| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/02/05 14:19 Asunto: ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Quiero instalar una cámara de video a bordo del barco para grabar las regatas. Ya he instalado el soporte basculante para que se aprecien bien las escoras y todo, pero me hace falta una funda hermética para evitar que se moje con los rociones.
¿sabeís de algun comercio o web donde las pueda buscar?
Gracias y a ver que os invito hoy ..l..dejadme pensar....bueno, por la hora que es
Tabernerooooooo!!!! Una ronda de pulpitos al ajillo y cerveza bien fria pa tos, que pago yo!!!  |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 17/02/05 14:41 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Hola Kibo:
Tienes dos opciones muy distintas:
Funda plástica. Relativamente económica. Te vale solo para rociones y suelen tener distintos tipos de fundas para distintos tipos de cámaras:
http://www.100x100estanca.com
Cuidado con la distorsión que pueda aportar el plástico a la imagen. Creo que es lo que buscas.
Caja estanca: No solo rociones, sino también para sumergirte con la cámara, a distintas profundidades. Ahí los costes se disparan. Metacrilato o aleación metálica. Adjunto una web de un comercio especializado. He sido cliente suyo y siempre han sido muy serios conmigo.
www.kanausa.com
Que conste que no tengo nada que ver con ninguno de los dos...!!!
suerte!!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 17/02/05 14:54 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Recuerdo que un amigo para el todoterreno había inventado algo con una tulipa de farola de exteriores, de esas antivandálicas.. Lo sujetaba en la barra antivuelcos de la pickup para que tuviera movimiento, y habia quedado bastante bien.... Creo recordar que era una tulipa de policarbonato transparente. He encontrado uan foto que te puede ilustrar:
Me decia que lo que le habia dado trabajo fue encontrar el tamaño pequeño, pero que era económico, resistente (antivandalico) y con un pedazo de camara de neumatico y una tapa era estanco...
Es una idea, simplemente... puedes probar...
 |
|
|
 |
palizon Grumete Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Cualquiera
|
Publicado: 17/02/05 16:11 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Yo ahora en la ARC 2004 me hice una con metacrilato y la manejaba con el mando a distancia.
No he tenido ningun problema de humedad.
Metacrilato de 10 mm y una junta de goma, + una lente de cristal.
Varilla roscada y 4 palomillas.
Con eso te sobra.
También te digo, que cuando las cosas se ponen malas, de lo último que te acuerdad es de encender la camara. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 17/02/05 16:16 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Una copita de grog, ale, a hacer la digestión. |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 17/02/05 16:19 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
busca en una tienda de submarinismo, o en alguna web descuba.
las cajas estancas de cámaras son muy caras, carísimas. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/02/05 17:28 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
A ver, yo fabrique hace algun tiempo unas camaras estancas para TV en un velero. Como no encontrabamos lo idoneo, las fabricamos.
Con tuberia de PVC de saneamiento, barata, se pega con cola. Hay roscas encolables. Para las tapas torneamos en nylon, el cristal con toricas a medidas, perfecto. Los cables con pasacables con prensa, de pvc encolados, baratisimos.
El soporte en inox, con fleje, me lo hizo un herrero. La camara la sujetabamos dentro, con foamex.
El unico problema, era la condensacion, que empañaba el cristal, no me dio tiempo a ingeniar un cordon caliente electrico y solventabamos en lo posible el problema, con sales de silicio. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/02/05 20:37 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Hola Kibo :
Yo creo que lo mejor que haces es contactar con el fabricante de la camara y preguntarle si para tu modelo exite esa camara estanca .
Hace años yo tube una de la marca Fuji y llevaba una camara estanca , pero claro era para submarinismo , de esas que llevaban pelicula de cintaaaaa
Siento no poder ayudarte mas un saludo y animo para Aunlargo y Trizzy  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 17/02/05 20:58 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Si ya tienes la camara y solo necesitas la funda, con las explicaciones que te han dado ya tienes informacion suficiente, pero si quieres un sistema completo y sin pasarse de precio mirate esto.
--------> http://www.videotec.es/pdf/c9d01.pdf
Cuando acabes de filmar regatas, la puedes fijar en la orza y divertirte
Las venden aqui ----> http://www.videotec.es/videotec.html
. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/05 21:22 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Hola,
Aqui teneis la solucion que yo uso, un poco pija, ya lo se, pero es muy muy eficaz. Especialmente el soporte que es ultraversatil.
saludos |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 17/02/05 21:29 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
| Esa última foto, Gibraltarespañol, el soporte es basculante o no? me da la sensación de que es fijo. La carcasa sí que tiene buena pinta. Es original de la cámara, verdad? |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/05 21:32 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Kibo,
el soporte se puede mover en todos los sentidos. tiene dos bolas que le permiten todos los movimientos y ademas es muy rapido de montar y regular.
saludos |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 17/02/05 23:04 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Yo en su día tambien me hice una carcasa estanca, al igual que he leido en el post, es mas facil de lo que parece. Nosotros utilizamos tubo de Pvc, de ese de color anaranja que suele haber tirado en las obras. Lo llevamos a un taller de metacrilato y a cambio de una mariscada (que poescamos nosotros) le hizo al tubo una rosca interior en cada extremo (para esto serviria cualquier tornero) Acto seguido nos hizo dos tapas trasparentes de metacrilato con rosca y una canal para las juntas toricas.
para sujetar la cámara empleabamos una guia de cortina sujeta al tubo.
Para manejar la camara lo haciamos con ampollas magneticas (de venta en cualquier tienda de electronica, son las mismas que llevan las linternas sumergibles. Las aletas nos las hizo en acero inoxidable un amigo en un taller. Con el tiempo, sustituimos las ampollas magneticas por llaves de grifos (si, si de grifos, de los de siempre) Tambien con tubo flexible de fontanero (de ese que tiene un racor en cada extremo hicimos algun acople para focos y baterias añadidas).
la carcasa la hemos utilizado a 40m. y jamas nos ha entrado agua (conste que el mayor peligro es en superficie, donde las juntas tóricas no estaban tan comprimidas)
Con el mismo sistema nos hicimos focos, utilizando para ello focos halogenos (de los de andar por casa).
Precio de todo el invento unas 30000 calas de las de antes y muchos buenos ratos inventando.
Con el resto del dinero que te costaria comprar una aprovecha y paga una ronda a los cofrades.
Esto es solo una opción, sin embargo te voy a dar el consejo base del que partimos nosotros. Cuantos mas puntos de union y mas cachivaches le pongas, mas probabilidades de que te entre agua, vete a lo sencillo.
Ah, se me olvidaba, no perdamos las formas RONDA PARA TODOS LOS TABERNEROS |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/02/05 22:10 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Salud a todos,
repasando temas encuentro este que se me pasó, así que con la venia ...
Has pensado en instalar una cámara de exteriores y
conectarla al video o a tu cámara si dispone de entrada ??
Cámara de exteriores, totalmente estanca, cilíndrica, menos armatoste y menos problemas: medidas 100 x 30 mms, 420 líneas de resolución, 0,05 lux, 12v, 120 mA de consumo, etc.
Te puedo poner en contacto y te saldría a precio de coste por
unos 140,00 € mas gastos de envío. Yo se la he conseguido a unos
amigos que la utilizan para trabajos en exteriores y submarinos (en caja estanca claro).
Si quieres más info te mando fotos.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/02/05 00:34 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Si no quieres gastarte un paston en una chuminada, te recomiendo lo que ya han dicho otros cofrades sobre hacerlo tu mismo con PVC. Si es estanco bajo el agua, imaginate pa los rociones. :son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 20/02/05 00:39 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Es impresionante lo que puede dar de sí algo tan simple como un tubo de PVC. Yo tengo un telescopio casero hecho con un trozo de PVC de una bajante de desagüe. _________________ Pinzote |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/02/05 02:06 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Ostras Pinzote, ¿podrias contarnos algo de tu telescópio?, Si es muy dificil de hacer, donde conseguir y que tipo de lentes usar, precio aprox, y sobretodo, si es util.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/02/05 01:19 Asunto: : ¿Donde puedo conseguir esto? |
|
|
Lo hicimos hace unos años mi hermano y yo (Bueno yo era el ayudante, je, je) Lo más delicado eran los espejos catadióptricos, que los pulía a mano y les daba la forma parabólica un señor en Barcelona. Creo que ahora no merece la pena hacerlo porque los chinos han bajado mucho los precios... No obstante, si te interesa puedo mirar si se pueden conseguir todavía.
Salu2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
|