" ... ... entre langostinos y acedías ...
 |
Pues sí que eran grandes los langostinos!!!
Y esas acedías al fondo de la mesa ...
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|