Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

convertir el tangón en botalón.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 17/02/05 14:27    Asunto: convertir el tangón en botalón. Responder citando

me encuentro desmontando el balcón de proa para hacerlo abierto y poder amarrar de proa, pero como es habitual en mi no encuentro, ahora que lo necesito, un hilo muy bueno con fotos, dibujos, etc...que tenemos por aquí de como amurar el tangón en proa y así lucir el asimetrico que ya está el pobre un tanto "arrugao" de tantísimo estar en su saco.
lo he buscado por palabras, con el buscador, por páginas... pero no hay manera. si alguna de vuesas mercedes me echara una manita...

mil gracias por adelantado y una ronda pa' tós.

salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 17/02/05 15:14    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

El Bavaria 38 match creo que lleva montado ese sistema intenta conseguir la prueba que se publico en Skipper de este modelo.
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 17/02/05 15:17    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

saludos a todos los cofrades y una ronda a mi salud Brindis Brindis
Al tema.
Existen diversas posibilidades para hacer lo que te interesa.Ante todo es necesario saber si el carril del tangon te baja hasta casi rozar la cubierta o no.En caso de no ser asi deberas alargarlo o poner un cancamo a la altura indicada.Para sujetar el tangon- botalon en la proa existen varias soluciones pero la mas facil es una pieza que se sujete al herraje donde van las roldanas del ancla y que abrazen el tangon para eviar que suba hacia arriba.Asimismo deberas de montar una retenida.Mira la pg www.sparcraft.com donde veras en el apartado bowsprits la pieza que ellos tienen.Viene muy bien en la Pg. 194 de la revista Voiles et Voiliers del mes de Diciembre 2.004.Si te interesa te lo escaneo y te lo mando.No obstante, planteate llevar el tangon de una manera normal,con contras y amantillo, amurarlo muy bajo (Tema del carril del tangon hasta abajo) y esto te permitira cuando suba el viento, poderlo abrirlo y aguantar mas el asimetrico arriba, dado que el tangon-botalon si lo haces fijo, no lo podras abrir.Otra posibilidad es hacerte una pieza que se sujeta a la proa y te sirva de botalon.En el Imx tenia una. A ver si encuentro una foto y te la mando
Espero te sirva de algo lo comentado.Saludos a todos los cofrades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 17/02/05 20:37    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

En una ocasión, y siguiendo un esquema de la gambuza hice el experimento sujetando el tangón a la roldana de proa con una cincha de carraca tipo "lona de camión"; otra a la cornamusa, y otra tercera al extremo del tangón y a las dos bandas para evitar que "se escurriera" palante. El invento sobresalía como un metro a proa y quedaba algo torcido, y el propósito era envergar en él un puño del spi simétrico para usarlo como asimétrico, pero la cosa se movía para todos lados, pintaba fatal y no había dios que gobernase aquello, (reconozco que soy bastante malo).

No desespero, me leeré de nuevo el prospecto y lo volveré a intentar, esta vez con fotos.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 17/02/05 21:15    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

- Normalmente los tangones tiene la misma lonjitud o inferior a la "J", por lo que si lo coges al palo, no te saldrá de la proa, o muy poco, por lo que no te sale a cuenta y es mas comodo amurarlo directamente a la proa, roldana del ancla.. Para que el tangón sea practico se tiene que sujetar a cubierta separado del palo de manera que sobresalga de la proa, un minimo de unos 20 cm. pero tampoco sin pasarse mucho pues si sale mucho trozo se puede doblar.

- Como hacerlo no me atrevo a decirlteo, pues en cada barco es diferente dependiendo de su acastillaje y formas de cubierta. Particularmente es un sistema que si no lo tengo muy claro yo no usaría.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 17/02/05 21:29    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

En el nuevo First 21.7 han solucionado el tema con una pieza anular que se fija en cubierta. Por detras el tangón va sujeto a un cancamo movil Wichard. Creo que es igual que el que te han recomendado de Sparcraft.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/02/05 11:05    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

Pues tienes razón, no hay manera de encontrarlo, ¿has probado en la antigua taberna?
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 18/02/05 13:21    Asunto: : convertir el tangón en botalón. Responder citando

no he buscado en la antigua¿ seguro que no es de esta? jo!!! como pasa el tiempo.

creo que Sayonara aportó mucho en aquel hilo. de todas formas ayer lo estuve estudiando "in situ" y al modificar el balcón para hacerlo abierto ya no molestará tanto y tal vez sea más sencillo y rápido amurar directamente en la proa.

salut.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas