Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

escalera de baño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 25/07/06 13:39    Asunto: escalera de baño Responder citando

La escalera de baño que tengo no tiene los peldaños de madera, es decir solo el tubo redondo, y es bastante incomodo y ademas peligroso por los resbalones el salir del agua, he estado buscando en algunas tiendas nauticas y no los he encontrado.

¿Conoceis quien puede venderlos?, ya que las medidas en las escaleras de baños son muy similares.

Gracias por vuestra colaboracion y como siempre unas birras bien fresquitas para todos. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 25/07/06 13:42    Asunto: Responder citando

Una posible solución para no tener que cambiar la escalera: lía cada escalón con cabo grueso. Consigues aumentar el diametro del escalón, el tacto es más agradable y no resbala. Si quieres te mando una foto de como lo hice yo.
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 25/07/06 13:55    Asunto: Responder citando

En Accastillage Difussion tienen los peldaños en madera, de distintos tamaños, pero luego tienes que solucionar la forma de fijarlos al travesaño de inox.

La solución que nosotros le dimos, aunque no muy nautica, manguera de goma, de esa negra con estrias longitudinales, se corta del ancho del travesaño, se abre longitudinalmente, se pone en el travesaño y se fija con bridas, blancas o negras.

No resbala, ni hace daño en los pies, ademas de ahorrarte un dinero y si se cae alguna, te fabricas otra en un periquete.

Brindis Brindis Brindis

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
44332211
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 26/07/06 17:34    Asunto: Responder citando

Todas las soluciones que te han dado son muy buenas. Cualquier carpintero te puede cortar esos peldaños en teca, iroco, eucalipto, melis etc. Por poco dinero y los puedes atornilla con una omega de inox o puente de una tienda de náutica.
En él catalogo de Plastimo existen unos peldaños en plástico.
Un saludo Robert. Brindis Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 26/07/06 18:11    Asunto: re: escalera de baño Responder citando

Con las versatiles y socorridas losetas de jardin del AKI, que igual te valen para una mesa de bañera como para un enjaretado de la idem, te puedes fabricar facilmente, además, unos peldaños para tu escalera por dos duros.

Seguro que esas losetas las incluiran como elemento de seguridad en las proximas ITBs Cuñaaooo

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 26/07/06 19:08    Asunto: Responder citando

44332211 escribió:
Todas las soluciones que te han dado son muy buenas. Cualquier carpintero te puede cortar esos peldaños en teca, iroco, eucalipto, melis etc. Por poco dinero y los puedes atornilla con una omega de inox o puente de una tienda de náutica.
En él catalogo de Plastimo existen unos peldaños en plástico.
Un saludo Robert. Brindis Brindis Borracho

Es una buena solución que te lo haga un carpintero, te saldrá muy barato.Lo malo es que tienes que tener a alguien que te de un punto de soldadura inox en cada omega. Acuerdate de hacerle unas "rayitas" a los peldaños para resbalar menos ( con una amoladora de mano se hace en un plis plas si tienes algo de pulso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
28pies
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 26/07/06 19:24    Asunto: re: escalera de baño Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis que hacen mucha falta

Ya me compré un listón de madera, lo corté en trozos y lo atornillé pasando el tornillo por la parte de abajo del tubo de inox, hasta entrar bien adentro del peldaño. Claro que previamente el peldaño de inox ha de pracricarsele un taladro

Patron Patron
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/07/06 00:16    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Una posible solución para no tener que cambiar la escalera: lía cada escalón con cabo grueso. Consigues aumentar el diametro del escalón, el tacto es más agradable y no resbala. Si quieres te mando una foto de como lo hice yo.

Si no te sirve de molestia, me gustaria ver como lo has hecho, si lo prefieres me mandas un privado.

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/07/06 12:04    Asunto: Responder citando

Mira este enlace, yo se los puse y quedaron muy bien, aunque eran mas largos y con la sierra de calar, los ajusté perfectamente, unos taladros y al agua!!!

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601550199

Ya tienen un tiempo y ni el sol ni el agua salá les han afectado.

Saludos Brindis Brindis Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/06 12:16    Asunto: Responder citando

Muverde escribió:
Nonick escribió:

Si no te sirve de molestia, me gustaria ver como lo has hecho, si lo prefieres me mandas un privado.

gracias

Cuenta con ello, pero no creo que pueda hasta mediados de agosto.
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 27/07/06 12:32    Asunto: Responder citando

Yo los hice con tablero marino de 20 mm, los biselé un poco en en los cantos. Les doy cada año barniz marino. De momento llevan más de 7 años y están de p.m.

Esán atornillados con tornillos inox, rosca de madera, dos unidades por peldaño. Tengo soldadas dos especies de omegas a cada tubo.

Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/06 13:11    Asunto: Responder citando

Nonick dixit.
pon un seno alargado del cabo que quieras enrollar sobre el tubo.seno a la derecha
empieza a enrollar el cabo sobre el tubo inox,empezando por la izquierda y de-
jando el chicote (en la izquierda) a la vista.aprieta con fuerz al enrollar y mira que las vueltas se toquen,no puedas ver inox entre ellas.
al llegar a la derecha,al final del seno alargado,pasas el final del cabo enrollante
por el seno.tira ahora del chicote (en la izquierda) con un alicate y pasa el final,el nuevo chicote del cabo enrollante por debajo de las vueltas de cabo sobre el inox.corta el chicote a la altura de la primera vuelta.
has de apretar mucho y bien mientras vayas enrollando.
para evitar que el cabo enrollante gire con el tiempo alrededor del tub inox,puedes dar antes unas vueltas al tubo inox con cinta aislante.(puede verse inox entre las vueltas.)
cabo de 8mm seria suficiente,pero que sea un cabo agradable a la planta del pie.
el cabo trenzado no lo seria.
ese "nudo" se puede aplicar a,barandillas,manillares,.....nihao
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/06 13:24    Asunto: Responder citando

Nihao, pero si no lo hicimos entre los dos. ¿es que te dedicas a espiarme?
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Muverde, tal y cmo explica Nihao. A mi no me ha hecho falta usar la cinta aislante, no es mala idea. EL cbo que empleeé es de diez o doce (no lo recuerdo) y forrado. Muy importante (aunque ya lo ha dicho Niaho) Tensar mucho cada vuelta y que no haya nada de espacio entre ellas.
fernicho
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 29/07/06 08:33    Asunto: re: escalera de baño Responder citando

Yo hice como Pachapanda. Los compré en la tienda del navgante, los corté a la medida (ya vienen acanalados por debajo) y los atornille con 2 tornillos pasantes a cada peldaño. De momento sin problemas y quedaron muy chulos con aceite (no es porque lo haya hecho yo, je, je Me parto Me parto
Unas rondas a mi cuenta Borracho Borracho
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/07/06 09:10    Asunto: Responder citando

colgar dos gazas de un metro(?) de largo.tres peldanios,peques,del ancho del pie,un pie ancho mas 3cm,y pasar las gazas por los taladros a cada lado de los peldanios.
los peldanios pueden ser de maderao o lo que sea.si flotaran tampoco seria un problema.
una sola gaza colgada del candelero o fija a la borda con un nudo enmedio tambien serviria.
una gaza en la que entrelazo dos 'peldanios' de cabo con cabo,el de abajo seria el seno de la gaza,tambien solucionaria el problema.nihao
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 29/07/06 11:42    Asunto: re: escalera de baño Responder citando

Visita la Web de Comercial Metal nautic www.cmn.cat

Tienen de todo son fabricantes y te lo pueden hace r a medida en caso de no estar en el catálogo. Buena gente y buen precio

escalas de bañoEscaleras de baño

Saludos y unas Brindis Brindis

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas