Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kabuty Grumete Pirata

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 12 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/07/06 12:28 Asunto: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
salud y saludos a todos. Una ronda a mi cuenta.Perdón si me salto alguna de las normas, pero es la primera vez que entro en éste magnifico foro.
Mi compañia de seguros no me hace el extorno del 20% de la prima por haber dado un parte de accidentes , siendo la culpa del contrario y habiendose hecho cargo de todo la compañia contraria. ¿ es normal?
GRACIAS |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 27/07/06 12:34 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Mas que anormal, es una grosería pero este tema ya se trató y solucionó en otro post, consulta el pto 4 de este link y lee tambien el título.
Por otro lado Panxut es un gran experto en estos temas pero no se conecta mucho, mejor enviale un correo privado y te aconsejará muy bien. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/07/06 12:37 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
gran cagada la mia
jajajjajajjajjajaj

Ultima edición por ALAKRAN el 27/07/06 12:50, editado 1 vez |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/07/06 12:39 Asunto: Re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
error de la "masquina" _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 27/07/06 12:40, editado 1 vez |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/07/06 12:40 Asunto: Re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
kabuty escribió: | salud y saludos a todos. Una ronda a mi cuenta.Perdón si me salto alguna de las normas, pero es la primera vez que entro en éste magnifico foro.
|
Cofrade Mustafá, "lascagao"
Bienvenido Cofrade Kabuti, dales caña y exigelo, no lo pidas, avisales
tambien que estas en un Foro Nautico con mas de 3.000 foristas y que
estas dispuesto a decir el nombre de la compañia si no cumplen sus
compromisos y obligaciones.
Ya esta bien hombre ...........
Saludos
Miahpaih
El mejor seguro es el que nunca necesita usarse
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 27/07/06 12:40 Asunto: Re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
kabuty escribió: | . Una ronda a mi cuenta
.
.
.
GRACIAS |
Señores.... calma.........
Con respecto a lo del seguro, ni idea.
Bienvenido, de todas formas...
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/07/06 12:46 Asunto: |
|
|
bienvenido.nihao |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/07/06 12:52 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
ESTA CORRE DE MI CUENTA¡¡¡
BIENVENIDO[/img] |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 27/07/06 13:13 Asunto: Re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Miahpaih escribió: |
kabuty escribió: | salud y saludos a todos. Una ronda a mi cuenta.Perdón si me salto alguna de las normas, pero es la primera vez que entro en éste magnifico foro.
|
Saludos
Miahpaih
 |
Cofrade Miahpaih, "nolahecagao"
El punto 4 del anuncio-post: "NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR" dice así: "Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor."
1º No existe presentación alguna por parte del nuevo cofrade, ni corta ni larga.
2º El titulo del post pone claramente: "LEER ANTES DE EMPEZAR" no pone Leer antes de empezar o pedir perdon por no leer las reglas y saltarselas alegando desconocerlas. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumpliento.
3º Por otro lado, el punto cuarto no pone presentese uno, o no se presente, y disculpese por no hacerlo. Amos digo yo
En fin que bienvenido nuevo cofrade y vale ya con el cachondeo xq como no le contestemos algo de seguros el nuevo se pira.
P.D.: He de reconocer que no vi las primeras lineas de su post...  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 27/07/06 13:28 Asunto: Re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
MustafaI escribió: | Miahpaih escribió: |
|
Saludos
Miahpaih
 |
Cofrade Miahpaih, "nolahecagao"
El punto 4 del anuncio-post: "NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR" dice así: "Nos gusta conocer con quién hablamos, así que una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor."
1º No existe presentación alguna por parte del nuevo cofrade, ni corta ni larga.
2º El titulo del post pone claramente: "LEER ANTES DE EMPEZAR" no pone Leer antes de empezar o pedir perdon por no leer las reglas y saltarselas alegando desconocerlas. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumpliento.
3º Por otro lado, el punto cuarto no pone presentese uno, o no se presente, y disculpese por no hacerlo. Amos digo yo
En fin que bienvenido nuevo cofrade y vale ya con el cachondeo xq como no le contestemos algo de seguros el nuevo se pira.
P.D.: He de reconocer que no vi las primeras lineas de su post...  |
Si que la has cagado.
Kabuty, duro y a por ellos, que todos estamos contigo. Amenazales con cambiar de compañía, con llevarte todos los seguros (si tuvieras más) y con cancelar las cuentas de la entidad de crédito de la que dependan.
Como te han dicho, ¡ya esta bien! _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 27/07/06 14:26 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo Kabuti!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
Respecto a tu pregunta te envío un privado. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/07/06 14:39 Asunto: |
|
|
Bienvenido.
Leete bién el contrato, seguramente pondra que la devolución es si no das ningun parte, creo, no lo tengo aquí y supongo que hablamos de la misma compañía.
Lo que no sé, es si el otro tiene la culpa se pueden agarrar a esa clausula.
suerte _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/07/06 20:53 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Si la culpaa es del contrario, el parte no existe en tu expediente (funciona como en los coches ) y si tu Cia es diferente di cual es porque se daran de baja unos cuantos ......
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 27/07/06 21:08 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 27/07/06 22:37 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Calma, que haya PAZ 
No empezeis otra vez, que las mesas son nuevas y la vajilla todavia está por desembalar.....
Todos teneis razón (en parte), kabuty ha invitado a unas rondas, ha hecho alusin a las normas del foro, pide diculpas por si no hace lo correcto, pero Mustafá1 tiene tambien razón, la presentacion es corta y va A SACO con su consulta.
Releyendo las normas tendré que soltar la Regañina y la Bienvenida a la vez:
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 10.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo kabuty. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy kabuty, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
kabuty:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos
Y:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
kabuty Grumete Pirata

|
Publicado: 28/07/06 11:56 Asunto: |
|
|
Perdón, perdón, perdón ......llevo tanto tiempo entrando de "voyeur" y que me leí las normas que se me olvidó presentarme:
Kabuty navega por el mediterraneo a vela ,por un trocito del mediterraneo, concretamente Alicante y alrededores. Si no se tuerce ningún tornillo, el barco está en el varadero y y en principio se probará esta tarde para comprobar si ha desaparecido el dichoso ruido de la inversora, mañana partiré hacia Moraira para engancharme con el primero que parta hacia Ibiza ya que es mi primera travesia y quiero ir acompañado.
Cuando vengais por Alicante no dudeis en avisarme y las rondas no serán virtuales. DE momento cerveza para todos y salud cofrades. |
|
|
 |
kabuty Grumete Pirata

|
Publicado: 28/07/06 12:07 Asunto: |
|
|
Por Cierto he conseguido amarre para tres dias en San Antonio a traves de la web de los puertos de las islas baleares que anunciaba un cofrade. En un principio no pude hacer la reserva a traves del correo electronico y tuve que llamar por telefono y el trato fué amabilisimo. Un 10 para dicho servicio.
Respecto a lo del extorno me dice la compañia que no importa de quién sea la culpa , para que te lo hagan no debes dar ningún parte.La señorita que me atendió se excusaba diciendome que a ella su compañia de seguros del coche le hacia lo mismo?
Ahora ya un Cardhu con una piedrita de hielo.para todos. |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 28/07/06 13:24 Asunto: |
|
|
A mi me paso un caso similar con una moto que tenía. Un día un coche se saltó un stop y me comió con papas, por suerto no hubieron daños a los que ibamos encima la moto. Una vez hecho el parte y cobrado la reparación (tuve que poner pasta por dar los desperfectos como siniestro total!!). Cuando venció el seguro me dí cuenta que el seguro había pasado de unas 30 mil pelas a unas 60 mil (tenía el máximo de bonificación). Reclame al RACC (que gestionaba el seguro), les llamé de todo, pero su respuesta fué: ¿te has leído la letra pequeña?... Sí, me la leí y efectivamente perdía la bonificación tuviera o no tuviera la culpa.
Conclusión: leer la letra pequeña. No me volverán a coger, eso espero...
Saludos  _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/07/06 13:59 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Perdón por irrumpir y (quizá) desviar la atención, pero:
¿Por lo que llevo leído deduzco que el extorno consiste en que tu pagas por ejemplo 100 de prima y al cabo del año si no has dado ningun parte de siniestro la compañía te devuelve 20?.
¿Esto es así en todas las compañías o varía el porcentaje de unas a otras?
Ruego me confirmen esto, porque veo que mi ignorancia no tien límites. Es lo que tiene no tener barco y no tener que contratar seguro
Gracias anticipadas. Un saludo. Javier  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/07/06 15:02 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
-
- En primer lugar se bienvenido a este antro, y recordar a algunos que no se pasen, parece que se ha puesto de moda la caza del recien llegado como norma, y estimo que tampoco es esto, se agradece la presentación y la invitación, pero algunas maneras de pedirlas sin leer siquiera lo que han escrito me parece que no es correcto.
- Respecto a la pregunta, en primer lugar aclarar conceptos, el EXTORNO es una cantidad que se devuelve de una prima de seguro ya pagada, y que normalmente se aplica al rescindir una poliza, quedande esta cantidad como a cuenta.
- Este no es tu caso, en tu caso procede una BONIFICACIÓN en el pago de la siguiente anualidad por no tener siniestros.
- Una vez acalarado este punto solo añadir lo ya dicho, lo que cuenta es lo que pone en las condiciones de tu poliza, en este caso acostumbra a estar reflejado en las condiciones generales. No es letra pequeña, pues toda es igual, y el problema no es no haberse leido toda la poliza pues es un rollo en el que quizas tampoco entenderiamos algunos puntos muy ténicos. Para mi el problema es del vendedor, es decir el agente o mediador, pues parte de su misión es informarnos de estos puntos importantes y pocos lo cumplen correctamente.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/07/06 17:43 Asunto: |
|
|
No Nostramo, nos devuelven el 20% con un talón a ingresar en cuenta. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
kabuty Grumete Pirata

|
Publicado: 07/09/06 11:19 Asunto: |
|
|
Una ronda sin alcohol para los que tengan el famoso sindrome posvacacional. Para el resto con sus correspondientes grados de alcohol
Despues de las vacaciones me reeeeengancho al tema.
GRACIAS A TODOS POR LAS BIENVENIDAS y en especial a Panxtut por pasarme por la quilla y no pasarme por la ............piedra.
Efectivamente en las condiciones generales hablan de no dar parte alguno sin decir nada sobre quien tenga la culpa, y como dice Nostramo es una bonificacion no un extorno.
Estas vacaciones he tenido otro rozón con un vecino de pantalán y hemos decidido arreglarnos entre nosotros para no perder ninguno la bonificación que en definitiva es lo que pretenden las compañias con lo de la bonificación.....al final siempre salen ganado ellos. Las amenazas con publicarlo en el foro les han dado risa.Lo que tengo muy claro es que el año que viene cambio de compañia. Si alguien sabe de compañias que hagan la bonificación si la culpa es del contrario que lo comunique. |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/09/06 11:41 Asunto: re: EXTORNO 20 % PRIMA SEGURO |
|
|
Bienvenido
Cita: | Las amenazas con publicarlo en el foro les han dado risa.Lo que tengo muy claro es que el año que viene cambio de compañia. |
Pues si lo tienes a bien, danos el nombre de la compañía, a ver si el año que viene les da tanta risa, que esto lo leemos muchos. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
kabuty Grumete Pirata

|
Publicado: 07/09/06 11:57 Asunto: |
|
|
Es la que utiliza los METROs cuando en el MAR lo normal son las millas. |
|
|