|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 28/07/06 07:36 Asunto: |
|
|
 _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 28/07/06 08:08 Asunto: |
|
|
Bueno, pues aqui hay una clara definicion de BORREGO |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 28/07/06 08:34 Asunto: Re: Borregos en la Mar |
|
|
Lo dicho, nos han puesto una cámara oculta en el foro y vamos a salir en el Inocentte, inocentte. Esto no puede ser cierto pero por si acaso:
¡¡¡MELONAZZO!!! _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 28/07/06 09:39 Asunto: Re: re: Borregos en la Mar |
|
|
wild Thing escribió: |
[...]
Llegamos a otro tema candente: el depósito de aguas negras. Por suerte el barco lo lleva. Le digo que eso es muy interesante porque en España es obligatorio para pasar la revisión.
Y VA EL PAYO Y ME CONTESTA QUE EN FRANCIA NO ES OBLIGATORIO LLEVAR EL DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS.
Le digo que creo que es una norma europea y que es obligatorio en toda la CE. Me miró como diciendo : No hagas caso a mediodía, habiendo día entero.
salud
wild thing
|
Según tengo entendido, la norma de la Unión Europea sólo es obligatoria en BARCOS NUEVOS.
Pero en España somos más guays que nadie y obligamos a todos a instalarlo.
Igual que las nuevas radios DSC.
Salud _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/07/06 09:52 Asunto: Re: re: Borregos en la Mar |
|
|
Relampago escribió: | wild Thing escribió: |
[...]
Llegamos a otro tema candente: el depósito de aguas negras. Por suerte el barco lo lleva. Le digo que eso es muy interesante porque en España es obligatorio para pasar la revisión.
Y VA EL PAYO Y ME CONTESTA QUE EN FRANCIA NO ES OBLIGATORIO LLEVAR EL DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS.
Le digo que creo que es una norma europea y que es obligatorio en toda la CE. Me miró como diciendo : No hagas caso a mediodía, habiendo día entero.
salud
wild thing
|
Según tengo entendido, la norma de la Unión Europea sólo es obligatoria en BARCOS NUEVOS.
Pero en España somos más guays que nadie y obligamos a todos a instalarlo.
Igual que las nuevas radios DSC.
Salud |
Pues seguramente, porque el hombre me enseñó el barco que quería comprarse y me dijo que no tenía tanque de aguas negras. Y esto no lo preocupó demasiado.
salud
von wild thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/07/06 11:01 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
a ver, por partes, maruru, aparte de ser un troll, al que no deberiais hacerle ni puto (según Chema Moreno ****) caso, seguro que trabaja en la "trituradora" del Wilt Thing, tranquilo amigo, espero, que la calentura de comprar, no haya sido aplacada por el calentamiento burocratico, sabes que tengo el traje de comunión en la tintoreria, asi, que no me puedes fallar,
ah, y ahora las cosas importantes, estimado Miahpaih, como me conoces, sabes, que no puedo mas que estar de acuerdo con todo lo expuesto por ti, y despues por otros cofrades, pero, lo que realmente importa, es que ayer, con bandera noruega, habia en Marina Deportiva de Alicante, otro Krogen
para todos _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/07/06 11:19 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
Por favor, si citáis o contestáis a los mensajes insultantes, me complicáis bastante la labor a la hora de borrarlos quedando el tema incomprensible, en cuyo caso el troll ha conseguido su fin... |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 28/07/06 11:26 Asunto: Re: re: Borregos en la Mar |
|
|
Tabernero escribió: | Por favor, si citáis o contestáis a los mensajes insultantes, me complicáis bastante la labor a la hora de borrarlos quedando el tema incomprensible, en cuyo caso el troll ha conseguido su fin... |
pero creo que yo no insulté. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/07/06 11:31 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
Si comienzas tu respuesta diciendo: Aquí el único loquesea eres tú, haciendo referencia a un mensaje insultante que he borrado, ¿como crees que se entendería? ¿a quien te refieres?... Seguro que todo el mundo piensa que al inmediatamente anterior...
Lo dicho |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 28/07/06 11:36 Asunto: |
|
|
OK.  _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 28/07/06 11:39 Asunto: |
|
|
Querido Epops, creo que el cofrade Maruru utiliza la ironia para criticar y sus frases no son malintencionadas, eso espero.
Por otro lado volviendo al hilo, pienso que el problema existe: masificacion en determinadas temporadas, falta de sitio para todos,autenticos marranos que por donde pasan dejan su "huella", zonas que hay que proteger si o si,etc.....
Y las autoridades competentes en la materia lo que hacen es lo unico que saben, normativas ,reglamentos,leyes ,decretos..... pero sin contar con nadie.
El problema les desborda y ala a legislar, sin pararse a pensar en como afecta eso a los verdaderos implicados que son los usuarios, creando a veces mas problemas de los que realmente habia.
Pienso que no existen soluciones faciles para problemas realmente dificiles, pero si contaran con la opinion y la experiencia de la gente de la mar, tal vez vieran mas claro por donde van los tiros.
Creo que si siguen prohibiendo y haciendo leyes "de espaldas al pueblo" lo que van a conseguir es que cada vez mas gente vaya de "indocumentado", pues sera la unica forma de disfrutar de lo que mas nos gusta
Salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 28/07/06 12:21 Asunto: |
|
|
Perfecto...me parece muy ilustrativo todo lo que por aquí se cuenta. Y como sufridor más, creo que va siendo hora de que se tome alguna determinación. Los Colectivos de pescadores hacen su ruido y llevan sus quejas donde saben que les duele. Yo creo que nosotros deberíamos prodigar nuestro mensaje. Y trasladarlo a donde corresponda. Firmas y quejas lo que haga falta. Lo cierto es que si estamos en la comunidad económica européa, porqu´´e la ley no es igual para todos?.
Birras fresquitas para everybody, tengan o no tengan balsas, radiobalizas y ...la madre que les pario _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 28/07/06 12:44 Asunto: Re: re: Borregos en la Mar |
|
|
Werke escribió: |
No recuerdo bien la frase que citas (un gran honor, gracias), pero el sentido debía ser el de que sólo la vida del contratante se termina, mientras que el Med es infinito. No te lo acabas.
Para general consuelo y como ejemplo: hay una islita llamada Levida en la que viven nueve personas que pertenecen a dos familias. Tienen una casa cada familia y, en medio, una taberna. Y, durante el verano, diez boyas en la cala. Pero hay que navegar 1.000 millas desde Menorca, que suele ser el destino más lejano de nuestro presente.
Sanders, genial. ¿Todavía trabaja para Sigma Coatings? |
era... (con permiso...)
Werke escribió: |
La respuesta suele pasar por las bahías nunca vistas y las mañanas de verano de Kavafis. Por los hijos del pescador siciliano que llevaste por primera vez a navegar a vela. Por aquella viuda de Kriti, rechazada por las mujeres y asediada por los hombres, a la que tu condición de sombra temporal le iluminó unas semanas. Por la tarde pasada en Amalfi junto a un anciano, ayudándole a remendar un trasmallo con los nudos que te enseñó un pescador de Tarragona. Por las rosas blancas de Poestum. Por el pescado a la brasa de las barcas de Istanbul, a los pies de la Torre Gálata. Por la copita de manzanilla "La Guita" con su acedía inseparable, o sus camarones, mientras hablas del Levante y del Estrecho. Por las ventanas inglesas de Mahón. Por aquel brindis en el Tirreno -grappa de Myrthus Egadensis- convocando al alma de Salvatore Quasimodo: "Salvatore! Io ti porteró nel Sud! Vieni!"...
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes
-Wrecked- |
sin palabras...
En cuanto al tema de conversación... prefiero no ponerme de más mal humor del que estoy.
Como comenta Atnem, cada día son más actividades donde me da la sensación de estar pasando droga.
en fin.... _________________ Carlos
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 28/07/06 13:02 Asunto: |
|
|
Urtzi escribió: | Querido Epops, creo que el cofrade Maruru utiliza la ironia para criticar y sus frases no son malintencionadas, eso espero.
Por otro lado volviendo al hilo, pienso que el problema existe: masificacion en determinadas temporadas, falta de sitio para todos,autenticos marranos que por donde pasan dejan su "huella", zonas que hay que proteger si o si,etc.....
Y las autoridades competentes en la materia lo que hacen es lo unico que saben, normativas ,reglamentos,leyes ,decretos..... pero sin contar con nadie.
El problema les desborda y ala a legislar, sin pararse a pensar en como afecta eso a los verdaderos implicados que son los usuarios, creando a veces mas problemas de los que realmente habia.
Pienso que no existen soluciones faciles para problemas realmente dificiles, pero si contaran con la opinion y la experiencia de la gente de la mar, tal vez vieran mas claro por donde van los tiros.
Creo que si siguen prohibiendo y haciendo leyes "de espaldas al pueblo" lo que van a conseguir es que cada vez mas gente vaya de "indocumentado", pues sera la unica forma de disfrutar de lo que mas nos gusta
Salud y  |
Tal vez tengas razón. De hecho estuve releyendo varias veces el mensaje a ver si es que no era capaz de interpretar su sentido pero, de hecho, alguien que es capaz de expresarse diciendo que navegar es cuetión de clase, poder y no se que cosas más y que, además, añade que "cualquier imbécil navega", pues chico... se expone a ciertas respuestas.
¿Que tal vez es un troll? pues puede ser, pero a veces me harto de mirar para otro lado. Lo mínimo que se le puede decir es que se exprese sin insultos y que, si no está a gusto con nosotros, pues aire.
Esos trolls, o los que sean, no acaban de comprender que no van a conseguir que nuestro foro se vaya a la m**rda. Y yo, por muy pacífico que sea (creo que me conoces) no puedo menos que indignarme cuando alguien se declara por encima del bien y del mal. Estoy harto de gente "superior" con complejo de inferioridad.
Y si ha sido malinterpretado, pues que lo diga. Se le pide disculpas y en paz.
¿O no?. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/07/06 13:09 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
No, no ha sido malinterpretado, maruru opera con varios conocidos nick y casi siempre en el mismo sentido: troll.
Alguno de ellos ya ha sido expulsado del foro y los otros seguirán el mismo camino de persistir en su actitud.
Perdón por contribuir a desviar el tema original del hilo. |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 28/07/06 13:10 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con vos yo lo decia porque he leido algunos post de Mararu y no me ha parecido ningun troll, pero evidentemente el problema es suyo, el tono de esta nuestra tasca es otro, si su intencion no era ser faltoso que lo aclare y punto.
Un gran abrazo y tambien de mi almiranta ( os estamos esperando por aqui )
ya hablaremos  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 28/07/06 13:14 Asunto: |
|
|
Tiene toda la razon el Tabernero, en cuando se empieza a hablar de "clase" "poder" "HR" "regina" y demás, siempre acaba igual y siempre es la misma persona. |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 28/07/06 13:59 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
Lo cierto es que lo que diga el "tabernero", me trae sin cuidado, que diga que uso otros "nicks" (que país, con lo bonito del término alias), pues también me trae sin cuidado.
Ningún ámbito es libre, ningún foro o taberna que sirva para debatir con insultos o sin insultos lo será mientras algún sujeto ocioso se proclame "tabernero" y se dedique a expulsar a quien considere que debe hacerlo en calidad de "tabernero". Que limpie mesas y ponga cervezas, este es el cometido de un tabernero, prefiriendo un servidor, por supuesto a las taberneras, sin ninguna clase de dudas.
Y si, por supuesto que navegar siempre ha sido una cuestion de clase, y entiendan por clase lo que quieran entender, el término contribuye a una ardua discusión, incluso para el iletrado que lo asocie con recursos.
Los trolls de hoy (así me definen por aquí), son los que nunca han llenado un pantalan de espuma con algún gel infecto de supermercado, duchándose a las 12 de la mañana, tras la juerga nocturna con la manguera de la toma de agua que esta por lo que está pero no para esos menesteres.
Ni ha ido vociferando por el puerto a las tres de la mañana, confiándo en que la gente duerme y eso se respeta.
Los trolls de aquí son los que cuando llegan a puerto se ponen respetuosamente un polo o camiseta en debido homenaje a quien haga calor o frio los asiste en el atraque. Los trolls de aquí son los que premian al marinero no por su servilismo si no por su amabilidad con lo que sea, compartiendo un cigarro un vino o unos euros.
Los que no atraviesan la bocana del puerto a vela para demostrar que son más que los demas. Los que no adelantan a la embarcación que los precede para abandonar el puerto unos minutos antes, ni los que hacen esperar en las gasolineras porque en un deposito donde caben gustosos trescientos litros repostan como si de un vespa se tratase.
Los trolls de aquí no atiborran sus embarcaciones de banderitas autónomicas y chorradas del estilo.
Y sobre todo los que han considerado siempre que tener un barco es algo más que comprarse un trozo de plástico con la oferta del mes y el pack de eletrónica incluido, sino que han buscado han recorrido han viajado y han hallado una embarcación que representa lo que son y quieren ser, independientemente de su antiguedad.
Y si, es cuestión de clase, claro que lo es y debo ser clasista, porque los compradores de plásticos de hoy, los que invaden un atraque que cuesta más que su embarcación, estos, y solo estos hacen que los de siempre sientan indiganación, y claro alguno incluso en su afán de prosperar (quieres conocer a juanillo, dale un carguillo) se hacen taberneros, se rodean de pelotas y se compran un plástico
Y si, cualquier imbecil navega. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 28/07/06 14:06 Asunto: |
|
|
Y algunos hasta escriben! _________________ Carlos
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/07/06 15:19 Asunto: Re: re: Borregos en la Mar |
|
|
maruru escribió: | Lo cierto es que lo que diga el "tabernero", me trae sin cuidado, que diga que uso otros "nicks" (que país, con lo bonito del término alias), pues también me trae sin cuidado.
|
Puede que haya más o vuelvas con otros, pero no desesperes, tengo paciencia...
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 28/07/06 17:12 Asunto: |
|
|
Leyendo y releyendo lo escrito por Maruru, aun no me atrevo a catalogarlo de troll, tiene algo de razon; me parece que el cofrade es algo ligero de genio, razgo muy español, si ustedes me permiten, pero que juega en contra de la armonia de los foros. Pero ¿que armonia en el foro es la que queremos? ¿Queremos la armonia de escribir todos solo de lo que le guste a todos o de lo que le guste solo al tabernero? ¿o la armonia de una comunidad cibernetica viva con diversidad de opiniones y algo de respeto por el otro? ¿se debe tolerar que en algun momento, cofrades que normalmente opinan con vehemencia pero con sapiencia, se salgan de la norma del irrestricto respeto?
Perdonenme el ladrillo este pero son preguntas que merecen alguna consideracion (creo yo). No es que quiera pasar por sobre la autoridad que tiene el tabernero, pero cierta libertad hemos de tener y no debemos temer a la diversidad de opiniones aunque vayan en contra de nuestras mas queridas creencias, pues podemos caer en la intolerancia.
Tomemos unas copas cofrades y seamos mas pacientes en el futuro que hasta el mas irreespetuoso de los cofrades es un cofrade de esta taberna  |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/07/06 18:09 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
Claro, claro, que alguien te llame imbécil (por ejemplo), sin duda es una opinión enriquecedora que entra dentro de la rica diversidad de opiniones de esta Taberna y si tú te cabreas, pues no, no debe sentarte mal, ya que de lo contrario estás cayendo en la intolerancia.
Anda tómate algo, que pago yo... |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 28/07/06 18:51 Asunto: |
|
|
Bueno, como nadie me ha llamado imbecil, no debiera preocuparme mucho. Ahora si alguno me llama imbecil, tengo 2 opciones, enojarme y terminar peleando como un pelo***o o bien tomarmelo a la ligera dado el hecho de que no soy ningun imbecil. Lo que si es cierto es que hay muchos imbeciles que navegan y no es menos cierto que hay muchos que navegan y no son imbeciles; cada cual puede ubicarse donde quiera
Se agradece la ronda  |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 28/07/06 19:25 Asunto: re: Borregos en la Mar |
|
|
Entra en el buscador y donde pone buscar por autor escribe plis-plas y sobre todo xamana... y luego me dices del pobrecito personaje al que no dejo escribir porque no me gusta lo que dice...
Prometo no joderte más el hilo Mia... |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 28/07/06 20:09 Asunto: |
|
|
Tabernero, no tienes que justificar nada.
Salut  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|